Calificación:
  • 16 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ventas y Matriculaciones - España 2017
(02-03-2017, 15:47)pikolotk escribió: Es que ahi esta su virtud. Habra modelos que lo superen en casi todos los apartados, pero el Qashqajo da la talla en todos, y aunque no lo parezca, el mercado premia bastante eso.

Es como el Golf de los SUV, lo hace todo bien, tiene imagen... y encima en este caso está bien de precio.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
En el periódico regional de aquí, publican hoy como han ido las ventas en Extremadura en el mes de febrero.

Marcas mas vendidas en Extremadura en febrero:
1. Opel y Peugeot, empatadas, 92 unidades
3. Seat 89

Acumulado anual, enero y febrero, en Extremadura:
1. Peugeot
2. Toyota
3. Opel

Desde que me he venido a vivir a Extremadura, siempre me ha llamado la atención el mercado automovilístico de aquí, lo diferente que es al de Galicia.

En Extremadura, Toyota siempre está ahí arriba, en los 3 primeros puestos,
en cambio a nivel nacional, hasta no hace mucho tiempo solía ser la 10,
y ultimamente ha ido subiendo y ya está en el 7,
pero no tan arriba como aquí.

Aprovecho el hilo de Dilinger para poner estas curiosidades de la región en la que vivo ahora pq. me parece el mas adecuado.
carpe diem
Responder
@DILINGER ¿Puedes poner los de de marzo? Zpalomita
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(03-04-2017, 19:09)Jaymz escribió: @DILINGER ¿Puedes poner los de de marzo?  Zpalomita

Disculparme, pero estoy muy liado con la reforma del salón, no tengo tiempo para nada.

A ver si puedo ponerlos ahora o mañana a medio día.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(03-04-2017, 21:40)DILINGER escribió: Disculparme, pero estoy muy liado con la reforma del salón, no tengo tiempo para nada.

A ver si puedo ponerlos ahora o mañana a medio día.

Gracias, no hay prisa. Mola
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
Matriculaciones de marzo por modelos:

[Imagen: nlXGYAT.jpg]
[Imagen: Ns7dl3r.jpg]
[Imagen: u8WMuoh.jpg]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Gracias @DILINGER

Me sorprende ver como el Tipo casi alcanza al i30, siendo un modelo recién remozado.

Por otro lado, 69 Stelvios Elboinas
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
Matriculaciones en marzo por marcas:

[Imagen: UJtAOQ0.jpg]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Lo del Qashqai es acojonante.

Y Renault ya empieza a recuperar el ritmo de ventas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(03-04-2017, 22:29)DILINGER escribió: Lo del Qashqai es acojonante.

Y Renault ya empieza a recuperar el ritmo de ventas.

Acojonante al mismo tiempo que preocupante. ¿Es esta la extinción del segmento C de la que tanto habla todo el mundo? Aunque casi me sorprende más que el coche más vendido sea un Polo.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
Las luces. Subidas importantes de Fiat , Abarty y sobre todo, Alfa Romeo. Muy buen mes también para Ford, que llevaba tiempo renqueando. Renault con casi el 38% de mejora respecto a marzo del año pasado y Nissan por encima del 23%, se apuntan al carro de las buenas noticias.

Skoda también sube con fuerza, aunque lejos de su matriz VW, que parece ya olvidar el dieselgate con una subida del 30%.

Toyota y Seat completan el grupo de marcas grandes con éxitos, aunque otras como Infiniti, Subaru, Lexus, Suzuki, Jeep, Porsche, Jaguar o Mitsubishi también han tenido un buen mes.

En el lado negativo, fuertes caídas para Dacia, Honda y sobre todo Mazda. Caídas ligeras para Opel, Citroen y Peugeot.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(03-04-2017, 22:32)Jaymz escribió: Acojonante al mismo tiempo que preocupante. ¿Es esta la extinción del segmento C de la que tanto habla todo el mundo? Aunque casi me sorprende más que el coche más vendido sea un Polo.

No acabarán con los compactos, pero que los SUV irán aumentando en protagonismo, sí. Aún les queda cuerda.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
madremia el qashqai, 2 en el mes y 4 en lo acumulado del año por detras de ibiza leon y corsa
Responder
Joder con el puto Qashqai, no entiendo como se puede vender tanto... Roto2palm Roto2palm Roto2palm 

Del resto, una linea que vamos viendo desde hace un tiempo, Ruinol vendiendo mas (cosa que no me extraña viendo los descuentazos que ofrecen en el concesionario...), VAG se hunde como auguraron muchos, el Corsa bien arriba debido a precios muy buenos en compactos, el Ateca poco a poco subiendo (tira de "el SUV español" y quizas algun dia se acerque al Nissan quitandole el 2º puesto al Tucson...) y Mazda intratable como siempre, que honor poseer tan exclusivo coche...  Qmeparto Qmeparto Qmeparto 



Me sorprende el Insignia como 3ª berlina mas vendida, por delante del Passat... Tan barato lo tienen? Roto2


Muchas gracias @DILINGER como siempre ccada mes... Esdios 





p.d: 7 Jettas frente a 27 918s... Qmeparto Qmeparto Qmeparto Qmeparto
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
No se porque os sorprende lo del Qashqai. Ya lleva unos cuantos años en las posiciones altas. Incluso ha sido durante unos cuantos meses el modelo mas vendido. 
El ejemplo de como tira el SUV es que se vende casi el triple de Niros que Ioniqs. Y el CHR, casi el triple que el Niro.

El Ateca habra llegado tarde... pero como vende.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
El que no ha tenido tan buena acogida es el Kodiak. En general Skoda, no está tan bien tratada por estos lares, claro que luego vas al norte de Europa y la que no existe casi es Seat en comparación.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(03-04-2017, 22:29)DILINGER escribió: Lo del Qashqai es acojonante.

Y Renault ya empieza a recuperar el ritmo de ventas.

¿Qué le ocurrió a Renault? Hace unos días escuché algo en la radio de las ventas de la marca en un programa de motor, pero no pude escuchar la conversación completa, pero hablaban de un descenso de ventas.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
(04-04-2017, 18:10)RSport escribió: En diciembre prematricularon muchísimas unidades para hacerse con el título de "marca más vendida en 2016"  Elrisas

A partir de ahora la clave será comprar en enero y febrero, las unidades de stock del año anterior Elrisas
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
(04-04-2017, 18:23)Khöl escribió: A partir de ahora la clave será comprar en enero y febrero, las unidades de stock del año anterior Elrisas

Pues no es ninguna tontería, aunque me da que este año pueden llegar sobrados.

Efectivamente, automatricularon un montón de coches para acabar primeros y han empezado el año teniendo que deshacerse de tanto km0.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(04-04-2017, 09:54)pikolotk escribió: El Ateca habra llegado tarde... pero como vende.

Tiene lista de espera el Ateca con la historia que hubo de que no podían entregar el 4x2 y demás, ¿no?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
(04-04-2017, 21:02)DILINGER escribió: Pues no es ninguna tontería, aunque me da que este año pueden llegar sobrados.

Efectivamente, automatricularon un montón de coches para acabar primeros y han empezado el año teniendo que deshacerse de tanto km0.

No, si eso es una práctica totalmente habitual. De hecho me soprendió un evento que organizó un concesionario grande de Mercedes, a puerta cerrada bajo invitación, que bautizaron como stock fuera. En la ficha se podía observar cantidad de coches -especialmente A, B y C y Smart- matriculados en Diciembre 16. Por no decir todos.
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
(05-04-2017, 15:22)Khöl escribió: No, si eso es una práctica totalmente habitual. De hecho me soprendió un evento que organizó un concesionario grande de Mercedes, a puerta cerrada bajo invitación, que bautizaron como stock fuera. En la ficha se podía observar cantidad de coches -especialmente A, B y C y Smart- matriculados en Diciembre 16. Por no decir todos.

Me suena haber recibido una invitación para eso y no he comprado un Mercedes en mi vida. Roto2rie
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
(05-04-2017, 16:24)Jaymz escribió: Me suena haber recibido una invitación para eso y no he comprado un Mercedes en mi vida.  Roto2rie

Esas invitaciones llegan porque, según me comentaron, en ocasiones nos suscribimos en páginas, aceptamos las condiciones, y ceden los datos para estas historias. En mi caso, supongo que vendría porque mi padre tiene un Mercedes. Pero me ocurrió con Citroën, Volvo y Skoda para la presentación del Kodiaq. Y, que recuerde, hace años que no entro en Volvo y en Skoda. Elrisas
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
Se echaban de menos tus posts de ventas  Mola
Responder
(06-04-2017, 09:22)CX540 escribió: Se echaban de menos tus posts de ventas  Mola

Me alegro de verte por aquí, disfruta del foro... Mola
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
El caso del Qasqhai ya pasa de ser moda a fenómeno paranormal, aunque el modelo actual ya no lo veo tanto por las carreteras como el anterior.

El Ateca ha salido tarde pero muy fuerte, le ha tenido que quitar ventas al León, Tiguan y a los productos VAG similares porque yo raro es el día que no veo tres o cuatro.

El que ya no veo tanto es el Golf, ahora veo más León y Megane.

Igual pasa con los Cactus que ya no se ven tantos nuevos como antes.
Responder
(06-04-2017, 13:41)Senna escribió: El caso del Qasqhai ya pasa de ser moda a fenómeno paranormal, aunque el modelo actual ya no lo veo tanto por las carreteras como el anterior.

El Ateca ha salido tarde pero muy fuerte, le ha tenido que quitar ventas al León, Tiguan y a los productos VAG similares porque yo raro es el día que no veo tres o cuatro.

El que ya no veo tanto es el Golf, ahora veo más León y Megane.

Igual pasa con los Cactus que ya no se ven tantos nuevos como antes.

Coincido plenamente, salvo por el Cactus. Veo muchísimos a diario y estoy empezando a ver un montón de C3 también, que de lejos parecen el mismo coche. Qué coño, y de cerca Roto2rie
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
Aprovecho el hilo de Dilinger para comentar cómo han ido la ventas en Extremadura en el mes de marzo, por marcas.

1. Citroen
2. Peugeot
3. Renault

Por provincias:
* En Badajoz:
1. Citroen
2. Peugeot
3. Toyota
* En Cáceres:
1.Peugeot
2. Citroen
3. Renault

Fuente: periódico regional "Hoy"
carpe diem
Responder
(06-04-2017, 13:41)Senna escribió: El caso del Qasqhai ya pasa de ser moda a fenómeno paranormal, aunque el modelo actual ya no lo veo tanto por las carreteras como el anterior.

El Ateca ha salido tarde pero muy fuerte, le ha tenido que quitar ventas al León, Tiguan y a los productos VAG similares porque yo raro es el día que no veo tres o cuatro.

El que ya no veo tanto es el Golf, ahora veo más León y Megane.

Igual pasa con los Cactus que ya no se ven tantos nuevos como antes.

Pues en Extremadura se siguen viendo muchísimos Qashqai, también de matrículas muy recientes.
Sales a la calle y te encuentras muchísimos con matrículas muy recientes, de hace días, o semanas, o pocos meses.
Aquí se ven mas de la última generación, que de las anteriores. 

Atecas también se ven, pero no tantos, bastantes menos.
Y sí, seguramente le quite ventas al Leon y sus primos de VAG.
Y me pregunto ... Cuando salga el nuevo Skoda Yeti, le quitará ventas al Ateca ? (al fin y al cabo va a perder la originalidad del modelo actual y pasar a ser una copia del Ateca con marca Skoda).

Leones también se ven muchos por aquí, y Meganes.
Golfs no tantos.

Cactus se siguen viendo también muchos.
carpe diem
Responder
(10-04-2017, 21:15)xtrem_gal escribió: Y me pregunto ... Cuando salga el nuevo Skoda Yeti, le quitará ventas al Ateca ? (al fin y al cabo va a perder la originalidad del modelo actual y pasar a ser una copia del Ateca con marca Skoda).

En España ni de coña, pero en otros países es probable.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder


Salto de foro: