Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aston Martin y la Proporción Áurea.
#7
Yo que he estudiado diseño industrial, estas cosas me chiflan.

Hablando de diseño automóvil en general, hay un aspecto en el que me fijo mucho y es la distancia entre las ruedas delanteras y las puertas delanteras (Pilar A), también llamado "Prestige gap" en algunos, el hueco del prestigio. Prestigio ya que en su día, ese espacio era necesario para los motores más voluminosos (8 cilindros en línea y demás dinosaurios Sisi1 ) y también capó grande = motor grande.

Y es curioso ver como un simple posicionamiento de la rueda puede cambiar por completo el empaque de la silueta de un vehículo.

Por tener motores longitudinales, los traseras suelen tener un perfil más equilibrado...

[Imagen: bmw-750il-v12-e38-side-view-1024x640.jpg]

[Imagen: bmw_3series_e36.jpg]

[Imagen: 2013-mercedes-benz-cls-class-cls550-sedan-side-view.png]

que un delantera transversal dónde prima la habitabilidad...

[Imagen: New-Renault-Talisman-side-view.jpg]

[Imagen: 2014_mercedes-benz_cla-class_128_1920x1080.jpg]

... aunque de vez en cuando siempre hay una excepción. Gaydude

[Imagen: pictures_honda_vigor_1989_1.jpg]

[Imagen: volvo-S90-107.jpg]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Aston Martin y la Proporción Áurea. - por Drissi - 28-02-2018, 14:28

Salto de foro: