Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pruebas e innovaciones tecnológicas del tráfico rodado
#1
Bug 
Para poner avances en la circulación rodada, vías, tecnología, estudios o evolución de usos.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde hace un par de años empiezan a proyectarse las denominadas turborotondas, que obligan a aprovechar todos los carriles en uso y de esclarecer la responsabilidad en caso de colisión. Por contra, si te pilla de nuevas, o desconoces el destino, igual te tienes que dar un par de vueltas hasta que pillas el truco. Sería bueno que todas contasen con paneles informativos antes de entrar. 

Se desarrollaron inicialmente en los Paises Bajos en 1998. En España la primera fue en Oviedo.

[Imagen: turbo-rotonda-logronio_xoptimizadax-kfcE...49@abc.jpg]
http://www.abc.es/media/motor/2017/07/03...49@abc.jpg


Para reducir la velocidad en grandes avenidas, muchas veces se tiende a incluir una mediana central contribuyendo a dar sensación de menor espacio, con lo que los conductores tienden a reducir la velocidad. Mismo principio utilizado en las calles de "zona 30" o preferencia peatones, que tienden a aumentar la anchura de las plazas de aparcamiento y ensanchar aceras para al final reducir la anchura de la calzada. 


Con ese principio de "atemorizar" en algunos lugares juegan con las ilusiones ópticas para reducir la velocidad.

En Ísafirði.

[Imagen: q6es5n5ft09qgsvioxia.jpg]
http://es.gizmodo.com/un-pueblo-de-islan...1818776233
http://www.visir.is/g/2017170929734/vona...erdarhrada

Cerca de Loch Lomond
[Imagen: ygutcigeld8jrl7jyb9o.jpg]


Responder
#2
Dentro de la bioingeniería, las cunetas naturalizadas para primero contener, drenar y en algunos casos almacenar (tanque de tormentas) el agua durante episodios de lluvias intensas. Favoreciendo la vida natural (anfibios, pájaros), siendo más agradables a nivel estético y contribuyendo a reducir la temperatura del suelo sobre los suelos duros en las ciudades.

[Imagen: calle-verde.jpg]
http://drenajeurbanosostenible.org/wp-co...-verde.jpg

[Imagen: emotionheader5790477284_5.jpg?1462807540.920px.372px]
http://drenajesostenible.com/s/img/emoti...20px.372px

[Imagen: Nashville-28th-St-Gren-Infrastructure.jpg]

[Imagen: green-streets-03.jpg]
http://webarchive.nationalarchives.gov.u...ets-03.jpg


Responder
#3
Joder. Qué ideas tan buenas.

Lo de los pasos de peatones flotantes es.... Roto2

La que me parece genial es la de simular curvas en Escocia.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
El paso de peatones 3D ese es  Roto2nuse Roto2nuse

a ver si en vez de que la gente vaya despacio lo que causa va a ser accidentes, el tipico frenazo y el de atras lo embiste.
Responder
#5
(26-09-2017, 22:24)RSport escribió: Me gustan las cunetas naturalizadas.

Aquí se caería la gente dentro. Qmeparto
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
(26-09-2017, 21:47)DILINGER escribió: La que me parece genial es la de simular curvas en Escocia.

Me da a mi que es la unica solucion que encontraron para que los escoceses condujesen rectos  Elrisas
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#7
Lo de los pasos de peatones flotantes, me ha dejado roto. Cuantos accidentes van a producir?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#8
La simulación de curvas también está en Francia. Me quedé flipando al verlo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#9
Lo de las rotondas lo he visto también en Estados Unidos, que se están poniendo de moda ahora.

No veo mal lo de limitar carriles en ellas, tal vez esta sea la única forma de que se hagan bien.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#10
Badenes inteligentes.









1.4T


Responder
#11
Leí (el titular) el otro día que se habían habilitado unas plazas de aparcamiento para coche compartido por Torrelavega, pero ahora no encuentro la noticia.

I-bump




Responder
#12
(27-09-2017, 13:36)Drissi escribió: Badenes inteligentes.










Esto mola, pero aún no me he encontrado ninguno.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#13
(27-09-2017, 13:44)DILINGER escribió: Esto mola, pero aún no me he encontrado ninguno.

Ni yo, creo que ningún Ayto. ha querido rascarse los bolsillos por nuestro bien Facepalm
1.4T


Responder
#14
(27-09-2017, 13:43)Automomentos escribió: Leí (el titular) el otro día que se habían habilitado unas plazas de aparcamiento para coche compartido por Torrelavega, pero ahora no encuentro la noticia.

I-bump


Elboinas 
Soy de Torre y no me suena.
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#15
(27-09-2017, 22:55)xu10j4rs escribió: Elboinas 
Soy de Torre y no me suena.

¿En la estación de Tanos?


Responder
#16
[QUOTE ]Yo he visto pasos de peatones pintados como si estuviesen elevados aquí en el norte, como con badén que luego resulta que son planos... la primera vez frenas... pero la segunda no, ya sabes que es falso, no lo veo como una medida a largo tiempo.[/QUOTE ]
Aquí los hay en la carretera de puente arce a renedo. Intercalados entre pasos de peatones que si están elevados. Así que, si no eres un habitual de la carretera, frenas en todos porque no sabes cuáles "son de verdad" y cuáles no.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#17
Vigo está plagado de turborrotondas. Me parecen mucho más útiles y sencillas de usar que las rotondas tradicionales, pero la gente se las sigue pasando por el forro. Con lo fácil que es ver las flechitas de los carriles antes de entrar en la rotonda y los paneles, para saber en qué carril colocarse y tomarla bien Facepalm

Las cunetas naturalizadas me parecen perfectas. No sólo funcionales, sino que estéticamente quedan genial. Pero claro, mantenimiento; es mejor poner una acera que no hay que cortarle la hierba.
Responder


Salto de foro: