Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diseñando una pista en 3D [+Assetto Corsa +mods +tutorial +hilo de seguimiento]
#4
#3 - GPS Visualizer & 3D Route Builder

El primero es una página web que nos permitirá calcular las alturas de los distintos puntos de la ruta y exportarlos en formato GPX. Así que la abrimos, en "Upload a GPS file:" seleccionamos el archivo de Coruña SM02.KML que habíamos guardado en el escritorio, y en "Choose an output format:" seleccionamos GPX file. Después le damos al botón "Convert it".

[Imagen: sZtjEmk.jpg]

Se nos actualiza la página con una serie de valores que la verdad no nos interesan. Lo que interesa está arriba, donde he remarcado en rojo.

[Imagen: u5gQYHG.jpg]

Pinchamos ahí y nos descargará a nuestro ordenador el mapa en formato GPX, que no es más que la ruta que ya teníamos pero actualizada con las alturas. En mi caso para no liarme renombré el archivo a Coruña SM02.GPX y así evito confusiones. Ahora tenemos que reconvertir ese GPX en un formato legible para el Bob's Track Builder. Para eso utilizaremos el programa 3D Route Builder.

[Imagen: 7YjEfUC.jpg]

Y abrimos nuestra ruta en formato GPX.

[Imagen: WG6mgFK.jpg]

Y ahí las tenéis, todas las coordenadas exactas del "punteado" que creamos en la ruta del Google Earth. Alturas incluidas.

Ahora las seleccionamos todas con el puntero del ratón y le damos al botón remarcado en rojo.

[Imagen: LVV09S7.jpg]

Esto lo que hará es actualizar todas las alturas a la mayor precisión posible, que era lo que buscábamos con todo este proceso. Lo repetimos varias veces y nos dará los mejores valores posibles.

La gráfica representa las distintas alturas del recorrido. Si os fijáis hay dos picos altos y pequeños al principio, y uno hacia abajo mas adelante. Eso se debe a un error, tal vez cuando creé la ruta en el Google Earth puse esos puntos sobre un coche, una farola, una alcantarilla, etc, en vez de sobre el asfalto. En cualquier caso no importa, podremos corregirlo sin problemas más tarde en el Bob's Track Builder.

Hora de exportar. Tenemos que exportar de nuevo a formato KML, acordaros. Para diferenciarlo del antiguo a este le he llamado Coruña SM02 con alturas.KML

[Imagen: DtcdhRi.jpg]

[Imagen: Ks2b4bT.jpg]

[Imagen: cv1ik3a.jpg]

Y listo, ya tenemos el archivo creado para importarlo al Bob's Track Builder. Hagamos una prueba.

[Imagen: dVenrRR.jpg]

En la pestaña de Google Earth podemos escoger entre una pista de punto a punto, o una pista completamente cerrada como la que hemos creado, así como una muestra de 50 puntos o todos ("all", que es lo que tenemos que marcar). Le damos al botón de "Import", seleccionamos el archivo Coruña SM02 con alturas.KML y vemos el resultado.

[Imagen: QccIk2v.jpg]

[Imagen: KdBMS1P.jpg]

[Imagen: qUoLblR.jpg]

Ahí lo tenéis, el trazado con sus alturas. Ya tenemos la base para construir la pista.

Y por hoy nada más. Continuará, por supuesto, cuando haya avanzado más y tenga algo que enseñaros. Saludos para todos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Diseñando una pista en 3D [+mods +hilo de seguimiento] - por Stig's Cousin - 27-06-2017, 19:02

Salto de foro: