01-11-2023, 00:15
Calificación:
Toyota entona el "os lo dije": las ventas de coches eléctricos pierden ritmo...
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01-11-2023, 09:13
(01-11-2023, 02:49)RSport escribió: Y se permite el lujo de decirlo unos días después de que el responsable técnico de Toyota haya admitido que su apuesta por el coche de hidrógeno ha sido un fracaso y que reorientarán sus inversiones en la pila de combustible al sector de los vehículos industriales. Menudo rostro gasta el Toyoda Oh, el hijo pródigo ha vuelto al foro a vendernos la moto. Ok, no volveré a comprar jamás un Toyota. Me comprare un SubPole star.
01-11-2023, 10:35
(Última modificación: 01-11-2023, 10:46 por MotorHooligan.)
(01-11-2023, 02:49)RSport escribió: Y se permite el lujo de decirlo unos días después de que el responsable técnico de Toyota haya admitido que su apuesta por el coche de hidrógeno ha sido un fracaso y que reorientarán sus inversiones en la pila de combustible al sector de los vehículos industriales. Menudo rostro gasta el Toyoda "La fiebre del coche eléctrico se ha convertido en el gran chasco, dicen los fabricantes" La disminución de la demanda y el 'stock' que acumulan están haciendo que los mayores fabricantes de coches eléctricos del mundo estén alarmados por el futuro del sector. Directivos de algunos de los mayores fabricantes de automóviles del mundo han expresado su inquietud por la evolución del mercado del coche eléctrico. La desaceleración de las ventas en lugares como EEUU, unida a la enorme acumulación de stock de este tipo de automóviles, pone en peligro sus multimillonarias inversiones. La demanda de coches eléctricos ha sufrido un frenazo en los últimos meses, sobre todo en EEUU. Casi todos los fabricantes están reduciendo el precio de sus vehículos y ofreciendo incentivos para la compra, pero la tendencia sigue cayendo. https://www.elconfidencial.com/tecnologi...s_3763389/ It's getting harder for dealers to sell EVs. That's a bad sign for the industry. https://www.businessinsider.com/ev-sales...ay-2023-10
01-11-2023, 14:32
(Última modificación: 01-11-2023, 14:33 por MANDINGANTE.)
(01-11-2023, 02:49)RSport escribió: Y se permite el lujo de decirlo unos días después de que el responsable técnico de Toyota haya admitido que su apuesta por el coche de hidrógeno ha sido un fracaso y que reorientarán sus inversiones en la pila de combustible al sector de los vehículos industriales. Menudo rostro gasta el Toyoda La edad de piedra no se acabó por que se prohibiesen las piedras. Se acabó cuando llegó una tecnología, más práctica, eficiente, cómoda y efectiva, que la relegó. Aquí se quiere IMPONER al coche eléctrico prohibiendo los coches de COMBUSTIÓN. Lo que demuestra la poca fe que tienen los Lobbies gobernantes en el coche eléctrico, si éste fuese tan maravilla como nos quieren vender, NADIE se compraría un coche de combustión....o serían testimoniales. Me quedo con el dicho que dice: "Se puede engañar a todos un poco de tiempo, y a unos pocos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos, todo el tiempo"
01-11-2023, 15:19
(01-11-2023, 15:09)RSport escribió: Mi pronóstico es que el coche eléctrico se terminará imponiendo, independientemente de que se prohíban los modelos térmicos o no, por un simple tema económico. Toyota se acaba de dar cuenta (y no para de hacer anuncios al respecto) de que fabricar coches eléctricos es muchísimo más sencillo, rápido y económico. Una vez las baterías tengan la escala suficiente, les resultará bastante más barato producir eléctricos que térmicos. Como diria aquel. No es personal, solo son negocios. (01-11-2023, 14:32)MANDINGANTE escribió: La edad de piedra no se acabó por que se prohibiesen las piedras. Se acabó cuando llegó una tecnología, más práctica, eficiente, cómoda y efectiva, que la relegó. Aquí se quiere IMPONER al coche eléctrico prohibiendo los coches de COMBUSTIÓN. Lo que demuestra la poca fe que tienen los Lobbies gobernantes en el coche eléctrico, si éste fuese tan maravilla como nos quieren vender, NADIE se compraría un coche de combustión....o serían testimoniales. +1 Imponer las cosas a la fuerza no da buen resultado en nada. Cuando la gente no se lanza en masa a comprar eléctricos por algo es (caros, poca autonomía, pocos puntos de recarga).
carpe diem
(01-11-2023, 15:09)RSport escribió: Esto último no es opinión mía, es la realidad objetiva. En China, 1 de cada 4 coches nuevos es eléctrico. En Europa, 1 de cada 5. Si a día de hoy en Europa se compra 1 coche eléctrico por 5 de combustión eso quiere decir que va a pasar muuuucho tiempo hasta que los eléctricos sean mayoría en las calles y carreteras. Pq. el que compra un coche de combustión ahora no lo compra para tenerlo poco tiempo sino al menos 6 8 o 10 años.
carpe diem
01-11-2023, 16:31
Pues por mi parte, no es un chasco ni una decepción hacia lo eléctrico (aunque cínicamente quieran disfrazarlo así), es un rechazo hacia la imposición de los políticos untados por la élite poderosa, cuya misión no es una sustitución de los motores de combustión interna por los eléctricos a baterías, sino la supresión de libertades con los precios cada vez más inalcanzables para renovar el parque móvil. Y lo de las ZBEs en las ciudades es sólo el primer paso para cercenar esa libertad de movimiento, luego traerán las ciudades 15' y suma y sigue...
Si aún fuera como en los albores de la automoción, en el sentido de tener la posibilidad de elección, a saber entre eléctricos, a bencina o a vapor (sin contar la desfasada tracción animal), pero no, ahora se trata de forzar sí o sí la voluntad del populacho Y los eléctricos no tendrán mejores cifras de ventas mientras se mantengan tan astronómicamente caros, poco fiables y de poca autonomía... la gente mantiene la incertidumbre sobre ellos y por ahora se prefiere tirar de lo que se tiene o buscar entre la segunda mano
01-11-2023, 16:52
Y esto que
Armas veta los coches eléctricos en el buque Ciudad de Valencia por miedo del armador a un incendio https://www-atlanticohoy-com.cdn.ampproj...2_102.html
01-11-2023, 17:19
(Última modificación: 01-11-2023, 18:09 por MotorHooligan.)
(01-11-2023, 15:09)RSport escribió: Mi pronóstico es que el coche eléctrico se terminará imponiendo, independientemente de que se prohíban los modelos térmicos o no, por un simple tema económico. Toyota se acaba de dar cuenta (y no para de hacer anuncios al respecto) de que fabricar coches eléctricos es muchísimo más sencillo, rápido y económico. Una vez las baterías tengan la escala suficiente, les resultará bastante más barato producir eléctricos que térmicos. La realidad, es que Ford y la mayoría de fabricantes, pierden dinero con cada coche eléctrico que venden https://www.xataka.com/movilidad/a-ford-...s-este-ano https://www.xataka.com/movilidad/coche-e...rtir-china https://www.hibridosyelectricos.com/coch...8_102.html https://www.infobae.com/estados-unidos/2...lectricos/ https://www.sdpnoticias.com/motor/esta-m...rno-chino/ https://www.autobild.es/noticias/no-imag...nde-168166 Y no es solo que pierdan dinero las marcas, sino que los estados pierden dinero DEL CONTRIBUYENTE. https://www.diariomotor.com/noticia/esta...electrico/ Ayudas, subvenciones.... Sólo hace falta mirar a Tesla, que prácticamente vive del contribuyente. Si con todas estas ayudas, miedo a la población con el clima cambiatico, y más miedo con prohibiciones de no poder circular, el coche eléctrico sigue sin venderse.... La cosa no pinta bien Eso de mirar a 2030 para hacer de adivino, me suena tan desternillante como los que decían hace décadas que a día de hoy España estaría engullida por el mar La industria puede tomar el rumbo que quiera, y los gobiernos intentar imponer ese rumbo con prohibiciones o multas, pero si el pueblo no acepta el coche eléctrico... Buena parte de los ciudadanos de Londres, ya han empezado a mostrar su cara más hostil contra las imposiciones del clima cambiático y las prohibiciones a la circulación de los coches viejos. Holanda ha empezado a desobedecer tímidamente tapando las matrículas, eso está pasando AHORA. Igual que el estancamiento de las ventas de vehículos eléctricos en EEUU. También esta pasando ahora, que muchas ciudades en España han retrasado o incluso anulado sus ZBE que deberian estar activas. Bcn que fue la pionera poniendo toda la ciudad, está ahora mismo colgando de un hilo de tener que reformarla anulando buena parte. Esa misma Barcelona que obligó a sus ciudadanos a achatarrar su coche es la que prohíbe meter patinetes eléctricos en el metro por el peligro que esos vehículos conllevan ¿Que ocurrirá en 2030? No tengo ni idea, no soy la Pitonisa Lola. Lo mismo hasta llevo años muerto, o europa ha desaparecido, pero va a ser divertido ver cómo transcurre todo
01-11-2023, 17:29
Me has agobiado con tu post tío :(
Me cortó las venas o las dejo con melena??
01-11-2023, 17:36
(Última modificación: 01-11-2023, 17:38 por MotorHooligan.)
01-11-2023, 18:01
(Última modificación: 01-11-2023, 18:02 por MANDINGANTE.)
(01-11-2023, 16:31)Didi H. escribió: Pues por mi parte, no es un chasco ni una decepción hacia lo eléctrico (aunque cínicamente quieran disfrazarlo así), es un rechazo hacia la imposición de los políticos untados por la élite poderosa, cuya misión no es una sustitución de los motores de combustión interna por los eléctricos a baterías, sino la supresión de libertades con los precios cada vez más inalcanzables para renovar el parque móvil. Y lo de las ZBEs en las ciudades es sólo el primer paso para cercenar esa libertad de movimiento, luego traerán las ciudades 15' y suma y sigue... Totalmente de acuerdo , es un tema de LIBERTADES, y de la obsesión por recortarlas por parte de determinadas élites y que la mayoría de los partidos políticos abraza. Pero ya sabes, el que disienta, el que crea que éste no es el camino correcto, el que no se encuentre a gusto con las imposiciones y el postureo, será acusado de ser un asesino del planeta, retrogrado, negacionista, cavernícola etc etc (y si con eso no llega también de machista)
01-11-2023, 18:21
(Última modificación: 01-11-2023, 18:46 por MotorHooligan.)
(01-11-2023, 16:52)RA. escribió: Y esto que Pues normal, con lo que ha pasado en otros barcos no quieren arriesgarse. Bcn y Londres no admiten patinetes eléctricos, y hace bien poco en Madrid uno de ellos destrozo un vagón entero Pero eso no produce CO2, eso es magia, como los impuestos de los contribuyentes con los que impulsan al coche electrico ¿Empezara a haber parte de la población que no quiera compartir su parking comunitario con vehículos eléctricos?
01-11-2023, 21:32
(01-11-2023, 16:31)Didi H. escribió: Pues por mi parte, no es un chasco ni una decepción hacia lo eléctrico (aunque cínicamente quieran disfrazarlo así), es un rechazo hacia la imposición de los políticos untados por la élite poderosa, cuya misión no es una sustitución de los motores de combustión interna por los eléctricos a baterías, sino la supresión de libertades con los precios cada vez más inalcanzables para renovar el parque móvil. Y lo de las ZBEs en las ciudades es sólo el primer paso para cercenar esa libertad de movimiento, luego traerán las ciudades 15' y suma y sigue... En mi opinión no buscan que la gente no tenga libertad. Lo que intentan es que compres coches más caros. Según Google hay 33 millones de coches en España. Estamos hablando de que cada 1.5 personas, hay un coche. Eso es mucho dinero en IVA de venta de los nuevos, impuesto de transferencia en los de segunda, impuestos municipales, ITVs, impuestos en los seguros, impuestos en talleres, consumibles, combustibles... Leí que todo ese dinero suponían unos 13.000 millones de euros, dudo mucho que renuncien a él.
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
01-11-2023, 21:50
(Última modificación: 01-11-2023, 21:56 por MotorHooligan.)
(01-11-2023, 21:32)RubénSalamanca escribió: En mi opinión no buscan que la gente no tenga libertad. Lo que intentan es que compres coches más caros. Según Google hay 33 millones de coches en España. Estamos hablando de que cada 1.5 personas, hay un coche. Eso es mucho dinero en IVA de venta de los nuevos, impuesto de transferencia en los de segunda, impuestos municipales, ITVs, impuestos en los seguros, impuestos en talleres, consumibles, combustibles... Todos los impuestos que comentas se pagan también en coches viejos, en algunas comunidades el impuesto de la transferencia incluido, y en otras como Cataluña incluso el del CO2 que afecta más a coches viejos Pero con eso y todo, quieren que no tengas coche. Quieren que el coche en propiedad sea solo para la casta privilegiada, y el populacho no tenga vehículo propio. Bcn en estos años ha pegado un cambio brutal, buena parte de la ciudadanía ya no tiene coche, cuando habían tenido toda la vida, y muchos han optado por ir en moto, cuando en su puta vida les habían gustado las motos Luego lo que empieza a estar muy en auge, y es a donde quieren llevarnos, son las motos eléctricas de alquiler, que ya es el top de la agenda 2030 con el "no tendrás nada y serás feliz" Pocas calles quedan en toda Bcn donde no tengas que pagar por aparcar Zona verde, zona azul, cámaras a 30 km/h/ multas de ZBE, carril bus, carril bici impuesto al CO2, eliminación de carriles, subida del carburante, subida del itvm, endurecimiento de la itv.... Todo encarado a que dejes de tener coche
01-11-2023, 22:00
(01-11-2023, 18:21)MotorHooligan escribió: La verdad es que dan ganas de comprar un coche eléctrico te gastas una pasta y te dan un coche con poca autonomía y para cargarlo problemas y mas problemas, aparte de que te prohíban meterlo en X parking etc por miedo que salga ardiendo
01-11-2023, 22:06
(01-11-2023, 21:50)MotorHooligan escribió: Todos los impuestos que comentas se pagan también en coches viejos, en algunas comunidades el impuesto de la transferencia incluido, y en otras como Cataluña incluso el del CO2 que afecta más a coches viejos Todo esto se acabara cuando se les hinchen los cojones alos ciudadanos y quemen las calles y pidan las cabezas de los politicuchos de turno, pero parece que cojones hay pocos a callar y tragar viva España y la unión europea
01-11-2023, 22:20
(Última modificación: 01-11-2023, 22:37 por MotorHooligan.)
(01-11-2023, 22:00)RA. escribió: La verdad es que dan ganas de comprar un coche eléctrico te gastas una pasta y te dan un coche con poca autonomía y para cargarlo problemas y mas problemas, aparte de que te prohíban meterlo en X parking etc por miedo que salga ardiendo Pues aunque lejos, y con motos, ya ha pasado en algún país https://motor.elpais.com/coches-electric...s-garajes/ Y espera que no suban más la luz, se planteen prohíbir cargarlos como ya ha pasado en otros países, porque recordemos que la electricidad sale de....QUEMAR CARBON, y claro, ej que el clima cambiático... https://motor.elpais.com/coches-electric...lectricos/
01-11-2023, 22:49
(Última modificación: 02-11-2023, 01:15 por MotorHooligan.)
(01-11-2023, 22:25)RSport escribió: De hecho, ya hay varios estudios señalando que el brutal aumento en los precios de los coches se debe principalmente al mayor margen de beneficio de los fabricantes, no a la inflación ni al mayor coste de las materias primas. Pero hay gente convencida de que hay una mano negra que quiere hacer el automóvil inaccesible para quitar libertades a la población, aunque no esté muy claro qué ganarían las supuestas élites con ello El Foro de Davos pide eliminar el 75% de los coches para 2050 La organización cree que la única forma de cumplir con el Acuerdo de París es eliminar de la circulación la mayoría de los vehículos del planeta. https://www.libremercado.com/2023-06-20/...0-7027057/
01-11-2023, 23:30
(01-11-2023, 22:20)MotorHooligan escribió: Pues aunque lejos, y con motos, ya ha pasado en algún país Si esto es una tomadura de pelo comprate un coche eléctrico y luego te prohíbo que lo recargues, como ya he dicho a tragar y pon el culo que es por nuestro bien
02-11-2023, 01:19
02-11-2023, 01:19
(01-11-2023, 22:25)RSport escribió: De hecho, ya hay varios estudios señalando que el brutal aumento en los precios de los coches se debe principalmente al mayor margen de beneficio de los fabricantes, no a la inflación ni al mayor coste de las materias primas. Pero hay gente convencida de que hay una mano negra que quiere hacer el automóvil inaccesible para quitar libertades a la población, aunque no esté muy claro qué ganarían las supuestas élites con ello Así es. Para la gente de nivel nos viene bien que nadie compre, así lo dejan todo para nosotros.
02-11-2023, 09:22
(Última modificación: 02-11-2023, 09:26 por Stig's Cousin.)
(01-11-2023, 16:31)Didi H. escribió: Pues por mi parte, no es un chasco ni una decepción hacia lo eléctrico (aunque cínicamente quieran disfrazarlo así), es un rechazo hacia la imposición de los políticos untados por la élite poderosa, cuya misión no es una sustitución de los motores de combustión interna por los eléctricos a baterías, sino la supresión de libertades con los precios cada vez más inalcanzables para renovar el parque móvil. Y lo de las ZBEs en las ciudades es sólo el primer paso para cercenar esa libertad de movimiento, luego traerán las ciudades 15' y suma y sigue... +1 Ventajas del coche eléctrico: ecofriendly, cool. Desventajas: hace frío y no arranca, autonomía, tiempo de recarga, precio, se averían tanto como los convencionales y si arde a ver quien es el guapo que lo apaga. Y nos lo quieren imponer "por cojones". Pues aunque fuese la panacea, que no lo es, anda y que se vayan a tomar por culo muy duro y sin vaselina. No me sale de los putos cojones, punto. A imponer a casa de Dios. Y los fabricantes ya están por la misma labor, que las cuentas no cuadran. ¿A quién contenta esta puta mierda?
02-11-2023, 15:47
Voy a simplificar la cosa: Os estáis olvidando TODOS de que la energía fósil barata se está acabando
Ahora vas y lo cascas (José Mota dixit)
02-11-2023, 16:25
(01-11-2023, 18:01)MANDINGANTE escribió: Totalmente de acuerdo , es un tema de LIBERTADES, y de la obsesión por recortarlas por parte de determinadas élites y que la mayoría de los partidos políticos abraza. Pero ya sabes, el que disienta, el que crea que éste no es el camino correcto, el que no se encuentre a gusto con las imposiciones y el postureo, será acusado de ser un asesino del planeta, retrógrado, negacionista, cavernícola etc etc (y si con eso no llega también de machista) Se te ha olvidado la etiqueta-comodín que ponen esa turba de mugrosos calentólogos de chichinabo: facha. (01-11-2023, 21:32)RubénSalamanca escribió: En mi opinión no buscan que la gente no tenga libertad. Lo que intentan es que compres coches más caros. Según Google hay 33 millones de coches en España. Estamos hablando de que cada 1.5 personas, hay un coche. Eso es mucho dinero en IVA de venta de los nuevos, impuesto de transferencia en los de segunda, impuestos municipales, ITVs, impuestos en los seguros, impuestos en talleres, consumibles, combustibles... Es paradójico que parezca que esos gobernantes quieran matar a la "gallina de los huevos de oro", porque con la cantidad de leche que le sacan a esa vaca llamada coche, no tiene ninguna lógica que pretendan reducir el parque móvil... pero, a los hechos me remito, sr. Juez (01-11-2023, 22:25)RSport escribió: De hecho, ya hay varios estudios señalando que el brutal aumento en los precios de los coches se debe principalmente al mayor margen de beneficio de los fabricantes, no a la inflación ni al mayor coste de las materias primas. Pero hay gente convencida de que hay una mano negra que quiere hacer el automóvil inaccesible para quitar libertades a la población, aunque no esté muy claro qué ganarían las supuestas élites con ello Quizás el aumento exacerbado del precio de los coches nuevos (y por arrastre, los de segunda mano) tras la plandemia, se deba también a la guerra de Ucrania, igual que el precio del aceite de oliva cuyo mayor país productor es aquél de Centroeuropa Lo escandaloso de esto no es una convicción, sino hechos demostrados de la deriva que está tomando, y de que el tiempo dará o quitará la razón de quien piensa que no hay un interés oculto todavía, aunque el control poblacional está cada día más presente... Se quiere volver a tener el rebaño bajo vigilancia total, empezando por esos coches nuevos con geolocalización contínua (igual que el móvil que llevas en el bolsillo), a precios inaccesibles para que cada vez haya menos gente que se los puedan permitir sumando las prohibiciones, penalizaciones y trampas si se te ocurre pisar la ciudad... así que el que no llegue, al camión de ganado, digooooo, al transporte público. En Cataluña, además son muy adelantados con un nuevo impuestito al CO2 que se han sacado de la manga hace un par de años, cobrándolo incluso a coches que ni se usan... apoyo la moción de desempolvar las guillotinas, pero no hay coraje Se trata de control y limitación de libertades, mal que le pese a algunos. ¿O es que tener cada día menos margen de maniobra para un suficiente poder adquisitivo no es quitar posibilidades a los de abajo? No creo que sea lo mismo llevar un presupuesto x con precios x que con precios 1'5x (02-11-2023, 09:22)Stig's Cousin escribió: +1 ... si le pisas, la autonomía disminuye un montón, si hace mucho calor, idem. si hace mucho frío, idem. La libertad que te da el coche de combustión de ir a donde quieres (cuando y por donde quieres) y como quieres (rápido o lento), el eléctrico te la quita (hay que cargar cuando y donde él necesita). Te tienes que adaptar tú al coche y no el coche a ti. Pierdes lo mas valioso que te da un coche de combustión: libertad
carpe diem
02-11-2023, 16:27
(02-11-2023, 15:47)deebass escribió: Voy a simplificar la cosa: Os estáis olvidando TODOS de que la energía fósil barata se está acabando Llevo oyendo que el petróleo se acaba desde niño, y tengo 54 años.
carpe diem
02-11-2023, 17:17
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