Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diseñando una pista en 3D [+Assetto Corsa +mods +tutorial +hilo de seguimiento]
Bueno, pues a pesar de que aún no he terminado mis proyectos, y por lo tanto no puedo actualizar para compartir con vosotros los mods, voy a continuar con algunas cosas del tutorial.

Queda pendiente hacer tutos de cómo hacer luces ambientales, cómo hacer efecto de lluvia en la pista (suelo, paredes, etc) y cómo hacer las cámaras de repetición. También cómo se utiliza el Race Track Builder, mucho más sencillo de usar que el Bob's Track Builder y con infinitos mejores resultados.

Mi idea es enseñar a hacer todo esto cuando empiece una nueva pista, pues las que estoy haciendo ya tienen estas partes hechas. Así que hoy me voy a centrar en "miscelánea", un conjunto de cosas generales que nos pueden ayudar a dejar el juego a nuestro gusto.


Miscelánea: cositas y truquitos que mejoran nuestra experiencia en Assetto Corsa



Nombres de los rivales en pista

Una de las cosas que me han llamado la atención en muy pocos vídeos es que algunas veces en la carrera encima de cada coche se podía ver el nombre del rival y su nacionalidad. Al estilo de partida online, pero sin conectarse a la red. Me parecía curioso y le daba un toque más actual. Os dejo cómo hacerlo.

Lo primero, tenemos que ir a la carpeta donde está salvada nuestra partida. En la imagen podéis ver que está localizada en el directorio Documentos / Assetto Corsa / cfg.

[Imagen: IWkY4kq.png]

Abrimos el archivo gameplay.ini y buscamos la línea [DRIVER_NAME_DISPLAYER], y cambiamos el estado IS_ACTIVE de 0 a 1.

[Imagen: Mpw8lyW.png]

Salvamos cambios y la próxima vez que iniciemos carrera el juego mostrará los nombres y la nacionalidad de los rivales. Si queremos revertirlo cambiamos de nuevo de 1 a 0, salvamos y listo.

[Imagen: SoDLMci.png]


Desactivar mensaje "Steering wheel is not centered"

Ya que estamos con el gameplay.ini abierto también podemos desactivar este molesto mensaje, que sale cada vez que movemos el volante antes de que el semáforo de pista se ponga en verde. Buscamos [STEERING_CENTERED_NOTIFICATION] y cambiamos el valor de ACTIVE a 0.

[Imagen: 0wql4UA.png]

Salvamos cambios y al iniciar partida ya no volverá a salir el molesto mensaje.

[Imagen: OyIIx6C.png]

Seguiré añadiendo más cosas a esta sección según las vaya descubriendo. Saludos para todos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Diseñando una pista en 3D [+Assetto Corsa +mods +tutorial +hilo de seguimiento] - por Stig's Cousin - 31-05-2022, 10:29

Salto de foro: