OP
Jan 2017 | Mensajes: 4.323
Ubicación: Asturias
Coche: 1.2 +turbado
05-01-2020, 18:27
(Última modificación: 05-01-2020, 18:29 por A.P.M..)
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Falta el R18 turbo
Buenos pepinos para su época.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 4.323
Ubicación: Asturias
Coche: 1.2 +turbado
(05-01-2020, 18:35)DILINGER escribió: Falta el R18 turbo
Buenos pepinos para su época. Los de Autobild solo pusieron esos. Por eso pongo que es una representación de los turbo
Dec 2017 | Mensajes: 1.899
Ubicación: .
Coche: .
le hace falta un "+18" a este hilo
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
Ubicación: Catalunya
Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(05-01-2020, 19:01)zerocool escribió: le hace falta un "+18" a este hilo
+18.... turbo
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Mar 2017 | Mensajes: 318
Ubicación: Bio
Coche: <> Lagunita
Además del R9 Turbo, aunque creo que en España no se llegó a comercializar.
Y sin olvidar al Supercinco GT Turbo.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 4.323
Ubicación: Asturias
Coche: 1.2 +turbado
(06-01-2020, 00:17)RSport escribió: Me encanta el R11.
PD: se han dejado este, entre otros importantes
Supongo que han puesto los originales, aunque el 21 y 25 sean un phll. El Supercinco es la 1ª generación del 5, igual por eso no lo pusieron
Y faltaria el 18, que no se por qué no lo pusieron
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(06-01-2020, 00:21)A.P.M. escribió: Supongo que han puesto los originales, aunque el 21 y 25 sean un phll. El Supercinco es la 1ª generación del 5, igual por eso no lo pusieron
Y faltaria el 18, que no se por qué no lo pusieron
Si fuese por poner el original, habrían puesto el 18 en vez del 21.
Yo creo que han puesto los modelos de los que han conseguido una unidad decente.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 4.323
Ubicación: Asturias
Coche: 1.2 +turbado
(06-01-2020, 00:26)pikolotk escribió: Si fuese por poner el original, habrían puesto el 18 en vez del 21.
Yo creo que han puesto los modelos de los que han conseguido una unidad decente.
Son todas unidades sacadas de Renault, no son de particulares. No se
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
06-01-2020, 01:27
(Última modificación: 06-01-2020, 01:29 por pikolotk.)
(06-01-2020, 00:29)A.P.M. escribió: Son todas unidades sacadas de Renault, no son de particulares. No se
Me he fijado posteriormente en los cubrematriculas.
Quizá Renault limitó el número de modelos a solicitar. O quien los solicitó era un becario centennial sin idea de nada. O si sabía, pero estaba de resaca, y se le olvidaron algunos modelos. O los tuvieron, los estrellaron antes del reportaje fotográfico, y han tenido que ignorarlos. O...
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
Ubicación: Pirineo de Navarra
Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
Qué bonito era el Safrane, bueno, qué bonitos eran los coches en general en aquella época.
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
El Renault 5 era conocido como la caja de muertos
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(09-01-2020, 17:12)RA. escribió: El Renault 5 era conocido como la caja de muertos
Coches muy rápidos para la época, con poquísima seguridad, permisividad de velocidad y alcohol, el estado de las carreteras, con precios al alcance de gente sin experiencia...
Eso sí, hay que reconocer que la excusa de "me entró el turbo y me estrellé", es muy mítica y durante años ha servido a muchos para esconder su incapacidad, irresponsabilidad o ambas cosas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(09-01-2020, 17:20)DILINGER escribió: Coches muy rápidos para la época, con poquísima seguridad, permisividad de velocidad y alcohol, el estado de las carreteras, con precios al alcance de gente sin experiencia...
Eso sí, hay que reconocer que la excusa de "me entró el turbo y me estrellé", es muy mítica y durante años ha servido a muchos para esconder su incapacidad, irresponsabilidad o ambas cosas.
De eso sí me acuerdo me entro al turbo y me la pegue la seguridad pues ya ves era lata por todos los sitios
Jan 2017 | Mensajes: 1.491
Ubicación: Madrid
Coche: 2 SEAT
Renault, Referencia sin duda en motores turbo
Quitando el R21, todos los demás pa vosotros
Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
OP
Jan 2017 | Mensajes: 4.323
Ubicación: Asturias
Coche: 1.2 +turbado
(09-01-2020, 17:47)Mukita escribió: Renault, Referencia sin duda en motores turbo
Quitando el R21, todos los demás pa vosotros
Nadie ha dicho que sea referencia en motores turbo
En los 80-90, Renault decidió que la manera de conseguir potencia era turbandolos. Y sacó modelos que han sido queridos por mucha gente. Pero eso no quiere decir que fuesen referencia
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
No sería la referencia, pero no todas las marcas tenían una gama de coches turbo tan amplia y popular.
|