OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
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Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Si algo han hecho bien los franceses en el mundo del motor, es hacer pelotillas deportivas con precios accesibles.
Las hay mejores y peores, pero indudablemente, han parido coches muy interesantes.
En el año 2000, las tres grandes tenían un buen catálogo, pero hoy destaco tres. No son 100% comparables, pero presentan tres maneras de hacer un pequeño utilitario con ambiciones racing .
Citroën Saxo VTS 16v
1.6i 16v 118cv 145nm 935kg
Peugeot 206 GTi
2.0i 16v 135cv 190nm 1050kg
Renault Clio R.S. 172
2.0i 16v 169cv 200nm 1035kg
May 2017 | Mensajes: 523
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Coche: Opel ballenatoceporroculogordosinturbo Corsa
Yo me quedaría con el Clio, al Saxo le cogí asco cuando mi excuña me dejaba su Saxo15D. Que sí, que no tiene nada que ver, pero el asco coche que ni corría, ni frenaba, vibraba...
Dec 2016 | Mensajes: 4.175
16-11-2021, 00:16
(Última modificación: 16-11-2021, 00:18 por MotorHooligan.)
(15-11-2021, 23:30)JaviRipper escribió: Yo me quedaría con el Clio, al Saxo le cogí asco cuando mi excuña me dejaba su Saxo15D. Que sí, que no tiene nada que ver, pero el asco coche que ni corría, ni frenaba, vibraba...
Créeme si te digo que un VTS no frena mal y no vibra. Y como pesa poco no anda mal. Su único problema es la psa reaction
El saxo que tú dices lleva discos delanteros macizos y tambor trasero y si la memoria no me falla 165/65-13. Y tal como dices no frena
El VTS llevaba discos delanteros ventilados, discos traseros macizos, una llanta y neumáticos mayores, y además en las últimas versiones hasta ABS
De cara a un buen golpe te matabas igual con uno que con otro, eso sí
May 2017 | Mensajes: 523
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Coche: Opel ballenatoceporroculogordosinturbo Corsa
(16-11-2021, 00:16)MotorHooligan escribió: Créeme si te digo que un VTS no frena mal y no vibra. Y como pesa poco no anda mal. Su único problema es la psa reaction
El saxo que tú dices lleva discos delanteros macizos y tambor trasero y si la memoria no me falla 165/65-13. Y tal como dices no frena
El VTS llevaba discos delanteros ventilados, discos traseros macizos, una llanta y neumáticos mayores, y además en las últimas versiones hasta ABS
De cara a un buen golpe te matabas igual con uno que con otro, eso sí
Si, sí, si por eso digo que no tendría nada que ver, pero es ver un Saxo y se me pone cara de asco.
PSA reaction manda, tuve un Xsara unos años y el culillo rebotón es lo más divertido que he tenido.
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
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La Regie manda. Pillo Clio.
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
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Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
Por mi parte el Peyó. No porque me guste más que el resto, me molan mucho los tres, pero es el más cercano al 206 GTi perfecto. Se supone que los primeros tenían menos electrónica y pesaban menos, los pata negra no?
En cuanto a los otros, prefiero un Clio phase II, sobretodo si es uno de los escasos Trophy, y un Saxo phase I.
Jan 2017 | Mensajes: 2.590
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Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
De esos tres, dos son de las mayores decepciones que he tenido, asi que me quedo el 206, no esperaba nada cuando probe uno y acabo gustandome bastante.
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
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Coche: SEAT Ibiza 6l Reference 1.9 TDI 100
(16-11-2021, 15:45)theblackmissil escribió: De esos tres, dos son de las mayores decepciones que he tenido, asi que me quedo el 206, no esperaba nada cuando probe uno y acabo gustandome bastante.
Y eso?
Por malos, o por altas expectativas?
Jan 2017 | Mensajes: 2.590
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Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
(16-11-2021, 15:47)Sukimimus31 escribió: Y eso?
Por malos, o por altas expectativas?
Lo segundo, grandes vanagloriados en FC, y me encontre con una lata de sardinas que corre porque pesa poco y es excesivamente nervioso, aunque en esa categoria es perdonable porque las batallas son las que son, pero me esperaba algo mas.
Con el clio fue un motor a años luz de un K20 y que va parejo con un B16A2, un cambio absolutamente desastroso y una postura de kangoo que arruina toda la experiencia de conducción, el chasis una delicia, por lo menos, solo faltaria.
En cambio el 206 me parecio mucho mas honesto, tambien es de los que corre porque pesa poco, pero esta bien puesto a punto y solo da asco el cambio, que si te pasas a pensar en los tres es una pena, hasta mi yayomovil tiene mejor tacto.
OP
Apr 2019 | Mensajes: 5.770
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(16-11-2021, 18:35)theblackmissil escribió: Lo segundo, grandes vanagloriados en FC, y me encontre con una lata de sardinas que corre porque pesa poco y es excesivamente nervioso, aunque en esa categoria es perdonable porque las batallas son las que son, pero me esperaba algo mas.
Con el clio fue un motor a años luz de un K20 y que va parejo con un B16A2, un cambio absolutamente desastroso y una postura de kangoo que arruina toda la experiencia de conducción, el chasis una delicia, por lo menos, solo faltaria.
En cambio el 206 me parecio mucho mas honesto, tambien es de los que corre porque pesa poco, pero esta bien puesto a punto y solo da asco el cambio, que si te pasas a pensar en los tres es una pena, hasta mi yayomovil tiene mejor tacto.
Quizás tenga la oportunidad de ir a por un Clio de esos, me duelen tus palabras
Jan 2017 | Mensajes: 2.590
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Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
(16-11-2021, 19:02)Sukimimus31 escribió: Quizás tenga la oportunidad de ir a por un Clio de esos, me duelen tus palabras
Del clio me preocuparia mas de las petadas de la caja que de lo que yo diga
OP
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(16-11-2021, 22:25)theblackmissil escribió: Del clio me preocuparia mas de las petadas de la caja que de lo que yo diga
Pero eso no era en los 3?
Ya veremos. Si no, muy probablemente vaya a un Xsara 167
(16-11-2021, 22:32)Sukimimus31 escribió: Si no, muy probablemente vaya a un Xsara 167
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
OP
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(16-11-2021, 22:33)Eren escribió:
Las cosas como son
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El clio es una risa. Encima los fase I que no veas si andan para lo que te esperas con 172 cv. Yo lo he cogido alguna vez y de verdad que yo soy minusrenolista y ese cambio es un asco y esa dirección lo mismo, pero joder como se mueve y que bien tramea el pelotillo.
El 206 GTI para mi es un bluf. El chasis es divertido, te saca una sonrisa siempre. Pero el motor es aburrido, es muy lleno desde abajo pero no tiene tirón arriba, solo ruido. Un poco de alegría arriba le hubiera hecho un top.
El Saxo ojo que engaña, con su motorcito y son poco más de 900 Kg planta cara a estos dos en tramos y en velocidad punta en autobahn pasa los 210 de marcador fácilmente. El cambio es un asco por tacto y lentitud, pero es que ir surcando curvas con el es una risa tras risa. De serie igual va algo blandito de suspensión, lo mismo que de gomas.
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Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
(16-11-2021, 23:21)GTI escribió: El clio es una risa. Encima los fase I que no veas si andan para lo que te esperas con 172 cv. Yo lo he cogido alguna vez y de verdad que yo soy minusrenolista y ese cambio es un asco y esa dirección lo mismo, pero joder como se mueve y que bien tramea el pelotillo.
El 206 GTI para mi es un bluf. El chasis es divertido, te saca una sonrisa siempre. Pero el motor es aburrido, es muy lleno desde abajo pero no tiene tirón arriba, solo ruido. Un poco de alegría arriba le hubiera hecho un top.
El Saxo ojo que engaña, con su motorcito y son poco más de 900 Kg planta cara a estos dos en tramos y en velocidad punta en autobahn pasa los 210 de marcador fácilmente. El cambio es un asco por tacto y lentitud, pero es que ir surcando curvas con el es una risa tras risa. De serie igual va algo blandito de suspensión, lo mismo que de gomas.
Pues a mi me parece que un B16 de 160cv le da hasta en el cielo de la boca, y no solo por pesos, en prestación pura y dura, me parece un motor que mucho ruido, pero zurrar lo justito para supuestos 172cv, los 182 rag ya andaban mas o menos lo que deberian, pero un CTR les pasaba por encima de una forma inesperada para tener solo 18cv mas, parece que un EP3 tenga 230cv
Con los 197/203 la misma peli, mi slk le puede explicar un par de cositas a esos renolos en linea recta.
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(16-11-2021, 22:33)Eren escribió:
A Eren le ha saltado la alarma, cada vez que alguien escribe Xsara en el foro te llega un mensaje al móvil , esa velocidad de respuesta no es normal
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Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
(17-11-2021, 10:35)theblackmissil escribió: Pues a mi me parece que un B16 de 160cv le da hasta en el cielo de la boca, y no solo por pesos, en prestación pura y dura, me parece un motor que mucho ruido, pero zurrar lo justito para supuestos 172cv, los 182 rag ya andaban mas o menos lo que deberian, pero un CTR les pasaba por encima de una forma inesperada para tener solo 18cv mas, parece que un EP3 tenga 230cv
Con los 197/203 la misma peli, mi slk le puede explicar un par de cositas a esos renolos en linea recta. Civic EG - EK VTI te digo por mi experiencia que están muy mitificados. El B16 hasta 4.500 mi Almera N15 1.6 le daba para el pelo, luego ahí entraba la leva del vtec y entraban en modo moto estirando hasta 8.000 rpm y van ganando tiempo. Pero trameando, un Clio es una cosa seria dificil de seguir. Te tienes que acostumbrar a esa posición de conducción y a ese cambio mierdoso pero el motor tiene muy buenos medios y altos. El 182 tiene mejores altos y estira un poco más. Los Civic EP6 TypeR juegan con cosas como un cambio muy corto y una zona de 5 - 7.700 muy trabajada, por debajo de esa zona es un 2.0 muy normalito, pero todo está muy maquillado y muy bien pensado con ese cambio corto y superefectivo de tacto tan Honda, y en una posición que visualmente es peculiar pero que en la vida real es ideal y muy práctico. Tambien tenían un peso bastante contenido en los años que se vendieron, luego no tienes más que ver como los FN con un motor practicamente igual aunque algo más domesticado arriba y con mejores medios y bajos nunca pudo ni hacerle sobra en prestaciones ni sensaciones.
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Apr 2019 | Mensajes: 5.770
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(17-11-2021, 10:57)JaviRipper escribió: A Eren le ha saltado la alarma, cada vez que alguien escribe Xsara en el foro te llega un mensaje al móvil , esa velocidad de respuesta no es normal
Pensé lo mismo
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
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