OP
Jan 2017 | Mensajes: 398
Muy buenas,
Os dejo el vídeo previo del Simca 1000, nuestro último trabajo de Documentos del Motor. La preciosa unidad que lo protagoniza es un GL matriculado en el otoño de 1968.
En breve estarán listos los dos vídeos habituales. En el primero repasaremos la historia y evolución de la familia 1000 (preferentemente de la española, que nunca fue idéntica a la francesa) y en el segundo analizaremos a fondo al protagonista del vídeo.
Espero que lo disfrutéis, aunque sea muy cortito.
Jan 2017 | Mensajes: 275
Ubicación: León
Coche: Golf & SJ 413
Muy bueno. Hasta te lo publican los de Barreiros Diesel en su página de fb!
Si no hay camino, lo inventamos
Interesante coche por su historia e injustamente “olvidado”.
El vídeo como siempre, un 10.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Estás hecho todo un crack y que sepas que en parte eres fuente de mi inspiración. Cuando llegue el momento te pediré consejos por privado. Muchas gracias por tus vídeos y saludos .
OP
Jan 2017 | Mensajes: 398
Gracias chicos como siempre por vuestro apoyo
OP
Jan 2017 | Mensajes: 398
(04-02-2018, 14:42)Stig's Cousin escribió: Estás hecho todo un crack y que sepas que en parte eres fuente de mi inspiración. Cuando llegue el momento te pediré consejos por privado. Muchas gracias por tus vídeos y saludos .
En lo que pueda ayudarte, cuenta conmigo
Apr 2017 | Mensajes: 1.421
Ubicación: Norte
Coche: 3 chatarras y 1 lavadora
Qué poquitos quedan originales no truñeados para "pasarlos" a rally...
A ver cómo suena ese motor en el vídeo que cuelgues versión extendida
OP
Jan 2017 | Mensajes: 398
(04-02-2018, 17:36)Didi H. escribió: Qué poquitos quedan originales no truñeados para "pasarlos" a rally...
A ver cómo suena ese motor en el vídeo que cuelgues versión extendida
Lamentablemente muy poquitos y como bien dices la mayoría pasados a GT o GT Rallye o Rallye. El motor suena estupendo, jejeje
Ya estoy haciendo las palomitas
Como siempre, gran trabajo Santi
OP
Jan 2017 | Mensajes: 398
(05-02-2018, 22:25)Clasicdani escribió: Ya estoy haciendo las palomitas
Como siempre, gran trabajo Santi
Muchas gracias! Espero tener la primera entrega a lo largo de esta semana. Pero hay tanta revista y catálogo y publicidad de época (tato del nacional como del francés), que lo peor son los descartes.
Un saludo
Feb 2017 | Mensajes: 277
Ubicación: Terra de Meigas
Coche: un 4L
me quedo por aki a la espera
OP
Jan 2017 | Mensajes: 398
(06-02-2018, 13:49)citro escribió: me quedo por aki a la espera
Muchas gracias! De momento buceando en papel antiguo. La historia del Simca 1000 no es fácil de contar. Hay muchas versiones y además no tienen una equivalencia exacta con las que existieron en Francia.
08-02-2018, 10:39
(Última modificación: 08-02-2018, 10:39 por Clasicdani.)
Una duda que tengo siempre que veo los vídeos es: la documentación que usas para narrar la historia, características, etc, ¿es tuya, la aportan los propietarios, ambas...?
OP
Jan 2017 | Mensajes: 398
(08-02-2018, 10:39)Clasicdani escribió: Una duda que tengo siempre que veo los vídeos es: la documentación que usas para narrar la historia, características, etc, ¿es tuya, la aportan los propietarios, ambas...?
La documentación forma parte me hemeroteca y de la de un colaborador muy cercano, aunque puede ser que en ocasiones puntuales el dueño u otros amigos me echen un cable.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 398
Buenas! Comparto con vosotros la primera parte del vídeoreportaje dedicado al 1000, en este caso reviviendo su historia y evolución, que es muy densa (espero que se me perdone si aparece mucha versión).
Creo que era obligado comenzar el vídeo poniendo en antecedentes al genio Barreiros (a costa de pisarme la entrada de un futuro Dart en el canal) y hablar de las versiones francesas, ya que la que la extensa familia siempre fue a su rebufo.
Incluso he podido meter de refilón a los coupés 1000 y 1200S diseñados por Bertone.
Espero que os guste!
(11-02-2018, 10:51)SantiDocuMotor escribió: Buenas! Comparto con vosotros la primera parte del vídeoreportaje dedicado al 1000, en este caso reviviendo su historia y evolución, que es muy densa (espero que se me perdone si aparece mucha versión).
