OP
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Ubicación: .
Coche: .
Artículo en el que se recopilan falsos mitos del automóvil, no conocía el de Rolls Royce, me ha parecido curioso y supongo que el más célebre y comentado en los últimos tiempos es el del Renault 5 GT Turbo
10 falsos mitos de coches de la cultura popular
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
La del agarre lateral de los 4x4 está bastante extendida entre la gente "entendida". Hace años tuve una agria discusión en FC con el gañán ignorante de Coyote-r por este motivo y ni el testimonio en un video formativo de un piloto profesional que tenía una escuela de conducción sobre nieve, le hacía cambiar de idea. Hace poco lo leí también creo que en un comentario del vídeo de km77 del CX-3, donde había quien aseguraba que el 4x4 habría hecho la prueba mejor por ser tracción total.
La de los resposacabezas no la había escuchado en mi vida y me parece de lo más peregrina.
(27-02-2019, 10:20)desdechina escribió: La de los reposacabezas la he discutido y ahí sigue el personal erre que erre.
La de los turbos saltarines ya hay mucha gente que no la conoce (esa gente que no sabe usar un teléfono de disco).
Nos hacemos mayores.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jul 2018 | Mensajes: 1.383
Ubicación: El paraíso
Coche: 2Hondas 1Hyundai
Entraba al artículo esperando leer el mito del 2CV y me voy satisfecho. Aunque me ha faltado la de "si consigues volcarlo, Citroën te regala otro nuevo".
OP
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Ubicación: .
Coche: .
(27-02-2019, 10:20)desdechina escribió: La de los reposacabezas la he discutido y ahí sigue el personal erre que erre.
La de los turbos saltarines ya hay mucha gente que no la conoce (esa gente que no sabe usar un teléfono de disco).
Lo de los turbos en los últimos años se ha escrito y debatido por todos lados.
(27-02-2019, 10:55)DILINGER escribió: La del agarre lateral de los 4x4 está bastante extendida entre la gente "entendida". Hace años tuve una agria discusión en FC con el gañán ignorante de Coyote-r por este motivo y ni el testimonio en un video formativo de un piloto profesional que tenía una escuela de conducción sobre nieve, le hacía cambiar de idea. Hace poco lo leí también creo que en un comentario del vídeo de km77 del CX-3, donde había quien aseguraba que el 4x4 habría hecho la prueba mejor por ser tracción total.
La de los resposacabezas no la había escuchado en mi vida y me parece de lo más peregrina.
Nos hacemos mayores.
Lo de los reposacabezas yo tampoco y me ha sorprendido por ser totalmente inviable
(27-02-2019, 12:41)IST escribió: Entraba al artículo esperando leer el mito del 2CV y me voy satisfecho. Aunque me ha faltado la de "si consigues volcarlo, Citroën te regala otro nuevo".
la verdad es que no lo pensé cuando vi el artículo pero se me puso una sonrisa al leerlo
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(27-02-2019, 14:32)zerocool escribió: Lo de los reposacabezas yo tampoco y me ha sorprendido por ser totalmente inviable
Me acuerdo de los reposacabezas del Citroen GS, porque mi padre no los puso en su momento y mi hermano y yo nos hicimos con ellos en un desguace. No es solo que tuvieran las barras romas, es que terminaban en una pieza redonda de plástico compuesta por 4 patillas dispuestas radialmente que sobresalían para ejercer la fuerza necesaria que sujetase el reposacabezas. Me imagino en caso necesario la cara que habría puesto alguien al sacarlo con el propósito de romper el cristal y encontrarse algo así.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
OP
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Ubicación: .
Coche: .
(27-02-2019, 10:20)desdechina escribió: La de los reposacabezas la he discutido y ahí sigue el personal erre que erre.
La de los turbos saltarines ya hay mucha gente que no la conoce (esa gente que no sabe usar un teléfono de disco).
(27-02-2019, 14:39)DILINGER escribió: Me acuerdo de los reposacabezas del Citroen GS, porque mi padre no los puso en su momento y mi hermano y yo nos hicimos con ellos en un desguace. No es solo que tuvieran las barras romas, es que terminaban en una pieza redonda de plástico compuesta por 4 patillas dispuestas radialmente que sobresalían para ejercer la fuerza necesaria que sujetase el reposacabezas. Me imagino en caso necesario la cara que habría puesto alguien al sacarlo con el propósito de romper el cristal y encontrarse algo así.
Mi ex Seat León tenía la misma pieza de plástico, y sinceramente en el Megane no los veo lo suficientemente contundentes como para romper un cristal.
Yo llevo una herramienta similar a esta en el hueco del reposabrazos, la tengo de cuando "palmaba" muchos km al día por trabajo, por suerte nunca he tenido que usarla
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
Podian haber actualizado con algun mito un poco mas moderno, como que VAG da los motores buenos a Audi, los un poco menos buenos a VW y a Seat y Skoda les llegan los que no pasan los controles de calidad de las anteriores. O que en las ITV iban a localizar reprogramaciones de centralita. O que el mercado de piezas de recambio entre particulares iba a desaparecer.
El del "turbo saltando en las curvas" del GTT es un viejo clasico, si. Igual que el de la aguja del velocimetro en accidentes (yo ya me he cansado de discutir con la gente por este punto).
El tan controvertido uso del reposacabezas para romper ventanillas... estoy tan convencido de su utilidad, que desde hace años tengo como llavero de la llave del coche un Resqme .
OP
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Ubicación: .
Coche: .
(27-02-2019, 15:47)pikolotk escribió: Podian haber actualizado con algun mito un poco mas moderno, como que VAG da los motores buenos a Audi, los un poco menos buenos a VW y a Seat y Skoda les llegan los que no pasan los controles de calidad de las anteriores.
No me acordaba de esto del grupo VAG, a primeros del 2000 era muy frecuente escucharlo
(27-02-2019, 15:49)zerocool escribió: No me acordaba de esto del grupo VAG, a primeros del 2000 era muy frecuente escucharlo Ayer lo escuché yo y además venía de un mecánico con años de experiencia tras intentar hacerle entrar en razón y no conseguirlo al segundo intento, pasé de él.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Ubicación: Gran Bilbao
Coche: Columpio expropiado
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
OP
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Ubicación: .
Coche: .
(27-02-2019, 17:15)JuanFran escribió: Ayer lo escuché yo y además venía de un mecánico con años de experiencia tras intentar hacerle entrar en razón y no conseguirlo al segundo intento, pasé de él.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
si, es lo mejor con quien no quiere razonar
(27-02-2019, 18:39)c3pu escribió:
Menudo personaje. Yo tuve buenos encontronazos con él también. Peor que discutir con una pared, que no la convences pero tampoco dice gilipolleces.
No tengo, y por los precios que estoy viendo on-line, voy a comprar uno.
pues si, hasta casí podían venir de serie en los coches
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(27-02-2019, 18:39)c3pu escribió: No tengo, y por los precios que estoy viendo on-line, voy a comprar uno.
Yo estoy deseando estrenarlo, pero no tengo suerte. No caigo a ningún lago
Eso sí. Voy dejando agujerito allá por donde paso. Me da igual metal, que madera, que roca
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Ubicación: Gran Bilbao
Coche: Columpio expropiado
(27-02-2019, 20:02)pikolotk escribió: Eso sí. Voy dejando agujerito allá por donde paso. Me da igual metal, que madera, que roca
Yo soy más de ir tapando agujeros allá por donde paso. Me da igual teen, que madurita...
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
Jan 2017 | Mensajes: 1.455
Ubicación: Vigo / Tomiño
Coche: Leoncito
No había oído nunca lo de los reposacabezas..
Me gusta que varios estén explicado desde un punto científico, algo raro en publicaciones periodísticas.
May 2017 | Mensajes: 523
Ubicación: Sevilla
Coche: Opel ballenatoceporroculogordosinturbo Corsa
(27-02-2019, 18:39)c3pu escribió:
Menudo personaje. Yo tuve buenos encontronazos con él también. Peor que discutir con una pared, que no la convences pero tampoco dice gilipolleces.
No tengo, y por los precios que estoy viendo on-line, voy a comprar uno.
Pasa enlace del cacharro ese y me pillo un par pa mi padre y pa mí
(27-02-2019, 15:47)pikolotk escribió: Podian haber actualizado con algun mito un poco mas moderno, como que VAG da los motores buenos a Audi, los un poco menos buenos a VW y a Seat y Skoda les llegan los que no pasan los controles de calidad de las anteriores. O que en las ITV iban a localizar reprogramaciones de centralita. O que el mercado de piezas de recambio entre particulares iba a desaparecer.
Esta era cojonuda
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(27-02-2019, 15:47)pikolotk escribió: Podian haber actualizado con algun mito un poco mas moderno, como que VAG da los motores buenos a Audi, los un poco menos buenos a VW y a Seat y Skoda les llegan los que no pasan los controles de calidad de las anteriores. O que en las ITV iban a localizar reprogramaciones de centralita. O que el mercado de piezas de recambio entre particulares iba a desaparecer.
Lo de las reprogramaciones, no es mito, es algo que surgió de la propia DGT o del ministerio que lleva el tema de las ITV. Yo lo leí en su momento. Otra cosa es que obligue a inversiones en equipos y no se haga de momento pero se planteó.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(28-02-2019, 12:14)DILINGER escribió: Lo de las reprogramaciones, no es mito, es algo que surgió de la propia DGT o del ministerio que lleva el tema de las ITV. Yo lo leí en su momento. Otra cosa es que obligue a inversiones en equipos y no se haga de momento pero se planteó.
Pero es que la propia DGT es experta en crear bulos, desinformaciones o mitos. Como en el caso de las pegatinas ambientales.
Son ellos los que en su propia nota de prensa mezclaron normas EURO con fechas de matriculacion para la asignacion de la categoria ambiental. Luego, en muchos casos, han actuado conforme tan solo a la fecha de matriculacion. Y si uno se molestaba en acudiar al BOE y mirar la normativa real, veia que la asignacion de categoria ambiental tan solo estaba relacionada con la norma EURO que cumpliese el vehiculo.
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(28-02-2019, 13:09)pikolotk escribió: Pero es que la propia DGT es experta en crear bulos, desinformaciones o mitos. Como en el caso de las pegatinas ambientales.
Son ellos los que en su propia nota de prensa mezclaron normas EURO con fechas de matriculacion para la asignacion de la categoria ambiental. Luego, en muchos casos, han actuado conforme tan solo a la fecha de matriculacion. Y si uno se molestaba en acudiar al BOE y mirar la normativa real, veia que la asignacion de categoria ambiental tan solo estaba relacionada con la norma EURO que cumpliese el vehiculo.
Imagino que un coche vaya repro o no da un poco igual si cumple los parámetros de contaminación que es lo que mira la ITV. Pero me temo que con los sistemas que tienen ahora ya puedan detectarlo o al menos encontrar indicios.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(28-02-2019, 13:19)DILINGER escribió: Imagino que un coche vaya repro o no da un poco igual si cumple los parámetros de contaminación que es lo que mira la ITV. Pero me temo que con los sistemas que tienen ahora ya puedan detectarlo o al menos encontrar indicios.
Es que, tal y como planteaban y han asustado al personal, es un absurdo...
Reprogramar un coche no es ilegal. Lo hacen las propias marcas. No ya solo con el objeto de obtener mayor rendimiento, sino para solucionar problemas de comportamiento del motor mismamente.
Si un coche cumple con las emisiones que tiene homologadas, y no altera en el % de margen que existe en cuanto a potencia declarada, que mas dara a nadie?
Conozco gente que ha reprogramado por el simple hecho de cambiar la entrega de potencia de un coche sin modificar su cifra maxima de potencia. Seria eso ilegal y denunciable? Como sabe la ITV si se ha alterado la potencia declarada, si no tiene un banco de potencia para medirlo?
Pienso que es un absurdo el miedo que se creo. Igual que cuando cambio la ley de desguaces, que resulta que no cambio absolutamente en NADA cara al usuario, y poco menos que no ibamos a poder vender piezas usadas de recambio o entregar un coche a desguace faltandole piezas...
Y los Ibiza mk1 tienen chasis de 127
Jan 2017 | Mensajes: 2.590
Ubicación: En un castillo
Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
Da lo que promete, dejo mis dieses al articulo.
Añadir que los CV de gasoil son 1,5cv de gasolina, es decir, mi 307 de 92 de cv tiene 138cv de gasolina
(27-02-2019, 20:10)c3pu escribió: Yo soy más de ir tapando agujeros allá por donde paso. Me da igual teen, que madurita...
Hoy por teen, mañana por milf.
Jan 2017 | Mensajes: 95
Ubicación: coruña//asturias
Coche: kia carens IV ecodynamics//fiat punto 2016
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Ubicación: Gran Bilbao
Coche: Columpio expropiado
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
OP
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Ubicación: .
Coche: .
(28-02-2019, 20:09)Clasicdani escribió: Y los Ibiza mk1 tienen chasis de 127
esta no la había escuchado nunca y es bien enrevesada
Sep 2018 | Mensajes: 94
Ubicación: Vives donde!
Coche: Cualquier R. I. B. A
Raro
Interesante
Barato
Antiguo
Y alguna que otra cosa más
Los primeros polos de landaben tenían piezas internas de Fiat /Seat
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
01-03-2019, 11:42
(Última modificación: 01-03-2019, 11:43 por R19tsdriver.)
lo de los reposaacbezas y lo de la aguja del velocimetro las habia escuchado hace tiempo.
no en vano, hace unos años, cuando sacaban por la tele los pedazo accidentes que sucedian en la ruta dle bakalao, muchas veces las camaras apuntaban a los cuadros y podias ver las agujas a 160 o más.
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(01-03-2019, 11:41)Paulnevil escribió: Los primeros polos de landaben tenían piezas internas de Fiat /Seat
Ostia. La primera vez que lo escucho. Pero es buenisima
OP
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Ubicación: .
Coche: .
(01-03-2019, 11:42)R19tsdriver escribió: lo de los reposaacbezas y lo de la aguja del velocimetro las habia escuchado hace tiempo.
no en vano, hace unos años, cuando sacaban por la tele los pedazo accidentes que sucedian en la ruta dle bakalao, muchas veces las camaras apuntaban a los cuadros y podias ver las agujas a 160 o más.
si, lo de la aguja, aún hoy es frecuente escucharlo o leerlo en los medios de comunicación cuando sucede un accidente
Jan 2017 | Mensajes: 1.039
Ubicación: Santurtzi (bizkaia)
Coche: GT86 / Octavia RS
Os acordaré is alguno de los r9 y r11 con carteles de "no tiene aguja del aceite"
|