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APAÑOS y CHAPUCILLAS de los mecánicos e ingenieros
#11
(20-03-2017, 22:40)Mr.M86 escribió: En Le Mans hubo muchos casos, desde luego, y si me dejas añadir te pongo una de la nascar,que también he visto unos cuantos

[Imagen: p01dsmkh.jpg]

En Fórmula 1, no sé si a día de hoy se sigue haciendo pero hasta hace unos años lo que se hacía al empezar la carrera era enfriar la gasolina, a medida que pasa el tiempo la gasolina aumentaba su temperatura y con ello el volumen. Lo que conseguían con esto era meter la máxima cantidad de gasolina en el depósito.


En rallyes, más que chapucilla es anécdota, pero sobre el famoso Rallye de Inglaterra 1998 (donde Sainz perdió el campeonato a 200 metros de meta) , Luis Moya comentó años después que el fallo fue debido a la rotura de una biela, cosa que Carlos y Luis habían advertido a los ingenieros y mecánicos (En Toyota disponían de varias bielas con diferentes grosores, debido al incidente de Mäkinen Sainz iba liderando cómodamente por lo que pidió que se le cambiasen las bielas para asegurar, ante la negativa de los ingenieros, que defendían que no hacía falta), 200 metros reescribieron el curso de la historia.
Esta última la escuché hace tiempo, así que espero haberla contado tal y como fue.

Sabia lo de la biela, sin embargo la historia en torno a su cambio no. No se hasta que punto sera verdad, pero si lo es, me parece una de las cagadas mas antologicas de este deporte
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RE: APAÑOS y CHAPUCILLAS de los mecánicos e ingenieros - por GTR - 20-03-2017, 23:55

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