Creo que era obligado comenzar el vídeo poniendo en antecedentes al genio Barreiros (a costa de pisarme la entrada de un futuro Dart en el canal) y hablar de las versiones francesas, ya que la que la extensa familia siempre fue a su rebufo.
Incluso he podido meter de refilón a los coupés 1000 y 1200S diseñados por Bertone.
Espero que os guste!
Excelente como siempre!!
Es curios que pese a haberse vendido “bien”, se vean poquísimos en relación a sus coetáneos, siendo un coche peculiar y con “encanto”.
Me gusta.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 398
Muchas gracias!!
Pues en España se fabricaron tantas unidades como Renualt 8, pero es cierto que es un coche que se ha conservado peor
(13-02-2018, 19:08)SantiDocuMotor escribió: Muchas gracias!!
Pues en España se fabricaron tantas unidades como Renualt 8, pero es cierto que es un coche que se ha conservado peor
Es que no se ve prácticamente ninguno...
Por cierto, en 3 días casi 40.000 visitas al vídeo!!! Enhorabuena!
Dec 2017 | Mensajes: 222
Ubicación: BCN
Coche: alguno
(13-02-2018, 01:21)951.S escribió: Excelente como siempre!!
Es curios que pese a haberse vendido “bien”, se vean poquísimos en relación a sus coetáneos, siendo un coche peculiar y con “encanto”.
Me gusta.
he dicho por aqui un par de veces eso de "eramos un mercado raro", quiza tendre que añadir "somos una aficion rara"
el asunto es que a veces solemos ser mas papista que el papa, mitificamos e idealizamos algunos modelos que con los debidos respetos no vale una mierda, bueno, valen para quienes los mitifican/idealizan y otros tantos modelos pasan sin pena ni gloria
esto en mi opinion se podria aplicar a este modelo en comparacion con su "rival" el R8 y no digo que este sea una mierda, pero nunca he tenido claro que el R8 fuese superior y sin embargo esta mas "valorado" por los aficionados, el Simca fue un buen producto de la epoca y tenia practicamente las mismas virtudes y defectos que el Renault y si nos vamos a las versiones "deportivas" yo personalmente no cambio un Rally por un TS ni jarto vino
saludos
Monoculo's Club Member
(14-02-2018, 22:46)formula74 escribió: he dicho por aqui un par de veces eso de "eramos un mercado raro", quiza tendre que añadir "somos una aficion rara"
el asunto es que a veces solemos ser mas papista que el papa, mitificamos e idealizamos algunos modelos que con los debidos respetos no vale una mierda, bueno, valen para quienes los mitifican/idealizan y otros tantos modelos pasan sin pena ni gloria
esto en mi opinion se podria aplicar a este modelo en comparacion con su "rival" el R8 y no digo que este sea una mierda, pero nunca he tenido claro que el R8 fuese superior y sin embargo esta mas "valorado" por los aficionados, el Simca fue un buen producto de la epoca y tenia practicamente las mismas virtudes y defectos que el Renault y si nos vamos a las versiones "deportivas" yo personalmente no cambio un Rally por un TS ni jarto vino
saludos
Totalmente de acuerdo en todo, al final somos muy borregos y si no te gusta lo que a todo el mundo, parece que no sabes... pero en realidad es bueno para el aficionado que sabe apreciar coches que no le gustan “al pueblo”, suelen estar menos valorados.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 398
Muy buenas!
Comparto con vosotros la segunda parte del vídeoreportaje dedicado al Simca 1000, en el que se analiza a fondo (carrocería, habitáculo, mecánica y ensayos de prensa) al protagonista del reportaje, un precioso GL matriculado en septiembre de 1968.
Espero que os guste
(22-02-2018, 13:15)SantiDocuMotor escribió: Muy buenas!
Comparto con vosotros la segunda parte del vídeoreportaje dedicado al Simca 1000, en el que se analiza a fondo (carrocería, habitáculo, mecánica y ensayos de prensa) al protagonista del reportaje, un precioso GL matriculado en septiembre de 1968.
Espero que os guste
¿Como no nos va a gustar?
Sabes que soy menos de populares que de “los otros”, pero me encantan estos vídeos de coches más sencillos porque de otra manera no me empaparía tanto de sus peculiaridades y virtudes.
Como siempre, un 10.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 398
(24-02-2018, 11:49)951.S escribió: ¿Como no nos va a gustar?
Sabes que soy menos de populares que de “los otros”, pero me encantan estos vídeos de coches más sencillos porque de otra manera no me empaparía tanto de sus peculiaridades y virtudes.
Como siempre, un 10.
Muchas gracias, como siempre
|