Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diseñando una pista en 3D [+Assetto Corsa +mods +tutorial +hilo de seguimiento]
#3
(27-06-2017, 17:35)Matamarcianos escribió: #1 - Introducción

Hace muuuuuucho tiempo, allá por el año 1999 o 2000, descubrí que los juegos de ordenador se podían modificar (mods), eso fue lo que me hizo abandonar de manera definitiva las consolas y quedarme solamente con la plataforma de PC. De manera accidental llegué a NFSCars.net y encontré cientos de coches para en Need for Speed 4 Road Challenge / High Stakes. Incluso encontré un Fiat 127 de color rojo, el hermano italiano de uno de mis coches.

Así fue como empecé en el modding, queriendo hacer una versión más detallada de mi coche que la que se podía encontrar para descargar. Aprendí a usar el Zanoza Modeler y algunos programas de conversión. Vinieron más juegos y también más mods, y ahora aunque hace tiempo que ya no hago nuevos coches, durante una etapa larga de mi vida crear mods fue una faceta más de mi vida con la que disfrutaba mucho.

Siempre tuve una espinita clavada. Además de crear coches, también crear pistas. Pero si con los coches ya había su complicación...

Primero las herramientas. Eran bastante toscas, como casi todas las de modding. Después el nivel de "detalle" (demasiado bajo para lo que yo deseaba). Y por último el limitadísimo número de juegos a los que se les podía crear pistas nuevas (NFS High Stakes, los GTA, y para de contar). Aunque ya había diseñado algunos edificios en 3D los cuales podéis ver en este post, y que luego han salido juegos "editables" con una calidad gráfica aceptable (rFactor, Racer, Richard Burns Rallye, etc) fue un proyecto que siempre he ido demorando.

Hasta ahora.

He de ser sincero. Después de colgar aquellas imágenes le estuve dando vueltas al Assetto Corsa. Ya probé mods en su día y me decepcionaron. Pero también fue al principio, el juego no debía ni llevar un año en el mercado, y los primeros mods eran bastante toscos. Al menos los que probé yo. Ahora que el juego ha evolucionado bastante... pues he decidido hacer una pista. Una pista urbana, pequeña (1,64 kms) pero detallada. He abierto una antigua carpeta con montones de anotaciones, páginas y videotutoriales y herramientas, y me he puesto a leer.

Esto es pues un hilo de seguimiento e irá actualizándose muy poco a poco, ya que nunca he hecho una pista antes. Mi idea es poco a poco ir dejando por aquí las capturas, imágenes, anotaciones, trucos, etc, que considere oportuno. Y sobre todo intentar contagiar a otros foreros, a ver si se animan y hacen sus propias pistas.

Saludos.

Continuará...

Cuando tengas la Betta me ofrezco a testesrla :D


Mucho ánimo con el proyecto
Responder


Mensajes en este tema
RE: Diseñando una pista en 3D [+mods +hilo de seguimiento] - por fonsi233 - 27-06-2017, 19:00

Salto de foro: