Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diseñando una pista en 3D [+Assetto Corsa +mods +tutorial +hilo de seguimiento]
Bueno, pues me ha pasado algo insólito no, lo siguiente.

Veréis, ando metido en varios grupos de modding en Facebook. Cuál es mi tamaña sorpresa que veo que un grupo italiano en concreto se dedica a hacer campeonatos virtuales de Assetto Corsa... con uno de mis coches, con el Seat 127 en concreto ¡cobrando por ello! Le han hecho muchas modificaciones pero la base es perfectamente reconocible, es mi trabajo.

Mi cabreo fue monumental. Di tú que estaban usando un modelo mío muy antiguo, mal hecho, pero me jodió que no veas. Porque claro, yo lo hice gratis, no para que nadie hiciera dinero con él. Para eso hubiera hecho dinero yo.

Total, que me pongo en contacto con ellos y les llamo de todo. Ellos me dicen que no tenían ni puta idea, que han "comprado" el uso de ese modelo (a saber a quién) y que claro, están en su derecho de usarlo.

Así que bastante enfadado les enseño los diseños originales del modelo antiguo probando que es mío, además del vídeo de arriba, del "nuevo" Seat 127. Les espeto lo cojonudo que está, y que no lo van a oler. Y que por supuesto les retiro la "autorización" para usar mi viejo modelo.

Se quedan un poco flipados y me llega un mensaje a mi móvil. Que cuánto quiero por el nuevo modelo Roto2palm Roto2palm . Y ahí quien se queda con cara de gilipollas soy yo.

Así es. Se han ofrecido a comprármelo. Indagando un poco pues resulta que el grupo en cuestión es la más importante organización de campeonatos virtuales de Assetto Corsa de Italia Roto2palm Roto2palm Roto2palm Roto2palm . Lo han hablado entre ellos y están que no cagan con el "nuevo" 127, dicen que el trabajo es muy bueno y que ya que es un mod que aún no está online quieren el modelo en exclusiva para ellos. Para sus torneos. Por eso quieren comprarlo.

¡Hostia puta! ¡Imaginad mi cara! Yo he hecho como mil mods y nunca nadie me ha ofrecido un duro por nada. Más bien todo lo contrario. Incluso en FC un usuario se quejaba de que no estaban hechos "a su gusto". Pero vamos, como si estos me ofrecen 20 euros... nunca nadie había reconocido mi trabajo y menos monetariamente.

Quieren que les mande imágenes detalladas del coche y algún vídeo. Mañana hablaremos sobre esto, les mandaré el material y a ver qué dicen. De pasta ni puta idea de lo que me van a ofrecer, y ni puta idea tengo yo tampoco de lo que sería aceptable pedir. Pero como digo es lo de menos para mi en estos momentos, loque me importa es el reconocimiento del trabajo.

A ver en qué acaba todo esto, ya os contaré.

Saludos para todos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Diseñando una pista en 3D [+Assetto Corsa +mods +tutorial +hilo de seguimiento] - por Stig's Cousin - 20-05-2020, 05:22

Salto de foro: