Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diseñando una pista en 3D [+Assetto Corsa +mods +tutorial +hilo de seguimiento]
#65
Bueno, pues otra cosita más hecha.

Inteligencia Artificial para oponentes Sisi1

Realmente esto es muy sencillo, tan sencillo que roza el ridículo. Abrimos el directorio donde tenemos instalado nuestro Assetto Corsa y entramos en system \ cfg. Hay un archivo llamado Assetto_corsa.ini, lo abrimos y lo editamos. Allí donde pone:

[AC_APPS]
ENABLE_DEV_APPS=0

Debe poner

[AC_APPS]
ENABLE_DEV_APPS=1

[Imagen: jRxL6sm.jpg]

Con esto lo que hemos hecho es habilitar todas las funciones ocultas del juego, incluida la posibilidad de crear nuestra propia inteligencia artificial para oponentes Sisi1 . Iniciamos el juego y al desplegar el listado de las apps veremos que hay más de lo habitual. Activamos la que pone AI y nos aparecerá un menú en pantalla.

[Imagen: nbdQ9QA.jpg]

Le damos al botón de Start recording y empezamos a conducir. No hace falta que vayamos rápido, solo que no nos hostiemos ni caigamos al vacío. Cuando lleguemos al punto de partida presionamos el mismo botón para parar la grabación, y después en SAVE ai. Cerramos la partida y buscamos la carpeta de nuestra pista.

Si entramos en la carpeta ai veremos que se ha generado un archivo llamado fast_lane.ai.candidate, este archivo es nuestra grabación.

[Imagen: tKTWtq0.jpg]

Editamos el nombre del archivo y borramos la segunda extensión, quedando solamente fast_lane.ai y listo, ya hemos creado la inteligencia artificial para nuestra pista Sisi1 .

[Imagen: 6qShSEA.jpg]

La próxima vez que iniciemos el juego y carguemos nuestra pista, veremos esto:

[Imagen: bS0ktRn.jpg]

Así es, ahí están las típicas flechitas de colorines que marcan el camino a seguir Sisi1 .

La línea malva que se puede ver indica el trazado solo si la app está encendida, si cerramos la app veremos que la línea desaparece.

Hala, otra cosa terminada Smile .

Nota: para un correcto funcionamiento de la IA hay que definir bien los límites del asfalto, en este post explico bien a qué me refiero y cómo hacerlo.

Saludos para todos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Diseñando una pista en 3D [+mods +hilo de seguimiento] - por Stig's Cousin - 05-11-2018, 22:21

Salto de foro: