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(06-03-2017, 21:54)Khöl escribió: La principal noticia es que, por el momento, se abandonan proyectos de modelos y tecnologías que tenían en en fase de desarrollo. Con todo lo que ello supone. PSA quiere darle un giro a la marca, como dicen en algún artículo de prensa, quieren que Opel sea la nueva Tesla. PSA, un grupo que todavía tiene que cubrir muchos de los frentes abiertos -DS por ejemplo- se lanza a la piscina reconvirtiendo una marca.
Por otro lado, el simpático de Tavares, aseguró que las fábricas de España no corren peligro, pero apostilla, mientras que sean rentables. No dice nada, pero lo dice todo. ¿Una fábrica rentable en España, pudiendo fabricar en otro sitio?
Opel acabará como en sus inicios, fabricando máquinas de coser y bicicletas.
Madre mía que horror. Que pesadilla
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07-03-2017, 01:37
(Última modificación: 07-03-2017, 01:39 por fonsi233.)
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(07-03-2017, 01:37)fonsi233 escribió: ese el el gran problema de psa, siempre han querido posicionar a peugeot por encima del resto de marcas del grupo ( eso si, para ellos en vez de aumentar su calidad, lo que hacian era rebajarle calidad a citroen, para que mejorar, pudiendo empeorar otras marcas ) estoy seguro de que si psa pudiera comprar a audi, seguiria manteniendo a peugeot por encima de esta
Por desgracia es así.
Es más barato empeorar otras marcas, que potenciar las que quieres que despunten.
Pues con todo lo que está diciendo @ Khöl me estoy deprimiendo mas. Sabes algo de que va a pasar con Onstar?
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Una verdadera lástima, también pienso que esto va a perjudicar mas que beneficiar a Opel, se está perdiendo la identidad de las marcas.
Ojalá no acabe como Saab.
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Esto tiene muy mala pinta para opel.
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(07-03-2017, 01:13)fonsi233 escribió: sinceramente, pegaria mucho mas
DS -> Marca premium
Opel-> Generalista pseudo premium
Peugeot-> Generalista a nivel inferior
Citroen -> Eléctricos, pero sin abandonar por completo los motores de combustión
pienso que a citroen le pega mas la parte electrica, por que es una marca a la que le pega mas innovar y los diseños futuristicos
Sería mucho más acertado. Pero no le van a robar el protagonismo a Peugeot.
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(07-03-2017, 14:58)Xan escribió: Y lo más curioso que toda la tecnología y diseño la acuñó para ella, llega de aquellas marcas empezando por Simca-Talbot, Citroën y ahora será Opel. De todas formas tampoco es tan extraño y tan poco sería la primera que lo ha hecho. Y en mi opinión, DS como marca sobraba, tenían a Citroen en un gran momento con su c5 II y habiendo creado un cochazo como el c6, un maco con historia que volvía a destacar y cogen y la vuelven a poner de lowcost para crear DS
Yo hubiera mejorado de calidad a Citroen y hubiera innovado con esta, hubiera dejado de generalista a Peugeot y habría usado como lowcost ( como ahora es Citroen) a talbot
Luego los alfistas nos quejamos de Fiat, pero al menos han sabido posicionar a casi todas las marcas del grupo con un cierto criterio en un nicho de mercado ( menos a Lancia, aunque estos dificil posicionamiento tienen)
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(07-03-2017, 16:14)RSport escribió: Bueno, la propia FIAT se está posicionando por un lado como generalista low-cost (Panda, Punto, Tipo) y como generalista "premium" por otro (gama 500 y 124 Spider). A ver cómo les sale, pero me recuerda al clásico problema de Citroën de tener la gama polarizada por el 2CV (modelo más sencillo y barato del mercado) y el DS (modelo más sofisticado del mercado), que ha terminado con la "ruptura" de Citroën en Citroën y DS.
La ruptura en Citroen y ds fue por que Peugeot se quiso sacar de la manga ds, en vez de potenciar citroen
(06-03-2017, 22:07)pptrrx escribió:
A veces me olvido de cómo son en PSA.
El problema es que Opel no aguantará en manos de esta gente, y si lo hace perderá toda su identidad. Asumiendo esto, lo que me preocupan son los empleos directos e indirectos. Carlos Tavares recalcó que no existen problemas mientras que las fábricas sean eficientes y rentables. Hasta el 2018 aguantarán como hasta ahora, porque el contrato así lo determina, a partir de ahí es una incertidumbre. Parece ser que el ambiente en Rüusselheim está tenso, se cortan los ánimos con un hilo.
A PSA lo único que le preocupa es convertirse en un gran grupo para competir con los grandes. El problema es que no tiene capacidad, tecnología y sinergia para hacerle frente a la competencia, mientras que no aclaren los conflictos internos. Llevan unos años dando bandazos como pollo descabezado, que si creamos una marca premium que no es más que un Citoën relogotipado, elevamos a Peugeot a la categoría premium como si fuese tan fácil, hunden a Citroën en la más profunda miseria.
No sé en qué mundo vive el amigo Carlos, en sus cálculos entra el volumen de ventas de Opel, y este caballero portugués parece que no se entera de cómo va a actuar el mercado tras la compra. Ya veremos el volumen de ventas de Opel en europa tras salir esta noticia, preveo acumulaciones de alemanes encargando Opel .
Lo dicho, le deseo a GM y PSA que corran la misma suerte que Opel.
(07-03-2017, 01:13)fonsi233 escribió: sinceramente, pegaria mucho mas
DS -> Marca premium
Opel-> Generalista pseudo premium
Peugeot-> Generalista a nivel inferior
Citroen -> Eléctricos, pero sin abandonar por completo los motores de combustión
pienso que a citroen le pega mas la parte electrica, por que es una marca a la que le pega mas innovar y los diseños futuristicos
A PSA le pegaría más organizarse interiormente, sacar modelos competentes y diferenciar las marcas como es debido antes de ponerse a competir con grupos que, a todas luces, les vienen grandes. Llevan un tiempo poniendo un tejado de una casa que no está construída. Se les va a venir encima.
(07-03-2017, 10:01)R-S-B_96 escribió: Pues con todo lo que está diciendo @Khöl me estoy deprimiendo mas. Sabes algo de que va a pasar con Onstar?
Empiezas pronto a deprimirte, ya lo harás cuándo veas Opel a pilas con el símbolo de PSA, si llega a cumplirse y no se hunde antes. Onstar, de momento, sin cambios.
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(07-03-2017, 21:55)RSport escribió: Me pregunto que pasará ahora con Holden y Buick, que son básicamente Opel... La primera es clave para el mercado australiano, y la segunda para EEUU y China.
Buena pregunta, y la respuesta es complicada. La compra de Opel supone el conjunto de Vauxhall y la marca del rayo.
Aquí viene la noticia de que Opel será orientada a coches eléctricos porque, extrapolando, la idea es que Buick y Holden se aprovisionen de ciertos modelos y tecnologías de Opel. Es decir, que se verán modelos de Opel relogotipados como hasta ahora bajo la firma Holden y Buick, pero desconozco si se podrá encontrar el modelo, también, dentro del grupo PSA.
No obstante, se habla de alguna colaboración de tecnologías con Honda y GM. Dentro de unos pocos años, el mercado del automóvil estará reducido a un VAG, un PSA o un Koreano. Tiempo al tiempo.
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08-03-2017, 18:36
(Última modificación: 08-03-2017, 18:37 por Jaymz.)
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(08-03-2017, 22:06)RSport escribió: Que curioso, el año pasado en Europa se vendieron más DS que Lexus o Infiniti. Supongo que será cosa del DS3
No te creas que solo el DS3, los DS4 han salido como champiñones desde hace un tiempo, en blanco blanquise y rojo absolute sobre todo, y por toda España no sólo en algunas zonas. Los que no veo son los DS5 y menos con el restyling.
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(09-03-2017, 14:38)Xan escribió: VAG lleva mucho tiempo detrás de Alfa Romeo
Pues ahora que está levantando cabeza sería una pena.
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(08-03-2017, 22:06)RSport escribió: Que curioso, el año pasado en Europa se vendieron más DS que Lexus o Infiniti. Supongo que será cosa del DS3
En Europa, imagino que sera por las ventas en Francia, donde se debe vender bastante bien.
En España vende sobre el 20% menos que Lexus. Y curiosamente vende mas DS4 que DS3 (sobre el 50% mas).
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(09-03-2017, 14:45)pikolotk escribió: En Europa, imagino que sera por las ventas en Francia, donde se debe vender bastante bien.
En España vende sobre el 20% menos que Lexus. Y curiosamente vende mas DS4 que DS3 (sobre el 50% mas).
En UK el DS3 vende muy bien.
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(09-03-2017, 14:39)Jaymz escribió: Pues ahora que está levantando cabeza sería una pena. No van por ahí los temas...
Están todos juntándose para ganar volumen y abaratar fabricación. O te juntas con alguien, o no eres competitivo.
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
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(09-03-2017, 14:54)Zhio escribió: No van por ahí los temas...
Están todos juntándose para ganar volumen y abaratar fabricación. O te juntas con alguien, o no eres competitivo.
¿Alianzas con uso de plataformas comunes por ejemplo? ¿O fusiones?
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A todo esto, hasta ahora Opel en sus S.O se encargaba "oficial" del mantenimiento, venta de recambion y reparación de los chevis vendidos en Europa
Ahora con esos coches que pasará, si la ultima marca de gm que quedaba en Europa pasa a manos de Opel? El mantenimiento y reparación en cualquier sitio te lo harán, pero en cuestión de recambios, un poco vendidos ha dejado GM a los clientes que confiaron en ellos
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http://www.expansion.com/empresas/motor/...b45a6.html
Tavares: "Opel mantendrá su independencia siempre que sea rentable"
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(09-03-2017, 18:17)fonsi233 escribió: A todo esto, hasta ahora Opel en sus S.O se encargaba "oficial" del mantenimiento, venta de recambion y reparación de los chevis vendidos en Europa
Ahora con esos coches que pasará, si la ultima marca de gm que quedaba en Europa pasa a manos de Opel? El mantenimiento y reparación en cualquier sitio te lo harán, pero en cuestión de recambios, un poco vendidos ha dejado GM a los clientes que confiaron en ellos
Es posible que hayan llegado a algun tipo de acuerdo con la venta.
Imagino que las piezas comunes se podran seguir consiguiendo, pero sin acuerdo.. a ver que pasa con las especificas... (conozco a dos personas con Chevrolet, les preguntare si tienen miedo )
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10-03-2017, 09:28
(Última modificación: 10-03-2017, 10:35 por fonsi233.
Razón: Corregir el tiempo
)
(10-03-2017, 09:22)pikolotk escribió: Es posible que hayan llegado a algun tipo de acuerdo con la venta.
Imagino que las piezas comunes se podran seguir consiguiendo, pero sin acuerdo.. a ver que pasa con las especificas... (conozco a dos personas con Chevrolet, les preguntare si tienen miedo )
Por ley hasta pasados 10 años deberían seguir vendiendo piezas y los últimos Chevrolet vendidos oficialmente en España creo que son de 2013 o 2014.
A ver cómo queda esto después de que GM se quede sin presencia en Europa definitivamente
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(10-03-2017, 09:28)fonsi233 escribió: Por ley hasta pasados 6 años deberían seguir vendiendo piezas y los últimos Chevrolet vendidos oficialmente en España creo que son de 2013 o 2014.
A ver cómo queda esto después de que GM se quede sin presencia en Europa definitivamente
Claro, la ley dice eso. Pero como Chevrolet salio de Europa, se quedo Opel como servicio oficial...
Pero como dices, al dejar Opel de ser de GM... como se quedaran los usuarios de Chevrolet? La logica dice que habra algun punto del acuerdo de venta que asegure esta historia.
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Cita:Tavares remarcó que venderá los modelos con la propiedad intelectual de GM, como el Ampera E, en los mercados que estaba previsto por el consorcio americano. "Una vez termine la propiedad intelectual de GM, Opel y Vauxhall podrán venderse en cualquier país del mundo". Todo dependerá de si resulta rentable introducir las marcas Opel y Vauxhall, que seguirán independientes al otro lado del Atlántico o en China de la mano de Dongfeng.
A partir de 2019, PSA contará con modelos eléctricos e híbridos enchufables cuya tecnología estará abierta a Opel y Vauxhall. "Compartiremos plataformas, motores y sistemas en las cinco marcas, con lo que ya no tendrá sentido hablar de un motor PSA o un motor Opel".
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(10-03-2017, 14:34)InsigniaST escribió: Nos ha jodido mayo con las flores.
Lo que está diciendo es que PSA respetará la independencia de Opel siempre que la alemana sea capaz de gestionarse sola. Si no, será la propia PSA la que tome la dirección de la marca.
Cosa que, por cierto, es lo que BMW quiso hacer con Rover y fue una cagada. BMW debió tomar las riendas desde el minuto uno y opino lo mismo con PSA-Opel.
BMW nunca quiso que Rover funcionara. Adquirió tecnología 4x4 de Land Rover que vendió bien vendida, Mini y trató de pena a Rover. Obligaba a comprar todo a través de BMW y cosas como un climatizador costaban 3 veces más de lo que costaría acudiendo al proveedor directo... la expoliaron, se pusieron unas pre-jubilaciones de la hostia, y la cerraron.
Fue muy muy asqueroso.
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Parece que unos de los motivos para vender Opel por parte de GM, son los costes que supondrán las normativas anticontaminacion Europeas en el desarrollo de vehículos y en concreto del Corsa, ademas que éste resultaría caro para países emergentes
Fuente: http://www.carscoops.com/2017/03/how-emi...n-gms.html
Bueno, pues parece que Opel se auto-blinda en Alemania, y ya deja a Zaragoza en un segundo plano dentro de sus planes de sem-autonomía detro de PSA. Se esperan despidos, en torno a 5000 directos.
PSA y Carlos Tavares, gracias. Espero que vuestras plantas reciban lo mismo que Opel, pero elevado al cuadrado.
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