Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los coches de más 20 años no podrán circular los días laborables en 2019 en Barcelona
#1
Question 
Cita:Los coches de más 20 años no podrán circular los días laborables en 2019 en Barcelona

Los turismos matriculados antes de 1997 y las furgonetas de antes de 1994 no podrán circular los días laborables por los 40 municipios del área metropolitana

La restricción se pondrá en práctica este mismo diciembre en días de máxima polución
EFE - Barcelona - 06/03/2017 - 12:20h

Los turismos matriculados antes de 1997 y las furgonetas de antes de 1994 no podrán circular los días laborables por los 40 municipios de la conurbación barcelonesa a partir del 1 de enero de 2019, medida que se avanzará al 1 de diciembre de este año en los días en que haya un episodio de contaminación ambiental.

Este es uno de los acuerdos adoptados hoy en la cumbre que han celebrado la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y representantes locales de 40 municipios, que se han comprometido a reducir un 30% las emisiones vinculadas al tráfico antes de 15 años, y un 10% en los próximos 5 años.

Estas medidas urgentes se adoptan para lograr gradualmente los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se acelera la adopción de medidas locales para alcanzar los niveles fijados por la Unión Europea antes de diciembre de 2020.

La restricción de circulación afectará a furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994 y a turismos anteriores al 1 de enero de 1997, mientras que la Generalitat se ha comprometido a facilitar la flexibilidad horaria de su personal durante los episodios ambientales en horas punta.

Antes del 1 de julio de este año, las administraciones aprobarán un protocolo para detallar las acciones a realizar cada una de ellas en cada nivel de alerta, los mecanismos de activación de las medidas de refuerzo del transporte público, la implantación de un título de transporte específico para captar nuevos viajeros en episodios de contaminación, y los canales de comunicación y coordinación de las instituciones implicadas.

Fuente: http://www.eldiario.es/sociedad/coches-p...38284.html

No sé que os parece este tema.   Elboinas

Preocupante es, porque podría generalizarse en otras ciudades de España. Habrá que ver como se lleva a cabo.

Si este no fuese el subforo adecuado para tratar este tema, que algún moderador/administrador lo mueva al que mejor corresponda.  Sisi3


Un saludo.  Mola
Responder
#2
Son ganas de tocar los coj***s, en vez de fijarse en la contaminacion de fabricas de Barcelona, aviones, barcos, etc etc etc....se tienen que fjar en los coches de la gente de a pie para quitarselos de las manos y que se compren una lavadora con ruedas la cual tendrà fallos y problemas programados y que a los 7-10 años te tocara cambiar porque te da tantos problemas y reparaciones que a tu cartera no le dará tiempo de que entre una misera moneda...cuando con muchos coches viejos(tampoco todos, claro esta), no suelen darte tantos problemas, si te da alguno tienes los recambios bastante baratos, y reparaciones no muy complicadas y costosas, ni tampoco tanta electronica y pijerias como las pantallas tactiles que salen hoy en dia ya en muchos coches de ahora, las cuales lo unico que hace es distraer al conductor/a y se la pegue..y mas ahora con esa famosa marca de coches que no giran en curvas la cual ponen wifi en el coche...a quien se le ocurre? Roto2 
En fin...solo les interesa que la gente consuma y hacerse ellos de oro con ello...quieren acabar con la cultura automobilista de este pais y con coches los cuales pueden tener mucha mas vida util que la mayoria de coches modernos....en fin...siento este tochaco pero me tenia que desahogar...siempre fiel a lo viejo y clasico y saludos shurs Mola
Responder
#3
Me toca mucho los huevos. Mi pueblo, a unos 20km de la ciudad Condal, es uno de los 30 y pico pueblos del Àrea metropolitana de Barcelona (AMB), por lo que es también pueblo dónde se aplicará la prohibición.

Yo se que la contaminación en Bcn es algo que se ve (y literalmente, desde mi pueblo se ve la nube tóxica tan característica que hay allí encima Elrisas ) pero dónde yo vivo el nivel de contaminación es mínimo.

Dicho esto, me parece 'perfecto' no poder entrar con un coche viejo a Bcn, de hecho 0 interés ni ganas de meterme ahí. Pero ir por mi pueblo?
A parte, coches clásicos con los que se hacen 2.000-5.000km al año?

Tenía pensado comprarme algun otro cacharrillo viejo para arreglar y disfrutar, pero se me están quitando bastante las ganas. Que impotencia

Un saludo
Responder
#4
Imagino que para muchos será una putada, yo por suerte no vivo en ninguna gran ciudad, de hecho lo más cercano a gran ciudad que tengo es Sevilla y se me van 5 horas... Creo que podrían haberse fijado en otras cosas antes que en los coches, habrá muchos que no se puedan permitir un coche nuevo y estén obligados a cambiar su coche viejo por estas normas...  sinceramente no creo que sean mucho más contaminantes coches de mitad de los 90 que muchos coches de la década de los 2000...
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#5
Buenas noches,

Tengo la impresión de que van a pagar justos por pecadores con este tipo de medidas. Elboinas

Un saludo.  Mola
Responder
#6
https://www.change.org/p/antoni-poveda-%...ion-no_msg
Responder
#7
Disfruten lo votado....
Responder
#8
Pues yo no lo veo tan mal. Hay un problema muy serio de contaminación en las ciudades y hay que tomar medidas para atajarlo. Y si, esta demostrado que la mayor parte de la polución nociva para la salud en las grandes ciudades proviene de los tubos de escape.

No me parece tan bien que se ponga un límite de edad, y no algún otro criterio mas técnico, pero me parecería peor que no se hiciese nada. Y por otra parte si en veinte años aún no has amortizado tu coche de diario a lo mejor es que lo usas tan poco que no te hace falta, o bien eres un tacaño que prefiere ahorrar a costa de la salud de los demás. En todo caso tampoco es que sea antieconomico vender el zarrio de 20 años y comprarse otro de 15.

Tampoco me parece un tema propio de este subforo, no me parece muy de clásicos andar poor ahí a diario con un ZX 1.9d destartalado, ni siquiera con uno impoluto.
Responder
#9
Lo que debiera limitarse es el uso. Con esta medida las marujas seguiran formando caravanas con sus Suvebordillos a las horas de entrada y salida de los colegios

Se debe regular el uso y abuso. No es normal coger un coche en ciudad para desplazarte 500 metros. Y esto se hace con vehiculos viejos y nuevos
Responder
#10
(09-03-2017, 13:54)MotorHooligan escribió: Lo que debiera limitarse es el uso. Con esta medida las marujas seguiran formando caravanas con sus Suvebordillos a las horas de entrada y salida de los colegios

Se debe regular el uso y abuso. No es normal coger un coche en ciudad para desplazarte 500 metros. Y esto se hace con vehiculos viejos y nuevos

Eso es, yo he tenido que modificar mi horario de trabajo para no pillar a las mamis, vivo en el centro de la ciudad y rodeado de colegios, antes empezaba a las 8:00 y me lo he cambiado a las 8:30.
Con esta medida no van a solucionar gran cosa, pues todos los padres van con coches nuevos, todos diesel, se respira un ambiente cancerígeno en las puertas de los colegios bastante desagradable, pero lo va a pagar el abuelete que va al huerto con el R4.
Responder
#11
(08-03-2017, 21:35)Balmori escribió: Pues yo no lo veo tan mal.  Hay un problema muy serio de contaminación en las ciudades y hay que tomar medidas para atajarlo.  Y si, esta demostrado que la mayor parte de la polución nociva para la salud en las grandes ciudades proviene de los tubos de escape.

No me parece tan bien que se ponga un límite de edad, y no algún otro criterio mas técnico, pero me parecería peor que no se hiciese nada.  Y por otra parte si en veinte años aún no has amortizado tu coche de diario a lo mejor es que lo usas tan poco que no te hace falta, o bien eres un tacaño que prefiere ahorrar a costa de la salud de los demás.  En todo caso tampoco es que sea antieconomico vender el zarrio de 20 años y comprarse otro de 15.

Tampoco me parece un tema propio de este subforo, no me parece muy de clásicos andar poor ahí a diario con un ZX 1.9d destartalado, ni siquiera con uno impoluto.

Pues ya sabes deja el coche en casa y al trabajo en bicicleta.........no fumaras no? que eso tambien contamina y mata
Responder
#12
No trabajo en un centro urbano, no uso el coche por la ciudad y fumo pero no se me ocurre fumar en una habitacion llena de gente, y tampoco me consideron un ejemplo de nada. Las acciones individuales sirven para poco y son necesarias otras medidas. Coño, que siempre va a haber a quie no le gusten, si no supusieran un sacrificio ya estarían implantadas. Algunos parece que disfrutais respirando mierda.
Responder
#13
(09-03-2017, 13:54)MotorHooligan escribió: Lo que debiera limitarse es el uso. Con esta medida las marujas seguiran formando caravanas con sus Suvebordillos a las horas de entrada y salida de los colegios

Se debe regular el uso y abuso. No es normal coger un coche en ciudad para desplazarte 500 metros. Y esto se hace con vehiculos viejos y nuevos


Hola,

Me parece una buena idea. Limitar los vehículos exclusivamente en función de su edad es discriminatorio. Es más justo hacerlo en función del uso y abuso de todos los vehículos, independientemente de su edad. 

Un saludo.  Mola
Responder
#14
(09-03-2017, 14:35)albeeR escribió: Eso es, yo he tenido que modificar mi horario de trabajo para no pillar a las mamis, vivo en el centro de la ciudad y rodeado de colegios, antes empezaba a las 8:00 y me lo he cambiado a las 8:30.
Con esta medida no van a solucionar gran cosa, pues todos los padres van con coches nuevos, todos diesel, se respira un ambiente cancerígeno en las puertas de los colegios bastante desagradable, pero lo va a pagar el abuelete que va al huerto con el R4.

Hola,

El tema de los horarios de trabajo es otra... Si se ponen horarios escalonados, se evitarían atascos y contaminación. Y si la gente sale a la hora que tiene que salir, no a la hora que le da la gana al jefe, pues muchos no necesitarían usar su coche para ir a trabajar, podrían usar perfectamente el autobús u otro transporte público. Pero si sabes cuando entras pero no cuando sales... mal puedes casar eso con el transporte público. Suponiendo que lo haya... porque existen polígonos industriales que tienen pésimas conexiones de transporte público. 

Conozco a muchas personas que usan el coche privado porque no les queda otra, no por el placer de conducirlo. De hecho en muchos puestos de trabajo exigen tener coche por eso mismo. 

Un saludo.
Responder
#15
(09-03-2017, 13:54)MotorHooligan escribió: Lo que debiera limitarse es el uso. Con esta medida las marujas seguiran formando caravanas con sus Suvebordillos a las horas de entrada y salida de los colegios

Se debe regular el uso y abuso. No es normal coger un coche en ciudad para desplazarte 500 metros. Y esto se hace con vehiculos viejos y nuevos

Totalmente de acuerdo, no es que sobren coches viejos, es que sobran coches en general y sobra el uso abusivo que se hace de ellos.
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#16
Si piensan que con quitar de la circulación coches antiguos van a resolver el problema de la contaminación van listos...... Facepalm
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
Responder
#17
Buenos días, 

Parece que al otro lado de los Pirineos tras negociación con el ayuntamiento de París se logró excluír de la prohibición los vehículos clásicos de más de 30 años.  También es cierto que posiblemente tengan más cultura automovilística los políticos galos que los de aquí. 

Cita:Los coches históricos sí podrán circular en París
Noticias motorActualidadpor Alba Pérez - 30/06/2016

Mientras la industria del automóvil se reinventa desarrollando aspiradores de partículas de frenado para que sus modelos no contaminen tanto, las autoridades de cada país hacen lo propio. Recientemente hemos visto que la ciudad del amor y la luz, París, prohibía la circulación a los coches diésel anteriores a 1997 a los coches con motor diésel anteriores a 1997 por el centro de la capital francesa, para intentar así reducir la contaminación.

Pues bien, ahora la Federación Francesa de Vehículos de Época (FFVE), el organismo francés de la Federación Internacional de los Vehículos Antiguos (FIVA), ha confirmado que los coches históricos estarán exentos de cumplir esta nueva normativa que se pone en marcha esta misma semana, en concreto, el viernes 1 de julio.


Los amantes de los coches clásicos pueden respirar así con tranquilidad ya que no tendrán que acatar la restricción de no discurrir por la ciudad de 8 a.m a 8 p.m de lunes a viernes. Según el FFVE, los automóviles de más de 30 años que lleven pegada la etiqueta de colección o también denominada Carta Grise de Collection podrán disfrutar del asfalto parisino en cualquier momento y hora del día.

Se quedan fuera de este privilegio los conocidos como Youngtimer, o vehículos antiguos que no llegan a los 30 años de edad o los que disponen de una Carta Grise Normale, aunque ya hay más reuniones programadas con funcionarios de París para una posible ampliación de la exención.


“Me imagino que ocurre de manera diferente en cada ciudad”, explicó el vicepresidente de relaciones exteriores de la FIVA, Gautam Sen, quien está convencido de que estos acuerdos podrían extenderse a otras ciudades europeas. “Una vez que el acuerdo de París esté en papel, me gustaría decirle a Nueva Delhi: esto es lo que está haciendo París”, agregó el senador. Y es que en Nueva Delhi esta excepción para los coches históricos no existe.

Para poder sustentar estos argumentos con más fuerza, la FIVA acudió a las Naciones Unidas  en materia de Educación, Ciencia y Cultura para obtener así un patrocinio de la UNESCO. “La preservación de las tecnologías y know-how es parte de las actividades culturales de la UNESCO. En vista de esto, la UNESCO decidió otorgar a la FIVA su patrocinio para las actividades que se refieren a la conservación del patrimonio de la automoción”, detalló Roni Amelan, portavoz de la UNESCO.

Según Gautam Sen el patrocinio de la UNESCO no ha influido en las conversaciones con las autoridades de París, sin embargo, espera que a largo plazo “podría y debería dar lugar al reconocimiento de los vehículos históricos no solo como clásicos y también es importante establecerlos como parte de nuestra historia a día de hoy”.

Vía: Motor1, Hemmings Daily


Fuente: http://noticias.coches.com/noticias-moto...ris/215210

Información en francés: http://www.ffve.org/dossier_circulation_ville

Un saludo.  Mola
Responder
#18
Os animo a todos a pasaros por aquí para debatir sobre el alcance de estas medidas y las posibles actuaciones que como muchos aficionados que somos podemos llegar a hacer para intentar revertir parte de estas prohibiciones. En definitiva, como un hilo de seguimiento de las fases de aplicación de este plan:

http://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=2705

Un saludo a todos Mola
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#19
(14-03-2017, 03:02)GhOsT RiDeR escribió: Me gustaría saber que tipos de criterios han seguido para sacar esa ley.

Eso por un lado.

Por el otro.

Que contamina más, un diésel euro3 o un diésel del 2015 con la egr anulada y el fap quitado? Porque un muy alto porcentaje de coches modernos es como van, sin egr y sin fap.

Esos no contaminan, claro.

Vuelvo a preguntar. Que yonki venido a menos o borracho en fase terminal ha redactado esa ley? Que inútil ha votado a esta panda de ineptos? Como irá la gente a trabajar? Porque igual algún subnormal se cree que los transportes públicos llegan a todos lados.

Y payasadas las justas, el "me parece bien esta medida" se la puede meter por el culo el que lo piense. El que piense eso no ha trabajado en su puta vida y si trabaja lo hará al lado de su casa.

He dicho.

A ver, que yo me entere. Todos los diesel euro5 van sin fap y egr, todo el mundo tiene coches de mas de 20 años y yo no trabajo o lo hago al lado de casa (debe ser por eso por lo que tengo un coche relativamente nuevo). Tio, intenta observar la realidad en directo, que forocoches no es el mundo entero, y no digas cosas que no sabes. Y no seas maleducado, que quedas muy mal.
Responder
#20
(14-03-2017, 12:48)GhOsT RiDeR escribió: A ver, te voy a contestar por partes para intentar que no haya malentendidos :


Me gustaría saber que pinta forocoches en esto.

He dicho forocoches como podía haber dicho foros de internet, no me refería a ese en concreto.  Y es pertinente porque es de donde sale esa sabiduría cuñada que dice que un coche mas viejo es mas fiable que uno mas nuevo, y que contamina menos, y el tema de los FAP vacíos.

Que observe que realidad, la tuya? He dicho yo que TODOS los euro5 vayan haciendo la púa? No sabes leer? Esa es tu educación, interpretar lo que otro escribe como te da la gana y cambiarlo según te convenga?

La mía no, la realidad que existe.  La realidad en la que la inmensa mayoría de la gente ni lleva el FAP anulado ni lleva la EGR anulada.  Y mas ahora que ya no vale todo en la ITV en este aspecto.  Si dices que "un muy alto porcentaje de coches modernos es como van, sin egr y sin fap" para justificar que un EuroV contamina más que un EuroIII ly que las  medidas son una mierda ¿qué quieres que entienda?

 Mi educación es proporcional al inepto que tenga delante.  

Vuelves a insultarme, confirmo que eres un maleducado.  Aunque lo tenía claro.

Digo cosas que no se? Claro, el que dice lo que si es eres tú.  

Dices que "El que piense eso no ha trabajado en su puta vida y si trabaja lo hará al lado de su casa" e insisto en que te equivocas.   Llevo trabajando muchos años, y nunca al lado de mi casa.  Haces afirmaciones gratuitas que son falsas.  

Y si te preocuparas de leer un poco e informarte antes de opinar, verías que esas medidas dignas de yonkis venidos a menos elegidos por votantes ineptos (gracias otra vez) no son precisamente novedad.  Que no es tan difícil, pero para ahorrarte trabajo te pongo el primer resultado que da google para la búsqueda "ciudades europeas con restricciones de trafico":  http://www.lainformacion.com/espana/rest...04004.html  .  220 ciudades entre las que están Berlín, París, Roma, Londres... y eso buscando en google en un minuto.  Cuantos ineptos hay en el mundo, ¿eh?
Responder
#21
(16-03-2017, 14:39)GhOsT RiDeR escribió: Mira a ver si aprendes a citar y luego ya si eso hablamos.

Vamos a creernos todo lo que dicen los políticos y lo que sale en las noticias jajajajaja.

Y no veo insultos por ningún lado, sigue inventandote historias.

Claro, hombre, vamos a creerte a ti que sabes mucho.
Responder
#22
(16-03-2017, 19:07)GhOsT RiDeR escribió: No no, mejor creerte a tí, donde va a parar.


Mira, tío, esto esta empezando a parecer una discusión de patio de colegio, yo lo dejo.  El duro pa ti
Responder
#23
Haya paz señores. Yo hasta cierto punto estoy de acuerdo con el forero Ghost, es muy típico cuando se jode la EGR y te dicen lo que cuesta pedir que te la anulen. Incluso voy un paso más allá, mucha gente lo que hace nada más comprar un diésel de segunda mano es anulárselo. No hay más que leer los foros. 

No son todos los coches obviamente, pero sí un porcentaje demasiado alto, es una práctica que debería ser perseguida y multada.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#24
yo lo veo normal, son medidas impuestas por la ue, así que veo dificil conseguir algo con la medida de change.org
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#25
(16-03-2017, 19:43)Kyusha escribió: yo lo veo normal, son medidas impuestas por la ue, así que veo dificil conseguir algo con la medida de change.org

Pues yo creo que quizas no sabes todo
Han atacado a los mas debiles
De los Cruceros no se han atrevido a meterse con ellos y segun la Agencia Medio Ambietal,en si son el mayor el problema a nivel de quema de gasoil
Tambien te puedo decir que barcelona como mucho sufre episodios de 3 a 4 dias al año y con no dejar circularlos
Tambien se permita Taxi de gasoil y eso deberia de estar ya prohibido
España no permite montar gas en Coches del 2000 hacia atras,en la U.E SI
Y asi un largo etc....
Sinceramente es una Cacicada en toda regla

Un saludo
Responder
#26
(08-03-2017, 18:17)GoldenWoman escribió: Disfruten lo votado....

En 2018 hay Eleciones Municipales creo recordar o es 2019

A nivel de la Gene ya es Increible CIU con la CUP
Vivir para ver

salù
Responder
#27
A ver si barren en las próximas municipales a tanto inútil con carguito, demasiados lumbreras nos sobran ya Dale2
Responder
#28
(09-03-2017, 17:23)Balmori escribió: No trabajo en un centro urbano, no uso el coche por la ciudad y fumo pero no se me ocurre fumar en una habitacion llena de gente, y tampoco me consideron un ejemplo de nada.   Las acciones individuales sirven para poco y son necesarias otras medidas.  Coño, que siempre va a haber a quie no le gusten, si no supusieran un sacrificio ya estarían implantadas.  Algunos parece que disfrutais respirando mierda.

¿Cómo que las acciones individuales sirven de poco? Son la base de las acciones colectivas, y un ejemplo. Si cada uno de nosotros hacemos por racionalizar el uso que hacemos del coche, por ejemplo, seguro que otro gallo nos cantaría. Lo que nos pasa es que no sabemos (más bien no queremos) tomar esas medidas por nosotros mismos, y cuando nos las imponen, nos lo tomamos a mal porque nosotros no las hemos decidido.

En mi curro cuatro compañeros pasamos de llevar 4 coches todas las semanas, a llevar sólo uno. Y eso después de solicitar a la empresa el estudiar la implantación de un bus colectivo, y de contestarnos diciéndonos que eso era cosa nuestra. Eso es cosa de todos, coño. Y cuando lo teníamos medio organizado, ver cómo iba cayéndose gente porque el autobús te lleva y te trae, pero no te deja parar por el medio si necesitas aprovechar para hacer un recado de camino a casa. Lo queremos todo, y todo no puede ser.
Plataforma Volvo - Nº 3
Responder
#29
(02-04-2017, 17:52)germinolo escribió: ¿Cómo que las acciones individuales sirven de poco? Son la base de las acciones colectivas, y un ejemplo. Si cada uno de nosotros hacemos por racionalizar el uso que hacemos del coche, por ejemplo, seguro que otro gallo nos cantaría. Lo que nos pasa es que no sabemos (más bien no queremos) tomar esas medidas por nosotros mismos, y cuando nos las imponen, nos lo tomamos a mal porque nosotros no las hemos decidido.

En mi curro cuatro compañeros pasamos de llevar 4 coches todas las semanas, a llevar sólo uno. Y eso después de solicitar a la empresa el estudiar la implantación de un bus colectivo, y de contestarnos diciéndonos que eso era cosa nuestra. Eso es cosa de todos, coño. Y cuando lo teníamos medio organizado, ver cómo iba cayéndose gente porque el autobús te lleva y te trae, pero no te deja parar por el medio si necesitas aprovechar para hacer un recado de camino a casa. Lo queremos todo, y todo no puede ser.

A ver, no me entiendas mal, las acciones individuales son valiosas, y en un mundo ideal deberían ser suficientes. Pero no lo son, a vista está, y es por eso por lo que me parece lógico que se impongan medidas obligatorias.

Con tu última afirmacion estoy deacuerdo al 100 por 100.
Responder
#30
Hola,

Me da la impresión, espero que no se confirme, que están usando el tema de la contaminación para forzar a los conductores a cambiar de vehículo por uno nuevo. Y, no necesariamente, menos contaminante.  La contaminación no depende única y exclusivamente de la antigüedad de un vehículo sino, del uso que se le de, la cantidad de personas que transporte en cada momento, el peso del vehículo y el tamaño del motor.  

Así, siendo extremos, contamina más un SUV con un motor diésel de 150 cv , con solo una persona y circulando por la ciudad, que un coche con 20 años, motor gasolina de 1.2litros y 2 personas dentro circulando por esa misma ciudad.  Y ya no hablemos de la contaminación generada para construír ese SUV.

Un saludo.
Responder


Salto de foro: