Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparativas compactos
La C.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Aún sin gustarme el GTI, me lo quedo antes que el sosimo Mercedes

Responder
Me gusta el Mercedes, más discreto
Responder
Creo que en Referencia a la comparativa Golf VIII vs Clase A 250 4 matic, les ha nacido un duro competidor a ambos en el segmento; el nuevo BMW 128 ti, que creo que va a ser la referencia en ese nicho de compacto premium de representación con tacto deportivo, como version previa a las versiones más altas ( M en BMW , R VW, S en Audi, AMG en Mercedes etc..) y sin contar con el elenco de los Hot hatches mas enfocados a deportividad ( tipo Megane RS, type R, Focus ST....).

En el primer contacto en carretera y el circuito de Nurburging de la Revista EVO de este mes de Noviembre, ya comentan que el 128ti hace todo un poco mejor que el GTi ( aporta ese mismo equilibrio entre comodidad y deportividad, con un plus de potencia y prestaciones, mejor capacidad de tracción debido a su diferencial mecánico Torsen y una dirección mejor calibrada y más directa). A prácticamente mismo precio de tarifa que el golf.
Todo ello contando con que es un coche sobre una plataforma más rígida y con una calidad de construcción de interiores superior al golf, y ahora mismo la referencia en el segmento de los compactos.

Me ha sorprendido a mi, y parece que a la revista también del buen trabajo que ha hecho BMW con el nuevo 128 ti; le han dado 5 estrellas, por 4,5 del golf.
Responder


Responder
La verdad es qeu no me compraría ninguno, pero unas cosas con otras el BMW parece el más interesante.
Responder
El ahorro de costes de este A3 en lo que respecta a los interiores roza lo obsceno.

Ves luego ya más en detalle fotogramas como estos y Roto2palm

[Imagen: VehTGWX.jpg]

[Imagen: VTNDyTM.jpg]

[Imagen: jlnSaSF.jpg]


En definitiva se reafirma lo comentado ya en otras publicaciones como Km77; No está acorde ciertos detalles e interiores para un coche que parte de 30 mil euros.


[Imagen: svytM7C.jpg]
Responder
(19-11-2020, 00:27)HANS_KELSEN escribió: El ahorro de costes de este A3 en lo que respecta a los interiores roza lo obsceno.

Ves luego ya más en detalle fotogramas como estos y Roto2palm

[Imagen: VehTGWX.jpg]

[Imagen: VTNDyTM.jpg]

[Imagen: jlnSaSF.jpg]


En definitiva se reafirma lo comentado ya en otras publicaciones como Km77; No está acorde ciertos detalles e interiores para un coche que parte de 30 mil euros.


[Imagen: svytM7C.jpg]

Es algo que he criticado mucho en el nuevo A3. Siempre ha llevado los marcos de las puertas guarnecidas, sin verse nada de chapa en el interior y en esta generación se lo han ahorrado.
Es una bobada para muchos, pero creo que es significativo del paso atrás que han dado con esta generación en este aspecto.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(19-11-2020, 00:27)HANS_KELSEN escribió: El ahorro de costes de este A3 en lo que respecta a los interiores roza lo obsceno.

Ves luego ya más en detalle fotogramas como estos y Roto2palm

[Imagen: VehTGWX.jpg]

[Imagen: VTNDyTM.jpg]

[Imagen: jlnSaSF.jpg]


En definitiva se reafirma lo comentado ya en otras publicaciones como Km77; No está acorde ciertos detalles e interiores para un coche que parte de 30 mil euros.


[Imagen: svytM7C.jpg]

Yo ya lo dije en su momento. Audi ha perdido su "baza". Para mi era la calidad y minuciosidad de sus interiores. Ahora no tiene nada, es "una más". El Serie 1 tiene el mejor interior de los 3 premium, aunque en términos globales, por calidad/precio, el Mazda 3 dentro del segmento parece el TOP, aunque el BMW está mejor ajustado en términos globales, es bastante más caro y "no mucho mejor".
Responder
El de la chapa a la vista en los marcos de las puertas del A3 es un detalle que me indigna, ya que venía siendo una de las principales señas de identidad que le distinguía del resto de compactos VAG desde siempre y no creo que costase tanto implementarlo también en esta nueva generación, incluso aceptando la bajada general de calidades interiores del modelo. De hecho, personalmente me parecería mejor que se hubiera ahorrado más todavía en otras parcelas del interior a cambio de no tener chapa a la vista como no ha tenido nunca.
Ahora que BMW había abandonado la propulsión tenían una oportunidad cojonuda de seguir siendo referencia en interiores del segmento y con ello de brillar con luz propia entre sus rivales del espectro de compactos premium de palo, pero han elegido otro camino.
Las tres, y especialmente Audi por dejarse llevar en lo que mejor hacía, se merecen que Mazda le diese la vuelta de tuerca que promete al Skyactiv X, que funcionase de verdad prestacionalmente y que vendiese por un tubo.
Responder
Yo cada vez les veo menos sentido.

Hace 10 años era diferente

El serie 1 era una muy buena opción dinámica, un BMW para el que quisiera pagarlo sabias lo que había, digno de la marca

El Audi A3 es verdad que era un Seat León pero la diferencia de calidades era muy notoria, un coche para mí también bastante digno de la marca

Luego ya salió el clase a y creo que ahí empezó a cambiar todo.

A mí ahora mismo ninguno de esos 3 coches me parece esencialmente mejor en nada que un Seat León

Los motores del clase A si me parecen interesantes pero es que yo no lo veo mucho mejor que un Megane que también los lleva

En estos coches pudiera estar la diferencia en motores de +200cv manteniendo la estética del básico, que si me parece muy interesante, pero en España esa no es ni mucho menos la opción más vendida
Responder
(19-11-2020, 13:31)R-S-B_96 escribió: Yo ya lo dije en su momento. Audi ha perdido su "baza". Para mi era la calidad y minuciosidad de sus interiores. Ahora no tiene nada, es "una más". El Serie 1 tiene el mejor interior de los 3 premium, aunque en términos globales, por calidad/precio, el Mazda 3 dentro del segmento parece el TOP, aunque el BMW está mejor ajustado en términos globales, es bastante más caro y "no mucho mejor".

Estoy completamente de acuerdo contigo
Responder
El interior del Mazda junto al de BMW me parecen los mejores del segmento. Lástima de opciones mecánicas.

Tal y como están las cosas, marcas como DS o Alfa Romeo tenían una oportunidad de oro de ganarse un hueco. Ahora sí pueden doblegar a Audi o Mercedes en calidad y diseño.
Responder
Citroën GS Pallas vs Austin Allegro Vanden Plas 1500

[Imagen: Classic%20%26%20Sports%20Car%20%E2%80%93...k=UoMHH8GM] [Imagen: Classic%20%26%20Sports%20Car%20%E2%80%93...k=2FYY6nis]
https://www.classicandsportscar.com/feat...JkcULv-O_c
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
(20-11-2020, 18:01)RSport escribió: ¿Pero el GS era un compacto? Elrisas
El Vanden juraría que sí. El GS no xD
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
Me quedo con el GS del tirón
Responder
(20-11-2020, 18:41)RA. escribió: Me quedo con el GS del tirón

+1
[Imagen: F4y2H9e.jpg]
Sisi3
Responder
Debo de ser el único al que le gusta el Vanden. Es más,casi tanto que llevo tiempo tanteando el mercado en Inglaterra por si hubiera billetes...
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
El Allegro parace un mix de pasado y futuro, es raro. Pero el interior es espectacular.
Responder
Drag race, recuperaciones y frenadas del S3, M135i y AMG A35. 3 coches practicamente identicos


Responder
(21-11-2020, 12:01)DILINGER escribió: El Allegro parace un mix de pasado y futuro, es raro. Pero el interior es espectacular.

La rejilla barroca y todo ese montón de madera sólo se podía ver en ese acabado. Es casi como un Rolls Royce de bolsillo, pero con importantes problemas de óxido y demás defectos made in British Leyland
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
Responder
(21-11-2020, 22:01)Mondeo Ghia escribió: La rejilla barroca y todo ese montón de madera sólo se podía ver en ese acabado. Es casi como un Rolls Royce de bolsillo, pero con importantes problemas de óxido y demás defectos made in British Leyland

El óxido siempre presente en aquellos años. Recuerdo del GS de mi padre que le dio un tratamiento de Dinitrol y en 17 años y viviendo junto al mar, no tuvo más óxido que en las puntas de las puertas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Ford Focus SB vs Renault Megane ST vs Skoda Octavia Combi
1.0 Ecoboost hybrid 155cv vs 1.3 tce 140cv vs 1.5 TSI 150cv
[Imagen: Ford-Focus-Renault-M-gane-Skoda-Octavia-...4da60d.jpg]
[Imagen: Drei-kompakte-Kombis-im-Test-1200x800-07...33303f.jpg]
[Imagen: Ford-Focus-Renault-M-gane-Skoda-Octavia-...a3c343.jpg]




Ford Focus
[Imagen: Ford-Focus-1200x800-6deb5ef5b39858b1.jpg]
[Imagen: Ford-Focus-1200x800-dbc41587a84d3091.jpg]
[Imagen: Ford-Focus-1200x800-b77ae11e15826b55.jpg]
[Imagen: Ford-Focus-1200x800-c3d4dada3bfbe237.jpg]
[Imagen: Ford-Focus-1200x800-05cc6a92c425a9f8.jpg]
[Imagen: Ford-Focus-1200x800-635304a5b22fecb7.jpg]
[Imagen: Ford-Focus-1200x800-d28016a36137258f.jpg]
[Imagen: Ford-Focus-1200x800-5bce498500a4e1d8.jpg]
[Imagen: Ford-Focus-1200x800-10c5f2132e6d0e25.jpg]




Renault Megane
[Imagen: Renault-M-gane-1200x800-fd32ce831ce44958.jpg]
[Imagen: Renault-M-gane-1200x800-d855050979019e35.jpg]
[Imagen: Renault-M-gane-1200x800-055e3eff5cca1cba.jpg]
[Imagen: Renault-M-gane-1200x800-672d27b5d958c8d1.jpg]
[Imagen: Renault-M-gane-1200x800-28f997a53061d749.jpg]
[Imagen: Renault-M-gane-1200x800-9b810952eacc3cd4.jpg]
[Imagen: Renault-M-gane-1200x800-61cce58aab93e1ce.jpg]
[Imagen: Renault-M-gane-1200x800-b1e572375f51b149.jpg]
[Imagen: Renault-M-gane-1200x800-e35394518d244e47.jpg]




Skoda Octavia
[Imagen: Skoda-Octavia-1200x800-4b62964fea0d2a43.jpg]
[Imagen: Skoda-Octavia-1200x800-4a3a80198b9e6770.jpg]
[Imagen: Skoda-Octavia-1200x800-c8cc26d8b9086219.jpg]
[Imagen: Skoda-Octavia-1200x800-16fb63939fe85e0b.jpg]
[Imagen: Skoda-Octavia-1200x800-a47e0a4acef05d3e.jpg]
[Imagen: Skoda-Octavia-1200x800-a307761450ff5c8f.jpg]
[Imagen: Skoda-Octavia-1200x800-73890f647adc7833.jpg]
[Imagen: Skoda-Octavia-1200x800-6d7d53b80c543d08.jpg]
[Imagen: Skoda-Octavia-1200x800-0d52508f7c871840.jpg]
[Imagen: Skoda-Octavia-1200x800-3ac7cfceb8ed6452.jpg]




https://www.autobild.de/artikel/ford-foc...85175.html
Responder
Vamos con 2 compactos radicales. Prueba francesa
Honda Civic Type-R L.E.Yellow vs Renault Megane RS300 Trophy-R
2.0T 320cv vs 1.8T 300cv

[Imagen: civic-type-r-2020-vs-megane-rs-trophy-r-10.jpg]
[Imagen: civic-type-r-2020-vs-megane-rs-trophy-r-11.jpg]
[Imagen: civic-type-r-2020-vs-megane-rs-trophy-r-12.jpg]
[Imagen: civic-type-r-2020-vs-megane-rs-trophy-r-13.jpg]
[Imagen: civic-type-r-2020-vs-megane-rs-trophy-r-14.jpg]
[Imagen: civic-type-r-2020-vs-megane-rs-trophy-r-15.jpg]
[Imagen: civic-type-r-2020-vs-megane-rs-trophy-r-16.jpg]
[Imagen: civic-type-r-2020-vs-megane-rs-trophy-r-17.jpg]




Civic
[Imagen: honda-civic-type-r-limited-edition-yellow-10.jpg]
[Imagen: honda-civic-type-r-limited-edition-yellow-11.jpg]
[Imagen: honda-civic-type-r-limited-edition-yellow-12.jpg]
[Imagen: honda-civic-type-r-limited-edition-yellow-13.jpg]
[Imagen: honda-civic-type-r-limited-edition-yellow-14.jpg]
[Imagen: honda-civic-type-r-limited-edition-yellow-15.jpg]
[Imagen: honda-civic-type-r-limited-edition-yellow-16.jpg]
[Imagen: honda-civic-type-r-limited-edition-yellow-22.jpg]
[Imagen: honda-civic-type-r-limited-edition-yellow-19.jpg]
[Imagen: honda-civic-type-r-limited-edition-yellow-20.jpg]
[Imagen: honda-civic-type-r-limited-edition-yellow-17.jpg]
[Imagen: honda-civic-type-r-limited-edition-yellow-25.jpg]
[Imagen: honda-civic-type-r-limited-edition-yellow-18.jpg]
[Imagen: honda-civic-type-r-limited-edition-yellow-21.jpg]
[Imagen: honda-civic-type-r-limited-edition-yellow-26.jpg]
[Imagen: honda-civic-type-r-limited-edition-yellow-27.jpg]
[Imagen: honda-civic-type-r-limited-edition-yellow-28.jpg]
[Imagen: honda-civic-type-r-limited-edition-yellow-29.jpg]
[Imagen: honda-civic-type-r-limited-edition-yellow-30.jpg]
[Imagen: honda-civic-type-r-limited-edition-yellow-31.jpg]
[Imagen: honda-civic-type-r-limited-edition-yellow-32.jpg]
[Imagen: honda-civic-type-r-limited-edition-yellow-34.jpg]
[Imagen: honda-civic-type-r-limited-edition-yellow-35.jpg]
[Imagen: honda-civic-type-r-limited-edition-yellow-37.jpg]
[Imagen: honda-civic-type-r-limited-edition-yellow-38.jpg]




Megane
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-10.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-11.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-12.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-13.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-14.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-15.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-16.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-17.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-18.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-27.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-28.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-30.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-29.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-19.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-20.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-21.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-22.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-23.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-24.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-25.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-26.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-32.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-33.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-34.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-35.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-39.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-40.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-41.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-42.jpg]
[Imagen: renault-megane-rs-trophy-r-43.jpg]




https://www.largus.fr/actualite-automobi...89400.html
Responder
Me gusta mas el Skoda y el Renault aunque no compraría ninguno no me interesa con carrocería familiar mejor para mi el megane pero en 5 puertas por que el Skoda 5 puertas me da que es mucho mas grande
Responder
(22-11-2020, 14:11)RA. escribió: Me gusta mas el Skoda y el Renault aunque no compraría ninguno no me interesa con carrocería familiar mejor para mi el megane pero en 5 puertas por que el Skoda 5 puertas me da que es mucho mas grande

Si te refieres al rival del Megane 5 puertas de Skoda, ese es el Scala, el utilitario agrandado
Responder
Entre los familiares, el Focus familiar no me convence estéticamente, además de ser tricilindrico. El Megane lo considero veterano y de comportamiento blando para mi, y el Skoda aburrido. No me quedaría con ninguno Elrisas

Entre los otros dos... El Type R es demasiado estridente. Sería el elegido Gaydude
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(22-11-2020, 14:15)A.P.M. escribió: Si te refieres al rival del Megane 5 puertas de Skoda, ese es el Scala, el utilitario agrandado



Buuu el Scala no me gusta nada es como si hubieran cogido un fabia y lo hubiesen estirado en cambio el octavia me gusta pero lo veo demasiado grande y ya tengo un coche grande focus wagon mi próximo coche sera mas pequeño
Responder
Entre los familiares son tres buenas opciones. Para mí el Octavia es más coche que el resto y con ese motor y cambio, un coche cojonudo. Pero habría que ver con los leuros en la mesa, porque si el Octavia Ambition y con un 1.0 de 110 cv se va por encima de 20k, en mi opinión es mucha mejor compra el Megane o Focus con motores más potentes y niveles de acabado superiores. Que un Zen e-Tech son 26.500 € y con ayudas, se queda cerca del Octavia. Y es coche para poder usar sin problemas en el futuro electrificado que nos espera.

Entre Megane y Civic, la verdad es que el Civic no me gusta estéticamente, pero menudo pepino. El Megane es muy radical, pero me gusta mucho. No sé, ya no estoy en edad de estos chismes y creo que no me decidiría por ninguno. Como mucho un Megane RS normal automático.
Responder
El mes pasado estuve de asesor en una elección de coche compacto ranchera para un colega (sustitución del renting actual de la empresa, que ya cumplió los 4 años... uso principal de comercial, viajes medios de 200-500kms en el día y bastantes veces lleva "bártulos", así que el maletero grande y de portón se agradece)... había varias opciones entre las que estaban varios de esa prueba y alguno más.

Sin duda aconsejé Octavia Combi... en este caso Style 2.0 TDI 150CV y DSG y, sin que sirva de precedente, me ha hecho caso Elrisas

Ya contaré qué tal cuando llegue y lo cate Mola
Responder


Salto de foro: