Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Circuitos para coches "lentos"
#1
Question 
Hola! A ver si me podéis echar una mano...

Me gustaría saber qué circuitos son los más adecuados para unas tandas, con un coche "LENTO".
Lo pongo entre comillas, para que se entienda, me refiero a un coche de calle, con una motorización normal.
Es obvio que hay circuitos más rápidos y otros más lentos... Y esa es mi duda. Cuales son más adecuados para coches normales?  Zpalomita

Gracias de antemano!




Responder
#2
(01-03-2017, 21:49)AlonsoRR37 escribió: -rectas
+curvas


-anchura de pista
+ dificultad de curvas.



Así a ojo es lo que se me ocurre. Elrisas


Cuanto menos rectas haya y tenga curvas con rasantes, cambios de ángulo decreciente , multiples vértices, frenadas en apoyo...mejor para un poquipotente.

Si es un circuito de largas rectas, curvas parabólicas o que los cambios de ángulo sean crecientes y tal...motor, motor everywhere!

Tío..te doy mis diez por el comentario, es una buena explicación. 

Perdóname, pero se ve que no me e expresado bien.  Dale2
Me refería a que circuitos, ósea, de los que hay en España que se suela rodar.  Por ejemplo, Albacete, Jarama...
Cuales son más lentos?  O recomendables para vehículos poco potentes....




Responder
#3
(02-03-2017, 00:53)Justdrive escribió: Tío..te doy mis diez por el comentario, es una buena explicación. 

Perdóname, pero se ve que no me e expresado bien.  Dale2
Me refería a que circuitos, ósea, de los que hay en España que se suela rodar.  Por ejemplo, Albacete, Jarama...
Cuales son más lentos?  O recomendables para vehículos poco potentes....

De esos dos que nombras, por cercania yo probaria con Albacete. Tiene alguna curva rapida, pero en general me parecio bastante mas ratonero que el de cheste (que es donde mas he rodado). El jarama tambien tiene sus zonas lentas pero tiene desniveles grandes, no se si eso es bueno o malo si llevas potencia justa (a mi me gustó mucho  Roto2rie ). 

Siendo de Alicante yo probaria en Albacete, los chicos de R-events organizan a menudo y separan a la gente por niveles para que asi puedas ir a tu aire. Y si Albacete te parece muy grande aun, tu circuito es calafat. Aunque te pille a unas 4 h, es un circuito muy muy pequeño ideal para coches con poca potencia
Responder
#4
Sin irte a un kotarr o fk1 que esos son mas de karts , diria que guadix y el de cartagena , aunque en ese ultimo no he estado
Responder
#5
¿Has estado en Jumilla?
Responder
#6
(02-03-2017, 01:04)AlonsoRR37 escribió: Qmeparto Qmeparto Qmeparto


Pues no te puedo ayudar...aún no probé ningún circuito nacional... Dale2

Montmeló seguro que no es apto... Elrisas del resto ni zorra.

Qmeparto Qmeparto  Gracias de todas formas!  Mola
(02-03-2017, 10:38)crevi escribió: De esos dos que nombras, por cercania yo probaria con Albacete. Tiene alguna curva rapida, pero en general me parecio bastante mas ratonero que el de cheste (que es donde mas he rodado). El jarama tambien tiene sus zonas lentas pero tiene desniveles grandes, no se si eso es bueno o malo si llevas potencia justa (a mi me gustó mucho  Roto2rie ). 

Siendo de Alicante yo probaria en Albacete, los chicos de R-events organizan a menudo y separan a la gente por niveles para que asi puedas ir a tu aire. Y si Albacete te parece muy grande aun, tu circuito es calafat. Aunque te pille a unas 4 h, es un circuito muy muy pequeño ideal para coches con poca potencia

Por distancia y tal, Albacete es uno de los que tengo en mente.  La gente habla muy bien de él. Aunque yo, pensaba que era rápido. Claro, según con cual lo compares.

En el Jarama e dado 3 vueltas solo...y bueno, me pareció rápido. Pero al no haber rodado en otros, no es muy relevante. Gaydude

El de Calafat lo conocía de pasar por la puerta. Tampoco está muy lejos....así que me apunto esa opción!  Mola

Gracias hombre!
(02-03-2017, 11:18)160R escribió: Sin irte a un kotarr o fk1 que esos son mas de karts , diria que guadix y el de cartagena , aunque en ese ultimo no he estado

Pues Guadix no me pilla tan lejos, y Cartagena "a tiro de piedra". Mola  
De Cartagena alguien me comentó que era bastante ratonero. Le echaré un ojo, aunque parece que suelen rodar motos normalmente por lo que e visto. Voy a ver qué leo por ahí... 
(02-03-2017, 14:04)JoseD escribió: ¿Has estado en Jumilla?

No, solo e rodado ná y menos en el Jarama. Vamos, que estoy verde en la materia!  Qmeparto




Responder
#7
Guadix es técnico, con curvas lentas rápidas ciegas en apoyo... Lo malo para coche "poquipotentes" es la altura... Dicen que pierden algo de potencia (mucho culofino veo yo por ahí).
Pero a mi me encanta.
De que coche hablamos?
Murphy era un optimista
Responder
#8
(09-03-2017, 19:44)Derek062 escribió: Guadix es técnico, con curvas lentas rápidas ciegas en apoyo... Lo malo para coche "poquipotentes" es la altura... Dicen que pierden algo de potencia (mucho culofino veo yo por ahí).
Pero a mi me encanta.
De que coche hablamos?



No sabía lo de la altura. Aunque, no creo que se note apenas, no?  Elboinas

Actualmente tengo un Celica St. 1.8. Vamos, un cepo en toda regla! Jajaja
Pero tengo la opción de rodar con otros coches, por ejemplo, León tsi 120 cv....o algo así.

Tampoco pienso hacer tiempos, solo desfogarme un poco sin necesidad de acabar en prision.  Gaydude




Responder
#9
(09-03-2017, 20:10)Justdrive escribió: No sabía lo de la altura. Aunque, no creo que se note apenas, no?  Elboinas

Actualmente tengo un Celica St. 1.8. Vamos, un cepo en toda regla! Jajaja
Pero tengo la opción de rodar con otros coches, por ejemplo, León tsi 120 cv....o algo así.

Tampoco pienso hacer tiempos, solo desfogarme un poco sin necesidad de acabar en prision.  Gaydude

En Guadix va la gente con 206 y se lo pasa pipa. Había un 106 que rodaba para la madre que lo parió, @mory_86 y @Thelittleye creo que conocen al dueño, Saxos que vuelan y los Clio 182 van bien también. La excusa de la altura la pone @Braxx
Murphy era un optimista
Responder
#10
(09-03-2017, 23:04)Derek062 escribió: En Guadix va la gente con 206 y se lo pasa pipa. Había un 106 que rodaba para la madre que lo parió, @mory_86 y @Thelittleye creo que conocen al dueño, Saxos que vuelan y los Clio 182 van bien también. La excusa de la altura la pone @Braxx

Ahora tiene un AX que riete tu.... Bajo la maxima de Chapman el peso lo hace todo
Responder
#11
(09-03-2017, 23:04)Derek062 escribió: En Guadix va la gente con 206 y se lo pasa pipa. Había un 106 que rodaba para la madre que lo parió, @mory_86 y @Thelittleye creo que conocen al dueño, Saxos que vuelan y los Clio 182 van bien también. La excusa de la altura la pone @Braxx

Pues igual me animo un día, ya que no me pilla tan lejos. 
Eso sí, de los coches que has puesto....el mío es más lento!  Gaydude
Lo dicho, a ver si pruebo un día y salgo de dudas. luego siempre hay tiempo de calentarse y preparar un poco el coche.
Gracias por la info! Mola
(09-03-2017, 23:09)Mory Gt86 escribió: Ahora tiene un AX que riete tu.... Bajo la maxima de Chapman el peso lo hace todo

Totalmente de acuerdo con esa máxima. Sisi




Responder
#12
Como verás no he incluido ningún toyota en la lista Elrisas
Murphy era un optimista
Responder
#13
(09-03-2017, 23:28)Derek062 escribió: Como verás no he incluido ningún toyota en la lista Elrisas

Touché!  Qmeparto




Responder
#14
guadix es lo apropiado para iniciarte, tiene curvas lentas y medias, y las rectas normalicas, para los coches que usamos de calle, te entretienes, pules frenos y gomas, pero pasas un rato divertido y poco a poco te vas picando con tu crono queriendo recortarle decimas en cada vuelta.
Responder
#15
(10-03-2017, 17:21)Thelittleye escribió: guadix es lo apropiado para iniciarte, tiene curvas lentas y medias, y las rectas normalicas, para los coches que usamos de calle, te entretienes, pules frenos y gomas, pero pasas un rato divertido y poco a poco te vas picando con tu crono queriendo recortarle decimas en cada vuelta.

Eso es exactamente lo que busco, y por distancia, no me pilla mal!

Parece ser que Guadix es el más aconsejado hasta ahora Gaydude

Gracias por la info  Mola




Responder
#16
Kotarr, no pasaras de 3º . No creo que ninguno lo pueda superar  Qmeparto
Responder
#17
Para coches poquipotentes, ligeros y pequeños una opción divertida es cuando se organizan competiciones de slalom.

Hace años estuve viendo una en el circuito de La princesa, en Móstoles, que creo que es de minimotos, los tíos tenían que hacer manos, y cualquier cosa más grande que un saxo las pasaba putas


[Imagen: 5bdac7a1c08e1dd9620e8c1d0ad24ac4.jpg]

Enviado desde el móvil vía tapatalk
Responder
#18
Muchas gracias por las respuestas!  Birras




Responder
#19
Como han dicho mas arriba, circuitos con pocas rectas largas y curvas dificiles. Yo solo he entrado en kotarr y el jarama. Kotarr si te lo puedes pasar bien con cualquier cacharro poquipotente, en cambio en el jarama hacen falta cv.
Responder
#20
(25-03-2017, 02:00)osorio106 escribió: Como han dicho mas arriba, circuitos con pocas rectas largas y curvas dificiles. Yo solo he entrado en kotarr y el jarama. Kotarr si te lo puedes pasar bien con cualquier cacharro poquipotente, en cambio en el jarama hacen falta cv.

Kotarr me pilla un pelin retirado  Gaydude. Pero quién sabe, de momento lo apunto en la lista! 

Gracias!  Mola




Responder
#21
El circuito de Mora d'ebre es perfecto para lo que pides yo estoy pendiente de ir. Busca información, además es muy económico, no se permite el drift.
Responder
#22
Sin irte a circuitos de kart prácticamente como son Mora, kotar y can padro.... El más pequeño seria Calafat, no te hace falta una gran potencia para pasarlo bien. Tengo hechos varios Trackdays con un celica 1.8 115cv
Responder
#23
(09-01-2018, 12:02)toyota_7afe escribió: Sin irte a circuitos de kart prácticamente como son Mora, kotar y can padro.... El más pequeño seria Calafat, no te hace falta una gran potencia para pasarlo bien. Tengo hechos varios Trackdays con un celica 1.8 115cv

Vaya, actualmente tengo un celica como el tuyo. Hace tan solo una semana lo puse a la venta. Pero aún le estoy dando vueltas......no se venderlo o quedármelo y prepararlo un poco para tandas. Roto2nuse
Me apunto el de calafat, que no me pilla muy lejos! Mola




Responder
#24
(10-01-2018, 15:43)Justdrive escribió: Vaya, actualmente tengo un celica como el tuyo. Hace tan solo una semana lo puse a la venta. Pero aún le estoy dando vueltas......no se venderlo o quedármelo y prepararlo un poco para tandas. Roto2nuse
Me apunto el de calafat, que no me pilla muy lejos! Mola

Lo vendí hace unos meses, encantado con los años que pase con el, muchas tandas y tramos y sin un solo problema, te dejo un video con el en Calafat...

Responder
#25
¿Fuente Álamo quizá?

[Imagen: Seguridad-Circuito-Fuente-Alamo.jpg]

Está en un estado de semiabandono, aunque en octubre celebró un trackday y muy económico.
Responder
#26
(12-01-2018, 16:24)corsa45cv escribió: ¿Fuente Álamo quizá?

[Imagen: Seguridad-Circuito-Fuente-Alamo.jpg]

Está en un estado de semiabandono, aunque en octubre celebraron un trackday y muy económico.

Pues es una lástima, tiene buena pinta. Aunque a mi me queda un poco lejos, "solo" a 1090 kms (acabo de mirarlo) Roto2palm .

Saludos para todos.

Edit. ¿Pero ahí corren coches? Porque de momento las referencias y fotos que he visto son sobre karts, motos y radiocontrol, pero nada de coches.
Responder
#27
(12-01-2018, 23:56)Stig's Cousin escribió: Pues es una lástima, tiene buena pinta. Aunque a mi me queda un poco lejos, "solo" a 1090 kms (acabo de mirarlo) Roto2palm .

Saludos para todos.

Edit. ¿Pero ahí corren coches? Porque de momento las referencias y fotos que he visto son sobre karts, motos y radiocontrol, pero nada de coches.

Yes.

https://es-es.facebook.com/BKCmotorsport...24/?type=3

Yo estuve en esa, pero de espectador. Se me antojó un circuito muy estrecho y sin mucho margen de error, de hecho las excursiones por el campo eran habituales.

Por aquí un vídeo de otra ocasión:

Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder
#28
(13-01-2018, 09:35)corsa45cv escribió: Yes.

https://es-es.facebook.com/BKCmotorsport...24/?type=3

Yo estuve en esa, pero de espectador. Se me antojó un circuito muy estrecho y sin mucho margen de error, de hecho las excursiones por el campo eran habituales.

Por aquí un vídeo de otra ocasión:


Buf. Si es estrecho ya no me vale. Con uno ancho ya a veces dudas por dónde adelantar o cómo hacer para no estorbar, imagínate con uno estrecho. Qué lástima.

Saludos para todos.
Responder
#29
(10-01-2018, 17:25)toyota_7afe escribió: Lo vendí hace unos meses, encantado con los años que pase con el, muchas tandas y tramos y sin un solo problema, te dejo un video con el en Calafat...


Mola!
La verdad es que a pesar de no tener mucha potencia, la relación de marchas y el chasis, lo hacen divertido.

El circuito tiene muy buena pinta....me estoy calentando por momentos! Gaydude
A ver si me animo y me pego un día por allí.

Una cosa más, tema ruedas, frenos, suspensión, etc....que llevabas?

Gracias de antemano por la info! Mola




Responder
#30
(12-01-2018, 16:24)corsa45cv escribió: ¿Fuente Álamo quizá?

[Imagen: Seguridad-Circuito-Fuente-Alamo.jpg]

Está en un estado de semiabandono, aunque en octubre celebró un trackday y muy económico.

(13-01-2018, 09:35)corsa45cv escribió: Yes.

https://es-es.facebook.com/BKCmotorsport...24/?type=3

Yo estuve en esa, pero de espectador. Se me antojó un circuito muy estrecho y sin mucho margen de error, de hecho las excursiones por el campo eran habituales.

Por aquí un vídeo de otra ocasión:



Este no me pilla lejos tampoco....aunque si es cierto que se ve estrecho. Pero bueno, eso no quita que sea divertido. Elboinas

Gracias por la info!

Igual tengo que recopilar todos los circuitos en el hilo. Podria quedar algo majo, para los novatos como yo! Mola




Responder


Salto de foro: