Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Donde vivirias y por que ?
#31
Buena pregunta. Yo creo que viviría en mi pueblo sin dudarlo. En el que nací, no en el que vivo.
No se muy bien la razón, pero en cualquier sitio donde estoy fuera de él, me siento un inmigrante, y de hecho, alguna vez se lo he dicho a mi novia, y como es normal se enfada (porque la verdad es que mejor tratado que estoy donde estoy, es imposible que esté, y de hecho eso lo reconozco).
Pero a uno le tira la tierra de donde es, y de hecho cuando discuto siempre sale el tema, y no es la primera vez que tras una discusión (y si me pilla días de descanso) acabo en La Mancha, le guste a quien le guste.
También decir que si estoy donde estoy, es porque en su momento acabé harto del pueblo donde nací. La misma gente, los mismos chismorreos, las mismas cosas que hacer. ¿me estaré haciendo viejo? O simplemente uno añora el sitio donde no está.
Porque hace un par de años me volví a La Mancha a trabajar dos meses, y eché de menos la provincia de Alicante como pocas cosas he echado de menos.

Asique creo que no lo tengo claro.
Responder
#32
La Casa Ferrán, de 1910, en Teruel, que me tiene enamorado. Y uno de los pisos está en venta. Si tuviese cuartos, me iba allí de cabeza.

[Imagen: 293437ebbe0bf5a99f44a919eaf0c6df.jpg]


[Imagen: 5825cj.JPG]

[Imagen: image_gallery?uuid=2b86c494-d5ee-436e-ae...9032565551]


Y la zona de Teruel, sin tener nada del otro jueves, también me gusta. Estoy de Madrid un poco hasta los cojones.


[Imagen: 11070162_730aad81.jpg]
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#33
Pues yo he elegido vivir donde nací y donde crecí, y no me arrepiento de ello. Tiene sus inconvenientes, por supuesto, pero se compensan con otras muchísimas ventajas que tal vez todo el mundo no sepa entender. La verdad es que me siento un privilegiado porque considero que tengo una calidad de vida que mucha gente sueña con tener, no me iría de aquí por nada del mundo.

Y ahora os digo que soy de un pueblecico de 200 habitantes del pirineo navarro, algo tan radicalmente opuesto a alguien que haya vivido siempre por ejemplo en Madrid, que podíamos estar horas y horas intentando entender el uno la vida del otro.

[Imagen: img_5113.jpg]
Responder
#34
Yo me quedo donde estoy, vivo en un pueblo lo suficientemente grande como para disponer de comodidades y avances y lo suficientemente pequeño para ser tranquilo, playa relativamente cerca y monte tambien.

No hace demasiado calor en verano ni frio excesivo en invierno.
Responder
#35
Alaska, Australia, Nueva Zelanda....uno de esos sitios rodeado de naturaleza y donde este aislado

Y conste que ya he vivido meses aislado en parajes que no habia nadie
Responder
#36
(31-07-2017, 00:52)MotorHooligan escribió: Alaska, Australia, Nueva Zelanda....uno de esos sitios rodeado de naturaleza y donde este aislado

Y conste que ya he vivido meses aislado en parajes que no habia nadie

Ostras. De las montañas congeladas de Alaska a la ardiente Australia. Se ve que el clima no te afecta jajaja. Saludos.
Responder
#37
A mi lo que es centro Europa me chifla, con todos esos valles tan verdes y en invierno con esas nevadas, lo firmo ya.

Si tuviera que quedarme en España, que es donde vivo, pues me gusta mucho la zona de la sierra norte de Madrid, Segovia y tal. Más opciones pueden ser la zona de Asturias y Pirineos (por su semejanza a centroeuropa).
Responder
#38
(28-07-2017, 14:32)Matamarcianos escribió: Pues compañero, si es tu sueño y puedes háblalo con la familia y p'alante. Una vez  sea tuya el resto ya se irá haciendo con tiempo y una caña. ¿Que este mes te sobran 500 pavos? Compras el material y haces un poco. Así se van haciendo las cosas, sin prisa pero sin pausa. Y antes de que te des cuenta está acabada.

Saludos para todos.

A pensar cómo comentarlo y ahorrar tocan :D

La putada es que he estado mirando precios de casas de la zona y ni que fuera La Moraleja macho, menudos precios se manejan aunque sean casas mejores las anunciadas Roto2rie

(30-07-2017, 21:55)Orhy escribió: Pues yo he elegido vivir donde nací y donde crecí, y no me arrepiento de ello. Tiene sus inconvenientes, por supuesto, pero se compensan con otras muchísimas ventajas que tal vez todo el mundo no sepa entender. La verdad es que me siento un privilegiado porque considero que tengo una calidad de vida que mucha gente sueña con tener, no me iría de aquí por nada del mundo.

Y ahora os digo que soy de un pueblecico de 200 habitantes del pirineo navarro, algo tan radicalmente opuesto a alguien que haya vivido siempre por ejemplo en Madrid, que podíamos estar horas y horas intentando entender el uno la vida del otro.

[Imagen: img_5113.jpg]

Juer qué envidia. ME parece ideal, y si tienes la gran ciudad a tiro de piedra aún más Smile
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#39
(31-07-2017, 18:22)Lud escribió: Juer qué envidia. ME parece ideal, y si tienes la gran ciudad a tiro de piedra aún más Smile

Centro de Pamplona a 50 minutos, zonas comerciales/ocio a 40 minutos en la Comarca de Pamplona, 30 minutos en Francia. Lo malo son las carreteras, secundarias y con puertos de montaña, pero lo bueno es que no hay distancias largas. Tienes que asumir que las posibilidades laborales fuera de la hostelería/turismo o la ganadería son prácticamente nulas, al margen de gremios y algún que otro servicio. Yo trabajo al norte de Pamplona, y eso me supone 70 km y unos 75 minutos diarios al volante, es uno de los pejes a pagar.
Responder
#40
(31-07-2017, 20:44)Orhy escribió: Centro de Pamplona a 50 minutos, zonas comerciales/ocio a 40 minutos en la Comarca de Pamplona, 30 minutos en Francia. Lo malo son las carreteras, secundarias y con puertos de montaña, pero lo bueno es que no hay distancias largas. Tienes que asumir que las posibilidades laborales fuera de la hostelería/turismo o la ganadería son prácticamente nulas, al margen de gremios y algún que otro servicio. Yo trabajo al norte de Pamplona, y eso me supone 70 km y unos 75 minutos diarios al volante, es uno de los pejes a pagar.

Lo habitual en un pueblo del norte, vaya. Pero te merece la pena y lo sabes Qmeparto
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#41
(31-07-2017, 20:44)Orhy escribió: Centro de Pamplona a 50 minutos, zonas comerciales/ocio a 40 minutos en la Comarca de Pamplona, 30 minutos en Francia. Lo malo son las carreteras, secundarias y con puertos de montaña, pero lo bueno es que no hay distancias largas. Tienes que asumir que las posibilidades laborales fuera de la hostelería/turismo o la ganadería son prácticamente nulas, al margen de gremios y algún que otro servicio. Yo trabajo al norte de Pamplona, y eso me supone 70 km y unos 75 minutos diarios al volante, es uno de los pejes a pagar.

Es una putada gorda, pero mucha gente hecha 1 hora y más al día yendo a trabajar viviendo en la misma ciudad o cerca. Si usas el transporte público, una hora larga al día en ir a trabajar, es normal. Aquí simplemente atravesar la ciudad en autobús ya es más de media hora.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#42
Dentro de mis posibilidades vivo en un sitio que me gusta bastante. En 30 minutos me planto en cualquier punto de la capital de mi provincia, y en poco más de 1 hora de coche o tren estoy en Barcelona. Tengo el mar a 20 kms, y caminos al lado de casa donde llevar a mi perro sin atar. Y por lo que cuesta un cuchitril en las periferias de Barcelona, vivo en un humilde adosado de reciente construcción. Ah, y el aeropuerto a 15 minutos, lástima de Ryanair...
Responder
#43
(31-07-2017, 21:38)Lud escribió: Lo habitual en un pueblo del norte, vaya. Pero te merece la pena y lo sabes Qmeparto

Si no, no viviría aquí, está claro. 



(31-07-2017, 21:49)DILINGER escribió: Es una putada gorda, pero mucha gente hecha 1 hora y más al día yendo a trabajar viviendo en la misma ciudad o cerca. Si usas el transporte público, una hora larga al día en ir a trabajar, es normal. Aquí simplemente atravesar la ciudad en autobús ya es más de media hora.

Soy consciente de ello, por eso creo que es algo perfectamente asumible (el tiempo, porque el coste de hacer 70-80 km diarios es el que es y te tienen que salir las cuentas). Tengo amigos que se fueron a vivir a Pamplona, no todos tenemos el mismo apego, o tal vez haya que estar hecho de alguna pasta rara para vivir aquí. No me va la ciudad.
Responder
#44
(31-07-2017, 21:49)DILINGER escribió: Es una putada gorda, pero mucha gente hecha 1 hora y más al día yendo a trabajar viviendo en la misma ciudad o cerca. Si usas el transporte público, una hora larga al día en ir a trabajar, es normal. Aquí simplemente atravesar la ciudad en autobús ya es más de media hora.


Joder pues prefiero pegarme kilometradas campo través que para ir de Sanse a Vallecas (por decir un ejemplo) la verdad...

Cuando bajo a Toledo, tanto en coche como en tte público, me tiro más tiempo dentro de las circunvalaciones de madrid que fuera. Y es algo que me toda mucho los huevos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
ñ & [Imagen: 990764_5.png]
Responder
#45
(31-07-2017, 22:54)Orhy escribió: Si no, no viviría aquí, está claro. 




Soy consciente de ello, por eso creo que es algo perfectamente asumible (el tiempo, porque el coste de hacer 70-80 km diarios es el que es y te tienen que salir las cuentas). Tengo amigos que se fueron a vivir a Pamplona, no todos tenemos el mismo apego, o tal vez haya que estar hecho de alguna pasta rara para vivir aquí. No me va la ciudad.

Sí, no es todo el tiempo y luego como dices, si te gusta eso pues hasta cierto punto también se asume que por vivir ahí tienes que tener ciertas desventajas, prácticas y económicas. Aunque seguramente que también sea mucho más barata la vivienda por ejemplo, así que teniéndolo todo en cuenta tal vez económicamente no sea algo tan malo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#46
(01-08-2017, 08:26)DILINGER escribió: Sí, no es todo el tiempo y luego como dices, si te gusta eso pues hasta cierto punto también se asume que por vivir ahí tienes que tener ciertas desventajas, prácticas y económicas. Aunque seguramente que también sea mucho más barata la vivienda por ejemplo, así que teniéndolo todo en cuenta tal vez económicamente no sea algo tan malo.

Está claro, el cómputo global sale a favor bajo mi punto de vista. El tema de la vivienda también es distinto, hay más facilidades y por el coste de un piso normalucho en Pamplona, puedes tener un unifamiliar con tu jardín. Luego también todo el mundo tiene una borda, un pajar, o la casa del tío que se fue a América para poder rehabilitar como vivienda. Yo por ejemplo me estoy haciendo en el desván de la casa familiar, un apartamento tipo "loft" de 90 metros abuhardillado. Tengo amigos hipotecados hasta el día de su jubilación por un piso en Pamplona. Tasas municipales mucho más bajas, leña gratis... No sé, la vida aquí es más práctica.

Luego hay cosas que no se pagan con dinero. Llegar a casa y en 5 minutos estar pescando en el río, andando en bici de montaña o paseando por el hayedo. Salir de trabajar en Pamplona a 33 grados y llegar al pueblo y encontrarte con 25 grados y poder respirar. Dormir con la ventana abierta sin escuchar ningún tipo de ruido y despertarte con el jolgorio de mil pájaros al amanecer. Merendar un chocolate con churros a la lumbre del fogón mientras ves por la ventana echar la nevada del año. Cultivar tus propias patatas, lechugas, alubias, tomates, borrajas, cardos, fresas, etc. Recoger moras, arándanos, setas, hacer tu propio licor de patxaran, comprarle al vecino pastor un cordero para navidades. También la vida sabe mejor  Elrisas

También es cierto que mi pueblo está muy bien situado, al comienzo del pirineo a 45 km de Pamplona, hay valles mas interiores en los que las distancias ya pueden llegar a ser de 90 km y ahí ya el ir a trabajar todos los días a Pamplona es inviable. Por eso digo que me siento un privilegiado.
Responder
#47
(01-08-2017, 09:48)Orhy escribió: Está claro, el cómputo global sale a favor bajo mi punto de vista. El tema de la vivienda también es distinto, hay más facilidades y por el coste de un piso normalucho en Pamplona, puedes tener un unifamiliar con tu jardín. Luego también todo el mundo tiene una borda, un pajar, o la casa del tío que se fue a América para poder rehabilitar como vivienda. Yo por ejemplo me estoy haciendo en el desván de la casa familiar, un apartamento tipo "loft" de 90 metros abuhardillado. Tengo amigos hipotecados hasta el día de su jubilación por un piso en Pamplona. Tasas municipales mucho más bajas, leña gratis... No sé, la vida aquí es más práctica.

Luego hay cosas que no se pagan con dinero. Llegar a casa y en 5 minutos estar pescando en el río, andando en bici de montaña o paseando por el hayedo. Salir de trabajar en Pamplona a 33 grados y llegar al pueblo y encontrarte con 25 grados y poder respirar. Dormir con la ventana abierta sin escuchar ningún tipo de ruido y despertarte con el jolgorio de mil pájaros al amanecer. Merendar un chocolate con churros a la lumbre del fogón mientras ves por la ventana echar la nevada del año. Cultivar tus propias patatas, lechugas, alubias, tomates, borrajas, cardos, fresas, etc. Recoger moras, arándanos, setas, hacer tu propio licor de patxaran, comprarle al vecino pastor un cordero para navidades. También la vida sabe mejor  Elrisas

También es cierto que mi pueblo está muy bien situado, al comienzo del pirineo a 45 km de Pamplona, hay valles mas interiores en los que las distancias ya pueden llegar a ser de 90 km y ahí ya el ir a trabajar todos los días a Pamplona es inviable. Por eso digo que me siento un privilegiado.

Yo creo que no cambiaría mi ciudad por un pueblo, porque aprecio la comodidad de tenerlo todo a un paso, en un rato estoy con la bici recorriendo la costa o junto a un río, es un tamaño ideal por manejable/servicios, pero hay pueblos y pueblos y entiendo al que le guste y más si tienes apego y no obliga a tener que renunciar a muchas cosas. Incluso entiendo al que le gusta estar en una pequeña aldea o incluso vivir solo en el campo, hay cosas profundas en cada uno que no se pueden valorar con dinero ni otras cuestiones.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#48
(01-08-2017, 13:35)DILINGER escribió: Yo creo que no cambiaría mi ciudad por un pueblo, porque aprecio la comodidad de tenerlo todo a un paso, en un rato estoy con la bici recorriendo la costa o junto a un río, es un tamaño ideal por manejable/servicios, pero hay pueblos y pueblos y entiendo al que le guste y más si tienes apego y no obliga a tener que renunciar a muchas cosas. Incluso entiendo al que le gusta estar en una pequeña aldea o incluso vivir solo en el campo, hay cosas profundas en cada uno que no se pueden valorar con dinero ni otras cuestiones.

Yo tanto como vivir solo en una aldea no, pero en el pueblo estoy encantado. Fíjate lo que es Pamplona, un pueblo grade, pues hay veces que me supera. Me ha tocado viajar bastante por trabajo a Barcelona y Madrid, y cuando salía de viaje desde el minuto 1 en mi mente solo estaba el volver cuanto antes. No es que no me guste, es que mi cabeza no comprende cómo se puede vivir ahí. Como bien dices, está dentro de cada uno.
Responder
#49
(01-08-2017, 20:28)RSport escribió: Por curiosidad, ¿qué parte no comprendes? ¿El ruido, los atascos...?

Sí, la suma de todo. La aglomeración de coches, la aglomeración de viviendas, construcción, polígonos y municipios unos seguidos de otros, el ruído, la porquería que se ve en el ambiente desde que vas llegando a Guadalajara. La aglomeración de gente, tirar 1 hora de tu día para recorrer 10 km en coche. La aglomeración de todo, me resulta todo muy estresante, y no comprendo qué lleva a alguien a querer vivir así. 

Supongo que si has nacido con eso es lo normal para ti, pero yo estando acostumbrado a algo radicalmente opuesto, no lo entiendo ni es mi manera de vivir.


¿Qué opinas? ¿Te sorprende lo que digo?
Responder
#50
Yo tengo amigos que se han tenido que ir a vivir a Madrid y tampoco les gustaba, pero se han acabado haciendo. 

Aquí es más fácil elegir, al fin y al cabo alrededor de Oviedo o Gijón, hay núcleos de unos miles de habitantes, unos cientos, aldeas o casas solitarias a pocos km.

Pero en Madrid, la verdad es que no puedes. Yo imagino que son núcleos que concentran mucha gente trabajadora y que tiene que vivir donde pueda permitírselo, por economía, tiempos, servicios....

Además, que también hay que ver la circunstancias personales, no es lo mismo no tener hijos que tenerlos. No tener problemas de salud que tenerlos. Tener un trabajo con unos horarios y con otros. Tener un horario más flexible, tener salud, no tener hijos, son cosas qeu te dan más libertad para tomar decisiones como dónde vivir.

Mi cuñado vive cerca de Gijón en un sitio donde hay casas alrededor, pero no diría que es un pueblo. El caso es que por ellos el trabajo pues con dos coches se arreglan, pero el crío lo tienen empadronado con mi suegra y del tema del colegio se encarga la abuela prácticamente. Pues un problema importante, tener que depender de autobús, que el crío esté en una localidad distinta a donde trabajas por si hay algún problema, movidas con las actividades extraescolares.... que no tienen por tirar de abuelos. Pero realmente su vida fuera de la ciudad sin esa ayuda, habría sido mucho más difícil por el niño.

Al final, creo que en general la gente vive donde puede y el trabajo es determinante.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#51
(01-08-2017, 20:50)DILINGER escribió: Yo tengo amigos que se han tenido que ir a vivir a Madrid y tampoco les gustaba, pero se han acabado haciendo. 

Aquí es más fácil elegir, al fin y al cabo alrededor de Oviedo o Gijón, hay núcleos de unos miles de habitantes, unos cientos, aldeas o casas solitarias a pocos km.

Pero en Madrid, la verdad es que no puedes. Yo imagino que son núcleos que concentran mucha gente trabajadora y que tiene que vivir donde pueda permitírselo, por economía, tiempos, servicios....

Además, que también hay que ver la circunstancias personales, no es lo mismo no tener hijos que tenerlos. No tener problemas de salud que tenerlos. Tener un trabajo con unos horarios y con otros. Tener un horario más flexible, tener salud, no tener hijos, son cosas qeu te dan más libertad para tomar decisiones como dónde vivir.

Mi cuñado vive cerca de Gijón en un sitio donde hay casas alrededor, pero no diría que es un pueblo. El caso es que por ellos el trabajo pues con dos coches se arreglan, pero el crío lo tienen empadronado con mi suegra y del tema del colegio se encarga la abuela prácticamente. Pues un problema importante, tener que depender de autobús, que el crío esté en una localidad distinta a donde trabajas por si hay algún problema, movidas con las actividades extraescolares.... que no tienen por tirar de abuelos. Pero realmente su vida fuera de la ciudad sin esa ayuda, habría sido mucho más difícil por el niño.

Al final, creo que en general la gente vive donde puede y el trabajo es determinante.

Esas zonas tipo urbanizaciones periféricas yo creo que son las peores. Al final tienes la tranquilidad pero no los servicios. 



(01-08-2017, 21:00)RSport escribió: Entiendo lo que dices, y lo comparto parcialmente. Yo vivo en el área metropolitana de Madrid, y los atascos, los bloques de pisos masivos en ladrillo y las aglomeraciones de gente no me gustan nada (no creo que le gusten a nadie). Pero el ambiente que se respira en las ciudades grandes y la oferta de todo que tienen me atraen mucho, y las zonas con edificios menos modernos me encantan. Toda la zona antigua de París me pareció sublime cuando fui, por ejemplo.

La ciudad en la que vivo tiene tan poca vida que al final cuando bajo a Madrid, aunque solo sea por el ambiente, me siento más a gusto. Y no soy una persona que salga mucho de fiesta, todo lo contrario. Siendo de personalidad tranquila supongo que es raro que prefiera la ciudad al campo, pero como dices, se deberá a llevar toda la vida viviendo aquí.

Pero vamos, entiendo perfectamente que haya gente que prefiera el estilo de vida de un pueblo. Yo es que soy muy de ciudad y si me sacas a la naturaleza me pierdo Roto2rie

El bosque te confunde y terminas comprando un Ruinault  Elrisas
Responder
#52
(01-08-2017, 21:51)RSport escribió: Es la contaminación de la ciudad, que me nubla el entendimiento Sisi3

No me extraña  Nusenuse
Responder
#53
(29-07-2017, 01:15)Barspin escribió: La Casa Ferrán, de 1910, en Teruel, que me tiene enamorado. Y uno de los pisos está en venta. Si tuviese cuartos, me iba allí de cabeza.

[Imagen: 293437ebbe0bf5a99f44a919eaf0c6df.jpg]


[Imagen: 5825cj.JPG]

[Imagen: image_gallery?uuid=2b86c494-d5ee-436e-ae...9032565551]


Y la zona de Teruel, sin tener nada del otro jueves, también me gusta. Estoy de Madrid un poco hasta los cojones.


[Imagen: 11070162_730aad81.jpg]

mi madre es de teruel, de la provincia (la familia materna viene de nogueruelas), y siempre he tenido teruel ciudad como un posible lugar para vivir. la ciudad es pequeñita  (35.000 hab), pero es preciosa, acogedora, con buenas gentes y con unas fiestas de escandalo. de cuando en cuando subo a perderme por ella, a pasar el dia allí. 

(30-07-2017, 21:55)Orhy escribió: Pues yo he elegido vivir donde nací y donde crecí, y no me arrepiento de ello. Tiene sus inconvenientes, por supuesto, pero se compensan con otras muchísimas ventajas que tal vez todo el mundo no sepa entender. La verdad es que me siento un privilegiado porque considero que tengo una calidad de vida que mucha gente sueña con tener, no me iría de aquí por nada del mundo.

Y ahora os digo que soy de un pueblecico de 200 habitantes del pirineo navarro, algo tan radicalmente opuesto a alguien que haya vivido siempre por ejemplo en Madrid, que podíamos estar horas y horas intentando entender el uno la vida del otro.

[Imagen: img_5113.jpg]


tu pueblo es precioso, y todo el valle que mira para francia,impresionante. varcarlos y el pueblo siguiente al tuyo, donde estan los bancos, muy bonitos trambién. aquel dia flipe cuando llegué a san juan pie del puerto. que lugar...
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#54
(01-08-2017, 20:28)RSport escribió: Por curiosidad, ¿qué parte no comprendes? ¿El ruido, los atascos...?

madrid y barcelona me superan. son demasiado grandes, ruidosas, la gente parece que vive estresada, el trafico es descomunal... no podria vivir en ellas. 

en ciudades mas pequeñas, tipo valencia, zaragoza, bilbao..., creo que aguantaria.

haber nacido y haberme criado en una ciudad de 120000 hab (178000 ahora), donde la vida es relajada, hace mella. ahora vivo en un pueblo de 11000 hab, a 19 km de castellón, con la montaña justo detras, y se esta relativamente bien. tengo el super bajo de casa, farmacias, bancos y diversos comercios a 500 metros, el centro de salud a 800 metros, y multitud de rutas para hacer senderismo que parten desde el pueblo. inconvenientes... es un pueblo industrial, es uno de los 3 pueblos de castellon que concentra el 90% de la industria azulejera de la provincia, y el trasiego de camiones a veces es insoportable.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#55
(01-08-2017, 22:22)R19tsdriver escribió: tu pueblo es precioso, y todo el valle que mira para francia,impresionante. varcarlos y el pueblo siguiente al tuyo, donde estan los bancos, muy bonitos trambién. aquel dia flipe cuando llegué a san juan pie del puerto. que lugar...

Tal vez sea el único lugar al que me iría a vivir, a la Baja Navarra.
Responder
#56
(01-08-2017, 22:37)Orhy escribió: Tal vez sea el único lugar al que me iría a vivir, a la Baja Navarra.

de dar el paso y irme a vivir a francia (de momento es utopia), la frontera por el oeste es biarritz y por el este es pau. todo lo que hay enmedio, me encanta.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#57
Hola. Cuando era joven me gustaba mucho cambiar de sitio, conocer mundo y viajé todo lo que modestamente pude. Cuando vinieron los hijos ya buscamos una estabilidad, aunque mi hijo mayor vivió en los dos primeros años en cuatro casas.... El pequeño ya conoció sólo dos.
Ahora que ya son mayores y me queda poco para la jubilación tengo unas ganas inmensas de coger el coche, caravana o lo que sea y recorrer mundo porque estar tanto tiempo en el mismo sitio me agobia. Pero mi pareja es muuuuuy casero y lo tengo difícil así que tengo que conformarme con cambiar cada poco tiempo la distribución de los muebles... La verdad es que todos los rincones tanto de España como del extranjero que conozco me gustan pues cada sitio tiene su encanto, su comida, sus gentes... Pero lo ideal sería un sitio en verano fresquito y con poca gente y en invierno templado, así que vivir en una casa con ruedas sería mi sueño. El trabajo tendría que ser On line claro. Jajaja. Un abrazo.
Responder
#58
(06-08-2017, 14:09)SEATA escribió: Pero mi pareja es muuuuuy casero y lo tengo difícil así que tengo que conformarme con cambiar cada poco tiempo la distribución de los muebles...

Qmeparto

Gracias por dejarme ver mi futuro.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#59
(06-08-2017, 14:09)SEATA escribió: Hola. Cuando era joven me gustaba mucho cambiar de sitio, conocer mundo y viajé todo lo que modestamente pude. Cuando vinieron los hijos ya buscamos una estabilidad, aunque mi hijo mayor vivió en los dos primeros años en cuatro casas.... El pequeño ya conoció sólo dos.
Ahora que ya son mayores y me queda poco para la jubilación tengo unas ganas inmensas de coger el coche, caravana o lo que sea y recorrer mundo porque estar tanto tiempo en el mismo sitio me agobia. Pero mi pareja es muuuuuy casero y lo tengo difícil así que tengo que conformarme con cambiar cada poco tiempo la distribución de los muebles... La verdad es que todos los rincones tanto de España como del extranjero que conozco me gustan pues cada sitio tiene su encanto, su comida, sus gentes... Pero lo ideal sería un sitio en verano fresquito y con poca gente y en invierno templado, así que vivir en una casa con ruedas sería mi sueño. El trabajo tendría que ser On line claro. Jajaja. Un abrazo.

[Imagen: b56c2264f71d0e5c72c6efe2752c783a.gif]

Hasta luego lucas.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#60
(30-07-2017, 21:55)Orhy escribió: Pues yo he elegido vivir donde nací y donde crecí, y no me arrepiento de ello. Tiene sus inconvenientes, por supuesto, pero se compensan con otras muchísimas ventajas que tal vez todo el mundo no sepa entender. La verdad es que me siento un privilegiado porque considero que tengo una calidad de vida que mucha gente sueña con tener, no me iría de aquí por nada del mundo.

Y ahora os digo que soy de un pueblecico de 200 habitantes del pirineo navarro, algo tan radicalmente opuesto a alguien que haya vivido siempre por ejemplo en Madrid, que podíamos estar horas y horas intentando entender el uno la vida del otro.

[Imagen: img_5113.jpg]
3 veces he estado por el Baztan, muy bonita la zona que no se si es la tuya, pero no tiene que estar demasiado lejos ¿No?


Eso sí, Pamplona para vivir también está muy bien, su que es cara. Dices de ruidos y atascos pero poco. Eso sí, rotondas para dar, vender y regalar y las villavesas ni cedas ni gaitas...
Responder


Salto de foro: