Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Nadie nace en un cuerpo equivocado" ¿Derecho a la censura?
#22
(19-05-2022, 06:36)RSport escribió: Bueno, si un libro difama a X colectivo, es normal que dicho colectivo proteste. No veo nada raro en ello, la verdad.

Que yo sepa, el libro no ha sido censurado. Una asociación ha boicoteado su presentación, un tipo de protesta bastante común que no creo que nos pille de nuevas a ninguno. Se da en todos los ámbitos. Ojo, que yo también opino que amenazar con quemar el local es contraproducente; ahora bien, la protesta en sí me parece correctísima. Ciertos discursos deben encontrarse con una férrea oposición, si falsedades como las que difunde ese panfleto se quedan sin respuesta, se blanquean y se legitiman como una corriente de opinión igual de válida que la contraria a pesar de estar basada en mentiras acientíficas. Es un poco como los terraplanistas. Que digan lo que les salga del higo, pero que no lloriqueen cuando se les diga que sus paridas no tienen ningún tipo de validez Nusenuse
Faltaría más que no hubiera derecho a queja o a "pataleo" (entiéndase en el mejor de los sentidos). Y estoy de acuerdo de ponerlo a caer de un burro si en su libro dice burradas. Pero también estoy de acuerdo en que tiene derecho a decir lo que desee en su libro, aunque no me guste. Igual que tú, igual que yo, igual que el resto de foreros y personas.

Y creo que amenazar con quemar el local de la presentación o querer censurarlo solo porque dice burradas es exagerado, cuanto menos. Otro gallo cantaría si fuera un libro a partir del cual educar a alguien, pero sin serlo, pues el que quiera que lo compre, el que no que no y si dice burradas se le desacredita y si dice verdades se le elogia. Y que cada uno con su cerebro, ese que tenemos que alimentar de muchas maneras, saque sus conclusiones al leerlo (o al no leerlo). Y con este libro de este señor me refiero a todo. Desde películas, a foros de internet, pasando por canciones...siempre y cuando no haya delito de odio o amenazas cada cual que diga o se exprese como quiera
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: