(09-07-2017, 11:07)HeBo escribió: El problema es que en uso real no están los supuestos beneficios que pometen
Un simple saxo 1.4 con su motor arcaico consigue mejores resultados y te evitas el tener un tricilindrico de mierda lleno de electrónica y pijadas de todo tipo que no sirven para mucho. Me refiero a motor, que si doble bomba de agua, admisión variable, distribución variable.
Al final esa carga tecnológica hace que dentro de 10 años el posible facturon haga que te deshagas del coche.
Ojo, que ese 1.4 arcaico llegaba a 100 cv. Hoy tienes 130-150 cv, con consumos de risa en el mismo espacio. Y ponle ese 1.4 o un 1.6 a un coche nuevo y al lado un 1.2 turbo con similar potencia. No hay color ni en prestaciones ni en consumos.
Y para conseguir 150 cv, tenías que irte a 1.8-2.0 litros y eso ya consumía mucho. Mazda para poder cumplir las normativas ha tenido que recurrir en sus 2.0 a un montón de tecnologías y al final, incluso tiene que optar por el truco de utilizar unos desarrollos enormes para homologar buenos consumos, que lastran el coche y le limitan mucho en marchas largas.
Aceleran como un 1.4 turbo, seguramente sí tengan algo más de chicha a muy, muy bajo régimen, un poco más de alegría cerca de la línea roja, pero en el resto de rango un 1.4 turbo es muy superior y no gasta más. Con lo que no mejoran a los motores downsize. Es más, en un uso normal en carretera, son inferiores.
Si hay downsizing no es por capricho, es porque es una solución técnica razonable para el problema de emisiones que la normativa exige a los fabricantes. Y como no vamos a ir como en EEUU por el camino de levantar la mano en este aspecto, dudo que haya a corto plazo y para el común de los coches, otra solución técnica que conjugue consumos/emisiones, con costes y prestaciones. Otra cosa es que tal vez sí se hayan pasado y mover algunas carrocerías con el par de un motor pequeño sin la ayuda del turbo, no sea lo que unos espera. Tal vez por eso algún fabricante para ciertas potencias o carrocerías, esté optando por un poco más de capacidad del motor. Pero sin volverse locos.
El siguiente paso no serán motores de 6 cilindros y tres litros para todos, sino híbridos y posiblemente los eléctricos al final del camino.
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