Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Donde vivirias y por que ?
#61
(14-08-2017, 19:30)juanma-ax escribió: 3 veces he estado por el Baztan, muy bonita la zona que no se si es la tuya, pero no tiene que estar demasiado lejos ¿No?


Eso sí, Pamplona para vivir también está muy bien, su que es cara. Dices de ruidos y atascos pero poco. Eso sí, rotondas para dar, vender y regalar y las villavesas ni cedas ni gaitas...

Soy de la zona de Roncesvalles, donde empieza ya el Pirineo, aunque el Valle de Baztán está relativamente cerca sí. Pamplona pues bueno, date cuenta de que yo hablo desde mi particular perspectiva cuando hablo de los ruidos etc, comparando con cualquier otra ciudad pues es un pueblo grande la mar de tranquilo. 
Lo de las rotondas yo creo que es bastante común por el norte, pero vamos que te acostumbras. Las villavesas son un ente superior por encima de cualquier ley humana, tipo las vacas sagradas en la India  Elrisas , cuando te encuentres con una deja que siga su camino guardando las distancias porque tienes todas las de perder.
Responder
#62
Yo tengo 20 años, vivo en un pueblo enorme muy cerca de Valencia y me encanta viajar, sobretodo en coche. Durante mi infancia nunca he viajado demasiado, ya que mis padres no son viajeros. A los 15 años lo más lejos que había ido había sido a Girona y casi no salimos del hotel, por lo demás veranos a unos 70 Km de casa, una vez a Toledo, un par de veces a Teruel, unas 5 veces a casa de mi tía en Murcia y no recuerdo ninguna más con mis padres, con el colegio fuimos a Ciudad Real y el viaje de fin de curso con 16 años a Cantabria estuvo bien, con parada incluída en Burgos (donde vi nevar por primera vez) y en Madrid. Me gustaría volver.

El mes pasado nos juntamos 4 colegas, con un Nissan Almera 1.5 de 98 asmáticos caballos (el hatchback... Menudas risas para meter las maletas) y emprendimos el que fue mi primer viaje fuera de España, en concreto con destino Andorra. Según nos íbamos acercando a los pirineos me estaba quedando maravillado con el paisaje, pero fue cruzar la frontera y sentí algo diferente... 

Nuestro apartamento estaba a unos 1800 metros de altitud, al asomarnos al balcón veíamos pistas de ski en nuestras narices (verdes, no dejaba de ser verano)... Estuvimos también un par de días por el sur de Francia y me sentí muy a gusto, sobretodo un día que fuimos a conducir por gusto y subimos un puerto larguísimo de 2000 metros de altitud Elrisas  , pero sin embargo yo seguía maravillado con aquel pequeño país. Notaba a la gente tremendamente amable, el idioma no suponía un problema (en Francia, a pesar de no hablar francés, hablaba en inglés y me entendían... igualito que aquí  Elrisas  ), las carreteras son una pasada (hacer 20 Km por un puerto de montaña para comprar la cena es el sueño de todo amante de los coches  Elrisas  ), se notaba incluso una cultura automovilística diferente a España (la gente iba follada, pero era poner un pie en el paso de cebra y se paraba el tráfico), no tuvimos absolutamente ningún problema con ningún conductor. Muchísimo buen coche, muchísimos coches con años cuidadísimos (y muchos Pandas 4x4, en invierno deben ser la leche), gasolina 95 a 1,03... es que es el puto paraíso de los coches  Elrisas 

Y que en pleno julio hicieran 18ºC a mediodía es un lujazo (a las 4 de la mañana ese mismo día en Valencia hacían 24 con un 80% de humedad, que es lo que viene siendo un día normal). También me llamaba mucho la atención ver edificios ligeramente separados y entre ellos poder ver montañas verdes de 2000 metros. Me llamo la atención que las calles estaban limpísimas, ni un solo chicle en el suelo, ni un papel ni nada de basura en las calles, no vi ni un solo graffiti en toda la ciudad... Sentí la diferencia entre un "hipotético primer mundo mejor" y un segundo "primer mundo que sería España"... No se como decirlo pero creo que me he explicado...

Uno de mis amigos era la tercera vez que iba y quiere volver, y un compañero mío estuvo viviendo durante un año allí y vuelve casi todos los meses por disfrute.

Quiero volver este invierno, a ver si con temperaturas tan frías me gusta tanto el lugar como para "imaginarme" vivir allí. Odio el calor, aunque nunca he bajado de los -5ºC, por tanto no sabría decir como me voy a sentir allí... Aunque si tuviera que elegir algún lugar para vivir, en verano sería Andorra sin duda.

No obstante quiero ver bastante más mundo.
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder


Salto de foro: