Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Revisión en casa oficial o taller de confianza?
#1
Pues eso compañeros, me pregunta mi hermana si llevar el coche a conce oficial para hacerle la revisión al coche? se trata de un 116d de 2011 creo.
Responder
#2
Sin duda alguna a un taller de confianza. ¿Eres de Sevilla?


Me sonaba que eras de Sevilla, sí. Llévaselo a @eredero que es un crack, te paso su número por MP Mola
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
Sin duda al de confianza.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#4
Taller de confianza. 

En la BMW saldrá un tío muy maqueado que te tratará muy amablemente en una recepción superchula. Se meterán el coche para dentro,te hará la revisión un panchito o uno de prácticas, te sacarán el coche a la recepción superchula y finalmente te cobrarán cinco veces mas que si lo llevas a tu taller.  Sisi1
Responder
#5
Si se esta en garantia, o no se tiene taller de confianza, al servicio oficial de confianza.

Pero si se tiene taller de confianza... obviamente prefiero sus tarifas a las de un servicio oficial.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#6
Yo estando en garantía, iría al concesionario por si acaso tienes algún problema y se ponen tontos.

Pero luego, un buen taller puede ser tan eficaz o más que un SO y sale más barato. Yo por ejemplo, tengo experiencias malas con el SO y en mi opinión, no garantiza que el trabajo esté bien hecho pero sí que te va a costar más dinero.

Claro que también hay gente que ha tenido problemas incluso fuera de garantía y haber realizado las revisiones en el concesionario, luego le ha supuesto una buena solución de su problema.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#7
En garantía SO, después taller de confianza.
-Mi coche es parte de mi, estará siempre conmigo  Conducir
Responder
#8
Yo para coches que no sean viejos viejos soy mas partidario del taller oficial.  Por varios motivos:  si la caga un taller de barrio, alguna tontería tipo no aprieto el tapón del carter, se cae el aceite y el motor gripa, preparate a pelear para acabar con un motor de desguace; si pasa en un conce como usuario tienes muchas mas medidas de presión, y el estandar de calidad de la reparación va a ser ese, el de servicio oficial.  Da igual que lo haga el becario o el perro mecánico del jefe de taller, si la cagan saben que van a tener la presión del usuario y también la presión de la marca.

Después, si vas a solucionar un problema, en mi experiencia en el s.o. suelen ir a tiro fijo y en el taller de confianza puede que si o puede que no tengan ni idea de por donde viene el tema y comience la procesión de cambiar piezas "a ver si".  Por último, no es demasiado raro que salgan campañas para subsanar defectos aunque el coche sea añejo ya, a mi ancestro le cambiaron por la cara los 4 injectores-bomba de su Passat cuando este tenía 7 años y solo se lo hicieron a los coches mantenidos en s.o.

Claro que depende también para que, para un mantenimiento o una avería yo lo tengo claro, para un cambio de amortiguadores o frenos no lo tengo tan claro.
Responder
#9
En bmw (y en casi todos los concesionarios) se pasan 7 pueblos para luego dar un servicio de lo más justo.

Que pregunte por si acaso por el programa de mantenimiento, igual le interesa en función de los kilómetros que haga.

Sino yo lo llevaría a un taller de confianza
Responder
#10
Yo también pienso como decís algunos, mientras el vehículo esté en garantía..al SO
Responder
#11
En donde creas que el aprecio es acorde y el servicio prestado sea de tu agrado.
Responder
#12
Yo te aconsejo taller de confianza PERO con matices. Coincido con lo que dijo otro forero, que en coches modernos (lavadoras) si vas al SO tienes mas opciones de presionar si hacen alguna cagada. Ten en cuenta que un descuido lo puede hacer cualquiera.

En mi caso particular el Citroen va siempre al SO, donde lo compré, a 120 km de mi casa. Confío plenamente en ellos, la atención es cercana y muy profesional y me hacen descuento por ser cliente, aunque me lo gaste en desplazamiento, tengo familia en la zona y aprovecho a verlos. Por circunstancias que ahora mismo no vienen al caso, desde que lo he comprado siempre se han volcado conmigo y los recomiendo 100%. 

El Clio sin embargo lo llevo a un taller de confianza cerca de mi casa, que es un "vieja escuela" y tiene buena mano con los carburadores, y en particular con los Renault. 

Todo depende de circunstancias y contexto, si para los del SO donde lo compré fuese un número más en el archivo de clientes, no se lo llevaría allí, lo llevaría al taller del barrio. De hecho estando en garantía fui al SO de mi ciudad por una cuestión de tiempo y prisa a consultar un testigo de avería encendido, y por la atención que recibí juré que no volvía allí ni para comprar una bombilla...
Responder
#13
Releo mi post, leo el del compi Alpine y me doy cuenta de que se me ha olvidado poner algo fundamental.  El s.o. tiene que ser "de confianza", yo digo lo que digo porque estoy contento con el que yo uso, y conozco gente que esta contenta con el que usa pero también es verdad que se escuchan por ahí historias para no dormir.
Responder
#14
Pues en mi caso no estoy del todo contento con el concesionario oficial desde que lo compraron nuevos dueños, son caros(aunque me hace descuento) y no me fío del todo aparte de que siempre te intentan colar alguna tontada más pasa subir la factura, pero tampoco tengo un taller de confianza, la próxima me toca cambio de correa(y será revisión cara) y estaba por preguntar en un Bosch car service pero no sé si arriesgarme.
Responder
#15
(25-05-2017, 19:48)Balmori escribió: Yo para coches que no sean viejos viejos soy mas partidario del taller oficial.  Por varios motivos:  si la caga un taller de barrio, alguna tontería tipo no aprieto el tapón del carter, se cae el aceite y el motor gripa, preparate a pelear para acabar con un motor de desguace; si pasa en un conce como usuario tienes muchas mas medidas de presión, y el estandar de calidad de la reparación va a ser ese, el de servicio oficial.  Da igual que lo haga el becario o el perro mecánico del jefe de taller, si la cagan saben que van a tener la presión del usuario y también la presión de la marca.

Después, si vas a solucionar un problema, en mi experiencia en el s.o. suelen ir a tiro fijo y en el taller de confianza puede que si o puede que no tengan ni idea de por donde viene el tema y comience la procesión de cambiar piezas "a ver si".  Por último, no es demasiado raro que salgan campañas para subsanar defectos aunque el coche sea añejo ya, a mi ancestro le cambiaron por la cara los 4 injectores-bomba de su Passat cuando este tenía 7 años y solo se lo hicieron a los coches mantenidos en s.o.

Claro que depende también para que, para un mantenimiento o una avería yo lo tengo claro, para un cambio de amortiguadores o frenos no lo tengo tan claro.

Mira, la semana pasada le ahorre a un cliente un presupuesto de 9500€ con una cosa tan sencilla como apretar una rueda que otro establecimiento había dejado floja... Hoy salía en la prensa que le habían dado un premio por buena forma de trabajar a ese mismo concesionario...
Responder
#16
(25-05-2017, 21:22)Balmori escribió: Releo mi post, leo el del compi Alpine y me doy cuenta de que se me ha olvidado poner algo fundamental.  El s.o. tiene que ser "de confianza", yo digo lo que digo porque estoy contento con el que yo uso, y conozco gente que esta contenta con el que usa pero también es verdad que se escuchan por ahí historias para no dormir.

Yo te puedo contar de pagar un dineral en la Mercedes para cambiar el sistema de frenado (Bomba, discos y no sé qué más), pagar un dineral, y que al día siguiente bajando pajares se vaya el pedal del freno al suelo Roto2

Me fío infinitamente más del taller al que llevo el coche que de ningún SO, sinceramente
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#17
(25-05-2017, 22:50)eredero escribió: Mira, la semana pasada le ahorre a un cliente un presupuesto de 9500€ con una cosa tan sencilla como apretar una rueda que otro establecimiento había dejado floja... Hoy salía en la prensa que le habían dado un premio por buena forma de trabajar a ese mismo concesionario...

9500€, ahora me corroe la curiosidad. A ver, estas cosas no dejan de ser opiniones personales basadas en la experiencia de cada uno, si un día el s.o. me la lía se esa manera seguramente cambie de opinión pero tampoco me parece justo renegar de todos por casos ajenos cuando a mi siempre me han funcionado bien. Y tampoco es que te puedas fiar de un taller independiente del que no tienes referencias.
Responder
#18
(25-05-2017, 23:29)108octanos escribió: Yo te puedo contar de pagar un dineral en la Mercedes para cambiar el sistema de frenado (Bomba, discos y no sé qué más), pagar un dineral, y que al día siguiente bajando pajares se vaya el pedal del freno al suelo Roto2

Me fío infinitamente más del taller al que llevo el coche que de ningún SO, sinceramente

Te digo lo mismo que a Eredero, que no me deja citar dos mensajes a la vez desde el movil. ¿Al final quedó bien?
Responder
#19
Servicio oficial, pero no a cualquier precio, a mi en Ford me cuesta como en un taller de barrio prácticamente.
Responder
#20
(26-05-2017, 06:37)Balmori escribió: Te digo lo mismo que a Eredero, que no me deja citar dos mensajes a la vez desde el movil.  ¿Al final quedó bien?

Sí, pagando de segundas en un taller en Asturias en el que se purgaron los frenos. 

También te puedo contar otra en la que dejaron un goteron de pegamento de contacto en la consola (que ahí sigue a día de hoy), o partir grapas de las cortinillas interiores por tocar donde no deben sin cuidado. 

Hay casos y casos, pero con el precio que tienen en la mercedes esas cosas me parecen intolerables.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#21
Yo particularmente no tengo buena experiencia con un SO de bmw en sevilla y la vw de sevilla. Ambos de la misma zona
Responder
#22
Yo lo llevaría a SO, pero de confianza, en mi caso taller de "barrio" de confianza nunca mas, al final mucha confianza si y te intentan colar mierdas que dicen que las haces tu, cuando ves con tus propios ojos que no es así.
Responder
#23
Hay buenas y malas experiencias en talleres oficiales y no oficiales. También puede suceder que el taller de confianza sea precisamente el SO.

En nuestro caso, llevamos un coche a taller oficial y el otro a un taller Bosch.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.
Responder
#24
(25-05-2017, 21:22)Balmori escribió: Releo mi post, leo el del compi Alpine y me doy cuenta de que se me ha olvidado poner algo fundamental.  El s.o. tiene que ser "de confianza", yo digo lo que digo porque estoy contento con el que yo uso, y conozco gente que esta contenta con el que usa pero también es verdad que se escuchan por ahí historias para no dormir.

Discrepo pero de forma brutal.
Ya puede ser de confianza o de rey perico, que los servicios oficiales tienen órdenes que cumplir.

Concretamente puedo hablar de un taller en Madrid, una marca premium en un coche de gama alta.

El dueño llevó el coche a hacer una revisión a los 5mil kms y como la marca considera que a ese kilometraje el coche no necesita cambio de aceite, filtros o cualquier tipo de comprobación; la revisión consistió en aspirarlo, darle un lavado y entrega de nuevo a su propietario. No sé si te parece bien, pero desde luego mi coche si lo compro nuevo, a los 5 mil (o antes) le cambio el aceite. Y puedo decir la marca, se trata de Mercedes y era un clase E.
En Madrid hay muchos conces así que no hay problema por hacerlo público.

Mi coche de viaje se lo cambio entre los 5 y los 7 mil, junto con el filtro. Y tiene 406mil kms y falta la primer avería de motor, solo cambios por desgaste. Quizás sepa más la gente que lleva el coche a taller oficial y le da averías de turbo, culata, casquillos... incluso antes de los 200 o 300 mil.

Disculpa que suene brusco, pero es un tema que me enfada. Hablar de esto es igual que hablar del placebo, hay gente que lo sigue consumiendo, es legal, pero está más que demostrado que existen productos de este tipo.

Si es por conservar la garantía está claro que si, pero que el servicio es nefasto en la gran mayoría de casos, también.
Responder
#25
(26-05-2017, 12:15)jeesus1 escribió: Discrepo pero de forma brutal.
Ya puede ser de confianza o de rey perico, que los servicios oficiales tienen órdenes que cumplir.

Concretamente puedo hablar de un taller en Madrid, una marca premium en un coche de gama alta.

El dueño llevó el coche a hacer una revisión a los 5mil kms y como la marca considera que a ese kilometraje el coche no necesita cambio de aceite, filtros o cualquier tipo de comprobación; la revisión consistió en aspirarlo, darle un lavado y entrega de nuevo a su propietario. No sé si te parece bien, pero desde luego mi coche si lo compro nuevo, a los 5 mil (o antes) le cambio el aceite. Y puedo decir la marca, se trata de Mercedes y era un clase E.
En Madrid hay muchos conces así que no hay problema por hacerlo público.

Mi coche de viaje se lo cambio entre los 5 y los 7 mil, junto con el filtro. Y tiene 406mil kms y falta la primer avería de motor, solo cambios por desgaste. Quizás sepa más la gente que lleva el coche a taller oficial y le da averías de turbo, culata, casquillos... incluso antes de los 200 o 300 mil.

Disculpa que suene brusco, pero es un tema que me enfada. Hablar de esto es igual que hablar del placebo, hay gente que lo sigue consumiendo, es legal, pero está más que demostrado que existen productos de este tipo.

Si es por conservar la garantía está claro que si, pero que el servicio es nefasto en la gran mayoría de casos, también.

No problem, puedes enfadarte que no me parece mal, faltaría mas xd.  ¿Al dueño del clase E le cobraron lo que no le hicieron?  Eso si me parecería grave, que no hagan un cambio de aceite con 5000km pues no lo veo ni grave ni no grave, porque parto de la base de que cambiar un aceite actual a un motor actual tan pronto es tirar dinero y generar residuos sin motivo.  Vamos, veo mas placebo ahí que en llevarlo al s.o. o al taller normal porque un motor moderno no suelta virutas en rodaje, y un aceite moderno aguanta muchos mas kilómetros que eso manteniendo intactas sus propiedades.  ¿En la época de los aceites minerales monogrado que hubieras hecho, cambiar el aceite cada vez que repostases?  

Pero oye, que yo doy mi opinión con lo que yo conozco, que es un buen s.o. que hace un buen trabajo a buen precio en un coche al que se le cambia el aceite a los 30k y el filtro de aire a los 90k y sigue funcionando como el primer día.  Si no estuviese satisfecho pues recomendaría lo contrario.  Pero sin llegar a enfadarme me llama la atención que la mayoría de aficionados recomienden "taller de confianza" a todo el mundo como única opción buena.
Responder
#26
La semana pasada fui a un taller con el xsara y cambiar un reten de la caja de cambios que a simple vista parece que está jodido. Mi mecánico de confianza estaba de baja.

Me dicen que hay que bajar la caja y desmontarla, que el presupuesto sería elevado y que mejor pasara.

Ayer se lo llevo a mi mecánico de siempre y en 1 horas cambiado sin tocar nada.

La cosa no está en si oficial o no está en la confianza del taller en cuestión. Los oficiales suelen ser más piratas ojo o eso creo. Comprando una pieza en la Citroën escucho una​ conversación de un mecánico hablandole al recepcionista, y este le decía, "cambiale esto y esto también, que son x horas de mano de obra y es un momento, ya me ocupo yo del cliente, me da igual, ahhhh, y la batería le pones la más cara".
Me quedé a cuadros.
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#27
Para mantenimientos simples, iría al taller de confianza sin dudarlo un momento. 

Ahora, para problemas más graves, tipo electricos etc etc Iría al SO. 

Un Saludo
Responder
#28
(26-05-2017, 06:35)Balmori escribió: 9500€, ahora me corroe la curiosidad. A ver, estas cosas no dejan de ser opiniones personales basadas en la experiencia de cada uno, si un día el s.o. me la lía se esa manera seguramente cambie de opinión pero tampoco me parece justo renegar de todos por casos ajenos cuando a mi siempre me han funcionado bien. Y tampoco es que te puedas fiar de un taller independiente del que no tienes referencias.

Ojo, yo he trabajado en so y el trato era 10. Lo que quiero decir es que puedes pagar la hora a 120 a una empresa con una soberbia bestia y que salgas con el coche igual.


Un cliente tiene una voyager nueva, Lancia da 2 años de garantía y el concesionario anunciaba 5. Mi cliente va por que no puede sacar la p al no funcionar el interruptor de freno, le dan precio de sacar salpicadero y cambiar cableado y cuando el cliente dice que esta en garantía no oficial pero si del concesionario, entonces buscan el corte de cables y lo reparan.


Los conces disparan con la pólvora del rey y todo el mundo comisiona.
Responder
#29
(26-05-2017, 21:07)Balmori escribió: No problem, puedes enfadarte que no me parece mal, faltaría mas xd.  ¿Al dueño del clase E le cobraron lo que no le hicieron?  Eso si me parecería grave, que no hagan un cambio de aceite con 5000km pues no lo veo ni grave ni no grave, porque parto de la base de que cambiar un aceite actual a un motor actual tan pronto es tirar dinero y generar residuos sin motivo.  Vamos, veo mas placebo ahí que en llevarlo al s.o. o al taller normal porque un motor moderno no suelta virutas en rodaje, y un aceite moderno aguanta muchos mas kilómetros que eso manteniendo intactas sus propiedades.  ¿En la época de los aceites minerales monogrado que hubieras hecho, cambiar el aceite cada vez que repostases?  

Pero oye, que yo doy mi opinión con lo que yo conozco, que es un buen s.o. que hace un buen trabajo a buen precio en un coche al que se le cambia el aceite a los 30k y el filtro de aire a los 90k y sigue funcionando como el primer día.  Si no estuviese satisfecho pues recomendaría lo contrario.  Pero sin llegar a enfadarme me llama la atención que la mayoría de aficionados recomienden "taller de confianza" a todo el mundo como única opción buena.

No conozco al dueño del E, conozco a un mecánico del taller, no se lo que le cobraron, pero fue el precio de revisión

Cambiar el aceite a los 30k cuando te compras el coche nuevo es algo que no encuentro ni medio normal. Un elemento mecánico sometido a desgaste suelta residuos de los materiales que están en contacto... Pasa hoy en día y siempre, y el residuo generado será mayor en la etapa en la que las piezas se "asienten"
Responder


Salto de foro: