Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diseñando una pista en 3D [+Assetto Corsa +mods +tutorial +hilo de seguimiento]
¡Buenos días a todos! Hay algunas novedades. Lo primero, sigo avanzando en el diseño 3D de la pista, el bloque de la izquierda está prácticamente terminado.

[Imagen: TCQ4eNM.jpg]

No he continuado con los edificios porque primero tengo que terminar la superficie donde van a colocarse, obviamente. En cuanto esté esa parte lista os enseño a diseñarlos. Y ahora el segundo punto del día.

¡Estoy muy contento, hace unos escasos minutos he hecho mi primera prueba con luces ambientales dinámicas con éxito!

¿Qué significa eso? Pues que las farolas van a iluminar, por poner un ejemplo. Aún me queda mucho por aprender, pero sé que se pueden hacer más cosas, como luces intermitentes (semáforos en ámbar, por ejemplo). Pero eso será mucho más adelante. Os dejo unas imágenes.

- Arriba señalado con una flecha el objeto emisor de luz, y la siguiente flecha indica la proyección de la iluminación.

[Imagen: KClynGG.jpg]

- Visto desde arriba, se puede observar claramente la zona más iluminada del asfalto.

[Imagen: dgTC9SH.jpg]

- Segunda prueba. Eliminé el objeto emisor de luz anterior de prueba e hice la iluminación de una fila completa de farolas, resultado perfecto, el suelo queda perfectamente iluminado al igual que los objetos que están en la calle.

[Imagen: u6jFHjq.jpg]

[Imagen: rE7Dqiw.jpg]

Si os fijáis en la calle de al lado, en la penúltima imagen, que no tiene hecha la iluminación, se ve muy bien la diferencia con respecto a la calle con farolas Smile .

- Tercera prueba. Segunda fila de farolas encendidas, en la calle de al lado (zona de pitlane).

[Imagen: ZC5Gpww.jpg]

[Imagen: cQ8gcTJ.jpg]

[Imagen: vOROiZS.jpg]

[Imagen: Dp8HUof.jpg]

[Imagen: D3vyPi6.jpg]

- Cuarta y última prueba por hoy. Logrado el efecto "glowing" (brillo o destello) en las luces de las farolas, en los semáforos, en los coches aparcados, etc Smile . También se encienden las luces de las casas y los carteles de los comercios según la hora :D .

[Imagen: mWyTKff.jpg]

[Imagen: kJjwp3Y.jpg]

[Imagen: N8nQmN3.jpg]

[Imagen: VUnH9G2.jpg]

Con respecto a las luces solo me queda pendiente aprender a hacer luces parpadeantes (para las sirenas de los coches patrullas y las ambulancias) y poco más. De momento no he encontrado información al respecto, así que ya veremos.

En fin, toca seguir con el modelado 3D de todas las calles y edificios Sisi1 . A ver qué tal queda.

Un saludo para todos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Diseñando una pista en 3D [+Assetto Corsa +mods +tutorial +hilo de seguimiento] - por Stig's Cousin - 03-05-2020, 13:01

Salto de foro: