23-01-2017, 09:00
(22-01-2017, 23:59)Marko Ramius escribió: Dejo por aquí un artículo crítico con las baterías de alta capacidad. ¿Qué opináis?
http://blogs.km77.com/teletransporte/con...capacidad/
En contra de las baterías de alta capacidad
Hasta donde yo recuerdo, Elon Musk no quiere seguir aumentando la capacidad de sus baterías (por las razones que expone Moltó, básicamente), sino extender la red de superchargers y la velocidad de carga (potencia de los SC's). Los aumentos que hemos visto últimamente (pasar de 80/85 a 90/100 kWh) es más bien por la mejora de la capacidad de las celdas unitarias que por haber metido más celdas y/o más peso.
Dicho lo cual, cargar a 5/6 kW en vez de a 3 no supone un gran desembolso económico, y además no sé por qué me da que los compradores del Model S no tienen en casa 3,3 kW contratados, precisamente.
Y para el coche, cargar a 3, 6 o 10 kW es igual de "carga lenta", no afecta a la duración de la batería. Lo que sí pudiera afectar es abusar de las cargas rápidas, pero esas son de 50 kW para arriba.
A mí sí me gusta el modelo PHEV (híbrido enchufable) para un coche único, y también el BEV (eléctrico "puro" a batería) para un "segundo coche", que a menudo es el que más kilómetros hace, particularmente dentro de la ciudad. Y no le hago ascos al modelo del i3 REx, que lleva el "grupo electrógeno" a bordo para la jornada que te ha salido más larga de lo que esperabas.
Saludos,