Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diseñando una pista en 3D [+Assetto Corsa +mods +tutorial +hilo de seguimiento]
Parte 9. Race Track Builder: últimos objetos y finalización del apartado gráfico.


Continúo aquí porque llegué al tope de imágenes por mensaje en la anterior parte. Como en esta pista hay muy pocas edificaciones las he dejado para el final. Y para ello tenemos varias opciones.

1- Diseñar los edificios, crear un nuevo fbx, crear un nuevo kn5 con KSeditor y agregarlo a la lista de los model.ini.
2- Diseñar los edificios, agregarlos al proyecto de objetos en 3dSimEd, y crear un nuevo kn5 con Kseditor reemplazando el existente.
3- Diseñar los edificios, convertirlos con XPacker, agregarlos a RTB, exportar los nuevos objetos (mts), agregarlos al proyecto de objetos en 3dSimEd, y crear un nuevo kn5 con KSeditor reemplazando el existente.

¿Y cuál elegimos?

Pues La opción 1 es diseñarlo en la posición final ya ajustado y exportarlo sin más. Pero agrandamos la lista de archivos kn5.
La opción 2 igual que la 1 pero integrando el edificio en un archivo ya existente.
Y la opción 3, al colocar el edificio dentro de RTB, nos permite añadirle cosas. Como lo voy a hacer con las zonas de boxes abiertas puedo añadir en el interior de cada box coches aparcados, herramientas, público, etc. También porque quiero colocar en el techo del edificio espectadores. Por lo tanto voy a tirar por esta opción.

Lo primero, crear el edificio. Ya hay un post en este tema que explica cómo hacerlos con Zanoza Modeller, para quien quiera consultarlo. Recordemos que hay que crearlo separando de forma independiente los elementos que más tarde queremos que se iluminen: focos, ventanas, etc.

El proceso en imágenes:

[Imagen: 9IGHx7l.png]

[Imagen: jgrtMqE.png]

[Imagen: 2GZRJdD.png]

[Imagen: dGytBBC.png]

[Imagen: lWenZLq.png]

[Imagen: H0mArgt.png]

[Imagen: ne5dYJY.png]

[Imagen: mzds5Hv.png]

[Imagen: 624Q5nk.png]

[Imagen: vIceoBn.png]

[Imagen: 4uDtW1E.png]

Sí, también le he hecho el suelo y la acera, ya que mi intención es colocarle cosas dentro. Hecho el edificio y exportado a fbx (totalmente centrado), lo importo con Xpacker.

[Imagen: 2oxTrrT.png]

[Imagen: aV8DVes.png]

Cargo el nuevo Xpack en RTB y lo coloco correctamente. Después le agrego todo lo que quiero al interior.

[Imagen: dqpxzvr.png]

[Imagen: wS1XlCe.png]

[Imagen: TbjiHKu.png]

[Imagen: g09WWdW.png]

[Imagen: uPmhDgJ.png]

Hecho esto exporto en un nuevo fbx, depuro con 3dSimEd, dejando solo los objetos que quiero: edificio, y coches, herramientas y personas dentro de los boxes, también el público del tejado. Exporto en mts estos objetos. Los renombro con el nombre "1wall_loquesea" (recordemos esto que siempre es importante, o serán objetos intangibles). Abro el proyecto 3SE de los objetos, y le agrego los nuevos objetos pinchando en "Primitives / add object".

[Imagen: jaD2Mi8.png]

[Imagen: TJnAIvl.png]

[Imagen: FmQx93X.png]

Una vez hecho exporto el fbx reemplazando el fbx de los objetos ya existente. Lo cargo en KSeditor, asigno shaders, etc.

[Imagen: Wj1P3CG.png]

Y exporto en formato kn5, reemplazando el kn5 de los objetos ya existente. El resultado ingame...

[Imagen: 0x2Vlrh.jpg]

[Imagen: nHCO4YP.jpg]

[Imagen: wNFQP2R.jpg]

[Imagen: 7cTm6PD.jpg]

[Imagen: 560FAPL.jpg]

[Imagen: 786iQC5.jpg]

[Imagen: sCqzzFH.jpg]

Los últimos retoques. La imagen de fondo de Google. Pues nos deja sombras, borrones, etc. Siempre podemos editarla con Adobe Photoshop, abrir el terreno con KSeditor, y cargar la nueva textura editada. Esto nos permitirá por ejemplo perfilar mejor el asfalto sobre el terreno y rematar el aspecto.

[Imagen: 9t8HFcP.png]

Resultado ingame.

[Imagen: AnqM7ht.jpg]

[Imagen: 8xLRVj4.jpg]

[Imagen: 0bdZFwf.jpg]

[Imagen: boc0I6C.jpg]

Y con esto se termina RTB y el apartado gráfico. He dejado el proyecto exactamente como quiero, por lo que no necesitaré ningún programa más de diseño en 3d. Cuando el apartado gráfico está totalmente terminado es cuando hay que pasar a la siguiente fase. Y ahí solo usaré el KSeditor ya que voy a crear las cámaras de repetición. Son partes ligeras, dependiendo de lo que me dejen tranquilo en casa acabaré pronto o muy pronto.

Saludos para todos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Diseñando una pista en 3D [+Assetto Corsa +mods +tutorial +hilo de seguimiento] - por Stig's Cousin - 25-06-2022, 13:12

Salto de foro: