Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cancelan un festival sueco por no poder hacer frente a las agresiones sexuales.
(06-07-2017, 07:47)Matamarcianos escribió: De todo tu mensaje me quedo con esta parte. No porque el resto no interese, sino porque en estos momentos poco o nada me puedo parar a indagar para rebatir o confirmar Elrisas .

Sobre el párrafo citado, me ha llamado la atención por un motivo muy concreto. Cuando empezaron las oleadas de refugiados y los acampamientos en las fronteras, también empezaron los relatos de las penosas condiciones en las que habían viajado y, según las ONGs, las numerosas agresiones sexuales a las que habían sido sometidos mujeres y niños. Se bombardeó con ello en todas las cadenas de televisión  hasta que se hizo una pregunta: ¿agredidos por quién?

Y se echó tierra sobre el asunto, no se volvió a hablar sobre ello por motivos más que obvios. El malvado hombre blanco occidental europeo no pudo ser. Además esa cuestión planteaba otras más incómodas y peligrosas, como por ejemplo qué tipo de "refugiados" estaban intentando traspasar las fronteras.

No te puedo ofrecer estadísticas sobre ello, no las hay. Solo mis recuerdos de los informativos españoles.

Saludos para todos.

Pero no dijeron quién había sido el que había cometido las agresiones, porque no tuvieron porqué ser los mismos refugiados. A las mujeres que cruzan el estrecho no les violan solo los propios inmigrantes, las policía, soldados o ciudadanos de los países por donde pasan también lo hacen. Es un asunto mucho más sórdido y complejo. También se puede haber exagerado, porque ¿cuántas violaciones fueron?. ¿Fueron violaciones o abusos más leves?. Que aquí ya hemos visto lo que ha dicho la policía sueca que ha pasado y lo que parecía. Y no me extrañaría que una mujer mintiese en una situación así para poder recibir ayuda y atención prioritaria. Están desesperados, mentir para obtener ventaja me parece comprensible.

Al final, el caso es que se acusa a los refugiados de esto, se les denomina muy despectivamente rapefugees, constantemente salen noticias sobre violaciones en cantidades en los países que les acogen y resulta, que al menos en uno de ellos las estadísticas dicen que estos delitos no han empeorado en estos años y que incluso de un año a otro han bajado.

Y tengamos en cuenta que Suecia es un país con una alta sensibilidad ante estos temas y donde el acoso sexual que aquí podría tolerarse por ser de palabra ya es delito y se denuncia, que no son todo violaciones como aquí las entendemos. También es posible que tenga algo que ver la diferente concepción de lo que para un inmigrante y un sueco sea una conducta adecuada entre hombre y mujer. Allí se denuncia más y tienen tipificadas como delitos graves conductas que aquí no lo son tanto, y seguro que en los países de origen de los inmigrantes tampoco. Podemos entender como posible que personas que vienen de otra cultura puedan haber actuado con normalidad para su estándar, pero que para el modo de comportarse sueco no lo sea. Si aquí quieren hacer que un piropo sea considerado acoso. Imagínate una persona que va a un país donde es así, ve a una mujer atractiva y le dice algo. Ésta podría denunciarle por acoso, pero hay que entender que estas cosas son muy diferentes a ordas de refugiados saliendo a violar mujeres que es la sensación que se da.

En fin, que al menos creo que lo que he puesto da para al menos generra dudas y llevarnos a reflexionar sobre qué leemos, qué nos creemos y para mí lo más importante, quién está detrás de todo eso y qué pretende. A quién le hacemos el juego. Parece evidente por los datos, que en Suecia no hay ninguna oleada de violaciones, ni que los refugiados son una amenaza como colectivo en este asunto puesto que los delitos no han aumentado con su llegada, aunque entre ellos pueda haber gente que haya podido cometer un delito de violación.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder

Mensajes en este tema
RE: Cancelan un festival sueco por no poder hacer frente a las agresiones sexuales. - por DILINGER - 06-07-2017, 08:38

Salto de foro: