Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me cago en la puta FIA
#1
"[...] las pasó canutas por falta de carga aerodinámica. De hecho optó por no tomar la salida en la ultima especial"

De quien hablamos? Adivina adivinanza... pues de Mads Ostberg, que perdió el alerón trasero en pleno tramo.

Que puta verguenza coño, en la vida pensé en oir una cosa así en un artículo del WRC Me cago en la FIA entera y en su puñetera madre, están convirtiendo los rallyes en una mierda como la fórmula 1. Que asco de gente...
Responder
#2
Pensaba que la cosa iba de formula 1. 

Que triste, por la falta de un alerón. Si un coche de rallyes aunque vaya reventado, si puede andar, pues para adelante.
Responder
#3
(10-02-2017, 21:58)rondo escribió: Pensaba que la cosa iba de formula 1. 

Que triste, por la falta de un alerón. Si un coche de rallyes aunque vaya reventado, si puede andar, pues para adelante.

Eso es, la esencia de los rallies es esa. Si hay un metro de barro, vas de lado a 35km/h. Si hay roderas de otros, te jodes y cortas por la cuneta. Y si te das una hostia, pones el coche sobre las ruedas que queden y te arrastras hasta meta. Aunque tengas que estar media hora a machetazos enderezando un triángulo de suspensión.

Lo del diferencial electrónico central, los 4 metros de ancho de ejes y los aleroncitos sobran
Responder
#4
Lleva el mismo camino que la F1. Máquinas semiautonomas.

Una p.... mierda vamos...
Responder
#5
(11-02-2017, 00:11)Sportura escribió: Lleva el mismo camino que la F1. Máquinas semiautonomas.

Una p.... mierda vamos...

Pues yo voy a aguantar, porque la alternativa es el rallycross y eso para los yankees genial, a mi no me lo pongas mas de un dia que me aburre la tira
Responder
#6
(10-02-2017, 22:36)GTR escribió: Eso es, la esencia de los rallies es esa. Si hay un metro de barro, vas de lado a 35km/h. Si hay roderas de otros, te jodes y cortas por la cuneta. Y si te das una hostia, pones el coche sobre las ruedas que queden y te arrastras hasta meta. Aunque tengas que estar media hora a machetazos enderezando un triángulo de suspensión.

Lo del diferencial electrónico central, los 4 metros de ancho de ejes y los aleroncitos sobran

Touché.  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Es una verdadera lástima. Al final no nos queda otra que adaptarnos a esto.....y es que, ya sabes eso que dicen........tiempos pasados fueron mejores.




Responder
#7
¿Y que opináis de la cancelación de uno de los tramos por la elevadas medias de velocidad?  Roto2 

Esta mañana tras el scracht de Tanak a 137 kmh de media en la primera pasada por la especial de Knon, una de las mas largas con 31 kms, la FIA ha instigado al organizador a suspender la segunda pasada por dicho tramo por problemas de seguridad. A lo cual el organizador ha cedido y el tramo ha sido cancelado. 
¿Que esperaban añadiéndoles 50 cv y aerodinámica masiva a los WRC, si los de la pasada generación ya eran los mas rápidos de la historia?  Taptap

PD: Neuville ha marcado 224 kmh de máxima.
Responder
#8
(11-02-2017, 22:57)Gilles27 escribió: ¿Y que opináis de la cancelación de uno de los tramos por la elevadas medias de velocidad?  Roto2 

Esta mañana tras el scracht de Tanak a 137 kmh de media en la primera pasada por la especial de Knon, una de las mas largas con 31 kms, la FIA ha instigado al organizador a suspender la segunda pasada por dicho tramo por problemas de seguridad. A lo cual el organizador ha cedido y el tramo ha sido cancelado. 
¿Que esperaban añadiéndoles 50 cv y aerodinámica masiva a los WRC, si los de la pasada generación ya eran los mas rápidos de la historia?  Taptap

PD: Neuville ha marcado 224 kmh de máxima.

Yo esto si lo veo bien, y creo que junto a los problemas de publico es lo unico con lo que estoy de acuerdo. Otra cosa es que, como bien dices, viene a suceder por culpa de la mierda de la aerodinámica y la "circuitizacion" de los coches. Vuelve a ponerles anchos de vias de persona normal, limita un poco esas suspensiones que son acojonantes y verás como no hay que cancelar tramos por exceso de nada. Por mi incluso dejaba todo el campeonato con 5 compuestos: asfalto agua/seco, barro, tierra seca y clavos. Y a funcionar.
Responder
#9
que se lo digan a tomi makinen... 1:58 



----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#10
o a colin mcrash 


----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#11
(12-02-2017, 16:06)RALLY escribió: que se lo digan a tomi makinen... 1:58 




(12-02-2017, 16:10)RALLY escribió: o a colin mcrash 


Buena sesión de vídeos míticos, crack.

Particularmente el de Makinen, quien le iba a decir cuando dejo la rueda contra un bloque de hormigón que sería campeón del mundo por unos pocos cientos de metros
Responder
#12
(12-02-2017, 19:46)GTR escribió: Buena sesión de vídeos míticos, crack.

Particularmente el de Makinen, quien le iba a decir cuando dejo la rueda contra un bloque de hormigón que sería campeón del mundo por unos pocos cientos de metros

Y mira Sainz con todo de cara y.... Por eso digo que siempre.hay que correr y termimar...
----> La Funebreta


--->mis fotos en Flickr

Responder
#13
¿Qué culpa tiene la FIA de abrir el reglamento? Los coches son así precisamente porque la FIA les ha dado libertad para hacerlos así. Ponte tú con un cacharro de 380 cv a dar saltos de 20 metros en nieve a 150 o 160 por hora a ver si no sale el coche volando.

La cosa es quejarse, vaya. A mi me parece de puta madre el rumbo que está tomando, con coches mucho más rápidos y rallys más interesantes que antes, pero hay una cierta manía a compararlo todo a los años 80 y el grupo B, cosa que no volverá a ser igual, claramente.
Responder
#14
(13-02-2017, 12:14)Chettri escribió: ¿Qué culpa tiene la FIA de abrir el reglamento? Los coches son así precisamente porque la FIA les ha dado libertad para hacerlos así. Ponte tú con un cacharro de 380 cv a dar saltos de 20 metros en nieve a 150 o 160 por hora a ver si no sale el coche volando.

La cosa es quejarse, vaya. A mi me parece de puta madre el rumbo que está tomando, con coches mucho más rápidos y rallys más interesantes que antes, pero hay una cierta manía a compararlo todo a los años 80 y el grupo B, cosa que no volverá a ser igual, claramente.


Que qué culpa tiene la FIA? Esta pregunta es en serio o me estas vacilando? Cualquier tema relacionado con la normativa o la regulación tiene que ver DIRECTAMENTE con el organismo encargado de la normativa o la regulacion, independientemente de que sea muy restrictiva o de la libertad que les de la gana. Y ese organismo es la FIA. Que pasa, que si en el colegio el profesor le da libertad a los niños para jugar con un mechero y prenden la clase, la culpa es de los niños y no del profesor? 

Desde el fin del grupo B hasta hace nada a nadie le importaba la aerodinámica porque practicamente no la habia, ningun coche salía volando y no iban pisando huevos precisamente. Y luego aparte no se que me estas contando de los CV o de compararlo todo con el grupo B, cuando precisamente la mayoría estamos pidiendo justo lo contrario, volver un poco a los Grupo A y primeros WRC.

Hablas de que ha una cierta mania a comparar con los grupo B, cuando precisamente la FIA ha sido la que ha dado rienda suelta a la absurdez estetica de los coches de este año para evocar los grupo B, como si la espectacularidad de un rally tuviera que ver con el numero de alerones o lo ancho de las aletas. Y a la vez defiendes a la FIA, no se si te das cuenta de la contradiccion en la que caes.

Lo de los rallies mas interesantes no se muy bien por qué lo dices, porque en la época pre-Loeb los rallies eran tan interesantes o más, y si este montecarlo y suecia está siendo interesante no ha sido por la reglamentación, sino porque el mejor coche lo llevan dos pilotos normalitos y otro que no para de cagarla, el mejor piloto lleva un coche nuevo que no es el avion que llevaba antes y porque este año todos los equipos parten de cero. No por el nuevo reglamento

Por cierto, si te parece en mi hilo me quejo de lo que me da la gana Guiño
Responder
#15
Opino lo mismo que en la F1. Coches mas pesados, a tomar x culo los turbos, limitar muy mucho la aerodinámica, fuera frenos de carbono (en F1), libertad de proveedores de neumáticos y abrir mucho mas el reglamento a diversos tipos de construcción, adaptando pesos mínimos a cada una
Murphy era un optimista
Responder
#16
(13-02-2017, 20:00)Derek062 escribió: Opino lo mismo que en la F1. Coches mas pesados, a tomar x culo los turbos, limitar muy mucho la aerodinámica, fuera frenos de carbono (en F1), libertad de proveedores de neumáticos y abrir mucho mas el reglamento a diversos tipos de construcción, adaptando pesos mínimos a cada una

Bastante de acuerdo aunque hay ciertas cosas con las que no coincido (hablo estrictamente de rallies), porque recuerdo la epoca en la que subaru montaba pirelli y en asfalto iban siempre lastrados porque los michelin eran claramente superiores, eso merma la competitividad. Abrir el reglamento a diversos tipos de construcciones... es cierto que lo hace todo mas rico y espectacular, pero andar con pesos, lastres y eso... en rallies no lo veo. Prefiero que se acote un poco: segmento C, con unos maximos y minimos bien claros en cuanto a medidas, mucho menos ancho de vías y mecánica y sobre todo estética mas cercanas a las versiones de calle. De hecho los fabricantes deberiasn ser los primeros interesados

Pero en general comparto mucho tu idea
Responder
#17
(10-02-2017, 20:58)GTR escribió: "[...] las pasó canutas por falta de carga aerodinámica. De hecho optó por no tomar la salida en la ultima especial"

De quien hablamos? Adivina adivinanza... pues de Mads Ostberg, que perdió el alerón trasero en pleno tramo.

Que puta verguenza coño, en la vida pensé en oir una cosa así en un artículo del WRC Me cago en la FIA entera y en su puñetera madre, están convirtiendo los rallyes en una mierda como la fórmula 1. Que asco de gente...

Pero Mads Ostberg anbandonó en Suecia(luego se reenganchó el día siguiente) por que el quiso. La FIA no le obligó a no seguir disputando el rallye.
El mismo comentó el sábado que sin alerón había sido el coche más difícil de conducir que había pilotado en toda su carrera deportiva.

Vamos, yo no veo que la FIA haya tenido culpa de algo.
Responder
#18
(13-02-2017, 22:53)Timo Salonen escribió: Pero Mads Ostberg anbandonó en Suecia(luego se reenganchó el día siguiente) por que el quiso. La FIA no le obligó a no seguir disputando el rallye.
El mismo comentó el sábado que sin alerón había sido el coche más difícil de conducir que había pilotado en toda su carrera deportiva.

Vamos, yo no veo que la FIA haya tenido culpa de algo.

La FIA no tiene la culpa directa de que Ostberg no quisiese correr. Tiene la culpa de que crear el caldo de cultivo que permite que un piloto abandone por que sin su aleron el coche es una puta coña, algo que no habia pasado en la vida.

Es que a lo mejor no hacen falta coches de 400 CV. Y si pones 400 CV a lo mejor tienen que desaparecer rallies como suecia o finlandia. Porque esa es otra, que va a pasar en finlandia? El subnormal que tuvo la idea de permitir alerones por todos lados, difusores y mierdas asi piensa que ningun coche va a tocar cuneta, piedras o vallas y dejarse trozos de plástico por todos lados? Que hará un piloto cuando de un toque a un terraplén, pierda el difusor trasero y vea que le cascan 1 o 2 segundos por kilómetro? Pues dirá que le den por culo, no corro el tramo que para el caso me va a dar casi igual.

Y eso por no hablar del tema de la seguridad, supongo que sabes como es finlandia no? Como suecia pero sin nieve que te frene. A ver cuanto tarda uno en ir sin aleron y reventarse contra un arbol a 140...
Responder
#19
(13-02-2017, 20:49)GTR escribió: Bastante de acuerdo aunque hay ciertas cosas con las que no coincido (hablo estrictamente de rallies), porque recuerdo la epoca en la que subaru montaba pirelli y en asfalto iban siempre lastrados porque los michelin eran claramente superiores, eso merma la competitividad. Abrir el reglamento a diversos tipos de construcciones... es cierto que lo hace todo mas rico y espectacular, pero andar con pesos, lastres y eso... en rallies no lo veo. Prefiero que se acote un poco: segmento C, con unos maximos y minimos bien claros en cuanto a medidas, mucho menos ancho de vías y mecánica y sobre todo estética mas cercanas a las versiones de calle. De hecho los fabricantes deberiasn ser los primeros interesados

Pero en general comparto mucho tu idea


Yo no soy experto ni mucho menos en rallyes (tampoco en F1, pero.mas aficionado a ella), por eso no me meto mucho en temas de reglamento. Pero la idea es que con libertad, siempre hay alguien que se la puede jugar, como hizo Renault al empezar con los turbos en la F1. Por ejemplo, y hablando de cuando la F1 molaba, si das a elegir todo el mundo montaría un V12 pero... Y si un equipo pequeño se la quiere jugar a ganar en Mónaco, y monta un V6 mas ligero y con menos paradas en boxes? Un ejemplo muy cogido por los pelos, lo se, pero esa es la idea.
No hablo de lastres, sino de configuraciones. Claro que un 4x4 turbo será mas efectivo, pero luego llegaron los kit car atmosféricos en asfalto y apretaron mucho a los WRC. Si una configuración de dos ruedas motrices y atmosférico fuese mas ligero por reglamento, quizá alguien decidiera jugársela a hacer algo diferente a todos los demás...
Murphy era un optimista
Responder
#20
(14-02-2017, 02:14)Derek062 escribió: Yo no soy experto ni mucho menos en rallyes (tampoco en F1, pero.mas aficionado a ella), por eso no me meto mucho en temas de reglamento. Pero la idea es que con libertad, siempre hay alguien que se la puede jugar, como hizo Renault al empezar con los turbos en la F1. Por ejemplo, y hablando de cuando la F1 molaba, si das a elegir todo el mundo montaría un V12 pero... Y si un equipo pequeño se la quiere jugar a ganar en Mónaco, y monta un V6 mas ligero y con menos paradas en boxes? Un ejemplo muy cogido por los pelos, lo se, pero esa es la idea.
No hablo de lastres, sino de configuraciones. Claro que un 4x4 turbo será mas efectivo, pero luego llegaron los kit car atmosféricos en asfalto y apretaron mucho a los WRC. Si una configuración de dos ruedas motrices y atmosférico fuese mas ligero por reglamento, quizá alguien decidiera jugársela a hacer algo diferente a todos los demás...

Si, visto así está bien, pero no dejo de pensar en situaciones como que Toyota meta una hibridacion de la polla al yaris y vuele. Los demás que? Hyundai tiene la tecnología y el presupuesto para evitar que toyota domine mas de 1 o 2 años, pero y citroen? Ni de coña. Y Ford (no digamos ya la estructura m-sport) muchos menos. Y hala, ya tienes jodido el campeonato.

Soy partidario de las copas monomarca entre otras cosas por eso, porque se ve al piloto y el coche pasa a un segundo plano. Pero por otro lado me también me jodio que tumbaran a los kit car... es un tema dificil la verdad. Pero entiendo tu postura perfectamente
Responder
#21
(14-02-2017, 02:30)GTR escribió: Si, visto así está bien, pero no dejo de pensar en situaciones como que Toyota meta una hibridacion de la polla al yaris y vuele. Los demás que? Hyundai tiene la tecnología y el presupuesto para evitar que toyota domine mas de 1 o 2 años, pero y citroen? Ni de coña. Y Ford (no digamos ya la estructura m-sport) muchos menos. Y hala, ya tienes jodido el campeonato.

Soy partidario de las copas monomarca entre otras cosas por eso, porque se ve al piloto y el coche pasa a un segundo plano. Pero por otro lado me también me jodio que tumbaran a los kit car... es un tema dificil la verdad. Pero entiendo tu postura perfectamente
Híbrido? Sin pega. 200 kilos mas de peso mínimo.
Hombre yo no se si los 911 pueden hacer sombra a los WRC, pero en algún rallye de asfalto se lo tienen que poner complicado
Murphy era un optimista
Responder
#22
(14-02-2017, 01:17)GTR escribió: La FIA no tiene la culpa directa de que Ostberg no quisiese correr. Tiene la culpa de que crear el caldo de cultivo que permite que un piloto abandone por que sin su aleron el coche es una puta coña, algo que no habia pasado en la vida.

Es que a lo mejor no hacen falta coches de 400 CV. Y si pones 400 CV a lo mejor tienen que desaparecer rallies como suecia o finlandia. Porque esa es otra, que va a pasar en finlandia? El subnormal que tuvo la idea de permitir alerones por todos lados, difusores y mierdas asi piensa que ningun coche va a tocar cuneta, piedras o vallas y dejarse trozos de plástico por todos lados? Que hará un piloto cuando de un toque a un terraplén, pierda el difusor trasero y vea que le cascan 1 o 2 segundos por kilómetro? Pues dirá que le den por culo, no corro el tramo que para el caso me va a dar casi igual.

Y eso por no hablar del tema de la seguridad, supongo que sabes como es finlandia no? Como suecia pero sin nieve que te frene. A ver cuanto tarda uno en ir sin aleron y reventarse contra un arbol a 140...
Si, se como son ambos rallyes. En Finlandia ya ha habido leñazos imporantes durante toda la historia del WRC, y los coches si, corren mucho, pero los antiguos WRC también. Este año Latvala ha echo una media de 115.4 km/h durante el rallye. El año pasado Ogier, con el VW, hizo 113. 4. Si corren más, pero tampoco es tan exagerado. Las mismas marcas han dicho que los coches nuevos son 0.5 seg/km más rápidos que los antiguos. Tampoco es una exageración. Corren más si.

Lo que va a primar más es la aerodinámica. En solo 2 rallyes el unico que ha tenido problemas con ella ha sido Ostberg. Los demás han rodado durante 2016 y no ha habido quejas sobre ella ya que parece que será facil perder piezas, pero no será así. 

(14-02-2017, 02:30)GTR escribió: Si, visto así está bien, pero no dejo de pensar en situaciones como que Toyota meta una hibridacion de la polla al yaris y vuele. Los demás que? Hyundai tiene la tecnología y el presupuesto para evitar que toyota domine mas de 1 o 2 años, pero y citroen? Ni de coña. Y Ford (no digamos ya la estructura m-sport) muchos menos. Y hala, ya tienes jodido el campeonato.

Toyota no va a meter ninguna hibridación porque no le van a dejar hasta que en unos años se proponga y se saque un nuevo reglamento, pero para eso queda mucho tiempo.
Tienen la tecnologia, pero no la van a meter así como así y porque a ellos les de la gana.
Responder
#23
(14-02-2017, 16:44)Timo Salonen escribió: Si, se como son ambos rallyes. En Finlandia ya ha habido leñazos imporantes durante toda la historia del WRC, y los coches si, corren mucho, pero los antiguos WRC también. Este año Latvala ha echo una media de 115.4 km/h durante el rallye. El año pasado Ogier, con el VW, hizo 113. 4. Si corren más, pero tampoco es tan exagerado. Las mismas marcas han dicho que los coches nuevos son 0.5 seg/km más rápidos que los antiguos. Tampoco es una exageración. Corren más si.

Lo que va a primar más es la aerodinámica. En solo 2 rallyes el unico que ha tenido problemas con ella ha sido Ostberg. Los demás han rodado durante 2016 y no ha habido quejas sobre ella ya que parece que será facil perder piezas, pero no será así. 


Toyota no va a meter ninguna hibridación porque no le van a dejar hasta que en unos años se proponga y se saque un nuevo reglamento, pero para eso queda mucho tiempo.
Tienen la tecnologia, pero no la van a meter así como así y porque a ellos les de la gana.
De momento ya se están batiendo records de velocidad que llevaban 20 años sin tocarse. De momento ya se habla de que los Citroen son muy delicados de atrás porque no han sabido dar con la clave de un buen apoyo aerodinámico. De momento vamos dos rallies y un piloto ya ha decidido no correr por culpa de un maldito alerón. Demasiadas cosas en el debe y ninguna en el haber, porque ni los rallies han mejorado ni son mas espectaculares por la aerodinámica y solo acabamos de empezar. Los demás han rodado en 2016? En que? En los test, donde al parecer se les han escapado cosas que están descubriendo ahora? Porque si te refieres a la aerodinámica del año pasado, no tenía demasiado que ver con la de este año.

Los aficionados queríamos más potencia para ganar espectacularidad y dificultad de conducción, no para que conjugada con la aerodinámica vayan como animales en los tramos rápidos. Tú dices que 0,5 segundos por kilómetro no es mucho, pero es MEDIO MINUTO en un tramo largo de 50 o 60 kilómetros. Un calendario. Y cuanto más rápido sea el rally, más marcada la diferencia. La única vez que la aerodinámica importó en los rallies fue a mediados de los 80 y ya sabemos como terminó: con toivonen y cresto muertos en un precipicio.

Lo de toyota era un ejemplo como cualquier otro para representar la desigualdad que puede suponer tener un reglamento demasiado abierto. En ningun momento he dicho que vaya a ocurrir, que les vayan a dejar o lo que sea. Pero ya que lo dices, es bien sabido que Toyota intentó "chantajear" a la FIA en un primer momento condicionando su vuelta a los rallies a la incorporacion de la hibridacion en el reglamento. No son imbéciles y saben que estan bastante por delante que las demás marcas en ese aspecto, a excepción quizá de Hyundai que aun asi no tiene experiencia en competición. Así que si, si por ellos fuera por supuesto que la meterian así como así. Menos mal que por una vez la FIA hizo algo bueno.
Responder
#24
(14-02-2017, 16:44)Timo Salonen escribió: Lo que va a primar más es la aerodinámica. 

Pues a mí me parece una puta vergüenza. Se trata de tener manos en terrenos diversos con coches de entrega de potencia bruta y relaciones cortas, no de lograr la máquina más eficaz. Ya me jode que exista el control de tracción, no te cuento lo demás...

Quien quiera batir registros a base de bits y downforce tiene la F1, la DTM, 24h Le Mans, Super TC 2000, Top Race, 24h Daytona, antigua FIA GT ahora Blancpain GT series, IMSA Sports Championship, International GT Open, ...etc.

Parece que todo debe ser igual...
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#25
(14-02-2017, 19:57)c3pu escribió: Pues a mí me parece una puta vergüenza. Se trata de tener manos en terrenos diversos con coches de entrega de potencia bruta y relaciones cortas, no de lograr la máquina más eficaz. Ya me jode que exista el control de tracción, no te cuento lo demás...

Quien quiera batir registros a base de bits y downforce tiene la F1, la DTM, 24h Le Mans, Super TC 2000, Top Race, 24h Daytona, antigua FIA GT ahora Blancpain GT series, IMSA Sports Championship, International GT Open, ...etc.

Parece que todo debe ser igual...

Como que control de traccion? Que yo sepa no llevan, no me asustes eh...

Es eso, que tiene que ser todo igual. Hoy día un Fiesta WRC pasa por coche de DTM perfectamente. Y eso no es un coche de rally. Coches de rally son los que salen en las fotos del hilazo que ha hecho @RALLY. Todos muy diferentes pero con una cosa en común: son clavados a los coches de calle y no tienen nada que ver con un coche de circuito
Responder
#26
(14-02-2017, 20:10)GTR escribió: Como que control de traccion? Que yo sepa no llevan, no me asustes eh...

Es eso, que tiene que ser todo igual. Hoy día un Fiesta WRC pasa por coche de DTM perfectamente. Y eso no es un coche de rally. Coches de rally son los que salen en las fotos del hilazo que ha hecho @RALLY. Todos muy diferentes pero con una cosa en común: son clavados a los coches de calle y no tienen nada que ver con un coche de circuito

Perdón, me he liado. Elrisas

Pero vamos, que el diferencial electrónico central tiene como objetivo evitar pérdidas de tracción. No hay más que ver las caidas de lado tras un cambio de rasante y como el coche se posiciona solo el cabrón para salir disparado en dirección a donde apunta el volante.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#27
(14-02-2017, 20:17)c3pu escribió: Perdón, me he liado. Elrisas

Pero vamos, que el diferencial electrónico central tiene como objetivo evitar pérdidas de tracción. No hay más que ver las caidas de lado tras un cambio de rasante y como el coche se posiciona solo el cabrón para salir disparado en dirección a donde apunta el volante.

Ya cuando quitaron los diferenciales electronicos los coches dejaron de ir sobre railes y se notó mejora. Y sin diferencial central los pilotos estaban obligados a "tirar" mas el coche a la curva y ganamos espectacularidad.  Pero nada, no aprendemos de los errores. Y encima los coches cada vez más cortos y anchos: más faciles de pilotar en tramos técnicos y lentos y más inestables en tramos rápidos...

Lo dicho, el que piensa estas cosas parece que no ha hecho un rally en su vida
Responder
#28
(14-02-2017, 19:57)c3pu escribió: Pues a mí me parece una puta vergüenza. Se trata de tener manos en terrenos diversos con coches de entrega de potencia bruta y relaciones cortas, no de lograr la máquina más eficaz. Ya me jode que exista el control de tracción, no te cuento lo demás...

Quien quiera batir registros a base de bits y downforce tiene la F1, la DTM, 24h Le Mans, Super TC 2000, Top Race, 24h Daytona, antigua FIA GT ahora Blancpain GT series, IMSA Sports Championship, International GT Open, ...etc.

Parece que todo debe ser igual...

No me refiero a que vaya a primar la areodinámica por encima de todo lo demás.
Me expliqué mal y lo que quise decir es que este año en el WRC visto lo visto cuenta más, que pierdes una pieza y ya el coche no va igual.

Si a mi tampoco me mola que acorten tramos por motivos de una media alta, pero parece que es lo que hay.
Responder
#29
http://www.diariomotor.com/competicion/n...s-130-kmh/

Veis por que me cago en la puta FIA? Es que no veis todos que es un poner parches continuamente, arreglar una cosa y joder otra? Ahora se dan cuenta de la velocidad excesiva en los tramos? De verdad? Pero si hasta el mas gilipollas lo hubiera visto con solo leer el reglamento!!!! Que cojones pensaban que iba a pasar introduciendo la mierda de la aerodinámica y 70cv mas??? De verdad tan absolutamente imbéciles e incompetentes son??

Ahora pues nada, a quitar tramos míticos de Finlandia y rallies rapidos, o a poner 40000 alpacas haciendo zigzag o cualquier otro parche que se les ocurra. Es todo el rato lo mismo: parches parches y mas parches. Y joder las cosas y ponerlas todas patas arriba cada 3 o 4 años. A eso es a lo que aspiramos. Estoy de una mala hostia que para que...
Responder
#30
(16-02-2017, 20:36)GTR escribió: http://www.diariomotor.com/competicion/n...s-130-kmh/

Veis por que me cago en la puta FIA? Es que no veis todos que es un poner parches continuamente, arreglar una cosa y joder otra? Ahora se dan cuenta de la velocidad excesiva en los tramos? De verdad? Pero si hasta el mas gilipollas lo hubiera visto con solo leer el reglamento!!!! Que cojones pensaban que iba a pasar introduciendo la mierda de la aerodinámica y 70cv mas??? De verdad tan absolutamente imbéciles e incompetentes son??

Ahora pues nada, a quitar tramos míticos de Finlandia y rallies rapidos, o a poner 40000 alpacas haciendo zigzag o cualquier otro parche que se les ocurra. Es todo el rato lo mismo: parches parches y mas parches. Y joder las cosas y ponerlas todas patas arriba cada 3 o 4 años. A eso es a lo que aspiramos. Estoy de una mala hostia que para que...

Me cago en sus muelas.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder


Salto de foro: