Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparativa Fiat Tipo TD vs VW Golf GTD (Motor 16)
#1
[Imagen: bJyRFlk.jpg]
[Imagen: bun2a4Q.jpg]
[Imagen: uK1adBI.jpg]
[Imagen: hnUQYNt.jpg]
[Imagen: J6UjZXC.jpg]
[Imagen: dIx0FyW.jpg]
[Imagen: jihSXzb.jpg]
[Imagen: 4u1r1QL.jpg]
Responder
#2
Que el Tipo era un cochazo no lo duda nadie, lo que no se es si acompañarían las ventas a lo largo de todo su ciclo comercial...
Responder
#3
El golf se ve viejo al lado del tipo. Es más austero en el equipamiento y menos potente. Y más caro....... VAG, todo en orden desde 1975 Elrisas
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#4
Siempre me ha parecido muy características la "cuarta" ventana del Tipo. No es un coche que se viera mucho en su época, al menos por mi zona.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#5
(18-06-2017, 22:53)HeBo escribió: El golf se ve viejo al lado del tipo. Es más austero en el equipamiento y menos potente. Y más caro....... VAG, todo en orden desde 1975 Elrisas

VAG siempre ha sido caro, ya sea de importación o nacional. Nunca entenderé la parquedad de los acabados de los Golf II básicos para el precio que llevaban en esa época (aunque fuese de importación, en teoría)
Responder
#6
Mi padre tuvo un Tipo 1.9TD , lo vendió con aproximadamente 700 mil kms (Digo aproximado porque el cuadro digital se estropeó pasados los 500)

Tiene un gran recuerdo de ese coche.
Responder
#7
Muy buen coche el Tipo, me gustaba la disposición (muy moderna) de mandos y el espacio que había detrás, menudas siestacas yendo a la playa  Esdios
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#8
(22-06-2017, 15:46)Juan123 escribió: El Tipo a pesar de su aparente modernidad, tras el paso de los años no ha envejecido nada bien. Hace muchísimo tiempo que no avisto uno por la calle, y eso que antaño era un modelo común. Me gustaba su atrevida estética, sobre todo la versión 1.8 ie en 3 puertas,  muy complicados de ver respecto a los 5p ya en su época, toda una rareza a día de hoy :

[Imagen: 3fb011a80a242fff9339a7dcbba9c488.jpg]

Sinceramente no se como llevan tantos años desaparecidos, porque no recuerdo ninguna versión especialmente problemática. Yo creo que el problema es que mayoría eran carburación y por eso se fueron a la chatarra, los Golf hoy en día se ven a patadas porque ya en su tiempo la mayoría eran GTI, más fiables que los carburados.
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#9
(23-06-2017, 07:22)Juan123 escribió: Como bien dices, las motorizaciones no eran problemáticas, si no más bien todo lo contrario. El problema está en el resto del coche en sí.

Puede ser que quien lo comprase nuevo tenga un gran recuerdo, pero hasta donde sé, tanto en los Tipo como los Tempra se dieron problemas de estanqueidad que se agravaban con el tiempo. Así pues, si el coche estaba expuesto a la lluvia te puedes imaginar las consecuencias a nivel de chapa, interiores, electricidad, etc...

Imagino que si a problemas de esta índole, le sumas el desconocimiento general, y el desastroso servicio de recambios que tienen los italianos en coches con ciertos años, te dan como resultado la situación actual de este modelo.

El 1.4 que se compró mi padre en el 91, se fue al desguace con solo 72000km y 17 años, estaba nuevo  Lloron 

[Imagen: Drtsre3.jpg?1]

M6341MG, seguro que sigue rulando por ahí
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#10
(23-06-2017, 13:01)Mukita escribió: M6341MG, seguro que sigue rulando por ahí


En forma de chapa, como Alf
Zplatano  El Señor de los Bussillos  Zplatano
Responder
#11
(22-06-2017, 15:46)Juan123 escribió: Que lo veas viejo es normal, la segunda generación del Golf llevaba en el mercado desde 1983, mientras que el Tipo salió en el `88, no son comparables en ese aspecto.

De todas formas, llamadme loco, pero de entre estos dos yo me quedaría con el mk2 GTD de aquí a lima, a poder ser con A/C y motor SB con intercooler, del que se hace una breve alusión en la comparativa. Estamos de acuerdo en que los modelos que ofertaba Volkswagen en la época eran caros y más en relación a su austero equipamiento, pero han demostrado ser coches robustos.

El Tipo a pesar de su aparente modernidad, tras el paso de los años no ha envejecido nada bien. Hace muchísimo tiempo que no avisto uno por la calle, y eso que antaño era un modelo relativamente común. Me gustaba su atrevida estética, sobre todo las versiones 1.8 ie / 2.0 16v en 3 puertas,  muy complicados de ver respecto a los 5p ya en su época, toda una rareza a día de hoy :

[Imagen: 3fb011a80a242fff9339a7dcbba9c488.jpg]

Creo que el problema es simplemente que se vendieron menos y que nadie tiene interés en conservar un coche de estos y se han ido todos al prever/pive. El Golf II en cambio todavía esta lo suficientemente cotizado como para que te lo compren aunque sea por 500€ y solo con todos los GTI 8v que hay rodando por ahí ya te da la sensación de que quedan un montón vivos.

No conocía la versión de la foto y la verdad es que mola, de siempre es un coche que me ha parecido interesante.
Responder
#12
En primer lugar, llama la atención lo que habéis comentado, que siendo el Tipo claro vencedor de la comparativa es un coche de los que ya no quiere nadie, ni se ven por la calle.

Por otra parte, a mi particularmente me sorprende que un Golf diesel del 88 tenga dirección asistida de serie, y mi GTI del 89 no la tenga. ¿En que pensaban los de VW?
Responder
#13
Así q el GTD era mas caro que el GTI? Pensaba que seria al revés.
Responder


Salto de foro: