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Desarrollo y producción del Focus RS MK1
#1
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Corría el año 2000 cuando Ford quiso lanzar un Focus con prestaciones, inicialmente no pensó en revivir las siglas RS. El nuevo Focus iba a ser un Focus Racing, con chásis de Focus, motor turbo y body kit exterior. Ford sacó a concurso el desarrollo del nuevo Focus Racing y éste lo ganó la empresa de ingeniería Tickford. 
Tickford, era una empresa de ingeriéría reconocidísima en el mundo del desarrollo de modelos especiales y de competición. El Capri Turbo, el Ford RS 200, el Sierra RS 500 entre otros muchos modelos de otras marcas, fueron desarrollados por Tickford. 
Tickford se puso manos a la obra para turbar el Zetec 2.0 de Ford, que generaba 130 cv.
Cuando los responsables de Ford probaron el nuevo motor desarrollado por Tickford, que cambió el motor al 80% y llevó el refuerzo del mismo hasta un nivel enfermizo (palabras textuales del ingeniero), quedaron tan impresionados que decidieron cambiar por completo el coche. ¿Y por qué no hicieron el Focus Racing? Pues, porque el nuevo modelo iba a ser diferente a un Focus normal, casi por completo (de hecho el 75% de las piezas son diferentes o están rediseñadas) y se daba la situación de que el lanzamiento del Puma Racing no había tenido una buena acogida (se fabricaron sólo 500 unidades y llevaba muchos cambios, sólo para el mercado de UK), ahora busca uno... [Imagen: gaydude.gif] Por cierto, también fue desarrollado por Tickford.
Fue entonces, cuando decidieron revivir las siglas RS. También en ese momento nacía el TeamRS.
El motor del RS (Duratec, por los cambios que tenía) inicialmente tenía casi 250 cv, según los ingenieros era una bomba de relojería y hacía ruedas en 4ª! [Imagen: Sing.gif] El motivo de la pérdida de potencia fue que a los 8 meses de hacer pruebas con el motor, uno de los prototipos rajó los colectores de escape por arriba y el resultado fue que quemó también la tapa de balancines. Como el proyecto iba con retraso, decidieron poner unos colectores de escape de fundición y no rediseñar los anteriores, ésto restó al motor unos 28 cv de potencia y 30 Nm. Hace mucho oí hablar de que el proyecto RS se había retrasado por problemas con la fiabilidad de algunos componentes. Pues era esto. 

El chásis fue desarrollado por los ingenieros de TeamRS y Tickford. Los prototipos eran muy muy eficaces, pero exigían muchísmas manos (el mismo McRae participó en la puesta a punto) y llevaba una configuración de chásis (cotas) distinta del definitivo (de hecho la presentación a la prensa unos meses antes, el prototipo llevaba esas mismas primeras cotas, que eran muy agresivas), se cambiaron porque eran demasiado exigentes. 
Los frenos fueron una exigencia de Tickford.

Fase de pruebas:

Una vez estuvieron listos los prototipos tocaba la fase de pruebas. Se eligió Italia para hacer las pruebas y salieron tres prototipos uno blanco, otro negro y el definitivo que era azul. Decir que el blanco y el negro,  tenían las aletas y los paragolpes hechas de fibra de carbono, los desarrolladores se pegaban por conducirlos!
 Los tres prototypos que iban a realizar las pruebas de validación, el blanco era el primero Attribute Prototype (AP03), el negro era Confirmation Prototype (CP04) y el azul era el de preproducción Phase Pre production Nº 6 (1PP06).

En la central de Ford, en Dunton UK.

[Imagen: DSCF0004_a_zps0f76pdza.jpg]

Estuvieron 3 meses de pruebas, las cuales se desarrollaron en la parte italiana de los Alpes. Stelvio, Passo Grau, etc....


[Imagen: 022_22_zpsltdvgx38.jpg]

 Stelvio

[Imagen: DSCF0129_zpsktd5eifd.jpg]


[Imagen: O2vIJJhl.jpg]


[Imagen: 026_26-1%201_zpskikwyoca.jpg]


[Imagen: zcl2CmWl.jpg]


[Imagen: 033_33_zpstapxepz9.jpg]

Siempre surgen problemas....

[Imagen: DSCF0134_zpsn7w5f1wg.jpg]

Ingenieros de Tickford y TeamRS

[Imagen: DSCF0138_zpsja5cum2l.jpg]

Los Dolomitas

[Imagen: RSmeetsthemountians%201_zpsfwpe5rvi.jpg]



[Imagen: 014_14_zpsdlyf4hvd.jpg]

Si os fijáis, el prototipo blanco tiene gancho de remolque. Esto tiene un porqué. Después del desarrollo del chásis y su puesta a punto en los Alpes, la siguiente fase era ir al circuito de Nardó (Nardó Ring) que es circular, a probar el motor al límite. Se enganchaba un remolque dyno (dinamométrico) al gancho del RS y se le daba estopa por el circuito a tope para calibrar el motor a alta temperatura.(Un remoluqe dinamométrico es un remolque con un puente de furgoneta y un freno de camión o de tren, capaz de comerse toda la potencia que dé el motor para frenarlo lo que haga falta). Así lo exigió Tickford, que era quien había desarrollado el motor. 
Paralelamente, se terminaban de poner a punto motor y chásis en el circuito interior del anillo de Nardó.

[Imagen: DCP_3209_zpsdq2lkhdr.jpg]



Los ingenieros decían que el desarrollo se centraba fundamentalmente en la efectividad del coche, no en que tuviera muchísma potencia. Desde luego, dieron en el clavo. También se decidió adoptar una limitación de par en primera y segunda marcha.

Se hicieron más de 8000 millas durante los test de validación y las actividades de ingeniería.

Una vez terminado el desarrollo, se presenta a la prensa en UK, fue un bombazo. 

Fabricación:

La fabricación tuvo lugar en la factoría de Saarlouis (Alemania). Tickford supervisó toda la producción y por lo visto tuvo problemas con Ford, ya que Tickford exigía una calidad a la que Ford no estaba dispuesta. Al final ganó Tickford y se cumplieron su exigencias, no sin que casi abandonen la supervisión. Es el primer Ford en el cual todas sus soldaduras son TIG.
Los motores eran fabricados en Inglaterra y se enviaban a Alemania para su montaje.

El coche salía de la cadena de montaje sin aletas y sin ruedas, ya que no estaba adaptada a su anchura. Los coches se llevaban a un carrocero a unos 30 km y éste las fabricaba y montaba. Un detalle es que en el nervio de la aleta (donde cierra con el capó), ésta tiene grabada la firma del carrocero y la fecha. 

Por último todos los RS se probaban en una pista en la fábrica durante 30 km.

De los 4501 fabricados 201 vinieron a España. 

Dicen y esto lo he oído siempre, que Ford perdió cerca de 4000 libras con cada unidad fabricada.

Por último dejo una foto de la gente de Tickford. Añadir que el Focus RS fue el último proyecto de Tickford, ya que muy poco después fue absorvida por Prodrive. Hoy en día Prodrive está ubicada en las instalaciónes de Tickford. 


[Imagen: lR7CrZdl.jpg]


[Imagen: Focus%20Group%20workforce_zpsoiioh8ey.jpg]

Aquí tenéis el porqué de mi nick  Mola

Por último, decir lo que pienso de este coche:

[Imagen: Kcj3W4Kl.jpg]

Espero que os haya gustado  Mola

P.D. menciono a @Jna ya que en el anterior foro salió el tema de hacer este post y me pidió que si lo hacía, le mencionase.

P.D.2 Gracias al compañero @jaimagoras por la aclaración y descripción del remoque dinamométrico.
1801 f RS
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#2
Un coche que me encanta aunque el interior no me acaba de convencer, un amigo tiene uno con 400cv (no, no es coña, 400cv) y da miedo lo que anda eso.
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#3
(28-01-2017, 19:19)OConner escribió: Un coche que me encanta aunque el interior no me acaba de convencer, un amigo tiene uno con 400cv (no, no es coña, 400cv) y da miedo lo que anda eso.

Conozco alguno con esa potencia  Sisi3
1801 f RS
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#4
Un coche que es usable para el día al día, y a la vez puedes darte una sesión en circuito. Por eso me gusta tanto.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#5
Gran post!! Me parece precioso, y eso que es un poco la antítesis del tipo de coche que me gusta (trasera atmosférico), pero tiene un noseque un queseyo. Que pena que no lo hiciesen 4 patas.
"You cannot be a true petrolhead until you’ve owned an Alfa Romeo… It’s like having really great sex that leaves you with an embarrassing itch." Jeremy Clarkson
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#6
Gran coche ..casi presente clasico.
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#7
Buena currada de post.....Mis dies
Saludos
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#8
Gracias a todos! Hace un tiempo que quería crear un post así, pero en otro foro no lo iba a hacer ni en broma. No he sido capaz de encontrar fotos de su fabricación  Lloron
1801 f RS
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#9
Puto coche, estoy enamorado del chasis del focus mk1, tiene que ir muy bien éste hermanito ciclado.

Yo hace muchos años estuve por comprar uno de segunda mano, me fuí a otras cosas, y ahora, después de la burbuja del mercado de ocasión... a ver quien tiene huevos de ahorrar para uno Roto2rie

Por curiosidad ¿ cual es su precio real de mercado a día de hoy ? Elboinas
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#10
Me encanta el Focus Mk1, gran hilo. Number1
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#11
Gran hilo, enhoabuena. Si el chasis del focus normal ya era referencia, este era la caña.
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#12
@Reinoso2t  que haces que no pasas por aquí  Elrisas
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#13
(28-01-2017, 23:24)efrén escribió: Puto coche, estoy enamorado del chasis del focus mk1, tiene que ir muy bien éste hermanito ciclado.

Yo hace muchos años estuve por comprar uno de segunda mano, me fuí a otras cosas, y ahora, después de la burbuja del mercado de ocasión... a ver quien tiene huevos de ahorrar para uno Roto2rie

Por curiosidad ¿ cual es su precio real de mercado a día de hoy ? Elboinas

Como digo en el post, a España vinieron 201. En algún sitio leí que se vendieron 180, cosa que no me deja de extrañar ya que poco después se empezaron a importar unos cuantos. A día de hoy, la mayoría de los que se venden son importados. Unos lo dicen, en otros se ve, ya que si es nacional su matrícula empieza por C, D no he visto ningún nacional. Con todo lo que conlleva comprar algo importado, que no tiene porqué ser malo, pero no es lo mismo. Pillar uno nacional es complicado.
Los he visto desde 13000, hasta 20.000 eur.
1801 f RS
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#14
(29-01-2017, 00:30)Jamoncito escribió: @Reinoso2t  que haces que no pasas por aquí  Elrisas

Lo sabe nada más acabar el post. Estará de fiesta  Sisi1
1801 f RS
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#15
(29-01-2017, 00:30)Jamoncito escribió: @Reinoso2t  que haces que no pasas por aquí  Elrisas

Seras cabron!!!!! Estaba entretenido.
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#16
(28-01-2017, 20:48)Fujiwara escribió: Gran post!! Me parece precioso, y eso que es un poco la antítesis del tipo de coche que me gusta (trasera atmosférico), pero tiene un noseque un queseyo. Que pena que no lo hiciesen 4 patas.

Realmente la gracia del coche es que no es traccion 4 y no lo necesita.
Un amigo antidelantera total y con ganas de encontrar un delta integrale se lo deje en un tramo y al bajarse sus primeras palabras fueron joder que bien va esto, ya no quiero un lancia, los numeros no hacen justicia a este coche.
@Tickford un post a la altura de un gran coche
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#17
Visto esto me haces replantearme cosas. Todo será probarlo. Algo tiene el agua cuando la bendicen.
"You cannot be a true petrolhead until you’ve owned an Alfa Romeo… It’s like having really great sex that leaves you with an embarrassing itch." Jeremy Clarkson
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#18
(29-01-2017, 01:32)Reinoso2t escribió: Realmente la gracia del coche es que no es traccion 4 y no lo necesita.
Un amigo antidelantera total y con ganas de encontrar un delta integrale se lo deje en un tramo y al bajarse sus primeras palabras fueron joder que bien va esto, ya no quiero un lancia, los numeros no hacen justicia a este coche.
@Tickford un post a la altura de un gran coche

Gracias! Tu has sido el primero en verlo, pero algo diferente  Sisi1 

(29-01-2017, 01:45)Fujiwara escribió: Visto esto me haces replantearme cosas. Todo será probarlo. Algo tiene el agua cuando la bendicen.

Cómo entra este coche en las curvas es espectacular y cómo se agarra durante la trazada no lo es menos, lo digo de verdad y con objetividad. Tienes que confiar en el coche, porque crees que no entra ni de coña, te ves pastando. No es que sea mi coche, no es que esté enamorado de su comportamiento, es que es así. Si tiene algún "problema", éste es sin duda la tracción a la salida de la curva. Hay que ser muy fino dosificando gas, ahí el 4 es el 4, no hay más. En cuanto agarra, que lo hace enseguida siendo fino, metes pie a fondo y sale catapultado hacia la siguiente curva, con una mala hostia digna de mención.
Los cambios de apoyo y las curvas enlazadas son su especialidad, notas el autoblocante en cada apoyo, en esas zonas es rapidísimo.
Las sensaciones en general son espectaculares.
1801 f RS
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#19
Leo esto y ahora todavía lo quiero con más ganas!!!

Gracias por el hilo, muchas de las cosas las desconocía.
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#20
no conocia la historia gracias por compartirla
---> GT86

--->mis fotos en Flickr

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#21
La mejor generación del Focus sin duda, tanto las versiones normales como la versión cañera, el RS.

Buen hilo, Tickford Smile
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
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#22
¡Gran post, gran coche! Aplauso Aplauso Mola

El comportamiento del chasis es espectacular, qué manera de aguantarse en las curvas. El motor es brutal, de los que entregan todo de golpe a partir de medio régimen, con un breve lag antes que acentúa todavía más su brutalidad. Es un motor turbo diseñado "a la antigua usanza", no hay progresividad, es todo brutalidad  Sisi2  .

Ha de conducirse regulando muy mucho el gas a la salida de las curvas, dejando hacer al autoblocante, con más tiento cuanto más cerrada sea la salida de la curva, si te sobras con el acelerador te mete de manera desmedida hacia el interior de la curva. Donde otros coches subviran, este tracciona de un modo efectivo gracias a un autoblocante muy bien tarado. Sisi Alucina  
Hay que confiar en su buen chasis, los apoyos son muy estables, y en los cambios de apoyo se muestra muy ágil. Tiene sus ventajas dinámicas por el hecho de ser delantera, tiene una gran entrada en curva sin la pesadez de los tracción total, y creo recordar que en báscula se queda en poco más de 1200 Kgs. Buena relación peso/potencia, que no todo son cvs.

Los frenos también son muy destacables.

Hay que tener buenas manos y cabeza con él, no tiene controles de tracción ni de estabilidad, ni falta que le hacen. Es un coche pensado en la efectividad, un coche de pilotaje puro.

¡Gran suerte la de aquellos que tienen uno!  Guiño
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#23
Por cierto, ojito cuando llueve, ya puedes practicar bien la frenada con el pie izquierdo si quieres ir rápido. En este coche es muy importante el buen estado y la calidad de los neumáticos, especialmente los delanteros.  Sisi Paraguas
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#24
Yo conoci a este coche de rebote, porque fui a comprarselo a un amigo, es evidente que no es un coche para rectas porque es lo que es, pero en cuanto te pones en faena y empiezan las curvas es cuando te das cuenta que el coche tiene algo, es lo que dice @Tickford dices aqui se va de morro, pero no te tira al interior de la curva, tiene un comportamiento peculiar, si vas ligero el coche es noble, pero como le des la guerra que pide sigue siendo igual de efectivo, pero se vuelve exigente y que estes alerta porque sino te muerde.
A parte es un coche muy muy fiable el mio pasa de los 200.000 ya y sigue en plena forma y no gasta ni gota de aceite aunque suene raro e increible.
Pero vamos a ser objetivos y no solo voy a contar las cosas buenas estos son lo pequeños fallos desde mi punto de vista. Uno es la combinación de colores del interior que no me parece la mas acertada, pero es el precio a pagar po haberse diseñado en la epoca del boom del tuning, aunque el curo es de calidad, aqui @Tickford no ha nombrado que el cuero es de búfalo no de vacuno tradicional.
Dos es el precio de los recambios en Ford, que de verdad en algunas cosas se pasan un poquito de la ralla.
De verdad que recomiendo a todos que si podeis probar uno hacerlo, no en recta por favor, yo todavia no conozco a nadie que le deje indiferente, es mas yo se le compre a mi amigo y no hay mes que me diga venderte el coche fue el herror mas grande que he cometido.
Pd: no soy ningun tali ford ya que antes de probar esta mierda de trasto queria un clio 182 peeero el melon de ford me calo muy hondo.
Responder
#25
(29-01-2017, 11:29)Reinoso2t escribió: Pero vamos a ser objetivos y no solo voy a contar las cosas buenas estos son lo pequeños fallos desde mi punto de vista. Uno es la combinación de colores del interior que no me parece la mas acertada, pero es el precio a pagar po haberse diseñado en la epoca del boom del tuning, aunque el curo es de calidad, aqui @Tickford no ha nombrado que el cuero es de búfalo no de vacuno tradicional.
Dos es el precio de los recambios en Ford, que de verdad en algunas cosas se pasan un poquito de la ralla.
De verdad que recomiendo a todos que si podeis probar uno hacerlo, no en recta por favor, yo todavia no conozco a nadie que le deje indiferente, es mas yo se le compre a mi amigo y no hay mes que me diga venderte el coche fue el herror mas grande que he cometido.
Pd: no soy ningun tali ford ya que antes de probar esta mierda de trasto queria un clio 182 peeero el melon de ford me calo muy hondo.

Cierto es que algunos pequeños fallos tienen, pero sus virtudes superan con mucho esos fallos.
El tacto del cambio, por ejemplo, es excepcional.

Para mi son fundamentalmente tres los fallos:

- El volante, que tenían que haberle calzado un volante guapo de tres radios, en consonancia.
- El hecho de no tener marcadores de temperatura y presión de aceite, ni de temperatura del refrigerante.
- El pedal del acelerador de origen, que no permitía hacer un punta tacón de manual por su tamaño, a pesar de ser Sparco.

Tiene shift-light (luz de cambio en el cuadro), pero que hubiera ido acompañada de un sonido hubiera sido de agradecer.

Todo ello es fácilmente subsanable, unas cosas más fácilmente que otras. Aun así, en mi humilde opininón, su purismo y efectividad superan con mucho esas pequeñas deficiencias.  Mola
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#26
Me ha encantado la historia. Es un cochazo y no veas lo que valen de 2ª mano. Hace años que no lo miraba y han subido de precio como la espuma.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
VW Golf V 2.0TDI 140cv
Mola
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#27
(29-01-2017, 11:14)TARMAC escribió: ¡Gran post, gran coche! Aplauso Aplauso Mola

El comportamiento del chasis es espectacular, qué manera de aguantarse en las curvas. El motor es brutal, de los que entregan todo de golpe a partir de medio régimen, con un breve lag antes que acentúa todavía más su brutalidad. Es un motor turbo diseñado "a la antigua usanza", no hay progresividad, es todo brutalidad  Sisi2  .

Ha de conducirse regulando muy mucho el gas a la salida de las curvas, dejando hacer al autoblocante, con más tiento cuanto más cerrada sea la salida de la curva, si te sobras con el acelerador te mete de manera desmedida hacia el interior de la curva. Donde otros coches subviran, este tracciona de un modo efectivo gracias a un autoblocante muy bien tarado. Sisi Alucina  
Hay que confiar en su buen chasis, los apoyos son muy estables, y en los cambios de apoyo se muestra muy ágil. Tiene sus ventajas dinámicas por el hecho de ser delantera, tiene una gran entrada en curva sin la pesadez de los tracción total, y creo recordar que en báscula se queda en poco más de 1200 Kgs. Buena relación peso/potencia, que no todo son cvs.

Los frenos también son muy destacables.

Hay que tener buenas manos y cabeza con él, no tiene controles de tracción ni de estabilidad, ni falta que le hacen. Es un coche pensado en la efectividad, un coche de pilotaje puro.

¡Gran suerte la de aquellos que tienen uno!  Guiño

¡Muy bien descrito! Bien probado lo tienes  Mola a ver si pronto podemos ir a probar un Z a los tramos  Sisi1

(29-01-2017, 11:29)Reinoso2t escribió: Yo conoci a este coche de rebote, porque fui a comprarselo a un amigo, es evidente que no es un coche para rectas porque es lo que es, pero en cuanto te pones en faena y empiezan las curvas es cuando te das cuenta que el coche tiene algo, es lo que dice @Tickford dices aqui se va de morro, pero no te tira al interior de la curva, tiene un comportamiento peculiar, si vas ligero el coche es noble, pero como le des la guerra que pide sigue siendo igual de efectivo, pero se vuelve exigente y que estes alerta porque sino te muerde.
A parte es un coche muy muy fiable el mio pasa de los 200.000 ya y sigue en plena forma y no gasta ni gota de aceite aunque suene raro e increible.
Pero vamos a ser objetivos y no solo voy a contar las cosas buenas estos son lo pequeños fallos desde mi punto de vista. Uno es la combinación de colores del interior que no me parece la mas acertada, pero es el precio a pagar po haberse diseñado en la epoca del boom del tuning, aunque el curo es de calidad, aqui @Tickford no ha nombrado que el cuero es de búfalo no de vacuno tradicional.
Dos es el precio de los recambios en Ford, que de verdad en algunas cosas se pasan un poquito de la ralla.
De verdad que recomiendo a todos que si podeis probar uno hacerlo, no en recta por favor, yo todavia no conozco a nadie que le deje indiferente, es mas yo se le compre a mi amigo y no hay mes que me diga venderte el coche fue el herror mas grande que he cometido.
Pd: no soy ningun tali ford ya que antes de probar esta mierda de trasto queria un clio 182 peeero el melon de ford me calo muy hondo.

Yo sé bien que no eres ningún taliford  Sisi3 ni yo tampoco, por cierto. Es el único Ford que tengo.
Sobre lo que dices de los puntos negativos, hay que nombrarlos. No conozco ningún coche que no los tenga.
Sobre el interior, va en gustos. No me parece el mejor del mundo y la influencia es clara. Pero a  mí no me disgusta  Sisi3 Hablando de los asientos, es lo que dice @Reinoso2t, son de una piel especial, de búfalo (de búfala preñá, como dice mi mujer Elrisas) . Es muy gruesa, así como las alfombrillas oriinales. Ambos son made in USA, curioso porque el coche no se comercializó allí.
Sobre las piezas en Ford, pues la verdad es que hasta ahora no he necesitado nada en Ford más que el filtro de aceite (me gusta poner el original, aunque otras marcas no tienen nada de malo) y poco más. No puedo opinar de ello.

Sobre su comportamiento, sí que es cierto que es nervioso. Si hubiera que definir el comportamiento del coche con una palabra, ésta sería bruto, es realmente bruto en todo. Lo que también es cierto es que no es un coche para todos los públicos.
Respecto a la brutalidad y para terminar (que escribo unos ladrillos de aúpa  Gaydude ) contaré cómo fue sacar el coche del concesionario para ir a echarle gasolina. Me monté en el coche siendo el tío más feliz del mundo, para ir a la gasolinera tenía que girar a la izquierda, incorporándome a una calle que tenía una pendiente bastante acusada y dos carriles para cada sentido, la gasolinera estaba en el alto de la cuesta, a unos 400m. Salgo, giro a la izquierda acelerando despacio en primera. Cuando ya estoy en mi carril cambio a segunda y pienso -bueno, a ver que tal tira-, noto un poco de lag y de repente mecagoensuputamadre! el bicho se vuelve loco, me pega al asiento como jamás había sentido nada y el volante pegaba algún que otro latigazo fruto del autoblocante. Mi cara era esta  Alucina Cuando llegué a la gasolinera y bajé del coche, allí me esperaba mi hermano. Me preguntó qué me pasaba, estaba blanco. En ese punto vi que este era un cacharro muy serio que no admitía bromas.
1801 f RS
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#28
Desde 12000 he visto alguno.
Murphy era un optimista
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#29
(29-01-2017, 12:44)TARMAC escribió: Cierto es que algunos pequeños fallos tienen, pero sus virtudes superan con mucho esos fallos.
El tacto del cambio, por ejemplo, es excepcional.

Para mi son fundamentalmente tres los fallos:

- El volante, que tenían que haberle calzado un volante guapo de tres radios, en consonancia.
- El hecho de no tener marcadores de temperatura y presión de aceite, ni de temperatura del refrigerante.
- El pedal del acelerador de origen, que no permitía hacer un punta tacón de manual por su tamaño, a pesar de ser Sparco.

Tiene shift-light (luz de cambio en el cuadro), pero que hubiera ido acompañada de un sonido hubiera sido de agradecer.

Todo ello es fácilmente subsanable, unas cosas más fácilmente que otras. Aun así, en mi humilde opininón, su purismo y efectividad superan con mucho esas pequeñas deficiencias.  Mola

De los tres que pones, dos están subsanados   Mola 

Instalé relojes de temperatura y presión de aceite. Además llevo monitorizada con Scangauge la temperatura del refrigerante y de la culata. La verdad es que hubiera agradecido que además del reloj de presión de turbo, hubiesen montado uno de temperatura de refrigerante.
El pedal del acelerador original Sparco (debe ser de mi perro  Qmeparto  ) dejaba hacer el punta-tacón, si bien es cierto que con el que puse se hace muchísimo mejor. El volante no lo he querido tocar. 
La shift-light funciona muy bien, porque se ve aunque vayas mirando a la carretera, lo que sí que es verdad es que se hubiera agradecido un pitido, como en el Impreza STI (cuando lo llevas a fuego se agradece), lo que si es verdad es que en el STI la luz es una bombillita pequeña roja y se ve bastante menos, así lo percibo yo las veces que he llevado el STI. 

A eso me refiero en muchos comentarios, que la raza, la personalidad de este coche y sus sensaciones, suplen con mucho las carencias que pueda tener.
1801 f RS
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#30
Mi madre!!!! Dios que alegria me has dado shur!!
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