Calificación:
  • 13 voto(s) - 4.92 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Detalles curiosos de algunos modelos
(16-08-2018, 10:50)Lt. Castillo escribió: Pero, y desde el punto de vista de un eurofag, se usan los posavasos realmente para poner vasos?

He colocado llaves, mandos del garaje, tickets, etc. Cualquier cosa menos un fresisuis. Roto2nuse

Yo llevo una botella de agua

Pero los americanos siempre llevan vasos de refresco de plástico o cubos de pollo frito del KFC
Responder
(19-08-2018, 11:07)SUPRA 3000 escribió: Yo llevo una botella de agua

Pero los americanos siempre llevan vasos de refresco de plástico o cubos de pollo frito del KFC

Lo último solo lo hacen los negros.

NoRacist.
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
(19-08-2018, 11:28)Jaymz escribió: Lo último solo lo hacen los negros.

NoRacist.





Jajajajaja



[Imagen: axsbULg.jpg]
Responder
(18-08-2018, 08:09)Drissi escribió: Jaguar XKR serie limitada Chapal, limitado a 100 ejemplares, presentaba la curiosidad de disponer de retrovisores exteriores forrados en cuero.

[Imagen: jaguar3.jpg]

Los accesorios venían de serie con el coche.

[Imagen: jaguar6.jpg]

[Imagen: jaguar1.jpg]

Lo que os relato ahora tiene que ver con el primer Range Rover y no sé si tiene cabida en este hilo pero me parece curiosísima la historia.

El primer prototipo de arcilla (chasis 100.1) se llamaba Road Rover, nombre que se le dió al proyecto en los años 50.
En 1968, se presenta el segunto prototipo, chasis 100.2, rodante esta vez y presenta una nueva denominación, VELAR, este nombre durará hasta el chasis 100.7.

Chasis 100.6.

[Imagen: Velar-02.jpeg]

[Imagen: Velar-07.jpeg]

A continuación, se fabricaron 25 ejemplares de preserie, pero esta vez adjuntando la marca Land-Rover.

Ahora bien, qué significa Velar ?

El nombre lo creó un ingeniero de Alvis (perteneciente al grupo Rover).
Land-Rover dice que en latín, "velar" significa ocultar pero el diccionario dice que se tendría que escribir "Velare".
Hay otra explicación y es que Velar significaría Vee Eight LAnd Rover, lógico puesto que el proyecto era un 4x4 con un V8.

Para complicar más el asunto, todos estos vehículos se fabricaron por la empresa Velar cuya sede era en Londres.

De dónde sale la empresa Velar ?

Ni más, ni menos, era una empresa tapadera creada por el ingeniero de desarrollo del proyecto Range-Rover para que así los vehículos sean matriculados en Londres en vez de Solihull y no dar el cante.

Hay otros 20 ejemplares que servirían para la presentación de 1970 que si bien eran un producto "Velar", nunca llevarían ese nombre puesto que "Range Rover" ya era oficial.

[Imagen: Land-Rover-70th-anniversary-1969-Range-R...totype.jpg]

[Imagen: maxresdefault.jpg]


Curioso lo del nombre, y curioso que el velar actual ni huele (de momento) los v8.

Pd: A lo de los posavasos, sería de agradecer que, al menos en la consola central, en lugar de ser una pieza entera, hubiese una pieza desmontable con la forma de los vasos, pudiendo quitarla y ganar algo de espacio si no piensas usarlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
Buen detalle para reivindicar su origen.
[Imagen: DrzM-v9WoAECk4o.jpg]
https://pbs.twimg.com/media/DrzM-v9WoAECk4o.jpg
@Auto10com


Responder
curioso lo del Sierra y el 928, nunca le hubiese sacado parecido
Responder
Curioso lo que llevaba en el cuadro el Porsche 959: un indicador del reparto de tracción en tiempo real de cada eje.

[Imagen: porsche-959-6.JPG]
Responder
Mira que habré visto esos cuadros y nunca me había fijado.
Responder
(19-08-2018, 05:45)Drissi escribió: Peter Horbury, el co-diseñador del Ford Sierra, admitió haberse inspirado del Porsche 928 cuando dibujó la parte lateral del 3p Mola

[Imagen: 1985-1989-Merkur-XR4TI-side-profile-02.jpg]

[Imagen: 1987-Porsche-928-CS-prototype-2.png]

Interesante dato, la verdad Mola Ahora me explico la zaga tan subida de los 3/5 puertas, y del cambio cuando salió la de 4...
Responder
El actual Twingo tiene un atractivo para mí que está despertando con los años. La combinación de un gran espacio interior con la disposición mecánica posterior, me hace soñar en una transformación buggy/runner/aventurera del bicho. Con unos años en el mercado ¿alguién sabe qué rendimiento ha dado y los puntos débiles más habituales?

[Imagen: twingo-92.jpg?auto=format%2Ccompress&fit...bced9f0ef2]
https://img.newatlas.com/twingo-92.jpg?a...bced9f0ef2

Guantera-bolsa
[Imagen: twingo-85.jpg?auto=format%2Ccompress&fit...0f2df239c5]
https://img.newatlas.com/twingo-85.jpg?a...0f2df239c5


Responder
(27-11-2018, 14:51)Automomentos escribió: El actual Twingo tiene un atractivo para mí que está despertando con los años. La combinación de un gran espacio interior con la disposición mecánica posterior, me hace soñar en una transformación buggy/runner/aventurera del bicho. Con unos años en el mercado ¿alguién sabe qué rendimiento ha dado y los puntos débiles más habituales?

[Imagen: twingo-92.jpg?auto=format%2Ccompress&fit...bced9f0ef2]
https://img.newatlas.com/twingo-92.jpg?a...bced9f0ef2

Guantera-bolsa
[Imagen: twingo-85.jpg?auto=format%2Ccompress&fit...0f2df239c5]
https://img.newatlas.com/twingo-85.jpg?a...0f2df239c5

desconocía esos detalles del actual Twingo, es un coche que me resulta muy interesante.
Responder
(27-11-2018, 14:51)Automomentos escribió: El actual Twingo tiene un atractivo para mí que está despertando con los años. La combinación de un gran espacio interior con la disposición mecánica posterior, me hace soñar en una transformación buggy/runner/aventurera del bicho. Con unos años en el mercado ¿alguién sabe qué rendimiento ha dado y los puntos débiles más habituales?

[Imagen: twingo-92.jpg?auto=format%2Ccompress&fit...bced9f0ef2]
https://img.newatlas.com/twingo-92.jpg?a...bced9f0ef2

Guantera-bolsa
[Imagen: twingo-85.jpg?auto=format%2Ccompress&fit...0f2df239c5]
https://img.newatlas.com/twingo-85.jpg?a...0f2df239c5

Dicen que en carretera es demasiado sensible al viento lateral, hasta el punto de hacerlo un poco nervioso. Sin embargo, el Smart, siendo el mismo coche, lleva de serie una especie de asistente que se carga esa vulnerabilidad al viendo lateral, haciendolo bastante mas estable.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(27-11-2018, 15:49)pikolotk escribió: Dicen que en carretera es demasiado sensible al viento lateral, hasta el punto de hacerlo un poco nervioso. Sin embargo, el Smart, siendo el mismo coche, lleva de serie una especie de asistente que se carga esa vulnerabilidad al viendo lateral, haciendolo bastante mas estable.

Yo he llevado un Forfour con viento y discrepo, era ráfaga de viento, inclinación horrible y discreto frenacito 'colocador', y así en bucle, más lento de cómo un humano coloca suavemente el coche a base de volante en situaciones similares, y sin eliminar la inclinación, que es lo que hace que te veas volcando.
Responder
(27-11-2018, 22:37)Phoenixgris escribió: Yo he llevado un Forfour con viento y discrepo, era ráfaga de viento, inclinación horrible y discreto frenacito 'colocador', y así en bucle, más lento de cómo un humano coloca suavemente el coche a base de volante en situaciones similares, y sin eliminar la inclinación, que es lo que hace que te veas volcando.

No se, hablo de lo que comenta la gente y la prensa. Tendria que probar ambos para comentar. Pero si en el Smart, con un supuesto sistema que lo mitiga, tienes esa sensacion, como sera en el Twingo sin que haya correccion, aunque llegue algo tarde?
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Desconocía que el Tata Grand Safari llevaba a cada lado del diferencial del eje rígido trasero una especie de rodillos para proteger y facilitar el arrastre de los bajos del vehículo. He estado buscando imágenes y algo se aprecia.

[Imagen: full.jpg]

En esta otra imagen llama la atención otro cutrísimo detalle, la chapa con la potencia del motor "140 cv" Roto2palm

[Imagen: full.jpg]
https://www.km77.com/coches/tata/grand-s...90811_0156

Aquí parte del eje en una foto de milanuncios...
[Imagen: 152786631_2.jpg?]

Un vídeo dónde se aprecia.
[Imagen: giphy.gif]


Responder
Roto2
Responder
No estaba seguro del logotipo 140 cv pues parece hasta photoshop y no está en todos los modelos, pero sí existe, una unidad de segunda mano con ello ! Roto2rie
https://www.milanuncios.com/todoterreno-...194541.htm
Responder
(01-12-2018, 21:38)Automomentos escribió: No estaba seguro del logotipo 140 cv pues parece hasta photoshop y no está en todos los modelos, pero sí existe, una unidad de segunda mano con ello ! Roto2rie
https://www.milanuncios.com/todoterreno-...194541.htm

Es como la chapa de "5 velocidades" del Renault 11 pero 25 años después xD
Responder
No sé hasta qué punto sirven de algo esos rodillos Elboinas
Responder
[Imagen: 281235220_6.jpg?VersionId=3CQexty0b9koFu...V2etTBGB8N]

La Lancia phedra también ponía la potencia.
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
Resubimos con otra curiosidad más.

Muchos modelos de toyota (hdj80 p.ej) incluyen en el cuadro de instrumentos un indicador de cambio de la correa de distribución (timming belt) que permanece encendido hasta que la cambias.

[Imagen: dsc_0176-jpg.499420]

[Imagen: maxresdefault.jpg]

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQBLUFUoOH5nVFhnPdOoVe...Cew8rTPLk5]
Responder
(17-12-2018, 23:11)HeBo escribió: Resubimos con otra curiosidad más.

Muchos modelos de toyota (hdj80 p.ej) incluyen en el cuadro de instrumentos un indicador de cambio de la correa de distribución (timming belt) que permanece encendido hasta que la cambias.

[Imagen: dsc_0176-jpg.499420]

[Imagen: maxresdefault.jpg]

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQBLUFUoOH5nVFhnPdOoVe...Cew8rTPLk5]

¿Cómo sabe cuando la has cambiado? ¿Reiniciando el intervalo en la centralita? Elboinas
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
(17-12-2018, 23:28)Jaymz escribió: ¿Cómo sabe cuando la has cambiado? ¿Reiniciando el intervalo en la centralita? Elboinas

Sisi3. En los más antiguos con la típica combinación de botones del cuadro.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
Hyundai ix-25

¿creará tendencia? ¿lo impiden las normas europeas?

[Imagen: 2020-hyundai-ix25-2020-hyundai-creta-rea...t-aa0f.jpg]
https://img.indianautosblog.com/resize/7...t-aa0f.jpg


Responder
(06-05-2019, 22:28)Automomentos escribió: Hyundai ix-25

¿creará tendencia? ¿lo impiden las normas europeas?

[Imagen: 2020-hyundai-ix25-2020-hyundai-creta-rea...t-aa0f.jpg]
https://img.indianautosblog.com/resize/7...t-aa0f.jpg

A que te refieres exactamente?
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(06-05-2019, 22:40)pikolotk escribió: A que te refieres exactamente?

Los faros traseros van pintados ...
Volvemos al tuning !!
[Imagen: F85peQ5.jpg]
Sisi1
Responder
(07-05-2019, 11:23)Sukimimus31 escribió: Los faros traseros van pintados ...
Volvemos al tuning !!
[Imagen: F85peQ5.jpg]
Sisi1

No son pintados, sino mascaras de plastico (al menos lo que se empleaba en la epoca tuning).

Pero el ix25 viene asi de origen, por lo que imagino que habra sido homologado con ese diseño.

[Imagen: 2019-Hyundai-ix25-Creta-7.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Ya hubo un Clase S así.

[Imagen: heckschuerzen-amg-heckschuerze-s-klasse-w221-591-xl.jpg]
Responder
(07-05-2019, 11:48)pikolotk escribió: No son pintados, sino mascaras de plastico (al menos lo que se empleaba en la epoca tuning).

Pero el ix25 viene asi de origen, por lo que imagino que habra sido homologado con ese diseño.

[Imagen: 2019-Hyundai-ix25-Creta-7.jpg]

Es lo mismo Sisi3
De esa manera se pueden conseguir diseños guapos , pero es posible que aveces se vean muy denigrantes.
Responder
(07-05-2019, 12:06)Zhio escribió: Ya hubo un Clase S así.

[Imagen: heckschuerzen-amg-heckschuerze-s-klasse-w221-591-xl.jpg]

Si, bueno, Mercedes tiene cierto pasado metiendo mascaras de plastico a los pilotos....

[Imagen: Mercedes-Benz-CLC-SportCOupe5-1.jpg]
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder


Salto de foro: