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Comparativas compactos
+1 por aquí al Mazda. Me parece más coche. Los tactos "premium" marcan la diferencia más luego ese diseño exterior me parece precioso y único. Cierto es que tendrá peor habitabilidad y al motor hay que buscarle la chicha y tal, pero desde el primer día que vi uno por la calle me enamoró. El León tambien mola, pero a mí se me hace más generalista y mucho más "meh"

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[Imagen: _DSF5410.jpg]

https://www.pistonheads.com/news/ph-feat...ophy/43500
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(09-12-2020, 21:14)GTI escribió: Una pena que gracias a Gretas y sucedaneos, coches como el Mazda 3 Turbo no llegará a Europa, un coche que acabará con las carencias mecánicas del que nos venden aquí actualmente... yo me decanto con el modelo japones la verdad.

Ni Gretas ni pollas. Las Gretas son las mismas para el resto de marcas que SÍ comercializan versiones picantes y muy picantes de sus compactos en Europa, que no son pocas.
Aquí la culpa hay que echársela a Mazda, que ve que no le va a compensar afrontar una operación de este tipo por una serie de razones directa o indirectamente económicas y prefiere poner sus huevos en otra cesta.
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(12-12-2020, 14:38)M.M.M escribió: Ni Gretas ni pollas. Las Gretas son las mismas para el resto de marcas que SÍ comercializan versiones picantes y muy picantes de sus compactos en Europa, que no son pocas.
Aquí la culpa hay que echársela a Mazda, que ve que no le va a compensar afrontar una operación de este tipo por una serie de razones directa o indirectamente económicas y prefiere poner sus huevos en otra cesta.

Las restricciones en emisiones, junto con las multas a pagar es un hecho que están haciendo mella en la gama de versiones picantes y hot haches disponibles en utilitarios y compactos, sobre todo si en tu gama no tienes eléctricos urbanos, o un volumen de ventas considerables del total de tu portfolio de esos coches eléctricos:

-No Clío RS en esta hornada
- No habrá Corsa OPC de combustión en esta hornada
- No habrá Peugeot 208 GTi de combustión en esta hornada
- Megane GT 205 cv, descontinuado.
- No hay Versión OPC en el Astra en esta hornada. Han quitado de la gama en el restiling hasta la versión GSi con el 1.6 turbo de 200 cv.
- Subaru Impreza STI descontinuado en Europa. El nuevo BRZ 2021 no viene a Europa.
-SEAT Ibiza esta hornada no dispone de versión cupra.
- Škoda fabia esta hornada no dispone de versión RS.
- Alfa romeo Giulietta Veloce (QV) descontinuado.
- El Peugeot 308 GTi Actual descontinuado, al igual que el GT 225 cv.
- No hay juke Nismo y nismo RS en esta hornada. De hecho solo hay un motor en gama.
- Mercedes A220 gasolina descontinuado aquí.


Hay una simplificación de gamas total debido a las emisiones, A lo que hay que añadir la tendencia de venta del mercado por este tipo de coches:


- Citroen no tiene un C2 y C4 Vts como antaño.
- DS no tiene un similar a su DS3 racing.
- Alfa romeo ya no tiene a la venta el mito QV
- la Nueva hornada de los VAG en compactos ya no tienen el 2.0 salvo para las versiones altas. Ahora sacan las versiones híbrid en su escalonamiento de potencia, con 250 kg mas en baterías y motores 1.4.
- Ya no hay T5 y gama compacto en Volvo ( ex c30 t5 y V40 t5)


Así esta el percal:

[Imagen: 3hpLBD2.jpg]


De hecho Mazda es probable que hasta límite las ventas del motor 2.0 en el MX5 debido a las multas de la emisiones.


https://www.autonocion.com/recortes-dist...-co2-2020/;



Un ejercicio de ejemplo de las multas por emisiones que se avecinan lo tienes en el incremento de precio del nuevo golf GTI VIII.

Misma plataforma y mismo motor que el Golf GTI VII, peor calidad de materiales.

Precios de tarifa de lanzamiento:

2020 GTI VIII DSG: 42.290 euros.
2017/18 GTI VII.5 DSG performance: 37.050 euros ( hay que añadir para ser totalmente equitativos el sobreprecio de la versión 5 puertas y no la de 3)

(Para ser totalmente justos deberiamos aplicar la inflación IPC, de 2017/ 2018 a 2020)


Alguien en su sano juicio no cree que Volkswagen esta ya aplicando el sobreprecio de las multas por emisiones de este golf GTi VIII, o alguien se cree que es un mero ejercicio de posicionamiento y de producto y este GTI nuevo justifica su valor nada mas y nada menos que un 14% más en un mercado y más categóricamente, en un segmento y nicho de capa caída en ventas.


Eso Volkswagen se lo puede permitir y va a vender por lo que son las palabras GTI aunque el coche objetivamente no cueste lo que vale.

Haciendo este mismo ejercicio en Mazda con su 3 turbo si lo trae a Europa, ni le va a compensar por ventas ( va a vender 4 al ser una marca minoritaria) porque va a tener que hincharle el precio para compensar lo que se sobrepasa en emisiones.

Y esto lamentablemente esta pasando con muchas gamas de Hot hatches, que irremediablemente no van a tener continuidad.
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(12-12-2020, 13:25)DILINGER escribió: [Imagen: _DSF5410.jpg]

https://www.pistonheads.com/news/ph-feat...ophy/43500

Gracias por la prueba
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(12-12-2020, 19:58)HANS_KELSEN escribió: Las restricciones en emisiones, junto con las multas a pagar es un hecho que están haciendo mella en la gama de versiones picantes y hot haches disponibles en utilitarios y compactos, sobre todo si en tu gama no tienes eléctricos urbanos, o un volumen de ventas considerables del total de tu portfolio de esos coches eléctricos:

-No Clío RS en esta hornada
- No habrá Corsa OPC de combustión en esta hornada
- No habrá Peugeot 208 GTi de combustión en esta hornada
- Megane GT 205 cv, descontinuado.
- No hay Versión OPC en el Astra en esta hornada. Han quitado de la gama en el restiling hasta la versión GSi con el 1.6 turbo de 200 cv.
- Subaru Impreza STI descontinuado en Europa. El nuevo BRZ 2021 no viene a Europa.
-SEAT Ibiza esta hornada no dispone de versión cupra.
- Škoda fabia esta hornada no dispone de versión RS.
- Alfa romeo Giulietta Veloce (QV) descontinuado.
- El Peugeot 308 GTi Actual descontinuado, al igual que el GT 225 cv.
- No hay juke Nismo y nismo RS en esta hornada. De hecho solo hay un motor en gama.
- Mercedes A220 gasolina descontinuado aquí.


Hay una simplificación de gamas total debido a las emisiones, A lo que hay que añadir la tendencia de venta del mercado por este tipo de coches:


- Citroen no tiene un C2 y C4 Vts como antaño.
- DS no tiene un similar a su DS3 racing.
- Alfa romeo ya no tiene a la venta el mito QV
- la Nueva hornada de los VAG en compactos ya no tienen el 2.0 salvo para las versiones altas. Ahora sacan las versiones híbrid en su escalonamiento de potencia, con 250 kg mas en baterías y motores 1.4.
- Ya no hay T5 y gama compacto en Volvo ( ex c30 t5 y V40 t5)


Así esta el percal:

[Imagen: 3hpLBD2.jpg]


De hecho Mazda es probable que hasta límite las ventas del motor 2.0 en el MX5 debido a las multas de la emisiones.


https://www.autonocion.com/recortes-dist...-co2-2020/

La tendencia todos la conocemos. La amputación de este tipo de versiones es clara y las razones son obvias. Por un lado, las restricciones complican las cosas y por otro hay una voluntad clarísima por parte de las marcas de simplificar y homogeneizar sus gamas ante tal tesitura.
No obstante, sigue habiendo un montón de versiones picantes, sobre todo en carrocería compacta, y seguirá habiéndolas. Otra cosa bien diferente es que haya marcas como Mazda que por su dimensión en Europa y su posición ante esta nueva realidad no estén dispuestas (más que capacitadas para ello) a asumir el coste inherente de la operación en sí y de todo el despliegue paralelo que les supondría traernos versiones así. Al final se junta la falta de hambre con las pocas ganas de comer.
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(12-12-2020, 13:25)DILINGER escribió: [Imagen: _DSF5410.jpg]

https://www.pistonheads.com/news/ph-feat...ophy/43500

Justo esta mañana me he encontrado con un Megane RS que creo va a ser una unidad de prensa. Porque cada semana me encuentro en la zona un coche nuevo o especial que no vuelve a aparecer (entre ellos, el ID.3 que utilizó coches.net para su prueba).

[Imagen: dD9Bwxi.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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(12-12-2020, 21:39)pikolotk escribió: Justo esta mañana me he encontrado con un Megane RS que creo va a ser una unidad de prensa. Porque cada semana me encuentro en la zona un coche nuevo o especial que no vuelve a aparecer (entre ellos, el ID.3 que utilizó coches.net para su prueba).

[Imagen: dD9Bwxi.jpg]


Esta guapo el megane lastima que no monte faros matriciales
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El Renault Megane es una buena compra dentro de los compactos, además no es excesivamente grande por fuera.
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(13-12-2020, 16:38)JRODRSAN escribió: El Renault Megane es una buena compra dentro de los compactos, además no es excesivamente grande por fuera.




Lástima que no ofrezca la posibilidad de llevar faros inteligentes al estilo del Opel Astra
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C4 vs Megane

[Imagen: citroen-c4-2021-01_2.jpg]

https://www.largus.fr/actualite-automobi...93397.html
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Ninguno de los 2 me apasiona, pero si me obligasen a elegir, elegiría el vetusto Megane.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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El Megane es mejor coche.
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(21-12-2020, 17:25)pikolotk escribió: Ninguno de los 2 me apasiona, pero si me obligasen a elegir, elegiría el vetusto Megane.


Hombre yo no lo consideraría vetusto precisamente.

La plataforma sobre la que se basa el megane es la nueva CMF C/D de 2016. Mientras que otros que acaban de salir, utilizan refritos de plataformas anteriores ( VAG) o plataformas más antiguas ( el C4 mismamente creo que se basa en la actual del Peugeot 308, que data de 2013).

El Powertrain del megane es precisamente uno de los más actuales también, con un 1.3 TCE de reciente creación ( 2018) junto con la caja de doble embrague Getrag 7 velocidades ( que tambien untilizan los mini como novedad en 2018 en los cooper y cooper s entre otros). Vs el 1.2 puretech que datan de 2012 y la caja aisin de 8 marchas ( que tambien utilizan los mini en los JCW y es coetánea de la Getrag 7; a lo que habría que añadir, que utiliza una tecnología menos avanzada - convertidor de par- que la que utiliza el megane -doble embrague- al margen de cual sea mejor o peor según gustos, ahí no me meto).

Habría tambien que mencionar el nuevo 1.7 dci del megane, lanzado en 2019, y las versiones nuevas híbridas del megane con una caja de cambios y un sistema totalmente novedoso y no visto hasta ahora en el mercado.

Vamos, que el megane en powertrain y plataforma creo que es mucho más nuevo que el C4 en cuestión.

Saludos
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(22-12-2020, 09:00)HANS_KELSEN escribió: Hombre yo no lo consideraría vetusto precisamente.

La plataforma sobre la que se basa el megane es la nueva CMF C/D de 2016. Mientras que otros que acaban de salir, utilizan refritos de plataformas anteriores ( VAG) o plataformas más antiguas ( el C4 mismamente creo que se basa en la actual del Peugeot 308, que data de 2013).

El Powertrain del megane es precisamente uno de los más actuales también, con un 1.3 TCE de reciente creación ( 2018) junto con la caja de doble embrague Getrag 7 velocidades ( que tambien untilizan los mini como novedad en 2018 en los cooper y cooper s entre otros). Vs el 1.2 puretech que datan de 2012 y la caja aisin de 8 marchas ( que tambien utilizan los mini en los JCW y es coetánea de la Getrag 7; a lo que habría que añadir, que utiliza una tecnología menos avanzada - convertidor de par- que la que utiliza el megane -doble embrague- al margen de cual sea mejor o peor según gustos, ahí no me meto).

Habría tambien que mencionar el nuevo 1.7 dci del megane, lanzado en 2019, y las versiones nuevas híbridas del megane con una caja de cambios y un sistema totalmente novedoso y no visto hasta ahora en el mercado.

Vamos, que el megane en powertrain y plataforma creo que es mucho más nuevo que el C4 en cuestión.

Saludos

La del C4 es la CMP de los utilitarios de nueva ornada de PSA.
Sisi3
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Yo también me quedaría el Megane , a no ser , que el C4 fuera notablemente más barato y cómodo.
Sisi3
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(22-12-2020, 09:23)Sukimimus31 escribió: La del C4 es la CMP de los utilitarios de nueva ornada de PSA.

Entonces fallo mío; gracias por la correción Sukimimus31.
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(22-12-2020, 09:55)HANS_KELSEN escribió: Entonces fallo mío; gracias por la correción Sukimimus31.

Mola
Sisi3
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(22-12-2020, 09:00)HANS_KELSEN escribió: Hombre yo no lo consideraría vetusto precisamente.

La plataforma sobre la que se basa el megane es la nueva CMF C/D de 2016. Mientras que otros que acaban de salir, utilizan refritos de plataformas anteriores ( VAG) o plataformas más antiguas ( el C4 mismamente creo que se basa en la actual del Peugeot 308, que data de 2013).

El Powertrain del megane es precisamente uno de los más actuales también, con un 1.3 TCE de reciente creación ( 2018) junto con la caja de doble embrague Getrag 7 velocidades ( que tambien untilizan los mini como novedad en 2018 en los cooper y cooper s entre otros). Vs el 1.2 puretech que datan de 2012 y la caja aisin de 8 marchas ( que tambien utilizan los mini en los JCW y es coetánea de la Getrag 7; a lo que habría que añadir, que utiliza una tecnología menos avanzada - convertidor de par- que la que utiliza el megane -doble embrague- al margen de cual sea mejor o peor según gustos, ahí no me meto).

Habría tambien que mencionar el nuevo 1.7 dci del megane, lanzado en 2019, y las versiones nuevas híbridas del megane con una caja de cambios y un sistema totalmente novedoso y no visto hasta ahora en el mercado.

Vamos, que el megane en powertrain y plataforma creo que es mucho más nuevo que el C4 en cuestión.

Saludos

Hombre, lo he llamado vetusto porque es ahora uno de los veteranos del segmento con la avalancha de estrenos que ha habido. Porque aunque pueda cojear en algún aspecto tecnológico (que tanta importancia parece tener ahora para el cliente), en el resto de aspectos no ha pasado tanto tiempo como para estar descolgado.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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Es que según la prueba el veterano parece el C4. Está por detrás en motor, comportamiento dinámico, prestaciones, consumo, acabados, materiales, diseño multimedia, cuadro de mandos... solo supera al Megane en habitabilidad y confort, sin que el Megane deje de ser confortable.
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Audi S3 vs Honda Civic Type-R vs Mercedes-AMG A35
2.0 TFSi 310cv vs 2.0T 320cv vs 2.0T 306cv

[Imagen: Mercedes-AMG-A-35-Honda-Civic-Type-R-Aud...4be9f5.jpg]
[Imagen: Mercedes-AMG-A-35-Honda-Civic-Type-R-Aud...b20cab.jpg]



Audi
[Imagen: Audi-S3-Sportback-1200x800-f1557a875f3efa90.jpg]
[Imagen: Audi-S3-Sportback-1200x800-2eb544c79b35f631.jpg]
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Honda
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Mercedes
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[Imagen: Mercedes-AMG-A-35-1200x800-4793d3bdd20299b6.jpg]




https://www.autobild.de/artikel/audi-s3-...48675.html
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Quien me lo iba a decir, pero a pesar de mostrarme muy crítico siempre con el Clase A, en la configuración de las fotos, me gusta. Hasta el punto de que quizá fuese mi elección entre los tres. La única duda que tendría es si buscase un coche más de disfrute, de quemado. En ese caso tiraría hacia el Type R.

El S3, descartado completamente. Audi ha llegado a una evolución de imagen de marca que me aburre. Pero es que el A3 directamente me parece feo. Y el interior, que no hay por donde cogerlo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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Horribles los tres, especialmente el Honda. Me da igual lo prestacionales que sean.
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Me flipa mucho el TapeR.

Canísimo y lo que queráis, pero me parece una pasada . Eso si , los detalles rojos exteriores son peores que una patada en los huevos.
Sisi3
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(01-01-2021, 23:18)Sukimimus31 escribió: Me flipa mucho el TapeR.

Canísimo y lo que queráis, pero me parece una pasada . Eso si , los detalles rojos exteriores son peores que una patada en los huevos.

Es el coche de serie con la estética más cani que ha existido nunca.
König
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Pues a mi el aire macarra del Honda me encanta, donde ahora son todos coches "sleepers" por fuera. Me dejaron un R del 2016 un día un rato, y es adictivo, quieres estar todo el rato cambiando, que maravilla de caja por dios. Y el motor, tira desde abajo y arriba si no fuera por el corte seguiría empujando. Y el chasis duro y ligeramente morrón con una dirección que transmitía poco pero era rapida de reacciones. Y los asientos tipo semibacket super cómodos en rojo, que terminan de hacer una receta explosiva. Mamma mía... para vosotros los alemanes. Yo me quedo el Japo, un coche con verdadero caracter.
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La mejor compra me parece el Civic, pero es que para mí es excesivo a nivel estético.
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Pues yo coincido con Pikolotk, me gusta más el Mercedes y mira que ambos somos algo críticos con la tendencia de la marca, el Honda(y tengo uno) no veo dónde cogerlo estéticamente, me parece excesivamente llamativo y macarrónico y el Audi no me parece tan logrado como el Mercedes.
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(21-12-2020, 16:56)DILINGER escribió: C4 vs Megane

[Imagen: citroen-c4-2021-01_2.jpg]

https://www.largus.fr/actualite-automobi...93397.html

¿Sólo tiene 335 litros de maletero el Mégane?. Juraría que tiene 380 L, de no ser así sería una gran pega para mí.
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