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El ciclista atropellado podría haber perdido el equilibrio al coger el móvil
#31
A ver, no soy abogado ni nada asi, lo que se lo se de oidas asi que no puedo decir nada de casos particulares, pero si se positivamente que yo te grabo, voy al cuartel a denunciarte y no admiten la denuncia. También se que si te grabo chocando conmigo mejor no toco la cámara y que saque la g.c. la tarjeta porque si no no se admite, puede invalidar la prueba porque es posible que este manipulada.

Es una cosa muy compleja, la ley de protección de datos da lugar a cosas que no son muy de sentido común y hay muchos bulos al respecto.
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#32
Ayer en una vía de doble sentido había un ciclista circulando perfectamente por el arcén del carril contrario, iba a pasar yo con mi coche ya que no me molesta en mi carril y la furgoneta que iba detrás suya se pone a adelantar cuando estoy pasando yo, invadiendo mi carril.

Por desgracia hay tontos en todos lados, pero estoy de acuerdo en que habría que eliminar esa parte que dicen de columnas cuando hay visibilidad, como dice @"Matamarcianos" Todos en fila india y seguramente haya menos problemas, y es algo fácilmente aplicable.

Yo estoy cansado de tener que aguantar pelotones de 5 a 10 ciclistas al salir del trabajo, en un polígono industrial, invadiendo los dos carriles que hay, aún viéndote detrás a 10 kmh la mayoría ni se apartan y tienes que aguantarles hasta que sales a la autopista. Eso sin contar con que al salir del parking miedo me dan porque no los veo y ni paran al verme sacar el coche. Y bueno también está la moda de gente que va en patines, que se les ve menos aún que a un ciclista, que estos últimos al menos llevan reflectantes y tienen frenos.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
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#33
(13-06-2017, 14:17)108octanos escribió: ¿Por qué?

Porque eso te funciona en Holanda, por ejemplo, que allí sí hay cultura de la bicicleta (y cultura, en general). Esta estepa reseca es el coño de la bernarda y si sacas esa ley aquí el 95% de ciclistas no pondrían matrícula o se echarían a las calles a protestar o mil movidas con tal de no pagar, aludiendo llevar un vehículo sin motor.

Si el impuesto es de risa, psé, pero conociendo a la maf...a la administración estatal, todo serían trabas+soporte de matrícula homologado+luz led integrada en el soporte+ tasa de matriculación+ retrovisores obligatorios...

Yo no estoy en contra, pero sucede que mi padre en los años 70 se podía ir de Madrid a Aranjuez por el arcén de la N-IV porque no había ni la mitad de tráfico que hay actualmente y la media de velocidad era 70-100 Km/h.

Hoy hay demasiados coches, sobran coches y sobran mancos al volante. El problema es que hay también un alto porcentaje de inútiles al manillar que también sobran.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

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#34
(13-06-2017, 16:40)Barspin escribió: Porque eso te funciona en Holanda, por ejemplo, que allí sí hay cultura de la bicicleta (y cultura, en general). Esta estepa reseca es el coño de la bernarda y si sacas esa ley aquí el 95% de ciclistas no pondrían matrícula o se echarían a las calles a protestar o mil movidas con tal de no pagar, aludiendo llevar un vehículo sin motor.

Si el impuesto es de risa, psé, pero conociendo a la maf...a la administración estatal, todo serían trabas+soporte de matrícula homologado+luz led integrada en el soporte+ tasa de matriculación+ retrovisores obligatorios...

Yo no estoy en contra, pero sucede que mi padre en los años 70 se podía ir de Madrid a Aranjuez por el arcén de la N-IV porque no había ni la mitad de tráfico que hay actualmente y la media de velocidad era 70-100 Km/h.

Hoy hay demasiados coches, sobran coches y sobran mancos al volante. El problema es que hay también un alto porcentaje de inútiles al manillar que también sobran.

Pues si es tal como lo dices, que no lo dudo, lo veo doblemente ventajoso. Los ciclistas de verdad no tendrán problema en llevar algún tipo de identificativo, y te quitas a todos los domingueros de las carreteras

Simplemente un identificativo, no tiene por qué llevar iluminación espejos etc etc. Y impuesto pues como el que pagan los ciclomotores, que es casi simbólico... Yo no lo veo mal. Pero vamos, no se va a hacer.


Totalmente. Se debería invertir algo más en la formación de los conductores, y en el reciclaje de los que ya llevan años detrás del volante. Pero claro, eso sería hacer las cosas bien.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#35
(13-06-2017, 20:45)108octanos escribió: Pues si es tal como lo dices, que no lo dudo, lo veo doblemente ventajoso. Los ciclistas de verdad no tendrán problema en llevar algún tipo de identificativo, y te quitas a todos los domingueros de las carreteras

Simplemente un identificativo, no tiene por qué llevar iluminación espejos etc etc. Y impuesto pues como el que pagan los ciclomotores, que es casi simbólico... Yo no lo veo mal. Pero vamos, no se va a hacer.


Totalmente. Se debería invertir algo más en la formación de los conductores, y en el reciclaje de los que ya llevan años detrás del volante. Pero claro, eso sería hacer las cosas bien.


Así lo haría yo, como bien dices.

Matrícula obligatoria para salir de ciudad. Dentro de ciudad entiendo que no hace falta, hasta los niños tienen bici, hay carriles bici y/o parques donde circular, y sería muy difícil de controlar.

Pero en carretera abierta, una matrícula. Si no se lleva, receta. Y así ponemos nombres y apellidos a la gente que circula por las carreteras, tanto en vehículos a motor como sin motor.
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#36
(13-06-2017, 22:34)JuanFran escribió: Así lo haría yo, como bien dices.

Matrícula obligatoria para salir de ciudad. Dentro de ciudad entiendo que no hace falta, hasta los niños tienen bici, hay carriles bici y/o parques donde circular, y sería muy difícil de controlar.

Pero en carretera abierta, una matrícula. Si no se lleva, receta. Y así ponemos nombres y apellidos a la gente que circula por las carreteras, tanto en vehículos a motor como sin motor.

Esto junto a que los vídeos se pudieran usar para poner denuncias harían que ambos bandos se pensasen dos veces el hacer gilipolleces. Creo que con esas dos medidas "tan simples" se reduciría la mortilidad de ciclistas. Pero entre la ley de protección de datos, el lobby ciclista que no querrá que se le pongan impedimentos de ningún tipo, etc etc... En fin.

Lo que sí han hecho en una de las carreteras que frecuento es reducir el límite de velocidad de 100 a 80 debido a ciclistas Roto2
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