Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toyota entona el "os lo dije": las ventas de coches eléctricos pierden ritmo...
#94
(28-11-2023, 11:20)Pokayoke escribió: No sé como has interpretado mi mensaje (igual es sensación mía, pero diría que te crees que todo lo eléctrico nos parece mal). No te creas que tengo una opinión clara sobre la medida de Tesla. No me parece del todo mal, pero también puede resultar un coñazo.

A lo que iba, es que como se popularice lo eléctrico habrá problemas por este tipo de cosas, los cargadores y la falta de civismo.

Y a lo que comentas, igual una hora no, pero los hay que tienen un cuajo que es para reventarlos a hostias. Especialmente en estaciones de viaje. Repostan, limpian el parabrisas, van al baño, se tiran un buen rato curioseando la tienda… y el coche ahí en medio.

Supongo que he interpretado mal la primera línea de tu mensaje. Sorry! Doh

A tu segundo párrafo de ahora te corrijo el tiempo verbal: ya hay problemas por este tipo de cosas... por eso la medida de Tesla y algún que otro CPO más y espero más de los demás. Si el civismo no funciona, pues lo que sabemos: palo (económico en este caso)

Y a lo tercero, pues si es un rato en una ES de viaje que al final repostas en 8-10min (entre que pagas y tal), si te hacen esperar 20 más porque se ha ido a por café, al baño, a limpiar el coche, etc etc... imagínate cuando tardas 20-30 en "repostar electrones" y sin embargo te j*den 2h de más (por ejemplo) porque el pavo de turno en vez de estar los 20-30min en los que su coche ha llegado al 80-90% se queda 30min más para llegar al 100% y 1h30' reposando los electrones ingeridos sencillamente porque se ha olvidado el coche.

Normalmente las estaciones de carga serias son como las gasolineras decentes... tienen varios "surtidores" (por desgracia en Hispañistan hay muchos puntos de recarga dispersos en muchas ubicaciones, pero aún no hay muchas "estaciones de carga" serias con al menos 4 PdR rápidos/ultrarrápidos... apenas unas 300-400 ubicaciones, que suponen sólo 10-15% de los sitios que tienen PdR rápidos/ultrarrápidos) y un incívico de estos sólo te bloquea uno, aunque los hay que además tienen la habilidad para colocar el coche de manera que te bloquean otro surtidor o punto de recarga adicional Gnomito


(28-11-2023, 12:39)Stig's Cousin escribió: Bueno, es una manera de verlo.

A mi los pro-pilas siempre me han vendido que no es tan malo dejarte el coche cargando dos o tres horas. Que mientras tanto comes. Echas la siesta. Te vas de compras. Lo que sea.

Pues hijo, también es fácil pasarse de la hora. No tiene que ser algo intencional, incívico, o como quieras llamarlo. Puede ser un simple descuido, algo que nos ha pasado absolutamente a todos.

La comparación con una gasolinera es simplemente absurda. Llenas depósito, pagas y te vas. 5 minutos.

Y si tienes que comer, comes cuando te apetezca. No tienes que "cuadrar" rellenar el depósito con la comida para "hacer tiempo". Pero si coinciden, no tienes dejar la manguera en la boca de llenado del coche. Llenas depósito, aparcas y te vas a comer, dejando el surtidor libre.

Ahora me dirás "hater", pero no he dicho nada que no sepas.

Saludos para todos.

No es una manera de verlo: Es la misma manera para cualquier servicio ya sea del coche o no. Es civismo puro y duro. Y de comparación absurda tampoco.

En 2-3h en un cargador rápido ya puedes tener un autobús eléctrico y en ultrarrápido ya puedes tener un camión de media distancia. Los pro-pilas a los que haces referencia igual están mendigando electrones en un cargador gratis y lento de pueblo. No tiene nada que ver eso con lo que estamos hablando.


(28-11-2023, 13:51)MotorHooligan escribió: +1

Las recargas de eléctrico te las intentan vender como una paz espiritual donde te tiras horas disfrutando de ese tiempo perdido. Pero como te tires una hora más "disfrutando" resulta que eres un incívico.

Yo hay veces que paro a repostar en las que si pudiera no paraba ni el motor

Técnicamente puedes repostar sin parar el motor... al coche no le va a pasar nada (de hecho en Abu Dabhi se suele hacer así cuando hace calor, porque si paras el coche, el que se pare el A/A hace que se derrita el habitáculo Elrisas ), pero aquí la DGT te clava una multita si te ve haciéndolo Gaydude

Esto es porque en los térmicos es porque existe un pequeño riesgo adicional de incendio, equivalente al del uso del teléfono móvil (por eso tampoco lo puedes usar fuera del coche, o también te arriesgas a multita).

Justo de estas cosillas no me tengo que preocupar con el Corsa-e Silencio
Responder


Mensajes en este tema
RE: Toyota entona el "os lo dije": las ventas de coches eléctricos pierden ritmo... - por deebass - 28-11-2023, 21:53

Salto de foro: