Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
/// Nissan Cherry Europe GTI \\\ ... Información y Censo
#31
(21-03-2017, 14:42)El mas buscado escribió: No comparto tu tercer punto.

Recuerdo hace años una conversación con alguien, no recuerdo quien, que estaba restaurando creo que una moto, y al pintar el chasis había una zona que no había quedado bien, pero el dueño se escusaba en que la cubría el depósito y nadie podía verla, ni saber que eso estaba así. Y yo le decía:

"Es verdad, nadie puede verlo, pero tú sabes que eso está ahí, ¿puedes vivir con ello?"

A mi me comería por dentro jajajaj

Y eso lo aplico a tu tercer punto. Es verdad lo que dices, pero yo sería el primer purista que estaría incómodo con las modificaciones. Y de haberlas (por ser necesarias) tendría que comentarlo a cualquier al que le mostrase el coche, o sentiría que estoy engañando a la gente.

Hombre, yo no hablo de engañar a nadie, sino que al ser un modelo poco conocido la gente no sabe y no te van a dar la tabarra diciendote si esto o aquello es original o no. Cosa que es de agradecer, pues a quien le tiene que importar si está original o no es a su dueño.

Por otro lado hay una cosa que he dicho cientos de veces en los foros: mejor hacer kilómetros en la carretera con modificaciones, que kilómetros en grúa sin ellas. No tiene sentido mantener defectos y carencias de modelos solo porque salió así de fábrica, hay que pensar que cuando eran coches nuevos sus dueños les hacían modificaciones para corregir estos defectos por algo, sobretodo para fiabilizarlos y hacerlos más cómodos.

Un saludo Smile .
Responder
#32
(21-03-2017, 14:55)Matamarcianos escribió: Hombre, yo no hablo de engañar a nadie, sino que al ser un modelo poco conocido la gente no sabe y no te van a dar la tabarra diciendote si esto o aquello es original o no. Cosa que es de agradecer, pues a quien le tiene que importar si está original o no es a su dueño.

Por otro lado hay una cosa que he dicho cientos de veces en los foros: mejor hacer kilómetros en la carretera con modificaciones, que kilómetros en grúa sin ellas. No tiene sentido mantener defectos y carencias de modelos solo porque salió así de fábrica, hay que pensar que cuando eran coches nuevos sus dueños les hacían modificaciones para corregir estos defectos por algo, sobretodo para fiabilizarlos y hacerlos más cómodos.

Un saludo Smile .


Tienes toda la razón, y en realidad estoy de acuerdo. Por muy purista que sea, si hay mejoras necesarias para su fiabilización las haría, guardando convenientemente las piezas originales.

Pero las justas y necesarias.

Por ejemplo, opino que este modelo desde que salió de fábrica debió incorporar la versión de 105cv de este motor, no la de 90cv. Pero por mucho que me fastidie, no voy a realizar dicha modificación.

Bueno, tal vez con el polaco si me hiciese con él, que total esa unidad ya está echada a perder...
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#33
(21-03-2017, 15:06)El mas buscado escribió: Tienes toda la razón, y en realidad estoy de acuerdo. Por muy purista que sea, si hay mejoras necesarias para su fiabilización las haría, guardando convenientemente las piezas originales.

Pero las justas y necesarias.

Por ejemplo, opino que este modelo desde que salió de fábrica debió incorporar la versión de 105cv de este motor, no la de 90cv. Pero por mucho que me fastidie, no voy a realizar dicha modificación.

Bueno, tal vez con el polaco si me hiciese con él, que total esa unidad ya está echada a perder...

Pero eso ya no sería una modificación, sino un trasplante de mecánica en toda regla jajaja. Yo me refiero a delcos, bobinas, etc, que den problemas y que puedan ser modificadas o sustituidas para fiabilizar el vehículo.

Un saludo Smile .
Responder
#34
(21-03-2017, 15:13)Matamarcianos escribió: Pero eso ya no sería una modificación, sino un trasplante de mecánica en toda regla jajaja. Yo me refiero a delcos, bobinas, etc, que den problemas y que puedan ser modificadas o sustituidas para fiabilizar el vehículo.

Un saludo Smile .


Que va, cambiaba muy poco entre la versión de 90cv y la de 105cv. No recuerdo exactamente que era, pero creo que carburadores y no se si árboles de levas.


¡Un saludo!
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#35
(21-03-2017, 14:38)El mas buscado escribió: Soy consciente de que la mayoría de gente no comparte nuestra forma de ver la afición. Pero si no fuese por gente como nosotros, muchísimas unidades en mal estado y con potencial se perderían.

Yo soy siempre de comprar barato y hecho polvo, que bueno y caro. Por la sencilla razón de que el hecho polvo tiene muchas posibilidades de acabar en el desguace, y el que está en buen estado, por lo general, si no lo compro yo, lo hará otro, y está dentro de lo que cabe "a salvo".

Este Cherry por ejemplo no lo estaba. Por muy raro que sea, si hubiese sido anunciado a la venta (que no lo habría sido, habría ido al desguace directo), no creo que nadie se hubiese interesado por él, o habría huido al ver su estado.

Si y no XD. Este Cherry es interesante, pero una unidad hecha polvo de un modelo que abunda no me parece digna de trabajar en ella porque no me importa demasiado que un coche acabe cubito o no, cuestión de gustos.

En lo que no puedo estar de acuerdo es en el orden que seguís con los trámites al comprar y poner a rodar un coche, si he leido bien os gusta el riesgo cosa mala.
Responder
#36
Como disfruto con vuestros hilos...de verdad, y además muy interesantes, ya que se hablan de modelos pocos conocidos.
Si volvéis a Madrid me uniría a una KDD, aunque sea en La Torre.

PD: estaré atento por si veo algún Cherry, que seguro que estáis locos por conseguir el faro del lado conductor.

Saludos!
Responder
#37
(21-03-2017, 15:58)Balmori escribió: En lo que no puedo estar de acuerdo es en el orden que seguís con los trámites al comprar y poner a rodar un coche, si he leido bien os gusta el riesgo cosa mala.


No tengo muy claro a que te refieres.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#38
Pues a que es la leche meterse una kilometrada con un coche que acabas de comprar en ese estado, es deporte de riesgo XD.
Responder
#39
Descomocia totalmente este modelo......motor alfa romeo....madre mia quien diria el ruce tan extraño de un coche japones.....y un coches italiano
Responder
#40
Hola,

Me ha encantado la historia de tu Cherry. Lo peor es cuando he terminado de leerla así que... espero haya continuación. Aplauso


(21-03-2017, 14:38)El mas buscado escribió: Soy consciente de que la mayoría de gente no comparte nuestra forma de ver la afición. Pero si no fuese por gente como nosotros, muchísimas unidades en mal estado y con potencial se perderían.

Yo soy siempre de comprar barato y hecho polvo, que bueno y caro. Por la sencilla razón de que el hecho polvo tiene muchas posibilidades de acabar en el desguace, y el que está en buen estado, por lo general, si no lo compro yo, lo hará otro, y está dentro de lo que cabe "a salvo".

Este Cherry por ejemplo no lo estaba. Por muy raro que sea, si hubiese sido anunciado a la venta (que no lo habría sido, habría ido al desguace directo), no creo que nadie se hubiese interesado por él, o habría huido al ver su estado.

Yo comparto esa peculiar forma de ver la afición.  Es un curioso cacharrete italo-nipón.  Entraría dentro de la cuarta generación del Nissan Cherry. Los dos únicos lugares del mundo donde se vendió como Nissan Cherry Europe fueron España (1984-86) y Reino Unido. En el resto es Alfa Romeo Arna (=Alfa Romeo Nissan Autoveicoli). En Japón nunca se llegó a vender este Cherry italiano.

La publicidad de la época decía que el motor era Alfa Romeo y la carrocería Nissan pero... era más complejo que eso.  

Motor, transmisión y suspensión delantera McPherson del Alfa Romeo Alfasud
Suspensión trasera, frenos, la mayoría de la carrocería (herencia del Cherry/Pulsar N12) y diseño interior de Nissan.


La relación entre Alfa Romeo y Nissan es peculiar, y ahí tenemos la Nissan Trade fabricada en España y su antecesora la Alfa Romeo F-12. La extraña alianza llegó cuando Alfa Romeo aún marca independiente y en manos del estado italiano, llegó a un acuerdo con Nissan (1980) Los nipones querían poner un pie en el proteccionista mercado europeo, y para ello nada mejor que una "joint venture" con Alfa Romeo.  La vueltas que dan las cosas, hoy curiosamente Nissan está "emparentada" con otro fabricante europeo: Renault.

El Cherry Europe fue el primer turismo de la marca Nissan, y probablemente el primero de una marca nipona que se vendió importado oficialmente en la península. Pese a fabricarse entre 1982 y 1987,  en España solo se vendió entre 1984 y 1986.

Una presentación de su hermano gemelo el Alfa Romeo Arna




Parece ser que uno de los mejores clientes de ese modelo como Alfa Romeo Arna fueron los Carabiniere además de otros cuerpos policiales de Italia.


[Imagen: Vz8UNlv.jpg]
[Imagen: b5r68z.jpg]
Fuente imágenes: www.automodellando.it


Otro Arna italiano policial.

[Imagen: tv4zLPN.jpg]
Fuente: www.automodellando.it


En Alemania figuran 3 unidades de Alfa Romeo Arna "fichadas"  Pero a saber de qué época es la ficha y como está la cosa hoy en día: http://alfaclub.de/Register/alfasud-33/r...sitzer.htm



¿Y la competición?  Sí, también hubo Alfa Romeo Arna corriendo.... Dos ejemplos.


[Imagen: wI1hCJ5.jpg]
Nick Baughn en el  AROC Championship
Fuente imagen: www.alfaowner.com


[Imagen: FiHOvId.jpg]

[Imagen: h00USXp.jpg]
Dave Streather en el UK's  AROC Championship. Ganó el campeonato en 1997 y 1998.
Fuente imagen: www.alfaclubvic.org.au


Un saludo.  Mola
Responder
#41
(21-03-2017, 17:07)Balmori escribió: Pues a que es la leche meterse una kilometrada con un coche que acabas de comprar en ese estado, es deporte de riesgo XD.


Te quería responder al privado, pero, ¡los tienes deshabilitados!

Lo que te decía básicamente, es que no es ni mucho menos el procedimiento habitual, pero en este caso concreto la situación fué así, y asumí el riesgo.

Al fin y al cabo íbamos por un camino de sobras conocido (autovía Madrid-Alicante) y con el otro coche delante.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#42
Gracias por tu aportación @blue 


Solo puntualizar que en Japón no se vendió este coche como tal, pero se comercializó el Nissan Pulsar Milano, como un guiño a su asociación con Alfa Romeo. Tenía entre algunos otros detalles, el interior verde/negro de los Europe y Arna.


[Imagen: 6520940001_large.jpg]



Y de "probablemente" nada, fué el primer turismo japonés en comercializarse oficialmente en la península.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#43
(24-03-2017, 12:37)El mas buscado escribió: Te quería responder al privado, pero, ¡los tienes deshabilitados!

Lo que te decía básicamente, es que no es ni mucho menos el procedimiento habitual, pero en este caso concreto la situación fué así, y asumí el riesgo.

Al fin y al cabo íbamos por un camino de sobras conocido (autovía Madrid-Alicante) y con el otro coche delante.

Pues es verdad, gracias por el aviso porque no era consciente de que estaban así.

Me alegro que  no sea el procedimiento habitual xd.
Responder
#44
(24-03-2017, 12:46)El mas buscado escribió: Gracias por tu aportación @blue 


Solo puntualizar que en Japón no se vendió este coche como tal, pero se comercializó el Nissan Pulsar Milano, como un guiño a su asociación con Alfa Romeo. Tenía entre algunos otros detalles, el interior verde/negro de los Europe y Arna.


[Imagen: 6520940001_large.jpg]



Y de "probablemente" nada, fué el primer turismo japonés en comercializarse oficialmente en la península.

Hola,

Entonces ya tiene otra peculiaridad más ese Cherry Europe.  Lo del Nissan Pulsar Milano, algo había leído. A los nipones les encantan las cosas italianas. Lástima que la aventura de Nissan y Alfa Romeo terminase abruptamente, y Alfa Romeo acabase en manos de Fiat.  

A mí me gusta el Pulsar Milano X-1 (1984 : RHN12)

[Imagen: 9dNTaO7.jpg]

[Imagen: c6sGK26.jpg]
Fuente: http://www.nissan-global.com/EN/HERITAGE...ano_X.html

Un saludo.  Mola
Responder
#45
Como molan estos hilos , y que coche mas curioso , que vendria a ser como un antecesor de los sunny gti n13?
Responder
#46
(24-03-2017, 17:41)160R escribió: Como molan estos hilos , y que coche mas curioso , que vendria a ser como un antecesor de los sunny gti n13?

Sí, basicamente. El Cherry Europe está basado en el Cherry N12 que es el antecesor del Sunny N13.

Hablando a nivel de carrocería únicamente, en lo demás no se si sería comparable.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#47
Sketchs de propuestas de diseño del Alfa Romeo Arna/Cherry Europe.


[Imagen: 34054229225_875a38cd60_o.jpg]
Responder
#48
Hola buenas yo tengo una unidad de Nissan cherry europe Gti comprado nuevo por mi padre en 1986, el coche lo tengo en el garaje y tendrá 70000 km es color blanco, la verdad que se a usado casi a diario hasta hace unos años pero muy pocos km, es un coche muy divertido de conducir y con un sonido espectacular, tengo q hacerle unas fotos
Responder
#49
(03-05-2017, 03:25)chemun_o escribió: Hola buenas yo tengo una unidad de Nissan cherry europe Gti comprado nuevo por mi padre en 1986, el coche lo tengo en el garaje y tendrá 70000 km es color blanco, la verdad que se a usado casi a diario hasta hace unos años pero muy pocos km, es un coche muy divertido de conducir y con un sonido espectacular, tengo q hacerle unas fotos


Fotos cuanto antes de ese Cherry
Responder
#50
Interesantísima la historia en general de este modelo que no conocía  Aplauso

Responder
#51
(03-05-2017, 03:25)chemun_o escribió: Hola buenas yo tengo una unidad de Nissan cherry europe Gti comprado nuevo por mi padre en 1986, el coche lo tengo en el garaje y tendrá 70000 km es color blanco, la verdad que se a usado casi a diario hasta hace unos años pero muy pocos km, es un coche muy divertido de conducir y con un sonido espectacular, tengo q hacerle unas fotos


¡Impresionante! Una nueva unidad.

¡Fotos cuando puedas! Esdios

Además entiendo que estará en muy buen estado.

Poco a poco van apareciendo supervivientes.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#52
(03-05-2017, 03:25)chemun_o escribió: Hola buenas yo tengo una unidad de Nissan cherry europe Gti comprado nuevo por mi padre en 1986, el coche lo tengo en el garaje y tendrá 70000 km es color blanco, la verdad que se a usado casi a diario hasta hace unos años pero muy pocos km, es un coche muy divertido de conducir y con un sonido espectacular, tengo q hacerle unas fotos


Zpalomita
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#53
(03-05-2017, 03:25)chemun_o escribió: Hola buenas yo tengo una unidad de Nissan cherry europe Gti comprado nuevo por mi padre en 1986, el coche lo tengo en el garaje y tendrá 70000 km es color blanco, la verdad que se a usado casi a diario hasta hace unos años pero muy pocos km, es un coche muy divertido de conducir y con un sonido espectacular, tengo q hacerle unas fotos

[Imagen: nuclear-atom-bomg-explosion-animated-gif-3.gif]
Responder
#54
(03-05-2017, 03:25)chemun_o escribió: Hola buenas yo tengo una unidad de Nissan cherry europe Gti comprado nuevo por mi padre en 1986, el coche lo tengo en el garaje y tendrá 70000 km es color blanco, la verdad que se a usado casi a diario hasta hace unos años pero muy pocos km, es un coche muy divertido de conducir y con un sonido espectacular, tengo q hacerle unas fotos

Posiblemente tengas el mejor de toda Europa  Number1  


Fotos   Esdios
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#55
(04-05-2017, 13:19)HeBo escribió: Posiblemente tengas el mejor de toda Europa  Number1  


Fotos   Esdios


Ojo, es difícil superar el impecable estado de B660 LCH

Lo que si es posible es que sea el mejor con volante a la izquierda. Y la mejor unidad en color blanco, aunque eso no es difícil de superar jejeje.
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#56
(03-05-2017, 03:25)chemun_o escribió: Hola buenas yo tengo una unidad de Nissan cherry europe Gti comprado nuevo por mi padre en 1986, el coche lo tengo en el garaje y tendrá 70000 km es color blanco, la verdad que se a usado casi a diario hasta hace unos años pero muy pocos km, es un coche muy divertido de conducir y con un sonido espectacular, tengo q hacerle unas fotos

¡Qué gran noticia que haya otro superviviente!
En cuanto puedas sube fotos, por favor, me encantaría verlo Number1
PLATAFORMA FORD Miembro Nº1|SEAT IBIZA: "Hecho para su gente"
Responder
#57
[quote="JimmySP" pid='62445' dateline='1493922573']

¡Qué gran noticia que haya otro superviviente!
En cuanto puedas sube fotos, por favor, me encantaría verlo Number1
[/

El coche tiene pocos km pero tiene los asientos rajados del sol, el motor si está impecable, tengo q cambiarle la bomba del agua y las correas, lo tengo en el garaje de mis padres lleno de polvo haber si tengo un rato y lo limpio y le hago unas fotos.
Responder
#58
(04-05-2017, 13:28)El mas buscado escribió: Ojo, es difícil superar el impecable estado de B660 LCH

Lo que si es posible es que sea el mejor con volante a la izquierda. Y la mejor unidad en color blanco, aunque eso no es difícil de superar jejeje.


Como ese no es esta no, ya me gustaría!!
Responder
#59
Es una pena el tema de los asientos, la tela negra es muy fina y literalmente se desintegra. La verde soporta mejor el sol, pero acaba perdiendo el color. El mio tan solo recuerdo que esté rota la banqueta trasera por la parte alta, que es donde más sol recibe desde la luneta de atrás.

La mecánica no es un problema, pues al compartirla con varios modelos de Alfa Romeo dispones de mucho recambio.


Por cierto, ¿de que provincia es la matrícula?
Mis coches
Opel Vectra 1.7TD --> [Imagen: 871708.png]
Responder
#60
Hay que ponerlo en plan ya eh!!!
El Viejesglories
Responder


Salto de foro: