Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ha venido el downsizing para quedarse?(Utilitarios)
#33
(08-07-2017, 23:05)Drissi escribió: Al revés, se ha demostrado que ha sido un fracaso.

http://jalopnik.com/the-tech-that-was-go...1788662897

http://jalopnik.com/believe-it-or-not-en...1787794000

https://www.autonocion.com/adios-a-las-m...ownsizing/

http://www.diariomotor.com/noticia/fin-del-downsizing/

http://www.diariomotor.com/noticia/volks...ownsizing/

Y yo que me alegro.

Tambien estoy en esas, en mi opinión es algo similar a los diesel, donde los fabricantes europeos invirtieron tantos millones que de alguna forma deben amortizarse a base de vender muchas mecánicas diesel. No sé los años de media en Motorfaq, pero motores de baja cilindrada con turbo ya los conocía en los 80s con Renault , Rover, Lancia etc , cierto que hoy son muchísimo más sofisticados , sin duda, pero es que hasta el corte de suministro de carburante sobre carburadores cuando se soltaba gas hasta algo por enciama del ralentí lo llevaban hasta los primeros Lancia Delta 1300 del 79 (si mal no recuerdo ahora ). Es decir, en mi opión el problema surge cuando ya quieres ahorar medio litro de combustible retirando un cilindro a un motor de 4 ( los BMWistas están muy "contentos" desde que les han dado el cambiazo de sus maravillosos L6 por un 4 turbo, al menos los incondicionales de la suavidad y sofisticación de aquellas mecánicas, por no hablar de otros clientes que venian de fabricantes con motores de 8 y 12 cilindros . Sólo comentar que han mejorado muchísimo los motores de 3 cilindros, es una maravilla el trabajo realizado a base de contrapesos , inyección etc, pero en mi opinión y en ciertos momentos en carga, tiene que notarse, pregunto ,vaya.
S2  Mola
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ha venido el downsizing para quedarse?(Utilitarios) - por Xan - 04-09-2017, 12:11

Salto de foro: