Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diseñando una pista en 3D [+Assetto Corsa +mods +tutorial +hilo de seguimiento]
Crear nuevos eventos en el apartado de Eventos Especiales

Bien, ya os he mostrado cómo añadir nuevos niveles y eventos al Modo Historia. Con los Eventos Especiales la mecánica es la misma, pero:

- No podemos agregar niveles, solo eventos que aparecerán en la lista de Eventos Especiales.
- Si os fijáis en el Modo Historia, en el evento que sea, siempre el clima es el mismo: despejado. Pero en los Eventos Especiales podemos cambiarlo y poner el que nos apetezca.

Los archivos de los Eventos Especiales se encuentran en dos directorios:

[nuestra carpeta del juego] / content / specialevents
[nuestra carpeta del juego] / system / data / se


[Imagen: 3PcPneb.png]

Como se puede ver en la primera carpeta cada evento está dentro de una carpeta con la denominación SPECIAL_EVENT_[número], y la segunda carpeta es una especie de sistema de seguridad que contiene archivos con la extensión .acd cuya denominación es la misma: SPECIAL_EVENT_[número]. Este tipo de archivo lo usa Assetto Corsa para evitar que se puedan editar ciertas partes del juego. Lo que hace el juego es comparar si los datos de la carpeta special event coinciden con los del archivo .acd y si no coinciden, el juego se cierra.

El sistema de seguridad de los archivos .acd está bien pero tiene un fallo. Ese archivo se puede sustituir por una carpeta con el mismo contenido. Y el contenido del archivo .acd es el mismo que el de la carpeta special event, con lo cual es tan simple como borrar el archivo .acd y que nos interese y copiar en ese directorio la carpeta del evento especial Sisi1 Sisi1 Sisi1 .

Pero yo no quiero editar los archivos originales del juego. Quiero añadir un nuevo evento.

Así que es sencillo. Creo una carpeta llamada SPECIAL_EVENT_1000 en el primer directorio. Y en su interior coloco el archivo preview.png que me interese (es el que aparecerá en el menú de selección) y un archivo event.ini adecuado al tipo de carrera que quiero hacer.

[Imagen: o3pwilu.png]

Después edito el archivo event.ini añadiendo los siguientes párrafos:

[SPECIAL_EVENT]
GUID= identificador del número de evento, debe coincidir con el número de la carpeta, así que pondré 1000.

[WEATHER]
NAME= identificador del clima, debe ponerse el nombre de la carpeta del clima que queramos para este evento.

[Imagen: mFBdKzO.png]

[Imagen: BM8CABo.png]

Si no sabemos cómo se llama la carpeta del clima, podemos encontrarlos todos en este directorio:

[Imagen: phFCImD.png]

El resto puedo dejarlo igual si no quiero cambiar nada (tipo de carrera, pista, coche, número de oponentes, hora del día y esas cosas). Para hacer una prueba bien me vale.

Bien, todo listo. Ahora copio la carpeta del nuevo evento (SPECIAL_EVENT_1000) en el directorio / system / data / se.

[Imagen: sC0CLbJ.png]

Y se acabó. De esta forma tan absurda es cómo nos saltamos la seguridad de los archivos .acd Sisi1 Sisi1 Sisi1 Sisi1 . Recordemos que si queremos también podemos editar el archivo de idioma español para que aparezcan los textos correctos.

[Imagen: F4ghuEH.png]

Hora de hacer una prueba.

[Imagen: qwBpHe3.png]

[Imagen: YjltFYo.png]

[Imagen: 8Q5ezYx.png]

[Imagen: KqZjDV7.png]

[Imagen: gxTSRVJ.png]

[Imagen: UyXovcA.png]

Se inicia el tipo de carrera indicado, con el clima indicado, a la hora indicada, en la pista indicada, con los adversarios indicados, etc. Cancelo carrera y veo que todo va como debe ir, me devuelve al menú de selección.

Y otra cosa más hecha. Podemos añadir todos los nuevos eventos especiales que queramos con mods, no hay límite.

Un apunte. ¿Por qué aparece el nuevo evento como el primero de la lista, si en realidad tiene el último número? Porque el juego siempre prioriza los archivos sin encriptar sobre los encriptados. Dado que todos los eventos especiales del juego están encriptados en formato .acd menos el nuestro, carga primero el nuestro y los demás después.

Saludos para todos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Diseñando una pista en 3D [+Assetto Corsa +mods +tutorial +hilo de seguimiento] - por Stig's Cousin - 02-06-2022, 13:24

Salto de foro: