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Opel no levanta cabeza desde comienzos del 00' y no va a equilibrar sus cuentas hasta 2020 como muy pronto, son muchos años lastrando resultados.
Ya veremos como termina, pero no me extrañaría que terminase en PSA... Si sucede tiene pinta de un duro ajuste en Opel...
(14-02-2017, 20:42)Nitram_8 escribió: Opel no levanta cabeza desde comienzos del 00' y no va a equilibrar sus cuentas hasta 2020 como muy pronto, son muchos años lastrando resultados.
Ya veremos como termina, pero no me extrañaría que terminase en PSA... Si sucede tiene pinta de un duro ajuste en Opel...
GM lleva años cargando desarrollos a Opel... normal que tenga perdidas, ya que de esos desarrollos luego se beneficia el resto de GM...
Yo sigo sin verle sentido a esa fusión... no le veo sentido a la división que tiene ahora PSA (Citroen generalista tirando a low cost, Peugeot generalista aspiracional, Ds premium). ¿Donde entra Opel?
(14-02-2017, 15:11)5wiipr29 escribió: Yo tampoco entiendo nada si opel es una marca que parece que va bastante bien
Vete pensando en actualizar tu firma
1.4T
Hace ya unos años que Opel utiliza algunos motores PSA, al igual que Ford.
Aún así me extraña que quieran hacer esa compra, teniendo que haber sacrificado Citroën a favor de Peugeot para que ambas marcas no decayeran más de lo que estaban y al menos una siga adelante.
Doy mi voto a favor del 205 con wifi
El Peugeot 205 Style va con Estilo
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Estoy impactado, no entiendo nada.
(14-02-2017, 20:55)die5 escribió: Hace ya unos años que Opel utiliza algunos motores PSA, al igual que Ford.
Aún así me extraña que quieran hacer esa compra, teniendo que haber sacrificado Citroën a favor de Peugeot para que ambas marcas no decayeran más de lo que estaban y al menos una siga adelante.
Doy mi voto a favor del 205 con wifi
El desarrollo tanto de los motores 1.0T tricilindrico 1.4T, 1.6T, como el 1.6 CDTI son propios de Opel. Al menos, todos los motores que llevan el Astra y el Insignia recién presentados son propios de la marca.
Los motores diesel que usa el Corsa eran de Fiat (básicamente porque el Punto y el Corsa usan la misma base), e ídem con el Combo/Doblò. La Vivaro comparte motores y base con la Traffic y todas sus derivadas.
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Wir leben Peyós
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(14-02-2017, 20:54)Drissi escribió: Vete pensando en actualizar tu firma
Tengo un Opel con PSA reaction. Lo tiene todo
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Pues la noticia está recogida en todos los medios.
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(14-02-2017, 20:49)R-S-B_96 escribió: GM lleva años cargando desarrollos a Opel... normal que tenga perdidas, ya que de esos desarrollos luego se beneficia el resto de GM...
Habría que ver si la venta de Opel va a incluir los centros de ingeniería y desarrollo, o sólo la marca y las fábricas.
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(14-02-2017, 21:31)RSport escribió: Es el momento de que Citroën aproveche la confusión y se emancipe
Ojalá salga corriendo
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(14-02-2017, 21:31)RSport escribió: Es el momento de que Citroën aproveche la confusión y se emancipe
Ojalá Peor que con Peugeot no le puede ir
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
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GM ha dicho que quiere abandonar europa así que es normal que la venda
Las razones de PSA para comprar es lo que no entiendo mucho. Querrán liderar europa o algo así
Jan 2017 | Mensajes: 3.646
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Coche: Mazda CX-5 2.0 SKYACTIV-G AWD Zenith
PSA necesita amortizar sus inversiones en producto, que repercutan en un mayor número de ventas, y de ahí el acceder a una mayor cuota de mercado. Es lo único que se me ocurre para comprar una marca de implantación exclusivamente europea, siendo además la sobreexposición al mercado europeo, uno de los mayores problemas de PSA.
No lo veo claro.
Jan 2017 | Mensajes: 660
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14-02-2017, 22:52
(Última modificación: 14-02-2017, 22:52 por fonsi233.)
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
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Coche: Diesel
(14-02-2017, 22:28)RSport escribió:
no entiendo la maniobra, en serio.
eso si, me encantaria, llegado el caso, ver a citroën fuera de PSA y fabricando como solo ellos saben.
- ouvrez votre esprit -
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Es un sinsentido absoluto!!
Aunque a vag le va bien con 3 (casi 4) marcas generalistas.
Pero los de GM dejaron caer Saab y Chevrolet por mantener a Opel en Europa...
No lo entiendo
"Se va más, se acelera más"
(14-02-2017, 23:47)InsigniaST escribió: Sin tener enteramente claro con qué va a costear PSA esta operación, pensando friamente, tampoco me parece mala idea.
La estrategia de GM lleva 20 años dando tumbos y a pesar de todo, Opel siempre se ha mantenido en el top 5 de ventas europeo de forma sólida. Quizá los europeos de PSA puedan darle una estrategia decente a un fabricante también europeo como es Opel.
Tampoco creo que tardemos en acostumbrarnos. El nuevo Crossland X es PSA 100% y el próximo Grandland X también lo será, así que no es descabellado que en 10 años la marca haya renovado enteramente su gama basándose en proyectos conjuntos con PSA o basados por completo en plataformas existentes de PSA.
Lo que al mismo tiempo no comprendo es como el Corsa E fue un refrito del Corsa D para (presuntamente) armonizarlo con los futuros utilitarios nuevos de PSA y al final el nuevo Corsa F usa la plataforma G2SC de GM.
Bueno Opel lleva dando tumbos... pero PSA y estrategia decente?
Mm Peugeot un poco por encima de citroen, pero hacemos un 508 y luego un c6 y c5 a años luz del 407 y 508, no, ahora citroen va a ser una pseudo lowcost para que así Peugeot crezca, y creamos una marca nueva, DS, para hacer vehículos premium, pero con plataformas de hace 15 años y basados en un c4 y c3.
Y aun con el plan actual, dónde encaja Opel? Una low cost aun mayor que citroen? Más premium que DS? (ja!). Generalista como Peugeot?
No tienen dinero para que Opel "vuele" libremente, no va a ser como tata con landrover y jaguar, o geely con Volvo, no tiene dinero para ello. Y viendo el patético destrozo que han hecho con citroen... miedo me da (serían capaces de robar historia de Opel para meterla en DS y hacer un DS ascona, un DS omega y un DS calibra ).
(15-02-2017, 01:04)InsigniaST escribió: No pienso que haya que reducirlo solo a eso.
No hace tantos años, Renault salvó a Nissan de la desaparición, y si Motorfaq hubiese existido en 1999, seguramente estaríamos diciendo "jajajaja, qué coño tiene Renault que enseñar a Nissan?".
Es verdad que a PSA se le ha ido un poco la olla con su estrategia (especialmente con la segmentación de marcas), pero actualmente la industria se encamina hacia la consolidación y las compras conjuntas y en ese sentido PSA-Opel pueden hacer mucho, porque compran y fabrican componentes esencialmente similares y producen coches también similares. Por ejemplo, sería dificl que PSA consolidase nada comprando Jaguar Land Rover, que hace coches radicamente diferentes.
Pero GM tiene ahora plataformas modulares que sirven para muchos modelos, dudo que GM cómo pasó con Saab deje que esas plataformas lleguen a PSA. Luego está el tema tecnológico y demás, Opel tiene sus motores, los faros AFL e Intellilux, tiene de GM el sistema OnStar, la tracción integral, cajas de cambios... después de sacar el insignia B, con todas las cosas que tiene de GM, venderla a PSA? Además, de Opel luego se vende como Buick y Holden prácticamente cambiando logos, y que no pierde tanto dinero, gracias a las nuevas plataformas modulares.
Y él corsa, se hará con la base del nuevo Aveo, cuando en principio se iba a hacer con la del nuevo 208... y ahora la compra PSA? No tiene sentido alguno, es que no le veo sentido por ningún lado.
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Tengo un Citroen y un Opel. Me viene de puta madre!!! JEJEJEJE
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Yo el asunto lo veo complicado porque:
Para GM significa renunciar a Europa, y ahora mismo con Opel tiene un buen trozo del pastel. ¿Va a vender Chevrolets?. Me parto. Cualquier Opel es mejor que su equivalente made in USA o México o donde quiera.
Eso significaría renunciar a un millón de coches que son los que ha vendido Opel/Vauxhall el año pasado en Europa. Un millón de coches, son muuuuuchos coches.
Ambos grupos acaban de renovar plataformas. Para GM pasar del Astra o Insignia significaría no poder amortizar tan pronto la inversión en éstas.
Por no hablar que el tratado de libre comercio con EEUU seguramente con Trump no se lleve a cabo y por tanto, importar coches desde allí será caro.
Para PSA, hay otros problemas como las plantas de producción. Tal vez podrían ahorrar algo cerrando alguna, pero tener plantas en Alemania no es barato y me da que prefieren producir caro en Francia que en cualquier otro país.
Luego tendrían el problema de la gama. Si ya parece que han tenido dificultades para encajar las tres marcas que son ahora (y con DS aún les queda camino), Opel vendría a complicarlo aún más.
A mí me extraña el movimiento, pero veremos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Por cierto
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Los Opel empezaran a girar?
OP
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(15-02-2017, 09:37)DILINGER escribió: Yo el asunto lo veo complicado porque:
Para GM significa renunciar a Europa, y ahora mismo con Opel tiene un buen trozo del pastel. ¿Va a vender Chevrolets?. Me parto. Cualquier Opel es mejor que su equivalente made in USA o México o donde quiera.
Eso significaría renunciar a un millón de coches que son los que ha vendido Opel/Vauxhall el año pasado en Europa. Un millón de coches, son muuuuuchos coches.
Ambos grupos acaban de renovar plataformas. Para GM pasar del Astra o Insignia significaría no poder amortizar tan pronto la inversión en éstas.
Por no hablar que el tratado de libre comercio con EEUU seguramente con Trump no se lleve a cabo y por tanto, importar coches desde allí será caro.
Para PSA, hay otros problemas como las plantas de producción. Tal vez podrían ahorrar algo cerrando alguna, pero tener plantas en Alemania no es barato y me da que prefieren producir caro en Francia que en cualquier otro país.
Luego tendrían el problema de la gama. Si ya parece que han tenido dificultades para encajar las tres marcas que son ahora (y con DS aún les queda camino), Opel vendría a complicarlo aún más.
A mí me extraña el movimiento, pero veremos.
Ayer Forbes lo títulaba muy fácil: "Tras décadas de pérdidas, GM podría abandonar Europa"
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Jan 2017 | Mensajes: 56
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está claro que sus motivos tendrán, eso sí para PSA, será algo complicado situar en el mercado europeo a una marca como Opel cuando no sabe situar a las 2 que tiene más una absurda que se sacó de la chistera.
Mirando la historia, sí Opel cae en PSA, acabará como Talbot, o algo peor, low cost made in Germany.
(15-02-2017, 10:26)Zhio escribió: Ayer Forbes lo títulaba muy fácil: "Tras décadas de pérdidas, GM podría abandonar Europa"
Repito, GM durante años ha trasladado el desarrollo de plataformas y tecnologías a Opel, soportando "ésta" el coste del desarrollo. De ahí que tuviera tantas perdidas. Ahora tiene menos perdidas porque ya el desarrollo de las ultimas plataformas modulares han sido compartidos con Opel y el resto de marcas de GM. Opel a día de hoy tiene menos perdidas, por ese motivo y porque bueno, desde que sacaron el Insignia anterior, han dado un salto en calidad y diseño muy grande, y eso se ha ido notando progresivamente en ventas, a pesar de tener un Adam que se no se vende muy allá, un Corsa vetusto, pero que se sigue vendiendo muy bien, el nuevo Astra que también parece que en Europa se esta vendiendo bien y el nuevo insignia, que si usan la misma táctica de precios agresivos que tienen con el Astra, seguro que vuelve a ser de las primeras berlinas vendidas en UE, junto al Passat. El Mokka se ha vendido muy bien también.
Necesita un Corsa nuevo urgentemente, el Mokka es bonito, pero cuando termine su ciclo comercial, su sustituto será el Crossland X y necesita urgentemente el Grandland X, que sería el 3008 de Opel (usan la misma plataforma). Creo que sería un error dejar al Mokka sin sustituto, porque yo al Crossland X no lo veo un SUV, porque ni siquiera lo parece. Parece un monovolumen con protecciones, pero no tiene aspecto de SUV, y no es atractivo, ni llama la atención. Es feo. Veremos que hacen, y que pasa, pero lo que quería decir es que Opel básicamente tiene 4 coches que funcionan (Corsa, Astra, Insignia y Mokka). Le sumas el Grandland X y un Corsa totalemtne nuevo y las ventas mejorarían considerablemente.
OP
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(15-02-2017, 11:27)R-S-B_96 escribió: Repito, GM durante años ha trasladado el desarrollo de plataformas y tecnologías a Opel, soportando "ésta" el coste del desarrollo. De ahí que tuviera tantas perdidas. Ahora tiene menos perdidas porque ya el desarrollo de las ultimas plataformas modulares han sido compartidos con Opel y el resto de marcas de GM. Opel a día de hoy tiene menos perdidas, por ese motivo y porque bueno, desde que sacaron el Insignia anterior, han dado un salto en calidad y diseño muy grande, y eso se ha ido notando progresivamente en ventas, a pesar de tener un Adam que se no se vende muy allá, un Corsa vetusto, pero que se sigue vendiendo muy bien, el nuevo Astra que también parece que en Europa se esta vendiendo bien y el nuevo insignia, que si usan la misma táctica de precios agresivos que tienen con el Astra, seguro que vuelve a ser de las primeras berlinas vendidas en UE, junto al Passat. El Mokka se ha vendido muy bien también.
Necesita un Corsa nuevo urgentemente, el Mokka es bonito, pero cuando termine su ciclo comercial, su sustituto será el Crossland X y necesita urgentemente el Grandland X, que sería el 3008 de Opel (usan la misma plataforma). Creo que sería un error dejar al Mokka sin sustituto, porque yo al Crossland X no lo veo un SUV, porque ni siquiera lo parece. Parece un monovolumen con protecciones, pero no tiene aspecto de SUV, y no es atractivo, ni llama la atención. Es feo. Veremos que hacen, y que pasa, pero lo que quería decir es que Opel básicamente tiene 4 coches que funcionan (Corsa, Astra, Insignia y Mokka). Le sumas el Grandland X y un Corsa totalemtne nuevo y las ventas mejorarían considerablemente.
Yo es que nunca me he creído eso, siento ser escéptico, más cuando hay 21.000 empleados en el centro de desarrollo de GM en Warren (EEUU).
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Dec 2016 | Mensajes: 1.011
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Fuentes fidedignas me confirman que se va a realizar la unión de una u otra forma y, no sólo eso, sino que el planteamiento del grupo es hacer que España sea el primer país productor de vehículos del grupo.
@ Zhio si quieres añádelo al primer post para que lo lea quien entre.
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.
Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
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