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(17-08-2024, 16:30)BlackRolls escribió:
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Segun km77 mi focus tiene una aceleración de 0 a 100 en 12.8 segundos y una velocidad máxima de 177 kmh el Clio tiene una aceleración de 0 a 100 de 11.8 segundos y una velocidad máxima de 188 km, segun esto el clio en prestaciones es un poco mejor que mi focus si estoy equivocado que alguien me corrija
https://www.km77.com/coches/ford/focus/1...agon/datos
https://www.km77.com/coches/renault/clio...-glp/datos
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No lo hay automático con GLP ?
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(17-08-2024, 21:24)xtrem_gal escribió: No lo hay automático con GLP ?
Yo creo que no por lo menos no he visto la opción si no me equivoco ahora con el cambio automático solo es el modelo hybrido
Quieles sel el plopietalio de un Clio GiLiPollas?
Ese motor es tres cilindros, ¿lo has probado? Yo salí muy asqueado de la prueba del puma 1.0, no me gustó nada su salida desde parado.
El Clío como tal, estéticamente me parece chulo, más aún con el restyling y en ese color, pero el motor, pues no sé, y que sea manual no me convence. Un conocido se compró un Sandero glp y parece bastante contento, buscaba algo económico de usar.
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Oh shit, here we go again.
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(18-08-2024, 09:56)Pokayoke escribió: Quieles sel el plopietalio de un Clio GiLiPollas?
Ese motor es tres cilindros, ¿lo has probado? Yo salí muy asqueado de la prueba del puma 1.0, no me gustó nada su salida desde parado.
El Clío como tal, estéticamente me parece chulo, más aún con el restyling y en ese color, pero el motor, pues no sé, y que sea manual no me convence. Un conocido se compró un Sandero glp y parece bastante contento, buscaba algo económico de usar.
No lo he probado ni siquiera lo he visto en automático te tienes que ir al hybrido y eso ya son mas de 23.000 euros el GLP se queda en 17.000 euros
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(18-08-2024, 10:24)theblackmissil escribió: Oh shit, here we go again.
Las cosas cambian mi intención era comprar el Toyota Corolla pero este gasto que tengo que hacer me dejará sin parte de mis ahorros, y no quiero quedarme sin pasta este Renault Clio son mas de 9.000 euros menos que el Toyota, mi idea no se si equivocada o no es tenerlo durante dos o tres años y venderlo que estará nuevo y perderle lo mínimo
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Menudo cambio de planes
Hombre, yo creo que debería de probarlo antes. EL 1.0 es un motor que en ciudad se hace un poco incómodo ya que hay que acelerarlo un poco más para salir de los semáforos si vas con el aire por ejemplo. Y en modo GLP pierde un poquito de fuerza. Luego en carretera si no vas muy cargado no va mal, aunque el desarrollo final es largo si vas a subir repechos y tendrás que andar bajando marchas. Pero por lo demás, es buena mecánica, origen japonés. Es bastante simple, más que el anterior 0.9, es de inyección indirecta y con cadena también.
El tema del GLP, imagino que ya sabrás como va. En estos coches el consumo medio anda sobre 7.5 de gas que no está mal. En gasolina sobre 5.5 - 6. El mantenimiento es un filtro que llevan y ajustar inyectores según pasan los km que se van desajustando, sobre los 100.000 km conviene revisarlos bien o cambiarlos. No se que sistema monta Renault de fábrica la verdad. Tambien cuenta que para arrancar el coche lo hace en gasolina y luego cuando ya llega a cierta temperatura pasa a gas automáticamente (unos 40º), por lo que siempre tendrás un pequeño gasto de gasolina. Te recomiendo tambien que de vez en cuando hagas unos km solo en gasolina para que los inyectores no se vayan agarrotando. Por lo demás, prácticamente ni notas la diferencia.
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(20-08-2024, 08:39)GTI escribió: Menudo cambio de planes
Hombre, yo creo que debería de probarlo antes. EL 1.0 es un motor que en ciudad se hace un poco incómodo ya que hay que acelerarlo un poco más para salir de los semáforos si vas con el aire por ejemplo. Y en modo GLP pierde un poquito de fuerza. Luego en carretera si no vas muy cargado no va mal, aunque el desarrollo final es largo si vas a subir repechos y tendrás que andar bajando marchas. Pero por lo demás, es buena mecánica, origen japonés. Es bastante simple, más que el anterior 0.9, es de inyección indirecta y con cadena también.
El tema del GLP, imagino que ya sabrás como va. En estos coches el consumo medio anda sobre 7.5 de gas que no está mal. En gasolina sobre 5.5 - 6. El mantenimiento es un filtro que llevan y ajustar inyectores según pasan los km que se van desajustando, sobre los 100.000 km conviene revisarlos bien o cambiarlos. No se que sistema monta Renault de fábrica la verdad. Tambien cuenta que para arrancar el coche lo hace en gasolina y luego cuando ya llega a cierta temperatura pasa a gas automáticamente (unos 40º), por lo que siempre tendrás un pequeño gasto de gasolina. Te recomiendo tambien que de vez en cuando hagas unos km solo en gasolina para que los inyectores no se vayan agarrotando. Por lo demás, prácticamente ni notas la diferencia.
Pues si los planes cambian la culpa la tiene mi cuñado tengo que aprovechar la oportunidad por que si no lo hago ahora no lo hare, con esto mi presupuesto para la compra de coche cambia radicalmente y el Corolla se me escapa el Clio por 17.200 euros no lo veo mal, se me ajusta mas al presupuesto que se me quedaria, la unica pega esque no se si ese motor cumplirá mis expectativas con que se quede de prestaciones igual que mi focus me conformo
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(20-08-2024, 10:38)RA. escribió: Pues si los planes cambian la culpa la tiene mi cuñado tengo que aprovechar la oportunidad por que si no lo hago ahora no lo hare, con esto mi presupuesto para la compra de coche cambia radicalmente y el Corolla se me escapa el Clio por 17.200 euros no lo veo mal, se me ajusta mas al presupuesto que se me quedaria, la unica pega esque no se si ese motor cumplirá mis expectativas con que se quede de prestaciones igual que mi focus me conformo A ver, andar andará parecido, tiene menos par motor y el cambio es algo abierto pero vamos, en general no es un mal motor dentro de los 3 cilindros.
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(20-08-2024, 11:35)GTI escribió: A ver, andar andará parecido, tiene menos par motor y el cambio es algo abierto pero vamos, en general no es un mal motor dentro de los 3 cilindros.
Tengo que ver si me paso por la Renault y da la casualidad que lo tienen con ese motor para probarlo otra cosa sera el acabado evolution que al ser el basico seguramente no lo tengan suelen tener acabados altos, me comentaron que
Mitsubishi en septiembre traen el Colt con GLP
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(20-08-2024, 11:46)RA. escribió: Tengo que ver si me paso por la Renault y da la casualidad que lo tienen con ese motor para probarlo otra cosa sera el acabado evolution que al ser el basico seguramente no lo tengan suelen tener acabados altos, me comentaron que
Mitsubishi en septiembre traen el Colt con GLP Es exactamente lo mismo, cambian acabados y detalles pero la base es la misma. Es un clio con otra insignia
Hace poco probé el Clio pero el hybrid de 140 cv. en ciudad era comodo, pero en carretera yo le noto el peso extra y tampoco es que sea un cohete, anda mejor que el 1.0 pero vamos que tampoco hay esa diferencia de 40 cv. Lo veo bien para moverlo por urbano, pero carretera... eso si, 4.5 litros que no me pareció mala cosa, y cómodo en general. No me pareció blandito tampoco, no estaba mal. Pero claro, 23k o así...
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(20-08-2024, 12:08)GTI escribió: Es exactamente lo mismo, cambian acabados y detalles pero la base es la misma. Es un clio con otra insignia
Hace poco probé el Clio pero el hybrid de 140 cv. en ciudad era comodo, pero en carretera yo le noto el peso extra y tampoco es que sea un cohete, anda mejor que el 1.0 pero vamos que tampoco hay esa diferencia de 40 cv. Lo veo bien para moverlo por urbano, pero carretera... eso si, 4.5 litros que no me pareció mala cosa, y cómodo en general. No me pareció blandito tampoco, no estaba mal. Pero claro, 23k o así...
Ok si el Mitsubishi es un Clio el tema es ver aque precios lo dejan y que equipamiento tiene, el hybrido se me escapa de precio son 6.000 o 7.000 euros mas que el GLP, el Clio hybrido no te pareció que respondiera bien
Al clio híbrido por lo he leído le pasa parecido a mi ioniq, en tramos de subida como se quede sin batería vas justito.
No te va la marcha y te animas a probar el mg3 híbrido?
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(20-08-2024, 13:49)Pokayoke escribió: Al clio híbrido por lo he leído le pasa parecido a mi ioniq, en tramos de subida como se quede sin batería vas justito.
No te va la marcha y te animas a probar el mg3 híbrido?
No habían solucionado eso para que no se quedara sin batería, ami el MG3 lo que pasa esque no meda confianza un modelo nuevo tecnología nueva para ellos, no me fio de que salgan malos que igual me equivoco y salen buenos pero adivina
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(20-08-2024, 12:49)RA. escribió: Ok si el Mitsubishi es un Clio el tema es ver aque precios lo dejan y que equipamiento tiene, el hybrido se me escapa de precio son 6.000 o 7.000 euros mas que el GLP, el Clio hybrido no te pareció que respondiera bien Yendo solo en el día a día responde bien, se nota que hasta 2.500 está bastante soso, luego ya tiene más fuerza hasta las 5.000 que no notas mucho más empuje. En ciudad no es lo más cómodo, si vas tranquilo te sobra, si quieres salir alegre de un semáforo tienes que salir "picando embrague". En carretera se defiende mejor.
El híbrido es como te comentan, que mientras tengas carga en la batería, tira bien. La verdad que tampoco le noté caidas de potencia, tampoco es que le buscara las cosquillas. Pero tampoco sientes que tengas un coche de 140 cv, quizás el peso que se nota bastante. En ciudad es ideal, sale de cualquier lugar con alegría y no es demasiado molesto el motor. Pero bueno... lo pagas.
Los GLP son una buena alternativa para tener la mierda de la pegatina ECO. Ahorras algo en el coste por kilómetro por el precio del gas aunque gasta unos 2L más que en modo gasolina. Pero salen a cuenta, que que hay 400 o 500 € de diferencia entre el normal y el GLP.
Y estos clio la verdad, que no están mal hechos, tienes detalles por la zona baja del salpicadero pero tienen buen aplomo, y el cambio (aunque el pomo me parece una mierda) es agradable.
OP
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(20-08-2024, 15:06)GTI escribió: Yendo solo en el día a día responde bien, se nota que hasta 2.500 está bastante soso, luego ya tiene más fuerza hasta las 5.000 que no notas mucho más empuje. En ciudad no es lo más cómodo, si vas tranquilo te sobra, si quieres salir alegre de un semáforo tienes que salir "picando embrague". En carretera se defiende mejor.
El híbrido es como te comentan, que mientras tengas carga en la batería, tira bien. La verdad que tampoco le noté caidas de potencia, tampoco es que le buscara las cosquillas. Pero tampoco sientes que tengas un coche de 140 cv, quizás el peso que se nota bastante. En ciudad es ideal, sale de cualquier lugar con alegría y no es demasiado molesto el motor. Pero bueno... lo pagas.
Los GLP son una buena alternativa para tener la mierda de la pegatina ECO. Ahorras algo en el coste por kilómetro por el precio del gas aunque gasta unos 2L más que en modo gasolina. Pero salen a cuenta, que que hay 400 o 500 € de diferencia entre el normal y el GLP.
Y estos clio la verdad, que no están mal hechos, tienes detalles por la zona baja del salpicadero pero tienen buen aplomo, y el cambio (aunque el pomo me parece una mierda) es agradable.
Ok gracias, el hybrido se me escapa del presupuesto el que entra en el es el GLP por la mierda de etiqueta ECO creo que es la mejor opción por presupuesto bajo, este motor a GLP no es el Tce 90 caballos subido a 100 caballos ?
La caja de cambios va bien la palanca es horrorosa
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Pues entonces, es la mejor opción de movilidad. El motor 90 y 100 cv son lo mismo en todo, cambia el tema de electrónica pero que ni lo notas. Imagino que lo habrán subido para compensar un poco el aumento de peso.
El que no quiero ni ver es el Sandero. Y mira que ha mejorado Eones al anterior. Pero sigue siendo un producto barato, pero muy inflado. Hay poca diferencia con el Clio, pero dinámicamente hay un mundo. Y no te digo ya de calidades, peso de puertas o capot, plásticos... se quedaban sobre 15.500 o asi pero es que pago la diferencia con el Clio bien agusto.
OP
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(21-08-2024, 08:17)GTI escribió: Pues entonces, es la mejor opción de movilidad. El motor 90 y 100 cv son lo mismo en todo, cambia el tema de electrónica pero que ni lo notas. Imagino que lo habrán subido para compensar un poco el aumento de peso.
El que no quiero ni ver es el Sandero. Y mira que ha mejorado Eones al anterior. Pero sigue siendo un producto barato, pero muy inflado. Hay poca diferencia con el Clio, pero dinámicamente hay un mundo. Y no te digo ya de calidades, peso de puertas o capot, plásticos... se quedaban sobre 15.500 o asi pero es que pago la diferencia con el Clio bien agusto.
Del Dacia Sandero stepway el acabado expresión con GLP tengo una oferta de 16.700 euros el Clio se me queda en 17.200 euros del tirón que me quedo con el Renault
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Me he pasado por la Renault para ver el Clio no lo tenian solo tenian uno hybrido en acabado techno, el comercial a quedado en llamarme cuando tengan el Tce de 90 caballos dice que son el mismo motor porque el GLP es muy difícil que lo tengan para poder probarlo, me comenta que los asientos son los mismos solo cambian las tapicerias
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(21-08-2024, 11:51)RA. escribió: Del Dacia Sandero stepway el acabado expresión con GLP tengo una oferta de 16.700 euros el Clio se me queda en 17.200 euros del tirón que me quedo con el Renault Madre mía con la marca Low cost
OP
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(21-08-2024, 12:06)GTI escribió: Madre mía con la marca Low cost
Si Low cost por los cojones cuando vi el precio del Renault me quede ahora queda probarlo que el GLP sera casi imposible me tendre que hacer una idea con el Tce de 90 caballos y ver como responde
OP
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El Renault Clio en general como ha salido en fiabilidad es un coche problemático o salen buenos ?
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(22-08-2024, 15:35)RA. escribió: El Renault Clio en general como ha salido en fiabilidad es un coche problemático o salen buenos ?
De la última generación no se leen fallos recurrentes. De momento bien
Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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(22-08-2024, 18:23)Mukita escribió: De la última generación no se leen fallos recurrentes. De momento bien
Ok muchas gracias, me queda intentar ver el coche cosa que parece muy complicada sin ver el coche en vivo y probarlo difícil tomar decisiones
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Coche: Opel Corsa-e
(21-08-2024, 12:55)RA. escribió: Si Low cost por los cojones cuando vi el precio del Renault me quede ahora queda probarlo que el GLP sera casi imposible me tendre que hacer una idea con el Tce de 90 caballos y ver como responde
Bueno, lo suyo es que lo hubieras comparado con el Sandero estándar (que sale por unos 14.600€ en acabado Expression y GLP de serie), que en el Stepway pagas el plus de la "estética SUV"
Las calidades del Clio son bastante mejores, tanto a nivel de interior como especialmente en el comportamiento (que para mí es el mejor de la categoría y eso que me decanté por su principal rival ), no obstante el Sandero va bastante correcto a nivel de comportamiento (aunque los interiores son muy básicos) y además del precio hay otro factor a su favor: es bastante más espacioso que el Clio (los que somos grandes hasta tenemos problemas en el puesto de conductor de ese coche)
En el hilo del GLP de FC, los que han ido entrando con un Sandero o Clio 1.0 GLP 100CV dicen que rondan los 7l de GLP en uso normal (sin ir pisando webs ni tampoco alegres) y aproximadamente 0,5l de gasolina (los arranques en frío y tal).
En cuanto al kit GLP, tanto Sandero como Clio siguen montando en fábrica un kit de Landirenzo, que ahora está integrado en el ordenador de abordo (para su consumo e indicador de nivel, que recordemos que por definición es impreciso) y el botón de conmutación integrado en el salpicadero
Jan 2017 | Mensajes: 1.623
Ubicación: Madrid.
Coche: CA18DET + CAGC + M113.964
26-08-2024, 10:02
(Última modificación: 26-08-2024, 10:03 por GTI.)
Pues no se si has probado Sandero y Clio actuales, pero aunque en general el Sandero ha mejorado mucho tanto en apariencia como en calidades, no se justifica la diferencia que hay con un Clio. No verás grillos, pero todo es plástico duro y tienes una sensación de material muy barata. Aparte de que las grafías, mandos etc son de coches básicos. El Clio sin ser premium, es bastante mejor en apariencia, tampoco tiene grillitos, y salvo la pantalla en las versiones básicas que parece de hace 10 años, el resto es peldaño y medio superior. Y en pisada, el Dacia y ya no te digo el Stepway siguen siendo blanditos, gastan un poco más respecto a los Clio por ir peor aislados aerodinámicamente, y como digo dinámicamente hay diferencia. Si uno quiere algo muy cómodo, el Dacia es mejor, pero para carretera no quiero un Dacia de estos, en carreteras de curvas acabas medio mareado. Los antiguos eran más infumables. Y aparte, se notan calidades en general más baratas...
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