Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La España de antes del carnet por puntos (y de Zapatero)
#31
(09-03-2017, 03:59)Matamarcianos escribió: A ver, todo es relativo.

Hay una cosa que está clara en este país. Que solo aprendemos a golpe de hostiazos. Bueno, no exactamente, no es que sea cuestión de este país, confiar en el "malo será oh" como decimos los gallegos me da a mi que es parte de la naturaleza humana. Y sino, pues fijaros en el Titanic, o más bien en lo que supuso aquel acontecimiento.

Desde que se implantó el carnet por puntos y se impusieron penas de cárcel por conducción temeraria, la bajada de muertos es escandalosa y la de heridos graves también. Yo he trabajado en una ULM (unidad de lesionados medulares) y lo noté mucho con el paso de los años. Antes el perfil medio del paciente era varón, joven, accidente de tráfico. Ahora es persona mayor y accidente doméstico. Puede que a vosotros no os diga nada pero para mi es un indicativo bastante serio.

Pero una cosa es cierta. Los viales son mucho mejores. Los coches mucho más seguros. El carnet por puntos es efectivo. Las campañas de concienciación también, al igual que las multas disuasorias.

Entonces... ¿a santo de qué cojones se ponen límites de velocidad absurdos en tramos que fueron diseñados para límites mucho mayores?

¿Cómo cojones metes un límite de 50 kms/h en un vial de tres carriles amplios diseñado para 80 kms/h?

¿Cómo coño metes un límite de 20 kms/h en un vial urbano de características similares al anterior?

A mi solo se me ocurrre una cosa. Y me toca los huevos, porque eso ya no es por nuestra seguridad, por bajar los muertos en la carretera, etc. Es por vaciarnos los bolsillos, usando un argumento ya demasiado manido. En ese aspecto antes sí estábamos mejor. Al menos cuando te metían un multazo era con motivo, ahora...

Saludos para todos.




Agradecerlo todo al carne por puntos y la represion es cuanto menos, un poco tendencioso. Tambien desde el 2002 hay coches 5 estrellas euroncap y mil sistemas mas de seguridad activa, que eso siempre se nos olvida. En la primera decada de los 2000 los avances en seguridad han sido brutales, creo que tambien habria que agradecer su parte a los fabricantes, lo cual viene a decir, que no todo es merito de la dgt y que revisen sus limites de velocidad actuales, hijos de puta
Responder
#32
(12-03-2017, 11:02)ecosse escribió: Agradecerlo todo al carne por puntos y la represion es cuanto menos, un poco tendencioso. Tambien desde el 2002 hay coches 5 estrellas euroncap y mil sistemas mas de seguridad activa, que eso siempre se nos olvida. En la primera decada de los 2000 los avances en seguridad han sido brutales, creo que tambien habria que agradecer su parte a los fabricantes, lo cual viene a decir, que no todo es merito de la dgt y que revisen sus limites de velocidad actuales, hijos de puta

Completamente de acuerdo en todo, hasta en lo de hijos de puta jajaja. Saludos para todos.
Responder
#33
Menudas locuras se ven en esos vídeos Facepalm
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder


Salto de foro: