Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diseñando una pista en 3D [+Assetto Corsa +mods +tutorial +hilo de seguimiento]
Crear nuevos eventos en el Modo Historia

Assetto Corsa nos permite también crear nuevos eventos, tanto para el Modo Historia como para la sección de Eventos Especiales. Vamos a empezar primero creando un nuevo nivel que contiene pruebas ajenas al progreso del campeonato.


Parte 1: nuevos eventos en el Modo Historia pero sin integrar en el campeonato.


1- Desbloquear todos los niveles en el Modo Historia

Nos vamos a la carpeta Documentos / Assetto Corsa, pero ahora vamos a ir al subdirectorio launcherdata / filestore, donde vamos a abrir el archivo Carreer.ini con el bloc de notas, Wordpad o similar. Ahí copiamos lo que va después del "igual" en la línea INSTALLED y la pegamos después del "igual" de la línea COMPLETE, de tal forma que se vean las dos iguales.

[Imagen: OaOxtG7.png]

Y en CURRENT_SERIES podemos poner la última (serie 100), que sería el final del juego. O la que queramos. Debe quedar así:

[Imagen: mZuYUNe.png]

Con esto habremos desbloqueado todo (que no completado, dentro de cada nivel las pruebas estarán sin hacer y sin puntuar, pero podremos ver de qué va cada una).

[Imagen: jCcZe1q.png]

Como podéis ver en la imagen de arriba tengo cero eventos completados (he creado una partida limpia desde cero para hacer esto), pero están todos los niveles desbloqueados.

La finalidad de esto es poder acceder a todas las partes del Modo Historia para testear los nuevos niveles y pruebas que vayamos añadiendo.


2- Creación de nuevos eventos para el Modo Historia

La idea es crearlos con mods de coches y pistas, de tal forma que queden integrados y perfectamente funcionales en el Modo Historia. Como si, en vez de ser mods, fuesen originales del juego.

¿Dónde se encuentran los eventos del Modo Historia? Tenemos que ir a [Nuestra carpeta del juego] / content / carreer . Ahí se encuentran todos los niveles del Modo Historia. Cada carpeta con el nombre "series" indica un nivel, siendo el 0 la presentación del Modo Historia y el 1 la primera carrera, siguiendo hasta el 28 y habiendo un salto desde este hasta el 100 (siendo 100 el final del juego).

Supongo que todos los números que faltan es para añadir nuevos niveles de DLCs, por lo que en mi caso voy a crear un nuevo evento con el número 10001, con este número aparecerá en el menú de niveles al final de todo. He puesto un número tan alto para no interferir con otros posibles mods de eventos o DLCs (hay mods que reescriben completamente todo el modo historia).

Simplemente creo una carpeta llamada series10001.

[Imagen: fCrom7v.png]

En su interior voy a copiar el contenido de la carpeta series1, quedando mi carpeta de esta manera:

[Imagen: yCOm2Kk.png]

Bueno, en realidad no he copiado todo porque para hacer la prueba solo voy a utilizar dos eventos, de ahí que solo haya las carpetas event1 y event2 mientras que dentro de series1 hay hasta event5. Vamos con los primeros archivos.

Start.png es la imagen que se verá al acceder por primera vez al nivel, podemos reemplazarla por la que queramos siempre que tenga el mismo nombre, las mismas dimensiones (1240x560 píxeles) y el mismo formato de archivo (png).

Start.ogv es el vídeo de presentación que se verá al acceder por primera vez al nivel, podemos reemplazarlo por el que queramos siempre que tenga el mismo nombre, las mismas dimensiones (1920x1080 píxeles) y el mismo formato de archivo (ogv).

El vídeo no es imprescindible, muchos niveles no tienen vídeo, podemos eliminarlo si queremos. De momento, a la espera de hacer un vídeo decente para la intro, dejaré este sin tocarlo.

Preview.png es la imagen del nivel en el menú de selección, podemos reemplazarla por la que queramos siempre que tenga el mismo nombre, las mismas dimensiones (206x206 píxeles) y el mismo formato de archivo (png).

Tanto para start.png como para preview.png lo que voy a hacer es utilizar la imagen del primer skin del coche del mod.

Bien, empezamos a editar. Abrimos el archivo series.ini y cambiamos al gusto los parámetros. Este nivel va a estar dedicado a mi mod del SEAT 127 segunda serie, que es el que voy a usar como ejemplo, y mi pista del Choqueiro, pero vosotros podéis poner lo que os de la gana. Parámetros a editar:

[SERIES]
CODE= nombre que aparecerá en la pantalla general de todos los niveles (corto y en mayúsculas). Puede dejarse en blanco si se desea.
NAME= nombre completo del nivel. Puede ser algo más largo que CODE pero no mucho más.
DESCRIPTION= descripción que aparecerá al desbloquear el nivel (en inglés) cuyos párrafos estarán separados por el código <br/><br/> . Se puede dejar en blanco si se desea.
DESCRIPTION_IT= descripción que aparecerá al desbloquear el nivel (en italiano) cuyos párrafos estarán separados por el código <br/><br/> . Se puede dejar en blanco si se desea.
REQUIRES= requisitos de nivel logrado para desbloquear este nivel (dejar en blanco si no se requiere nivel).
POINTS= puntos que logras al desbloquear este nivel (poner 0 si no se logra ningún punto).
MODEL= nombre de la carpeta del coche que vas a conducir en este nivel.

Después de hacer los cambios en series.ini mi nuevo nivel queda así:

[Imagen: kIjf2HY.png]

También podemos trabajar en el archivo opponents.ini, que viene a ser el nombre "aleatorio" de los pilotos utilizados por la inteligencia artificial en este nivel y el coche que utiliza cada piloto (todo esto solo en el caso de que no se especifiquen en el evento).

[AI...]
NAME= nombre del piloto.
CAR= carpeta del coche que utiliza el piloto.
SKIN= nombre del skin del coche del piloto (poner nombre de la carpeta del skin que queramos utilizar para este piloto).
LEVEL= nivel de habilidad de la inteligencia artificial (de 1 a 100, siendo lo normal por encima de 90).
MODEL_CONFIG= dejar en blanco si el coche del piloto no tiene mejoras, o si las tiene pero no las va a utilizar.

El archivo opponents.ini de mi nuevo nivel queda así:

[Imagen: 5xrn5i3.png]

Bien, vamos con los eventos. Abrimos la carpeta event1 y ahí tenemos dos archivos: event.ini (configuración del evento) y preview.png (vista previa del evento, 250x150 píxeles). La imagen podemos reemplazarla por cualquiera, siempre que tenga el mismo nombre, mismas dimensiones y mismo formato. Para preview.png utilizo una captura en partida del coche del mod, y listo.

Vamos con el archivo event.ini, que es lo realmente importante. Hay varios tipos de pruebas (práctica, calificación, carrera, time attack, drift y drag), tenemos que editar este archivo según la prueba que vayamos a realizar. En este caso es una prueba de time attack, así que si tenemos alguna duda en algún parámetro solo tenemos que buscar otra prueba del juego de time attack y comparar valores. Dejo por aquí las cosas que creo más importantes.

[EVENT]
NAME= nombre del evento que queramos que aparezca (en inglés)
DESCRIPTION= descripción del evento que queramos que aparezca (en inglés), podemos dejarlo en blanco si así lo deseamos.
DESCRIPTION_IT= descripción del evento que queramos que aparezca (en italiano), podemos dejarlo en blanco si así lo deseamos.

[RACE]
TRACK= nombre de la carpeta de la pista.
CONFIG_TRACK= si la pista tiene varias rutas posibles (layout), nombre de la carpeta de ese layout.
RACE_LAPS= número de vueltas (de 1 hasta donde queramos).
PENALTIES= penalizaciones (0 desactivadas, 1 activadas).
DRIFT_MODE= 0 desactivado, 1 activado.
FIXED_SETUP= 0 ni idea de qué es esto, valor por defecto 0, no lo he tocado.
MODEL= nombre de la carpeta del coche que el jugador va a utilizar en este evento.
MODEL_CONFIG= dejar en blanco si el coche del piloto no tiene mejoras, o si las tiene pero no las va a utilizar.
CARS= número de coches, depende del evento. Este evento es time attack, así que 1.
AI_LEVEL= depende del evento, en este no hay rivales, lo dejo en 100

[GHOST_CAR]
Este evento es time attack, lo dejo desactivado que es como viene por defecto y no toco ningún valor.

[LIGHTING]
TIME_MULT= velocidad del tiempo, 1 es el valor por defecto. Útil por ejemplo para cuando queremos hacer un ciclo de 24 horas (carrera de resistencia de 24 horas por ejemplo) en un tiempo muy inferior (el que queramos). Si por ejemplo ponemos 24, en 60 minutos de partida el tiempo del juego completará 1 día entero. Si ponemos 240, en 6 minutos el tiempo del juego completará 1 día entero.

Por ejemplo, para hacer una carrera de 6 horas, pero que transcurra en 15 minutos: 240/6h=40. Es decir, 6 horas del juego pasará en 6 minutos de partida. Luego aplicamos una regla de 3 básica: si 6 minutos da valor 40, entonces 15 da valor X. X=(15*40)/6. X=100. Poniendo el valor 100 tendríamos una carrera de 15 minutos donde en el juego transcurrirían 6 horas.

Es fácil de calcular.

SUN_ANGLE= valor que indica el ángulo de posición del sol. Determina la hora de la carrera. Empieza en -80 (las 8 h de la mañana) y termina en 64 (las 17 h de la tarde), teniendo cada hora un valor de +16. Ejemplos: 64 +16 = 80 (18 h de la tarde); 80 + 16 = 96 (19 h de la tarde); etc. Utilizándolo conjuntamente con TIME_MULT podemos hacer, por ejemplo, que una carrera de 6 horas empiece a las 15 de la tarde y finalice a las 21 horas, empezando con sol y finalizando de noche, encendiéndose las luces del circuito automáticamente, y durando la partida solo 15 minutos.

CLOUD_SPEED= velocidad de las nubes del cielo.

[SESSION_0]
NAME= nombre del evento, le he puesto simplemente Time Attack.
TYPE= valor del 1 al 7 (1 práctica, 2 calificación, 3 carrera, 4 hot lap, 5 time attack, 6 drift y 7 drag).
DURATION_MINUTES= valor de duración del evento, se activa automáticamente si fuese un evento de tiempo determinado (calificación por ejemplo), en los demás queda sin efecto.
SPAWN_SET= punto de inicio de la prueba, START, PIT o HOT_LAP.

Coche del jugador, no tocar nada salvo el skin, poner el nombre de la carpeta del skin a utilizar:

[CAR_0]
SETUP=
MODEL=-
SKIN=01
DRIVER_NAME=
NATIONALITY=
MODEL_CONFIG=

Coches de los adversarios (inteligencia artificial): en este caso no hay por ser time attack.

Recompensas. En este caso al ser time attack tiene al final del documento las siguientes recompensas:

[CONDITION_0]
TYPE=POINTS ; TIME / POINTS / POSITION / AI
OBJECTIVE=200

[CONDITION_1]
TYPE=POINTS ; TIME / POINTS / POSITION / AI
OBJECTIVE=1500

[CONDITION_2]
TYPE=POINTS ; TIME / POINTS / POSITION / AI
OBJECTIVE=2500

Condition 0 = medalla de bronce al conseguir 200 puntos en Time Attack.
Condition 1 = medalla de plata al conseguir 1500 puntos en Time Attack.
Condition 2 = medalla de oro al conseguir 2500 puntos en Time Attack.

Como ya habrás deducido TYPE es en función de la prueba a realizar, al igual que OBJECTIVE. Con lo cual si la prueba fuese carrera habría que poner cosas distintas.

Y una vez terminado, mi documento event.ini queda tal que así:

[Imagen: RnOGglJ.png]

Voy con el segundo evento. Entro en la carpeta event2 y repito la operación: edito todo lo necesario, fijándome si hiciera falta en otros eventos que ya trae el juego, salvo cambios, etc. En este caso es una carrera con oponentes, así que hay algunas diferencias con respecto al anterior evento.

[RACE]
TRACK=sc_choqueiro
CONFIG_TRACK=sc_choqueiro_resistencia_rev
MODEL=sc_seat127_79_abarth
MODEL_CONFIG=
CARS= al ser una carrera con rivales debemos de poner más de 1 (ojo, para poner el número total hay que contar el jugador más los adversarios, y siempre sin rebasar el número máximo de pits de la pista). En este caso jugador + 7 rivales = 8 es la cifra a poner.
AI_LEVEL=90
DRIFT_MODE=0
RACE_LAPS= número de vueltas que queremos que dure la carrera.
FIXED_SETUP=0
PENALTIES=0

[SESSION_0]
STARTING_POSITION= posición en la parrilla para el jugador.
NAME= nombre del evento, en este caso es Race.
TYPE= valor del 1 al 7 (1 práctica, 2 clasificación, 3 carrera, 4 hot lap, 5 time attack, 6 drift y 7 drag).
LAPS= número de vueltas de la carrera.
DURATION_MINUTES= inactivo en este caso.
SPAWN_SET= punto de partida (START, PIT o HOT_LAP), en este caso corresponde START.

Coche del jugador (poner tal cual salvo lo remarcado):

[CAR_0]
SETUP=
MODEL=-
SKIN=default
DRIVER_NAME=
NATIONALITY=
NATION_CODE= nacionalidad que aparecerá en carrera, ESP para España
MODEL_CONFIG=

Coches de los adversarios (inteligencia artificial): en este caso hay siete.

[CAR_...]
MODEL= carpeta del modelo de coche que queremos que use el rival, no tiene que ser el mismo que el del jugador.
MODEL_CONFIG= dejar en blanco si el coche del rival no tiene mejoras, o si las tiene pero no las va a utilizar.
SETUP= no comprobado, setup de carreras específico para un coche y una pista concretos, en este caso queda en blanco.
AI_LEVEL= nivel de la inteligencia artificial, de 1 a 100, recomendable por encima de 90.
SKIN= nombre del skin del coche del rival (poner nombre de la carpeta del skin que queramos utilizar).
DRIVER_NAME= nombre del rival, el que quieras.
NATIONALITY= nacionalidad del rival
NATION_CODE= siglas de la nacionalidad del rival

Así que tras trastear un poco mi archivo queda así:

[Imagen: bzdB8A2.png]

Bueno, he terminado de hacer la primera prueba. Salvo cambios y hago el primer testeo en el juego.

[Imagen: wg3Qogb.png]

Dado que es una partida desde cero se inicia la primera introducción (carpeta series0), puedo saltarla usando la tecla ESC.

Me voy al final de la lista de niveles y aquí está el nuevo nivel "Extra" que he creado. Recordemos que si no nos gusta cómo han quedado las imágenes de presentación siempre podemos volver a cambiarlas, también podemos cambiar el nombre, la descripción, etc.

[Imagen: HcvCoUG.png]

Según entro en el nivel se inicia el vídeo del nuevo nivel. Como digo aún no lo he cambiado, así que se ve el Fiat 500 Abarth.

[Imagen: NM1Y1Yp.png]

Acabado el vídeo se inicia la introducción del nuevo nivel.

[Imagen: lDNGMpt.png]

Inicio el nivel y efectivamente, aquí se ven los dos eventos.

[Imagen: TSeQsKc.png]

Así que inicio el primer evento y compruebo si funciona correctamente.

[Imagen: 0V6OfGr.png]

[Imagen: YcqblZ6.png]

[Imagen: 2RvsKxV.png]

[Imagen: 7fdQuQH.png]

[Imagen: QBL1bn9.png]

Va perfecto. Inicia como debe, donde debe, al nivel que debe, en la hora que debe (aunque en el menú aparece las 08:00h porque solo muestra de 8 a 18, en realidad la hora sería algo más de las 19 h, ya que quería una carrera de noche y con las luces de la pista encendidas automáticamente)... incluso al finalizar la prueba añade los trofeos correctamente. Simplemente genial. Así que toca probar el segundo evento.

[Imagen: vPfstXV.png]

[Imagen: 23we8mU.png]

[Imagen: hOqJOh8.png]

[Imagen: WS83UaC.png]

[Imagen: 6t2h7FP.png]

[Imagen: IXo9Rr1.png]

Igual que el primer evento, va perfecto. Incluso aparecen los nombres que elegí con las banderas de la nacionalidad Elrisas Elrisas Elrisas .

Siguiente paso, modificar el evento 2 de tal forma que haya dos carreras, la primera de clasificación, y la segunda de carrera real. Así que vuelvo a la carpeta event2 y abro el archivo event.ini. Lo primero es duplicar el párrafo [SESSION_0], cambiando el 0 por un 1. Lo que va a hacer es encadenar una carrera con otra. Lo siguiente es hacer las siguientes modificaciones:

[SESSION_0]
STARTING_POSITION= 8 (eliminar esta línea).
NAME=Qualify
TYPE=2 ;Practice 1, Qualify 2, Race 3, Hotlap 4, TimeAttack 5, Drift 6, Drag 7
LAPS=10 (eliminar esta línea).
DURATION_MINUTES=5 (o el tiempo que queramos que dure la ronda de clasificación).
SPAWN_SET=START ;PIT, START, HOTLAP_START (aquí deberíamos poner PIT, pero en muchísimas pistas la IA no se incorpora bien a pista o directamente no se incorporan, si sabes que va bien pon PIT, si no estás seguro pon START).

[SESSION_1]
STARTING_POSITION= 8 (eliminar esta línea).
NAME=Race
TYPE=3 ;Practice 1, Qualify 2, Race 3, Hotlap 4, TimeAttack 5, Drift 6, Drag 7
LAPS=10 (o las vueltas que queramos).
DURATION_MINUTES=0
SPAWN_SET=START ;PIT, START, HOTLAP_START (la carrera empieza siempre desde START).

Después salvo cambios y mi archivo event.ini de la carpeta event2 queda tal que así:

[Imagen: NQoT9LG.png]

Toca iniciar el juego y ver si los cambios han surtido efecto. Primer cambio: la prueba ya aparece como RACE WEEKEND en el menú.

[Imagen: fV6Hr5H.png]

Iniciamos carrera y tal cual, es una carrera de dos sesiones: clasificación y carrera, donde "carrera" hereda el puesto en el que has quedado en "clasificación".

[Imagen: WLxwQrk.png]

Si durante la carrera de clasificación pulsamos ESC ahora en el menú aparece una nueva opción: la de saltarnos la clasificación e ir directamente a la carrera.

[Imagen: hM463Ei.png]

Siguiente, la carrera de verdad. Empezamos en el puesto que hayamos conseguido en la clasificación.

[Imagen: OAvik0W.png]

Aquí termino carrera con solo una vuelta para comprobar si vuelve correctamente al menú, si aparece la tabla de clasificación, etc.

[Imagen: 0gAUTMW.png]

En fin, que funciona todo correctamente.

Un par de apuntes.

- Aunque definimos el coche del jugador, la pista y los adversarios en este nivel a través de los archivos series.ini y opponents.ini, en realidad podemos poner el coche o la pista que nos de la gana en los archivos event.ini. En el event.ini podemos hacer que en cada evento llevemos un coche distinto, corramos en una pista distinta, los adversarios lleven un coche distinto cada uno, etc. Y recordemos que en este ejemplo solo hemos creado dos eventos, pero podemos añadir todos los que queramos al nivel.

- Por lo que he podido ver, en event.ini podemos crear tres sesiones: [SESSION_0], [SESSION_1] y [SESSION_2]. La 0 en teoría es para práctica, la 1 para clasificación y la 2 para carrera, aunque yo he decidido no poner la práctica e ir directamente a clasificación y carrera. Desconozco si se podrían añadir más sesiones consecutivas ([SESSION_3], [SESSION_4], etc). Es algo que aún no he probado. Pero tampoco tiene mucho sentido añadir más sesiones ya que solo podemos cargar una pista en el archivo event.ini.

- Ya hemos visto la descripción en inglés e italiano, que son las del juego por defecto. ¿Donde se ponen los textos en español? En otro archivo que veremos a continuación.

Nos vamos al directorio del juego system / locales / launcher y ahí encontramos el archivo carreer_es.ini, ése es el archivo del idioma español que debemos editar. Lo abrimos con el bloc de notas o similar.

[Imagen: u5mNhOV.png]

La estructura como podéis ver es muy simple. Así que fijándonos en cómo están escritas las demás líneas añado las mías para la serie 10001 y sus eventos 1 y 2, quedando de esta manera:

[Imagen: EOkes5B.png]

Guardo los cambios, inicio el juego y compruebo que efectivamente aparecen los dos nuevos textos.

[Imagen: IiZdv8m.png]

[Imagen: JPjp9f6.png]

Y listo. Todo funciona correctamente. Pero si curioseamos un poco por ahí podemos encontrar más archivos de texto para el idioma español. Es decir, hay partes del juego que no han sido traducidas y aparecen en inglés. Podemos traducir estas partes que faltan de forma manual editando estos archivos:

[Imagen: c9i2JFc.png]

[Imagen: IaXvrd8.png]

[Imagen: hdzWMDv.png]

Tal vez más adelante haga un parche con solo correcciones del idioma, ya veremos. De momento sigo con esto de añadir nuevos eventos al juego.

¿Y qué pasa si quiero añadir al campeonato eventos de Hot Lap, Drift Race o Drag Race? Pues que puedes Sisi1 Sisi1 Sisi1 . Solo hay que fijarse en otros event.ini que tengan estas pruebas, crear nuevos eventos con los parámetros adecuados, y listo. Al final este nivel de prueba tiene 5 eventos, tal que así:

[Imagen: DPBI6bU.png]

En total la lista de eventos es:
- event1: Time Attack.
- event2: Qualify.
- event3: Hot Lap.
- event4: Drift Race.
- event5: Drag Race.

Para hacer la prueba ni me he molestado en editar imágenes o nombres de la prueba. Tan solo he cambiado el coche a utilizar, la pista en la que correr y en algún caso los trofeos. Prueba en el Asseto:

[Imagen: XrQqZvN.png]

[Imagen: xLTUkL6.png]

En el menú salen las cinco pruebas. Inicio Hot Lap (que es dar vueltas al circuito sin límite de tiempo) para batir mi mejor marca, lo consigo y obtengo el trofeo.

[Imagen: j9YzzRb.png]

Siguiente evento, drift. Ya es jodido hacer drift con un puto SEAT 127 eh Elrisas Elrisas Elrisas Elrisas .

[Imagen: JJzaMB6.png]

[Imagen: HvXZ3AR.png]

[Imagen: gdFpLct.png]

Conseguido también. Por último la carrera de drag. Como Choqueiro no es recta, he decidido poner la pista de drag que ya trae el juego, de 400 metros de longitud.

[Imagen: RUGzVMx.png]

[Imagen: sGAaeEo.png]

[Imagen: jJnw18J.png]

[Imagen: UtWOVwK.png]

Y también logrado. Todo funciona correctamente. Por lo que, a falta de pulir detalles como imágenes o textos, doy por finalizada esta prueba y esta parte.


Parte 2: integrar los nuevos eventos dentro del campeonato del Modo Historia.

Bien, lo más difícil está hecho. Como este nivel aparece de último, pero es un nivel con circuitos pequeños y coches de poca potencia, lo quiero poner al principio del Modo Historia, no al final. De hecho quiero ponerlo justo después de la presentación y antes del nivel de novato 1 (Fiat 500 Abarth).

Bueno, pues resulta que el juego no ordena los niveles por secuencia numérica, sino por secuencia alfanumérica. Así que para la prueba he hecho una copia de la carpeta series10001 (el nivel creado en la parte anterior) y la he renombrado como series0b1, quedando por orden alfanúmerico entre la carpeta series0 (presentación) y series1 (nivel 1 con el Fiat 500 Abarth). Tal que así:

[Imagen: ZKqUoxW.png]

Inicio el juego y me aparece lo siguiente:

[Imagen: hKI69Av.png]

[Imagen: G9L5uv8.png]

[Imagen: sSGyR7k.png]

Vamos, que sí, que el menú del Modo Historia ordena las pruebas por orden alfanumérico. Con lo cual podemos intercalar lo que queramos entre los niveles que queramos.

Ahora, hecho esto, lo que quiero es que para hacer el nivel del Fiat 500 Abarth, primero haya que completar el nivel que acabo de crear. Lo primero es ir a Documents, a la partida salvada, y editar el evento carreer.ini de nuevo, esta vez para borrar todo lo que sigue después de COMPLETE=. De esta manera quedarán todos los niveles bloqueados. También cambiaré CURRENTSERIES= y pondré series0, para reiniciar la partida desde el nivel cero (inicio de todo el Modo Historia). Y después de AI_LEVEL=100 borrar absolutamente todo. Así queda una partida en blanco, sin logros, trofeos, niveles... empezar de cero otra vez. El documento queda así:

[Imagen: YbUUUFz.png]

Por último abro la carpeta series1, que es la del Fiat 500 Abarth. Edito el archivo series.ini y donde pone REQUIRES= añado la carpeta de mi serie, la series0b1.

[Imagen: UMe7qzF.png]

Esto hará que para poder acceder al Fiat 500 Abarth primero haya que completar mi nivel. Enciendo el juego otra vez para probar, a ver qué tal.

[Imagen: Bd0plPV.png]

Y ahí lo tenemos. Inicia el vídeo de presentación y todo eso, como si fuera partida nueva, y aparece mi nivel como el primero y el único desbloqueado.

Si intentamos entrar en el Nivel 1 (Fiat 500 Abarth) nos sale el mensajito de "Required series". O lo que es lo mismo, que hasta que completemos el único nivel desbloqueado (0b1) no nos permite acceder al siguiente nivel. Y efectivamente, al superar el nuevo nivel nos sale este mensaje de advertencia:

[Imagen: zbdzyuJ.png]

Así que todo va perfecto, aquí termina este tutorial cómo agregar nuevos niveles y pruebas al Modo Historia. Ahora que ya tengo el nivel creado integrado dentro del campeonato, puedo borrar la carpeta series10001 y dejar solamente la carpeta series0b1. Ojo, no nos olvidemos de que también hay que modificar el archivo del idioma español, o aparecerán todos los mensajes del nivel en inglés.

De momento lo dejo ahí. Saludos para todos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Diseñando una pista en 3D [+Assetto Corsa +mods +tutorial +hilo de seguimiento] - por Stig's Cousin - 31-05-2022, 17:26

Salto de foro: