Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diseñando una pista en 3D [+Assetto Corsa +mods +tutorial +hilo de seguimiento]
#2
#2 - Google Earth: crear una ruta

Ya que la idea es crear una pista real, necesitamos un mapa real. Y para ello necesitamos este programa, el Google Earth. Lo descargamos, lo instalamos y nos ponemos a trabajar. Yo tenía claro lo que quería hacer, una pista pequeña por una determinada zona, así que me fui directo a ella.

[Imagen: BEUfCpn.jpg]

Si os fijáis he rodeado en rojo dos zonas. En el menú de arriba un único botón que sirve para crear rutas. A la derecha los controles que nos permitirán movernos por el mapa (alejarse/acercarse/girar/inclinación/altura). Prácticamente es esto lo único que utilizaremos para crear nuestra ruta.

Bien. Ponemos el mapa en el sitio en el que queremos empezar la pista y ponemos la vista todo lo vertical que podamos, en picado.

Si le damos al botón "añade una ruta" se abrirá una ventana adicional que nos permitirá ponerle nombre a la ruta, y el puntero del ratón habrá cambiado. La ventana de momento la dejamos a un lado y nos dedicamos a "puntear" con el botón izquierdo del ratón la ruta que queremos crear.

[Imagen: gUgGour.jpg]

[Imagen: R4Hks4L.jpg]

[Imagen: m7sl1fv.jpg]

Si un punto nos ha quedado desalineado no pasa nada, lo arrastramos con el ratón y listo, si nos sobra un punto lo seleccionamos pichando sobre él y dándole a la tecla Supr desaparece. Ojo, que en color azul aparece el punto seleccionado y continuará "punteando" a partir de éste, antes de continuar "punteando" la ruta aseguraos que sea desde un extremo del punteo y no el medio. Fijaros también que los controles de la derecha para mover el mapa se han difuminado, pero siguen ahí. Si necesitamos rotar el mapa, acercarlo, alejarlo, etc, podremos sin problemas.

[Imagen: HyoHNgq.jpg]

Una vez terminada la ruta al completo me queda exactamente así.

[Imagen: ijmcX0T.jpg]

Hago una captura de pantalla dándole a la tecla Impr Paint, abro el Paint, le doy a "pegar" y guardo la imagen. Esto es importante pues a la hora de crear la pista nos permitirá guiarnos para colocar correctamente árboles, edificios, etc.

Hecho esto guardo el proyecto poniéndole nombre (escogí Coruña SM02 en este caso) y dándole a "Aceptar" en la ventana adicional. En la ventana de "Lugares temporales" aparecerá la ruta "Coruña SM02".

Para poder exportarla a otros programas presionamos el botón derecho sobre "Coruña SM02" y se nos despliega un menú. Elegimos "Guardar en Mis Sitios".

[Imagen: ubCPzrz.jpg]

[Imagen: YqVkZzq.jpg]

Como veis ha desaparecido de los "Lugares temporales" y se ha ido directamente a "Mis Sitios". Ahora nos vamos al menú superior de todos, le damos a "Archivo", "Guardar", "Guardar lugar como..." y tenemos dos extensiones para guardar el archivo, tenemos que guardarlo en formato KML. Ojito a esto que es importante ya que las dos extensiones se parecen mucho.

[Imagen: iz9HPZ8.jpg]

[Imagen: TXQCUpL.jpg]

Como veis la he exportado al escritorio del PC, pero podemos ponerla donde queramos sin problemas. De hecho yo guardo todos los archivos del proyecto en una misma carpeta.

¿Qué hemos hecho con todo esto? Pues hemos exportado la ruta con sus curvas a un formato que reconozca el Bob's Track Builder, que es el programa que se usa para crear pistas. Aunque con un matiz: sin las alturas. Un detalle muuuy importante. Un problema que corregiremos en el siguiente apartado Guiño .

Continuará...
Responder


Mensajes en este tema
RE: Diseñando una pista en 3D [+mods +hilo de seguimiento] - por Stig's Cousin - 27-06-2017, 18:16

Salto de foro: