Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Así se ha desvanecido la ventaja del coche eléctrico con la subida de la electricidad
#50
Pues yo no se, pero en mi familia ningún coche ha pasado de 400.000 km. El más cercano de un familiar es un Ford Mondeo del 2007 con 280.000km, y es un coche que ha pasado por el taller innumerables veces (tampoco es un coche especialmente cuidado, todo sea dicho).

Tampoco conozco a gente cercana con coches con una kilometrada tal. El Ibiza de mi pareja, que es el coche más antiguo que conozco, con 36 años, tiene 180.000 km.

Obviamente los taxistas si llegan a esas kilometradas y es en esos modelos donde se puede ver la fiabilidad real de los vehículos, pero un usuario normal, es muy difícil que llegue a esos kilómetros, puesto que llega un momento en el que, sentimentalismo a parte, cuesta más arreglar el coche que comprar uno nuevo.

Mi anterior Astra con 16 años y menos de 200.000km tuvo un fallo de 1800€ (el coche valía ya menos que la propia avería) y ya por edad y por posibles achaques futuros que pudiera tener, decidimos cambiarlo.

Sinceramente, veo muy difícil que una persona, con norma general, aguante un coche tanto tiempo y tantos kilómetros como para llegar al millón de kilómetros. Casi todos los coches que tenemos llegarían a esa cifra, mejor o peor, con mayor o menor empeño, pero al final llega un momento en el que las averías y el valor del coche, realmente, no compensa.

Al igual que hay coches de combustión con un millón de kilómetros, ya hay coches eléctricos que han llegado a esa cifra (algún Tesla en EEUU), con baterías originales en algún caso.

¿Un coche eléctrico aguantará un millón con la batería de origen? Dependerá del uso y de la personalidad del propietario supongo. Si solo lo usa para trayectos urbanos, no abusa de cargas rápidas y le importa poco la degradación porque no va recorrer largas distancias, quizás si. Si es alguien que lo usa constantemente con cargas rápidas y demás, pues seguramente le toque cambio de baterías (al igual que para que llegue a un millón de kilómetros, lo más probable es que se tenga que sustituir el turbo u otros elementos mecánicos de desgaste…).

Creo que todo depende de la voluntad del dueño y el cuidado que se tenga sobre el coche en mantenerlo en buen estado y en no sustituirlo aunque llegue un momento “de no retorno” entre el valor del coche/arreglos y/o mantenimiento.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Así se ha desvanecido la ventaja del coche eléctrico con la subida de la electricidad - por R-S-B_96 - 11-09-2022, 11:24

Salto de foro: