10-07-2017, 22:52
(10-07-2017, 17:32)joseSport escribió: Si, por las pruebas que hacen en sitios como km77 y coches.net, parece que los motores de 3 cilindros y turbo andan muy bien.
Los tricilíndricos sin turbo supongo que también, será como los atmosféricos de toda la vida, usar mucho más el cambio de marchas e ir más revolucionado (y oir más ruido) para que el motor esté en su zona buena y el coche tire bien.
Yo también soy subjetivo con los 3 cilindros, no compraría uno muy a gusto, aunque oigo hablar muy bien de los de Ford (el ecoboost de 1.0 litros y 125 / 140 CV dicen que va muy bien) y de Peugeot (el 1.2 Puretech de 130 CV).
De todas maneras que el fiesta no vaya a tener ningún 4 cilindros, ni el ST, que será un 1.5 de 3 cilindros y 200 CV...
Pensar que 3 cilindros tienen también ventajas. Son menos piezas móviles y menos rozamientos, menos peso, la cilindrada unitaria es mayor y es más eficiente (los camiones con sus enormes motores tienen 6 y 8 cilindros) y sí, tienen el problema de las vibraciones, pero existen formas de anularlas muy eficaces.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -