Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como encender una hoguera de modo rapido y sencillo
#31
(29-01-2017, 12:58)Balmori escribió: Yo lo hago de otra manera.  Pongo una capa de piñas por debajo, después una capa de palos finos, otra de palos mas gruesos y ya la leña "de verdad". Aquí en la barbacoa, en la caldera es mas fácil porque la leña no se cae.

[Imagen: 2un6RaYl.jpg]

Le doy fuego a las piñas con un soplete de fontanería y eso no hay quien lo apague ya porque los huecos que quedan favorecen el tiro, y el fuego va hacia arriba. Si no tenemos piñas unas pastillas de esas de encendido hacen la misma función, pero las piñas son gratis y quedan mejor en la foto.

[Imagen: MIeSTUZl.jpg]

 Si lo hago como lo haces tu el tronco gordo tarda la vida en arder por debajo y si no está seco del todo se apaga.  Y si está muy húmedo da igual lo que hagas, no sirve para encender.  Solo arde si no es muy gordo y lo hechas cuando ya hay mucho fuego y calor.

[Imagen: EgBO5Fnl.jpg]

Poco a poco va pillando caña.

[Imagen: mwIcUunl.jpg]

Hasta que obtenemos esto:

[Imagen: qaTsKMTl.jpg]

Para mi esta es la manera que mejor funciona, y he probado todas las que se me ocurrieron.  En la caldera lo mismo, y el tiro abierto a tope hasta que llega a la temperatura que quiero, ahí ya voy regulando.



Que pro!


Mis respetos
Responder
#32
(29-01-2017, 14:12)Toledano escribió: Yo también utilizo piñas en la base, es lo mejor para encender.
Creo que tienes la estufa un poco encajonada entre paredes, eso resta mucho calor, yo le tengo un hueco grande alrededor y la pared y suelo con ladrillo macizo refractario, además si quieres calor de verdad le pongo un ventilador soplando por un lateral, al aire recorre toda la estufa y saca aire caliente que no veas, las hay que llevan ventiladores integrados.

Se puso asi pero antiguamente era una chimenea
Responder
#33
(28-01-2017, 15:05)DILINGER escribió: Cuando empiece el buen tiempo hacéis uno de barbacoas. Sisi1

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcS4MMt-ELM3LC5OIDHK7Kw...EWQYCMs69Q]
Para encender BBQ esto es lo mejor   Sisi1
Responder
#34
(30-01-2017, 12:31)squeletor escribió: [Imagen: images?q=tbn:ANd9GcS4MMt-ELM3LC5OIDHK7Kw...EWQYCMs69Q]
Para encender BBQ esto es lo mejor   Sisi1

¿Es como una chimenea donde metes el carbón?
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#35
(30-01-2017, 14:30)DILINGER escribió: ¿Es como una chimenea donde metes el carbón?

[Imagen: utensilios-cocina-cocinas-S_893905-MLM25...2016-Y.jpg]

Abajo un par de pastillas. papel enrollado o lo que utilices para encender, tiene unos hierros que separan el carbón. Al encender hace de chimenea y en 20 minutos lo tienes todo encendido.
Luego lo vuelcas y ya está. Sencillo como el solo, no necesitas estar pendiente.



Responder


Salto de foro: