Fijándome en el post anterior al que escribí antes, parece que el diseño de cinco radios dobles “abriéndose” en V parece estar de moda.
Sigo con unos 911 turbo.
Míticas Fuchs:
Preciosas cinco radios en los 993 y 996 (para mi de los mejores diseños de Porsche.
Las del último.
Las primeras no creo que le quede bien a este modelo. Las segundas si le quedan bien, pero tienen algo que no sabría decir que no me convence.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
Ubicación: Avilés - Asturies
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
No se ni por donde empezar, porque a la moda de negras o bicolor cada vez le tengo más tirria, no hay una llanta normal
Con el mismo modelo de llanta, un cambio que me pareció hotera total:
Civic 2012:
Civic 2014:
Jan 2017 | Mensajes: 1.491
Ubicación: Madrid
Coche: 2 SEAT
Lo cierto es que de unos 5 años hacia ahora, han pegado un bajonazo en estética y sobriedad. Horrorosas
Menos mal que sigue habiendo alternativas de marca
Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Yo creo que el diseño no es feo, el problema viene con el tema de los colores.
Esa forma de que sean negras y aluminio cepillado a mi forma de ver es fea no, feisima. Desluce completamente el conjunto de la llanta, aún teniendo en muchos casos un diseño bonito.
Ambas son las mismas llantas, con mismo diametro, y mismo ancho. Y ambas ofrecidas por Vw. Parecen totalmente diferentes solo cambiando el color
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(26-09-2017, 01:00)Rodri_ escribió: Yo creo que el diseño no es feo, el problema viene con el tema de los colores.
Esa forma de que sean negras y aluminio cepillado a mi forma de ver es fea no, feisima. Desluce completamente el conjunto de la llanta, aún teniendo en muchos casos un diseño bonito.
Ambas son las mismas llantas, con mismo diametro, y mismo ancho. Y ambas ofrecidas por Vw. Parecen totalmente diferentes solo cambiando el color
Sí, hay llantas que pueden estar bien y se estropean al pintarlas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 4.817
Ubicación: Madrid
Coche: Seat Leon TSI
(25-09-2017, 19:05)108octanos escribió: Pues a mi las bitono me suelen gustar, las del Auris por ejemplo me parecen bonitas:
Lo que no me gusta es el tamaño por norma general, se montan llantas demasiado grandes.
Pf! Horribles. Para mi ha sido una cagada la de Toyota con esas llantas. Las que tenia el Feel antes eran bastante mas bonitas.
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
Coincido con que muchas bitono actuales son horrendas, pero yo con las mías estoy encantado. Pongo Tipo retro vs Tipo actual, que muchos dirían que no existe.
Llantas de 16", no bitono.
Llantas de 17"
Llantas de 18", que no me gustan
(26-09-2017, 09:07)pikolotk escribió: Pf! Horribles. Para mi ha sido una cagada la de Toyota con esas llantas. Las que tenia el Feel antes eran bastante mas bonitas.
No sé, a mi me gustan ambas
La verdad que esas que pones me gustan algo más, pero las del nuevo tampoco me parecen feas
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Jan 2017 | Mensajes: 532
Ubicación: Noroeste
Coche: Honda
(26-09-2017, 10:29)108octanos escribió: No sé, a mi me gustan ambas
La verdad que esas que pones me gustan algo más, pero las del nuevo tampoco me parecen feas
Te estás poniendo talitoyota, c*****.. Jaja es broma...
Hace una plataforma?
Jan 2017 | Mensajes: 191
Ubicación: zaragoza
Coche: seat altea xl
(26-09-2017, 10:40)Odin escribió: Te estás poniendo talitoyota, c*****.. Jaja es broma...
Hace una plataforma?
Me he puesto antiRenault
No sabía que tenías uno, por mi dale caña
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Jan 2017 | Mensajes: 191
Ubicación: zaragoza
Coche: seat altea xl
Al tema del hilo.
Hay llantas y llantas.
A mi las bitono no me gustan, pero hay otras que quedan bastante bien para ser modelos de serie, por ejemplo
Estás las han quitado en el restyling
Estos son solo unos ejemplos.
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Ubicación: Gran Bilbao
Coche: Columpio expropiado
26-09-2017, 11:55
(Última modificación: 26-09-2017, 11:55 por c3pu.)
Ha habido, hay y habrá siempre llantas chulas. Pocas, pero haylas. Sinceramente, de serie...pocas suelen gustarme. Tanto antes como ahora.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(26-09-2017, 10:29)108octanos escribió: No sé, a mi me gustan ambas
La verdad que esas que pones me gustan algo más, pero las del nuevo tampoco me parecen feas
Talitoyota.
Estas me gustan mucho más.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
(26-09-2017, 10:45)juanma-ax escribió: Del Golf pon estás, que has ido a buscar las feas
Mejoran un poco el asunto, pero me parecen horribles también .
1.4T
Jan 2017 | Mensajes: 1.182
Ubicación: Navarra
Coche: TypeR
Sip son todas feisimas , no se salva ninguna. Asi estan tan de moda las llantas aftermarket
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
Ubicación: Avilés - Asturies
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
(26-09-2017, 01:00)Rodri_ escribió: Yo creo que el diseño no es feo, el problema viene con el tema de los colores.
Esa forma de que sean negras y aluminio cepillado a mi forma de ver es fea no, feisima. Desluce completamente el conjunto de la llanta, aún teniendo en muchos casos un diseño bonito.
Ambas son las mismas llantas, con mismo diametro, y mismo ancho. Y ambas ofrecidas por Vw. Parecen totalmente diferentes solo cambiando el color
Mismo caso de como joder una llantas bonitas cambiándole los colores, como puse con el Civic.
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
Ubicación: Avilés - Asturies
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
Volviendo a Renault... Que alguien me explique esto. En negro me parecen hasta guapas
Y estas deben se de las pocas que no me disgustan...
(26-09-2017, 11:42)RSport escribió:
Un culatazo, se arregla bien, descarbonizando, planificando tal y cual, tornillería y junta nuevas... 9 meses después (6000kms) otro culatazo. Sin abusos, sin calentón, respetando tiempos de calentamiento y casi todo kms de autovía. Esa una, hay bastantes más en la lista, en el hilo del coche lo puedes leer detalladamente
No niego que ahora harán productos mejores (más les vale) pero tendrá que pasar una temporada hasta que me vuelva siquiera a plantear un Renault.
(26-09-2017, 13:24)DILINGER escribió: Talitoyota.
Estas me gustan mucho más.
Me mantengo tunero, pero me gustan más las bitono del Auris, tanto pre como post que esas
Son bonitas, pero me parecen... Sosas, creo que sería la palabra
Por cierto, un hilo de llantas en el que no ha aparecido @ RomanOEMplush?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
(26-09-2017, 13:24)DILINGER escribió: Talitoyota.
Estas me gustan mucho más.
Las tenía el mío. El diseño de seis radios nunca me ha gustado mucho, y además quedaban pequeñas (15”) para el “volumen” del coche. Le puse las del t Sport.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(26-09-2017, 15:54)108octanos escribió: Me mantengo tunero, pero me gustan más las bitono del Auris, tanto pre como post que esas
Son bonitas, pero me parecen... Sosas, creo que sería la palabra
Por cierto, un hilo de llantas en el que no ha aparecido @RomanOEMplush?
Yo lo veo un poco como los zapatos, no puede ser lo más llamativo de la vestimenta.
(26-09-2017, 16:54)Pokayoke escribió: Las tenía el mío. El diseño de seis radios nunca me ha gustado mucho, y además quedaban pequeñas (15”) para el “volumen” del coche. Le puse las del t Sport.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Están guapas. Y sí, el problema de hace unos años es que con frecuencia las llantas se veían algo pequeñas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 532
Ubicación: Noroeste
Coche: Honda
(26-09-2017, 10:48)108octanos escribió: Me he puesto antiRenault
No sabía que tenías uno, por mi dale caña
Yo tengo un Civic 1.6 Sport (desde hace relativamente poco, aún tengo pendiente presentarlo.. ), pero en casa tenemos Toyota casi desde que tengo memoria; es inevitable que el talibanismo fluya por mis venas.. se crea un vínculo especial en estos casos, como creo que a más gente le pasa..
Y mi aporte al OP, tras intentar razonar una respuesta larga y subjetiva (al fin y al cabo un hilo sobre el diseño de las llantas creo que lo es), la resumiré en que para mí los diseños anteriores eran más atractivos. Ahora juegan tanto con los bitonos, pulido espejo, y full black que se me hacen un poco .. [ver siguiente párrafo]
Algunas llantas de las que han puesto me han recordado lo bien que encajaban en el coche que iban montadas, especialmente las del FocusRS mk1, unas llantas con un diseño ''simple'' de 5 radios, plata, pelado, sin florituras pero que bajo esas aletas sobredimensionadas se sentían como en casa. Y creo que es el ejemplo que mejor me sirve para explicar mi postura; esa misma llanta se la ponías a otro modelo coetáneo (golf iv, xsara, civic, a3, etc..)y podrían parecer sacadas del mismo norauto, pero algo me dice que alguien había dedicado un tiempo a buscar una llanta que se llevara bien con el coche. Hoy en día creo que podría coger las llantas del golf R/gti y ponérselas al León Cupra, al bmw m2, al golf 1.6tdi, al ds3, al astra, al octavia familiar, al gla200, al 308 etc... que si me dicen que es de concesionario me lo creo. Es precisamente en ese sentido, si lo he sabido transmitir, donde el diseño de las llantas actuales flaquea. Y sí, es obvio que llantas objetivamente horribles también las ha habido (las del osito entre otras).
Me apuras y le quedan mejor las del 308
Dec 2016 | Mensajes: 609
Ubicación: Rincon verde y lluvioso del norte
Coche: 1996 Volkswagen Passat (35i/3A) Variant TDi
(26-09-2017, 15:54)108octanos escribió: Un culatazo, se arregla bien, descarbonizando, planificando tal y cual, tornillería y junta nuevas... 9 meses después (6000kms) otro culatazo. Sin abusos, sin calentón, respetando tiempos de calentamiento y casi todo kms de autovía. Esa una, hay bastantes más en la lista, en el hilo del coche lo puedes leer detalladamente
No niego que ahora harán productos mejores (más les vale) pero tendrá que pasar una temporada hasta que me vuelva siquiera a plantear un Renault.
Me mantengo tunero, pero me gustan más las bitono del Auris, tanto pre como post que esas
Son bonitas, pero me parecen... Sosas, creo que sería la palabra
Por cierto, un hilo de llantas en el que no ha aparecido @RomanOEMplush?
Estoy un poco desconectado, pero yo+llantas feas (para el mundo...) es la puta clave...
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
Ubicación: Avilés - Asturies
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
(26-09-2017, 20:06)Odin escribió: Yo tengo un Civic 1.6 Sport (desde hace relativamente poco, aún tengo pendiente presentarlo.. ), pero en casa tenemos Toyota casi desde que tengo memoria; es inevitable que el talibanismo fluya por mis venas.. se crea un vínculo especial en estos casos, como creo que a más gente le pasa..
Y mi aporte al OP, tras intentar razonar una respuesta larga y subjetiva (al fin y al cabo un hilo sobre el diseño de las llantas creo que lo es), la resumiré en que para mí los diseños anteriores eran más atractivos. Ahora juegan tanto con los bitonos, pulido espejo, y full black que se me hacen un poco .. [ver siguiente párrafo]
Algunas llantas de las que han puesto me han recordado lo bien que encajaban en el coche que iban montadas, especialmente las del FocusRS mk1, unas llantas con un diseño ''simple'' de 5 radios, plata, pelado, sin florituras pero que bajo esas aletas sobredimensionadas se sentían como en casa. Y creo que es el ejemplo que mejor me sirve para explicar mi postura; esa misma llanta se la ponías a otro modelo coetáneo (golf iv, xsara, civic, a3, etc..)y podrían parecer sacadas del mismo norauto, pero algo me dice que alguien había dedicado un tiempo a buscar una llanta que se llevara bien con el coche. Hoy en día creo que podría coger las llantas del golf R/gti y ponérselas al León Cupra, al bmw m2, al golf 1.6tdi, al ds3, al astra, al octavia familiar, al gla200, al 308 etc... que si me dicen que es de concesionario me lo creo. Es precisamente en ese sentido, si lo he sabido transmitir, donde el diseño de las llantas actuales flaquea. Y sí, es obvio que llantas objetivamente horribles también las ha habido (las del osito entre otras).
Me apuras y le quedan mejor las del 308
Si te he entendido, resumiendo, las llantas de hoy día no tienen personalidad.
Entre mezclas bitono o negras y formas raras parecen todas iguales, y una llanta de diseño más simple se diferencia mejor o al menos se hace más reconocible por el aficionado.
Jan 2017 | Mensajes: 1.008
Ubicación: Avilés - Asturies
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
(26-09-2017, 21:50)RomanOEMplush escribió: Estoy un poco desconectado, pero yo+llantas feas (para el mundo...) es la puta clave...
Tu eres un caso a parte del mundo conocido
Dec 2016 | Mensajes: 609
Ubicación: Rincon verde y lluvioso del norte
Coche: 1996 Volkswagen Passat (35i/3A) Variant TDi
(26-09-2017, 21:54)adrianastur escribió: Tu eres un caso a parte del mundo conocido
A qué te hundo er pesho, prinjao...
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -
(26-09-2017, 15:29)adrianastur escribió: Volviendo a Renault... Que alguien me explique esto. En negro me parecen hasta guapas
El otro día vi aparcado un Clio nuevo con esas llantas pero pintadas enteras en plata (se ve que al dueño no le gusta nada el bitono) y quedan preciosas con todas las letras.
Ojalá me lo vuelva a cruzar para hacerle foto.
Respecto al tema general del hilo, en general las llantas han experimentado el mismo fenómeno que los propios coches: una exageración y un recargo de líneas excesivo.
El problema es que hoy en día le pones a un coche nuevo una llanta de diseño clásico (me vienen las maravillosas llantas de cinco brazos del Volvo S60R) y se queda más feo que el carajo. Los diseños recargados actuales, requieren llantas igualmente recargadas.
En lo personal, soy un talibán de las llantas de agujeritos pequeños y de las de cinco brazos. Pienso que como norma general, cualquier coche no necesita más que unas llantas de cinco brazos.
Las tuve en el A3 y en el Clio (venían de serie en ambos casos) y en el Polo las pedí como extra. Ahora en el C5 tengo unas que se podrían considerar de "cinco brazos dobles" así que estoy más o menos satisfecho con ellas también.
|