de estos llegaron bastantes con lo cual no son unicos, son de los raros y unos trastos muy interesantes
conozco en "persona" al menos media docena mas de ellos
Monoculo's Club Member
Coches únicos (o casi) con matrícula española
|
de estos llegaron bastantes con lo cual no son unicos, son de los raros y unos trastos muy interesantes conozco en "persona" al menos media docena mas de ellos
Monoculo's Club Member
07-01-2018, 20:46
no me resisto a comentar una particularidad de lo mas curioso de estos coches, su tablier ¿parece madera verdad? pues no, no lo es, es chapa pintada simulando la madera no es que el "invento" sea original de ellos, pero el resultado fue buenisimo
07-01-2018, 20:57
(07-01-2018, 20:23)El mas buscado escribió: Jamás habría imaginado que hubiese alguno de estos en España, y menos aún nacional.
Monoculo's Club Member
@semevaelcoche supongo ya sabes mi teoria de "eramos un mercado raro"
aunque con estos trasto si no es con certificado de autenticidad por delante no te puedes fiar ni un pelo este no se si viene de fuera o esta pasado a VH, que esa es otra..................................
07-01-2018, 21:46
(Última modificación: 07-01-2018, 21:50 por semevaelcoche.)
Eso es , muchos 924 turbo acabaron vestidos de carrera gt. El último que pones creo que está en venta, según dice es chasis de 924 normal con las piezas de un carrera gt siniestrado.
07-01-2018, 21:46
de estos entraron en su dia 8/10 unidades, a dia de hoy ni idea de los que quedan aqui
este primero es de los primeros en llegar valga la redundancia, hace años que se fue
08-01-2018, 04:41
08-01-2018, 13:20
08-01-2018, 15:23
Un Z idéntico a ese me crucé de noche por la M40. Color azul oscuro, precioso. La matrícula era histórica.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD -->
08-01-2018, 17:52
(07-01-2018, 13:37)formula74 escribió:
08-01-2018, 19:46
Madre mía ese Z
08-01-2018, 20:20
Buenas, conoceis de alguna web que te diga el numero de vehiculos por modelo que quedan en circulacion?
En inglaterra la hay, en españa... nidea
08-01-2018, 21:35
(Última modificación: 08-01-2018, 21:36 por El mas buscado.)
(08-01-2018, 20:20)Merii escribió: Buenas, conoceis de alguna web que te diga el numero de vehiculos por modelo que quedan en circulacion? ¿En España? En los últimos baremos que recuerdo publicados por la DGT, Talbot era una de las principales marcas de coche que circulaban por nuestras carreteras. Luego hicieron lo de las cartitas aquellas de que tu coche puede ser peligroso, con tal de que quien tuviese un coche dado de baja hacía décadas que constaba todavía como existente, fuese asustado a quejarse y así poder actualizar un poco su base de datos.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD -->
08-01-2018, 23:46
sedan mustang, una maravilla made in spain, uno de uno
este mas conocido, uno de uno
08-01-2018, 23:57
(Última modificación: 09-01-2018, 00:47 por MotorHooligan.)
Perdón por tardar. Por alusiones aquí dejo una triste foto de un coche que estoy restaurando
Se trata de un Audi V8 4.2 con caja de cambios manual No se cifra total de unidades fabricadas pero es muy escaso, curiosamente en estos 4.2 sí lo querías en manual era más caro que el automático Según he podido investigar en unos lados hablan de 200 unidades fabricadas y en otros de 700 entre S4 y V8 manuales con motor ABH y caja de 6v La curiosidad de los V8 es que han sido los únicos vehículos de tracción integral que han salido al mercado con torsen central y torsen trasero. Otro dato curioso es que la caja de cambios iba refrigerada igual que en los automaticos Para los que lo valoran, el coche fue comprado en España y con matrícula nacional. No se cuantos debieron llegar a nuestro país Aqui una foto del interior aún sin restaurar que confirma su cambio manual. Cuando me sea posible lo presentaré en sociedad. Aún le queda bastante por hacer. Ya se que poco o nada tiene que ver con los pepinos que están saliendo y si molesta la borro sin problema
09-01-2018, 02:38
(08-01-2018, 23:57)MotorHooligan escribió: Perdón por tardar. Por alusiones aquí dejo una triste foto de un coche que estoy restaurando Tú borra lo que quieras que la cita se queda . Deseando que abras tema muchacho. Saludos .
09-01-2018, 10:03
los Wolseley's no es que sean unicos ni mucho menos, aunque en su momento tuvieron un exito relativo en UK aqui en España si que los podemos catalogar como "raros"
alguna muestra
en los años 60's la industria inglesa ya estaba bastante hecha polvo y la mayoria de las marcas ya estaban bajo el paraguas de British Leylan/BMC, esto hizo que por ejemplo algun Wolseley como alguno que he puesto arriba fuese calcado al modelo equivalente de Austin y de Riley
Riley fue una de las gloriosas marcas de UK y ya fuera de sus momentos de gloriahizo cosas curiosas como estas
09-01-2018, 22:57
(09-01-2018, 21:45)formula74 escribió: en los años 60's la industria inglesa ya estaba bastante hecha polvo y la mayoria de las marcas ya estaban bajo el paraguas de British Leylan/BMC, esto hizo que por ejemplo algun Wolseley como alguno que he puesto arriba fuese calcado al modelo equivalente de Austin y de Riley ¿Que motor calzaban esos "Minis"? Jamás he visto uno
09-01-2018, 23:38
otras rarezas de nuestro mercado, de nuevo vamos a UK con otra de sus viejas marcas (alla todo es viejo )
en este caso Humber
09-01-2018, 23:53
ahora creo que a estas alturas del tema podemos hacer alguna reflexion .....................
y la mia es la siguiente, esta claro que tras las miserias de la postguerra y ya en los años 60's España despegaba economicamente, despegaba claro esta para las clases medias y altas economicamente hablando, pues la clase obrera continuaba jodida y el que se ganaba la vida medio bien podia aspirar con esfuerzo al consabido 600, 4L o similar sin embargo como hemos visto hasta ahora el abanico de coches que "teniamos" es de lo mas variado y amplio y por eso mismo podemos ver como andaba la economia de estos afortunados españoles, pues no olvidemos que debido a los vetos, cupo, aranceles y demas mamoneos de estos coches no habia ninguno barato, todos eran caros, muy caros o ya estratosfericos os pongo un ejemplo, un amigo tiene un coche del que conserva la factura original de compra y costo en el año 70 (1970 ¡¡¡ hace dos dia) 900.000 pesetas, esto es lo que costaban 3 pisos ¡¡¡ en un barrio "normal" de BCN pensad un poco en ello
09-01-2018, 23:55
(09-01-2018, 22:57)MotorHooligan escribió: ¿Que motor calzaban esos "Minis"? los de serie forajido, el tema era a nivel estetico/acabado
Monoculo's Club Member
10-01-2018, 01:54
Despues de mi paron vacacional de navidad os pongo las fotos de los Astados que tengo con matriculas nacionales.
Tengo alguno que otro mas con matriculas Españolas pero o bien son las de Vehiculo Historico o son matriculas mas modernas que no corresponden con el año del coche.
10-01-2018, 10:39
(09-01-2018, 23:53)formula74 escribió: ahora creo que a estas alturas del tema podemos hacer alguna reflexion ..................... Es algo en lo que pienso constantemente al ver estos coches, ¿quienes fueron sus dueños? sería estupendo saber un poco de la historia detrás de cada coche que se ve por aquí, pero entiendo que debe ser muy complicado o en algún caso se deba conservar el anonimato por privacidad. Muchísimas gracias por los aportes, son muy interesantes y se aprende y descubre mucho sobre marcas que ni siquiera he llegado a oír nunca. Un saludo
10-01-2018, 14:03
(Última modificación: 10-01-2018, 14:05 por semevaelcoche.)
10-01-2018, 20:52
(10-01-2018, 01:54)Makecars escribió: Despues de mi paron vacacional de navidad os pongo las fotos de los Astados que tengo con matriculas nacionales.yo flipo con los Espada me gustaria saber cuantos vendieron aqui, bastantes sin duda (10-01-2018, 10:39)d4ni escribió: Es algo en lo que pienso constantemente al ver estos coches, ¿quienes fueron sus dueños? sería estupendo saber un poco de la historia detrás de cada coche que se ve por aquí, pero entiendo que debe ser muy complicado o en algún caso se deba conservar el anonimato por privacidad.esto es imposible de saberlo pero lo que esta claro es lo que decia mas arriba, cada vez mas gente se ganaba bien la vida (10-01-2018, 14:03)semevaelcoche escribió: Ese mini GT40 que es el que estaba hecho sobre la base de Lotus Europa? no cabe duda que el GT40 fue la fuente de inspiracion, lo mismo que el Europa, aunque no tienen nada que ver mas alla de esto saludos
Monoculo's Club Member
10-01-2018, 21:02
esto si que es una rareza de cojones
teniendo en cuenta que ya en USA es una cosa rara, aqui ya es de otra galaxia Muntz Jet
10-01-2018, 21:39
continuamos con el tema y quiero hacer notar otro detalle peculiar de nuestro mercado, las placas de Canarias
debido al particular status que siempre han tenido es muy normal ver la tira de trastos "raros" de fuera y bastantes menos de "nacionales" otros productos de UK, Hillman |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|