Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Respondo preguntas acerca de gasolineras
#31
muy interesante, gracias por los datos aportados Mola
Responder
#32
Mukita escribió:Lanzo otra más.

Qué diferencia hay en Repsol con la 95 y la 95 Premium que se vende solo en algunas EESS?
Pues aquí me pillas, pues en nuestra Repsol no tenemos la 95 Premium, pero supongo que será temas de aditivos, manteniendo el octanaje en 95, obviamente, pero con aditivos exclusivos especiales.

Intentaré indadgar sobre el tema Mola
Responder
#33
Algo que siempre me he preguntado...

Se justifica el incremento de precio entre el diésel normal y el diésel "premium" (o como lo llame cada marca)? Quiero decir, con el premium ¿haces más km y compensa el precio? Encima teniendo más aditivos que deben ser mejor para el motor, supongo.

No, no puedo probar yo mismo si hago más km con uno o con otro porque no tengo coche Facepalm Qmeparto

Gracias por tu tiempo Abrazo
Responder
#34
(08-03-2017, 20:53)Dark_Arrow escribió: Algo que siempre me he preguntado...

Se justifica el incremento de precio entre el diésel normal y el diésel "premium" (o como lo llame cada marca)? Quiero decir, con el premium ¿haces más km y compensa el precio? Encima teniendo más aditivos que deben ser mejor para el motor, supongo.

No, no puedo probar yo mismo si hago más km con uno o con otro porque no tengo coche Facepalm Qmeparto

Gracias por tu tiempo Abrazo

Dependerá del coche que tengas, del tipo de conducción que hagas, del uso que le des y del estado del vehículo, pero se nota. En mayor o menor medida, en la mayoría de los casos se nota.

El "Premium", como lo llamas tú, lleva unos aditivos que además de mejorar el cetano, evitan que se forme humedad en el combustible, la formación de óxidos y herrumbe en piezas metálicas del motor, limpiadores para el interior de éste, etc. 

Lo mejor es probar con varios depósitos en el mismo coche y con el mismo uso. Por ejemplo, 3-4 depósitos del normal, y 3-4 del premium, para ver si existe diferencia, e ir anotando consumos a base de Km y litros. Solo así sabrás si en un caso particular vale la pena Mola
Responder
#35
(08-03-2017, 16:54)joschelito escribió: Pues aquí me pillas, pues en nuestra Repsol no tenemos la 95 Premium, pero supongo que será temas de aditivos, manteniendo el octanaje en 95, obviamente, pero con aditivos exclusivos especiales.

Intentaré indadgar sobre el tema Mola

Creo que la mayor diferencia es que tiene un porcentaje mayor de etanol, pero no estoy seguro.
Responder
#36
Yo hasta ahora solo reposto en repsol el diesel premium; porque mi coche que es muy exquisito da unos tirones muy molestos en frio si usas gasoil normal (lo lei en un foro mazda y cierto; que desaparecen los tirones).
Pues donde reposto; antes bien; pero ahora ya vuelve algun tiron.
Me ha dicho el mecanico que la bp si puedo es bastante buena (pero no me queda bien) (al igual que intente repostar si me lo puedo permotir el gasoil caro que el motor a la larga lo agradece).
Y la shell que tal es en sus aditivos (que me queda a mano).
Responder
#37
(08-03-2017, 22:47)joschelito escribió: Dependerá del coche que tengas, del tipo de conducción que hagas, del uso que le des y del estado del vehículo, pero se nota. En mayor o menor medida, en la mayoría de los casos se nota.

El "Premium", como lo llamas tú, lleva unos aditivos que además de mejorar el cetano, evitan que se forme humedad en el combustible, la formación de óxidos y herrumbe en piezas metálicas del motor, limpiadores para el interior de éste, etc. 

Lo mejor es probar con varios depósitos en el mismo coche y con el mismo uso. Por ejemplo, 3-4 depósitos del normal, y 3-4 del premium, para ver si existe diferencia, e ir anotando consumos a base de Km y litros. Solo así sabrás si en un caso particular vale la pena Mola

Gracias!! Mola
Responder
#38
Tengo una duda sobre la degradación de la gasolina, la cosa es que nunca jamás permito que el coche llegue a reserva, suelo repostar cuando le queda un cuarto del depósito, pero hace unos meses entré en reserva...y al rato el coche dejó de acelerar durante unos 5 segundos (yendo por autovía a 100) e igual que se fue volvió...no me lo ha vuelto a hacer y entre las posibles causas pensé en que "chupó" de la gasolina del fondo y al estar más vieja y haber perdido propiedades hubiese causado esa situación...aunque ni yo mismo me creo que eso pueda tener sentido, ¿o sí lo tiene?

Y otra cosa, siempre reposto 98 de Repsol, y el otro día eché la 98 de Cepsa y he notado peuqeños tirones en frío...así que entiendo que esto se debe a las diferencias de aditivos entre una y otra.
Responder
#39
(08-03-2017, 00:20)RALLY escribió: algo que me mosqueo en una ocasion, mi deposito es de 50 litros, en una ocasion apure mas de la cuenta hasta quedar solo 2km de gasolina segun el ordenador, la cosa es que llene y entraron casi 53 litros... donde esta la trampa  Taptap

Si te digo que mi coche tiene 55 litros de deposito oficiales, que siempre reposto hasta arriba y siempre lo agoto hasta la reserva (alguna vez con los cojones por corbata Elrisas ) y que no es nada raro que me quepan mas de los 55 litros oficiales......
Y no es cosa de una gasolinera. En todas las que he echado, de distintas petroleras y distintos lugares de España.

Creo que realmente los depositos tienen una capacidad un pelin superior a la declarada por el fabricante.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#40
Otra pregunta. Hay cierta gasolinera en la que reposto de vez en cuando que es un coñazo.
A ver como lo explico, en esa gasolinera, cuando estoy repostando, el surtidor me va "cortando" cada 2 por 3 el suministro como si el deposito estuviese lleno (aunque este vacio) Roto2 con lo cual tengo que ir dosificando con la manguera de poco en poco para no pasarme de presión (o algo) y tardo un huevo en terminar de repostar Elrisas

Puede deberse quiza a la forma del surtidor? Solo me pasa en esa gasolinera en concreto, con otras aunque sean de la misma marca no me ha pasado nunca.

Descarto que haya sobrepresion en el depósito porque he probado manteniendo el boton de aire y tampoco...
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#41
Me suscribo. Gracias!
Responder
#42
(09-03-2017, 00:48)cosworth8 escribió: Yo hasta ahora solo reposto en repsol el diesel premium; porque mi coche que es muy exquisito da unos tirones muy molestos en frio si usas gasoil normal (lo lei en un foro mazda y cierto; que desaparecen los tirones).
Pues donde reposto; antes bien; pero ahora ya vuelve algun tiron.
Me ha dicho el mecanico que la bp si puedo es bastante buena (pero no me queda bien) (al igual que intente repostar si me lo puedo permotir el gasoil caro que el motor a la larga lo agradece).
Y la shell que tal es en sus aditivos (que me queda a mano).
Si tu experiencia es que con el gasóleo aditivado el coche va mejor, no veo la razón de repostar el normal si tu economía te lo permite.

Cada petrolera tiene sus aditivos, y el hecho de que sean mejores o peores depende, en parte, del motor que monte tu coche y del estado de este. Lo suyo es probar con varias marcas y, en base a tu experiencia personal, decidirte por una Mola
(09-03-2017, 15:36)d4ni escribió: Tengo una duda sobre la degradación de la gasolina, la cosa es que nunca jamás permito que el coche llegue a reserva, suelo repostar cuando le queda un cuarto del depósito, pero hace unos meses entré en reserva...y al rato el coche dejó de acelerar durante unos 5 segundos (yendo por autovía a 100) e igual que se fue volvió...no me lo ha vuelto a hacer y entre las posibles causas pensé en que "chupó" de la gasolina del fondo y al estar más vieja y haber perdido propiedades hubiese causado esa situación...aunque ni yo mismo me creo que eso pueda tener sentido, ¿o sí lo tiene?

Y otra cosa, siempre reposto 98 de Repsol, y el otro día eché la 98 de Cepsa y he notado peuqeños tirones en frío...así que entiendo que esto se debe a las diferencias de aditivos entre una y otra.
La gasolina se evapora, y por supuesto pierde propiedades, como una botella de cava abierta. Lo que no se cierto es el tiempo que tarda en perder propiedades hasta el punto de ser notable en la conducción normal. Seguro que ese tiempo no es inferior a un par de semanas, si supieras la de gasolineras que por motivos logísticos no recargan tanques (sobre todo de gasolina, que se vende menos) en un mes, te sorprenderíás.

La bomba siempre chupa la gasolina del fondo, el tema es que si tu depósito tiene algún poso o impureza, no es lo mismo esos posos disueltos en 55 litros que en 7, por lo que puede ser una coincidencia entre eso y que pudiera coger aire por cualquier motivo. Y sí, a la última pregunta, esa diferencia se debe a los distintos aditivos entre una y otra, aunque también puede deberse en gran parte al tiempo que la gasolina estuviera en la EESS. Dicen que vale la pena repostar SP95 en una gasolinera con movimiento, que SP98 en una EESS con poca demanda, pues al estar más tiempo en los depósitos estancada, pierde sus propiedades Mola
(09-03-2017, 17:02)Mukita escribió: Otra pregunta.  Hay cierta gasolinera en la que reposto de vez en cuando que es un coñazo.
A ver como lo explico, en esa gasolinera, cuando estoy repostando,  el surtidor me va "cortando" cada 2 por 3 el suministro como si el deposito estuviese lleno (aunque este vacio) Roto2 con lo cual tengo que ir dosificando con la manguera de poco en poco para no pasarme de presión (o algo) y tardo un huevo en terminar de repostar Elrisas

Puede deberse quiza a la forma  del surtidor? Solo me pasa en esa gasolinera en concreto, con otras aunque sean de la misma marca no me ha pasado nunca.

Descarto que haya sobrepresion en el depósito porque he probado manteniendo el boton de aire y tampoco...

Esto se debe a que cada surtidor se puede regular por parte de la EESS a un cierto caudal. Nosotros en una lo tenemos a unos 80 litros/minuto, puesto que gran parte de nuestra clientela son camiones, y en otra a unos 40-50 litros/minuto. Al tener un caudal alto, ciertos coches no pueden soportar tanta entrada de combustible por la forma de la boca que va al depósito, y el boquerel salta. 

El motivo por el que salta la pistola es simple. Si te fijas, dentro del orificio grande hay como un tubito más fino. Por ese tubo siempre tiene que entrar aire, pues cuando entra líquido, se acciona una válvula que por diferencia de presiones hace saltar el boquerel y corta el suministro, teniéndole que dar al gatillo de nuevo más despacio.

Qué coche tienes? En muchos modelos se puede extraer el aire mediante un botoncito, y permitir un repostado más rápido. Pero eso sí, te recomiendo que no aprietes el gatillo a tope, si lo dejas a mitad repostarás más rapido, pues no te saltará cada 5 segundos Mola
Responder
#43
Le doy una subida a este hilo, que puede interesar a gente que aun no lo haya visto!  Mola

Gracias a todos por las preguntas, encantado estoy de responderlas!!
Responder
#44
La verdad que si que es interesante todo lo que has contado.

Pena que no me viene a la cabeza ninguna duda ahora mismo.
Responder
#45
Gran hilo, mis dies al OP. La verdad es que las cuestiones que me interesaban estan todas respondidas.

Que puto gusto da hablar de cosas sin trolles, sin gilipollas molestando y con educacion
Responder
#46
(12-03-2017, 14:33)rondo escribió: La verdad que si que es interesante todo lo que has contado.

Pena que no me viene a la cabeza ninguna duda ahora mismo.

(12-03-2017, 15:24)GTR escribió: Gran hilo, mis dies al OP. La verdad es que las cuestiones que me interesaban estan todas respondidas.

Que puto gusto da hablar de cosas sin trolles, sin gilipollas molestando y con educacion

Gracias a ambos, shurs!

Me encanta el ambiente que se lleva por aquí, sin malos rollos, sin trolles y expresando opiniones, con educación, y debatiendo  Mola
Responder
#47
Tema muy interesante. Hago yo una pregunta típica.

Es posible equivocarse al repostar y echar gasóleo en lugar de gasolina o viceversa? O el boquerel no entraría por la abertura del deposito?

habéis tenido algún caso? Imagino que en EESS de autoservicio, el culpable siempre es el cliente.
Arranca, frena y claxon. Claxon, claxon, ¡golpe! Arranca y vuelve a arrancar.
Responder
#48
(13-03-2017, 12:48)Juanchi escribió: Tema muy interesante. Hago yo una pregunta típica.

Es posible equivocarse al repostar y echar gasóleo en lugar de gasolina o viceversa? O el boquerel no entraría por la abertura del deposito?

habéis tenido algún caso? Imagino que en EESS de autoservicio, el culpable siempre es el cliente.

Uno no entra en el otro, no sé si gasolina en el depósito de gasoil o viceversa.

Una pregunta relacionada, el problema grave es echar gasolina en un gasoil o al revés?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#49
(13-03-2017, 12:48)Juanchi escribió: Tema muy interesante. Hago yo una pregunta típica.

Es posible equivocarse al repostar y echar gasóleo en lugar de gasolina o viceversa? O el boquerel no entraría por la abertura del deposito?

habéis tenido algún caso? Imagino que en EESS de autoservicio, el culpable siempre es el cliente.

(13-03-2017, 12:56)108octanos escribió: Uno no entra en el otro, no sé si gasolina en el depósito de gasoil o viceversa.

Una pregunta relacionada, el problema grave es echar gasolina en un gasoil o al revés?

el surtidor del diésel nunca entrará en un gasolina ( que sea relativamente moderno y no sea una moto Elrisas ) , ya que la manquera del diésel es más ancha que la de la 95/98 y no entra en el boquerel del coche de gasolina, al revés, por supuesto si, pero es más grave echar diésel en el gasolina que al revés
Responder
#50
(09-03-2017, 22:47)joschelito escribió: Esto se debe a que cada surtidor se puede regular por parte de la EESS a un cierto caudal. Nosotros en una lo tenemos a unos 80 litros/minuto, puesto que gran parte de nuestra clientela son camiones, y en otra a unos 40-50 litros/minuto. Al tener un caudal alto, ciertos coches no pueden soportar tanta entrada de combustible por la forma de la boca que va al depósito, y el boquerel salta. 

El motivo por el que salta la pistola es simple. Si te fijas, dentro del orificio grande hay como un tubito más fino. Por ese tubo siempre tiene que entrar aire, pues cuando entra líquido, se acciona una válvula que por diferencia de presiones hace saltar el boquerel y corta el suministro, teniéndole que dar al gatillo de nuevo más despacio.

Qué coche tienes? En muchos modelos se puede extraer el aire mediante un botoncito, y permitir un repostado más rápido. Pero eso sí, te recomiendo que no aprietes el gatillo a tope, si lo dejas a mitad repostarás más rapido, pues no te saltará cada 5 segundos Mola

Puede deberse este problema, el de que continuamente este saltando el boquerel, a la posicion que pueda tener este o incluso la manguera?
Lo pregunto porque siempre suelo repostar en las mismas gasolineras, y practicamente he probado todos sus surtidores. Y hay ocasiones en las que se hace un puto martirio repostar, porque el boquerel no hace mas que saltar (indico lo de todos los surtidores para descartar que me pase en uno que tenga mayor caudal), y lo hace desde el principio, con el deposito completamente vacio, y  con boquereles que en otras ocasiones no me dan el mas minimo problema. Ni dando al pulsador del aire del deposito se soluciona el problema... tan solo tardar el doble o triple que en otras ocasiones intentando mantener el gatillo en una posicion tal que no haga saltar el boquerel.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#51
(06-03-2017, 18:48)joschelito escribió: Me refería a pagar en un terminal pero en efectivo, en muchas EESS también existe dicha posibilidad Sisi1

Yo opino lo contrario a ti, prefiero pagar en metálico o tarjeta, pero que me sirvan, además de mantener puestos de trabajo y que las familias detrás de esos "gasolineros", realmente llamados expendedores, puedan tener un ingreso a fin de mes donde poder subsistir. Y por supuesto, las dos gasolineras que tenemos cuentan con servicio atendido Mola

Hola,

Muy bueno el hilo.  Yo también prefiero repostar donde me atienda una persona. Por eso me fastidian mucho las gasolineras de autopista abanderadas que cobran más caro y no te sirven el combustible. 

Varias dudas. 

- En la gasolinera donde suelo repostar (no es lowcost) cuando suena el click de que ya está lleno el depósito siempre insisten y le meten algo más de combustible. Luego la aguja del medidor del panel del coche parece que se quiere salir por arriba...  ¿Eso es bueno para el coche?  Para el gasolinero sí... ya que mete algún litro más.  Elboinas

- ¿Es recomendable echar de cuando en cuando algún depósito de diesel premium, intercalado entre varios depósitos de diesel normal?  Lo digo de cara a cuidar el motor. 

- Pudiendo elegir, ¿qué día de la semana y hora es la mejor para repostar? 

Un saludo.  Mola
Responder
#52
(13-03-2017, 12:48)Juanchi escribió: Tema muy interesante. Hago yo una pregunta típica.

Es posible equivocarse al repostar y echar gasóleo en lugar de gasolina o viceversa? O el boquerel no entraría por la abertura del deposito?

habéis tenido algún caso? Imagino que en EESS de autoservicio, el culpable siempre es el cliente.

(13-03-2017, 12:56)108octanos escribió: Uno no entra en el otro, no sé si gasolina en el depósito de gasoil o viceversa.

Una pregunta relacionada, el problema grave es echar gasolina en un gasoil o al revés?

(13-03-2017, 13:23)mr.chuflas escribió: el surtidor del diésel nunca entrará en un gasolina ( que sea relativamente moderno y no sea una moto Elrisas ) , ya que la manquera del diésel es más ancha que la de la 95/98 y no entra en el boquerel del coche de gasolina, al revés, por supuesto si, pero es más grave echar diésel en el gasolina que al revés
Como comenta mr.chuflas, el boquerel del diésel es más grueso que el de la gasolina, por lo que poner diésel en un coche de gasolina es mucho más complicado, además de perjudicial, que repostar gasolina en un diésel Mola
(13-03-2017, 14:10)pikolotk escribió: Puede deberse este problema, el de que continuamente este saltando el boquerel, a la posicion que pueda tener este o incluso la manguera?
Lo pregunto porque siempre suelo repostar en las mismas gasolineras, y practicamente he probado todos sus surtidores. Y hay ocasiones en las que se hace un puto martirio repostar, porque el boquerel no hace mas que saltar (indico lo de todos los surtidores para descartar que me pase en uno que tenga mayor caudal), y lo hace desde el principio, con el deposito completamente vacio, y  con boquereles que en otras ocasiones no me dan el mas minimo problema. Ni dando al pulsador del aire del deposito se soluciona el problema... tan solo tardar el doble o triple que en otras ocasiones intentando mantener el gatillo en una posicion tal que no haga saltar el boquerel.
Dependerá de la presión de cada surtidor, y sobre todo, del estado de los boquereles. Si está un poco embozado, a la mínima salta corta el suministro, y esto si que puede ser una causa bastante clara de lo que te ocurre. Mola
(13-03-2017, 15:48)blue escribió: Hola,

Muy bueno el hilo.  Yo también prefiero repostar donde me atienda una persona. Por eso me fastidian mucho las gasolineras de autopista abanderadas que cobran más caro y no te sirven el combustible. 

Varias dudas. 

- En la gasolinera donde suelo repostar (no es lowcost) cuando suena el click de que ya está lleno el depósito siempre insisten y le meten algo más de combustible. Luego la aguja del medidor del panel del coche parece que se quiere salir por arriba...  ¿Eso es bueno para el coche?  Para el gasolinero sí... ya que mete algún litro más.  Elboinas

- ¿Es recomendable echar de cuando en cuando algún depósito de diesel premium, intercalado entre varios depósitos de diesel normal?  Lo digo de cara a cuidar el motor. 

- Pudiendo elegir, ¿qué día de la semana y hora es la mejor para repostar? 

Un saludo.  Mola

Te respondo por orden!

-Cuando suena el click es que ha rebosado combustible a la punta del boquerel, y detecta que está lleno. Hay coches que una vez salta, sobre todo si se ha apretado el gatillo a tope, entran varios litros más sin tener que recurrir a sacar el aire con el botoncito, y hay otros que por su diseño de depósito y tuberías hacia él, una vez salta el boquerel no entra ni un litro más, sino que rebosa. Esto pasa sobre todo en Mercedes y BMW modernos. No es malo para el coche, pues siempre queda un espacio para expansión en el depósito y para aire, y de no haberlo, llevan un respiradero por donde podría salir el exceso de combustible, normalmente al paso de rueda.

-Recomiendan de vez en cuando echar un depósito del diésel premium cada 4 o 5 del normal, para limpiar el motor con sus aditivos y evitar que se formen carbonillas, herrumbes, humedad o similares.

-Y por último, el combustible varía al minuto su valor, puesto que al estar en el mercado de valores, en la bolsa, sus fluctuaciones son acusadísimas. Por ello, nunca se sabe lo que hará X día. Ahora puedo saber qué tendencia lleva el mercado para mañana, pero nada más Mola
Responder
#53
(13-03-2017, 17:34)joschelito escribió: Dependerá de la presión de cada surtidor, y sobre todo, del estado de los boquereles. Si está un poco embozado, a la mínima salta corta el suministro, y esto si que puede ser una causa bastante clara de lo que te ocurre. Mola

La presion de un surtidor puede cambiar de un dia para otro? Bueno, mas que de un dia para otro, de una semana a otra? Porque se da la circunstancia de una semana sufrir para llenar el deposito, y a la semana siguiente, en el mismo surtidor, ir todo rodado.

A que te refieres con embozado?


Entonces no puede deberse a algo tan aleatorio y concreto como la posicion ante el surtidor, que un dia quede demasiado pegado, por lo que apenas despliegas manguera y el boquerel queda en una postura un poco extraña? Es decir... que si a mi me ha saltado, al que echo anteriormente tambien le habra estado saltando, y al que venga detras mio, tambien le saltara?


Es que me revienta muchisimo cuando tengo que llenar un deposito (normalmente reposto cuando tengo el deposito seco), que este saltando continuamente Taptap
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#54
(13-03-2017, 17:52)pikolotk escribió: La presion de un surtidor puede cambiar de un dia para otro? Bueno, mas que de un dia para otro, de una semana a otra? Porque se da la circunstancia de una semana sufrir para llenar el deposito, y a la semana siguiente, en el mismo surtidor, ir todo rodado.

A que te refieres con embozado?


Entonces no puede deberse a algo tan aleatorio y concreto como la posicion ante el surtidor, que un dia quede demasiado pegado, por lo que apenas despliegas manguera y el boquerel queda en una postura un poco extraña? Es decir... que si a mi me ha saltado, al que echo anteriormente tambien le habra estado saltando, y al que venga detras mio, tambien le saltara?


Es que me revienta muchisimo cuando tengo que llenar un deposito (normalmente reposto cuando tengo el deposito seco), que este saltando continuamente Taptap
No, la presión del surtidor, o más bien su caudal, no cambia de un día para otro. De hecho, para modificarla hay que romper los precintos y volver a pasar la verificación.
Con embozado me refiero al orificio pequeño dentro del boquerel por donde tiene que pasar el aire:

[Imagen: csm_FunctioningOfShut-Off-Mechanism_ZVAS...b540f0.jpg]
El "tubito" azul que se ve es la entrada de aire. Cuando no entra aire, sino que se entra combustible o simplemente está embozado impidiendo el paso de aire, el boquerel corta. Si está embozado, cortará el suministro sin necesidad de que el depósito esté lleno.

Si a ti te salta, debería saltarle al de antes y al de después. Tienes oportunidad de probar a repostar otro coche, de un amigo o familiar en el mismo surtidor? Así saldrías de dudas Mola
Responder
#55
He leído todo, muy interesante. Gracias por dedicar tu tiempo a contestar dudas Mola

No se me ocurre nada nuevo que no hayáis comentado ya. Yo desde que tengo el coche (dos meses y poco), salvo el primer depósito entero y algunos litros sueltos en Repsol, el resto han sido en low-cost y no he notado diferencia alguna (SP95).
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#56
(13-03-2017, 17:59)joschelito escribió: No, la presión del surtidor, o más bien su caudal, no cambia de un día para otro. De hecho, para modificarla hay que romper los precintos y volver a pasar la verificación.
Con embozado me refiero al orificio pequeño dentro del boquerel por donde tiene que pasar el aire:

[Imagen: csm_FunctioningOfShut-Off-Mechanism_ZVAS...b540f0.jpg]
El "tubito" azul que se ve es la entrada de aire. Cuando no entra aire, sino que se entra combustible o simplemente está embozado impidiendo el paso de aire, el boquerel corta. Si está embozado, cortará el suministro sin necesidad de que el depósito esté lleno.

Si a ti te salta, debería saltarle al de antes y al de después. Tienes oportunidad de probar a repostar otro coche, de un amigo o familiar en el mismo surtidor? Así saldrías de dudas Mola

No, no hace falta hacer la prueba.. No tengo amigos ni familia :(

Es bromuro Elrisas

Hay veces que he ido a la semana o dos semanas siguientes a ese mismo surtidor, y ningún problema...
Pensaba que podría ser por la postura de la manguera, pero será lo que dices, ese respirador atascado quizá por algo de suciedad.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#57
gracias por responder a nuestras preguntas.

siempre tengo la duda.. de cuando echo 98 pensar si en realidad sera 98.no nos estaran timando no?
Responder
#58
(14-03-2017, 14:14)alex_coupe escribió: gracias por responder a nuestras preguntas.

siempre tengo la duda.. de cuando echo 98 pensar si en realidad sera 98.no nos estaran timando no?

Si la EESS está abanderada, cada X tiempo la propia petrolera manda unos técnicos a tomar pruebas de los combustibles. Si no llevan los trazadores de la propia marca, o están adulterados de cualquier forma, es causa suficiente para rescindir el contrato. Y sí, también entra el hecho de descargar 95 en el tanque de 98.

Manera de asegurarte que no lo hacen? Pide las ultimas hojas de carga de CLH donde podrás ver fecha, litros, tanque, etc Mola
Responder
#59
Muy interesante el hilo.

Teniendo en cuenta lo poco que muevo el coche de gasolina, echaré combustible de 20 en 20€ para que no se estropee  Elrisas
Responder
#60
Por qué la gente dice diésel en lugar de gasóleo? No les apalearías a todos?
Arranca, frena y claxon. Claxon, claxon, ¡golpe! Arranca y vuelve a arrancar.
Responder


Salto de foro: