Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Disgustado con Mercedes y sus calidades ultimamente.
#1
Hola a todos. 

Escribo este post como propietario de un Mercedes Clase C Coupe, coche que esteticamente me encanta y hace cosa de dos años, por casualidades de la vida se me puso a tiro comprarlo. He de decir que en casa tenemos tres mercedes mas, un GLK, un CLA y un clase B de los antiguos (1º Generacion).

En primer lugar empiezo a mosquearme justo antes de verano cuando noto pequeños grillos en el coche al girar en las rotondas o cogiendo curvas un poco pronunciadas... Y ya que estoy, añado que ya podrian haber puesto una amortiguacion algo mas dura aunque sea en el paquete AMG, porque vaya barca de coche... Golpes en los lumbares en el asiento del conductor y copiloto cuando pasas un bache, ruido aerodinamico de los retrovisores a ir a una velocidad normal como es 110-120 km/h que ni mi Abarth lo tiene, vibracion en el volante a 105-130km/h estando las ruedas equilibradas y los discos de freno cambiados por uno nuevo, etc...  Lo peor es que los grillos y los sonidos empiezan a salir a medida que pasa el tiempo y me resulta mas que raro que un coche con poco menos de dos años y de un valor de mas de 45.000 euros tenga estos ruidos o sobre todo, que esté tan mal rematado. Viendo en internet, veo que no solo es mi modelo, si no que los Mercedes GLC tambien crujen y suenan como si fuese una cama de hace 40 años. Vease en el video: 





Y ahora os ilustro con un video el mio, recien sacado del taller donde me habian puesto aislante en el salpicadero para ver si asi, sonaba menos el coche. 






En fin, calidades y acabados de un coche premium... ya lo decian cuando "algo está pasando en Mercedes"... 

No se si mandando una reclamacion a Mercedes España servirá de mucho... pero ganas no me faltan.
Responder
#2
Y por lo visto, en los clase E tambien pasa lo mismo. 



Responder
#3
(13-10-2017, 10:54)GhOsT RiDeR escribió: Compañero, no se ven los vídeos.

Y la calidad de Mercedes hace años que ya no es lo que era.


Debe ser porque los acabo de subir ahora a youtube desde mi cuenta y tardaran un poco. 

Te dejo los enlaces mientras aqui: 



Responder
#4
El clase E Roto2
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#5
(13-10-2017, 11:25)Jaymz escribió: El clase E Roto2

Ya te digo... ni un italiano, pa que luego digan jajajaja.
Responder
#6
En casa tenemos un GLA y tiene un grillo en los asideros, pero tras desmontarlos creo que se ha solucionado.

Sin embargo el A5 que tenemos, con 65.000km no tiene ni un mísero grillo ni sonido. Ni una vibración, ni un grillo, ni un sonido de suspensión.. absolutamente nada, silencio total. Muy bien aislado además, el ruido de rodadura es muy leve comparado con otros.
Responder
#7
(13-10-2017, 13:10)Nacho escribió: En casa tenemos un GLA y tiene un grillo en los asideros, pero tras desmontarlos creo que se ha solucionado.

Sin embargo el A5 que tenemos, con 65.000km no tiene ni un mísero grillo ni sonido. Ni una vibración, ni un grillo, ni un sonido de suspensión.. absolutamente nada, silencio total. Muy bien aislado además, el ruido de rodadura es muy leve comparado con otros.

Esta semana me he dejado caer por varios concesionarios Audi, la verdad que ahora mismo a dia de hoy, para mi gusto, estan un escalon o dos por encima de Mercedes en cuanto materiales, acabados y demas. Este mes meditandolo mucho, creo que venderé el Mercedes lo mas seguro y me tiraré a algo de Audi, gasolina lo mas seguro porque con 18000 km por año la verdad que es tonteria tener un diesel.
Responder
#8
El mes de agosto, segunda marca más vendida en Europa. Creo que ganan dinero a espuertas y sus coches son un éxito pese a la bajada de calidad que parece que es cierta, luego la nueva generación de compradores de Mercedes es evidente qué es lo que compran, la estrella.


Para mí hoy por hoy, Audi también creo que está por encima en este aspecto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#9
(13-10-2017, 13:36)RSport escribió: Mercedes empieza en el Clase S Elrisas

Antes decian que empezaba en el clase E... Ahora vamos subiendo jajaja. Pero yo creo que en el S tampoco al ser un interior bastante similar al clase E
Responder
#10
(13-10-2017, 13:36)InsigniaST escribió: La verdad es que lo que veo en los vídeos me entristece y me preocupa mucho.

Mercedes, hasta hace no tanto, era sinónimo de fabricación rigurosa y duradera, como para durar 1 millón de kilómetros, y estos modelos nuevos tienen crujidos propios de mi Citroën.

Creo que esta bajada de calidades y la ampliación de la gama "por debajo" para alcanzar mayor clientela, puede pasarle muy mala factura a una marca de la reputación de Mercedes.

Yo creo que Mercedes vive del prestigio del pasado. El problema es que la mayoria de gente no le da importancia a estos acabados. 

Yo me compré el coche por varios motivos y sobre todo porque es una linea que me gusta mucho, aun asi, a partir de estos meses atras, le doy demasiada importancia al interior viendo lo que estoy viendo con esta marca, lo he expuesto tanto al director donde compré el coche que tengo buen trato con el y al jefe de taller. Me dicen que lo que tengo que hacer es poner una reclamacion a Mercedes España. Yo creo que no servirá de mucho, pero oye... ojala mucha gente vea este post o videos para ver si le merece comprarse un coche "premium" con acabados de coche generalista que, a veces, el generalista puede quedar hasta por encima. 

La clientela se la estan llevando, sobre todo por el diseño exterior y los precios (antes un mercedes era mas raro de ver y tampoco hacia tanto descuento el concesionario)
Responder
#11
(13-10-2017, 13:16)vsanchez escribió: Esta semana me he dejado caer por varios concesionarios Audi, la verdad que ahora mismo a dia de hoy, para mi gusto, estan un escalon o dos por encima de Mercedes en cuanto materiales, acabados y demas. Este mes meditandolo mucho, creo que venderé el Mercedes lo mas seguro y me tiraré a algo de Audi, gasolina lo mas seguro porque con 18000 km por año la verdad que es tonteria tener un diesel.


Y eso que el nuestro es el anterior A5 restyling (de los últimos). 1.8 TFSI y no podemos estar más encantados. Anda decente, gasta muy poco y es muy suave y silencioso.
Con los nuevos interiores Audi ha subido aún más (que ya era difícil) su calidad y son una auténtica pasada.

También te digo que tengo un VW Scirocco y tiene también algún grillo que se solucionó en garantía, pero no tengo todas conmigo que no vuelva a aparecer.
Responder
#12
hay una comparativa de eso mismo contra un audi que hizo km77 creo recordar, y quedaba claro en el vídeo que a día de hoy la calidad de Audi esta muy por encima de la de Mercedes. 
Por otro lado, lamentable lo de Mercedes, supongo que están mas preocupados en su target de chico joven que se compra un clase A con motor Renault de 100 caballos y acabado AMG

Edito con el susodicho vídeo:






Mi opinión; quéjate en Mercedes de verdad, y si realmente les preocupan sus clientes tomarán buena nota, porque dudo que seas el único que haya puesto el grito en el cielo. Y por cierto, esa misma crítica lánzala en la redes sociales mencionándoles, esas cosas suelen doler, por tener visibilidad.
Responder
#13
Yo es que directamente no contemplo ningún Mercedes post 2000 me da igual que sea un AMG o un V12.
1.4T


Responder
#14
Trabajo fino fino...  Roto2rie, dejarte una pasta en un coche y que tenga eso...
Responder
#15
Venía a comentarte que si quieres calidad pillases un Audi, leo que vas a visitar un conce, así que me vuelvo por donde he venido y te doy mis Dies  Number1
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#16
(13-10-2017, 14:27)d4ni escribió: hay una comparativa de eso mismo contra un audi que hizo km77 creo recordar, y quedaba claro en el vídeo que a día de hoy la calidad de Audi esta muy por encima de la de Mercedes. 
Por otro lado, lamentable lo de Mercedes, supongo que están mas preocupados en su target de chico joven que se compra un clase A con motor Renault de 100 caballos y acabado AMG

Edito con el susodicho vídeo:






Mi opinión; quéjate en Mercedes de verdad, y si realmente les preocupan sus clientes tomarán buena nota, porque dudo que seas el único que haya puesto el grito en el cielo. Y por cierto, esa misma crítica lánzala en la redes sociales mencionándoles, esas cosas suelen doler, por tener visibilidad.

Ese vídeo lo tengo más que visto.

He subido el mismo vídeo a mbfaq y están todos alucinando con los ruidos. Según los usuarios de los clase C no tienen esos ruidos, pero yo me he sentado en más de uno y no tienen tantos ruidos como el mío si, pero también los hay.

En fin, me quejaré en mercedes pero lo que digo, mi intención es desprenderme de él cuanto antes. Y en cuanto lo venda, las redes sociales lo mismo tienen alguna visita mia ??
Responder
#17
(13-10-2017, 17:17)Mukita escribió: Venía a comentarte que si quieres calidad pillases un Audi, leo que vas a visitar un conce, así que me vuelvo por donde he venido y te doy mis Dies  Number1

Si si, hasta un a1 tiene mejores acabados que el mío... optaré lo más seguro por un RS3 sedán, no hay coche actualmente que más me guste que ese...
Responder
#18
(13-10-2017, 13:16)vsanchez escribió: Esta semana me he dejado caer por varios concesionarios Audi, la verdad que ahora mismo a dia de hoy, para mi gusto, estan un escalon o dos por encima de Mercedes en cuanto materiales, acabados y demas. Este mes meditandolo mucho, creo que venderé el Mercedes lo mas seguro y me tiraré a algo de Audi, gasolina lo mas seguro porque con 18000 km por año la verdad que es tonteria tener un diesel.

Si estás mirando berlinas de alta gama, hay Génesis de oportunidad a precios muy buenos para la berlina de lujo que es... Si te subes en uno ten cuidado de no enamorarte  Gaydude

https://www.milanuncios.com/hyundai-de-s...217320.htm
Responder
#19
(13-10-2017, 17:47)vsanchez escribió: Si si, hasta un a1 tiene mejores acabados que el mío... optaré lo más seguro por un RS3 sedán, no hay coche actualmente que más me guste que ese...

como para no gustar, es precioso.
Responder
#20
Empiezo por el Audi...brutal el RS3, aunque mi carroceria sería sportback.

Sobre Mercedes...coches bonitos y gamas amplias, muchas motorizaciones y equipamientos disponibles pero el bajón de calidad y lo peor, de fiabilidad es evidente.

Lo de tu unidad en una pasada y eso que se ve muy bien equipada, con cuero ampliado y todo
Responder
#21
No hay un puto centímetro cuadrado que no cruja? Roto2
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#22
(13-10-2017, 21:45)jeesus1 escribió: Si estás mirando berlinas de alta gama, hay Génesis de oportunidad a precios muy buenos para la berlina de lujo que es... Si te subes en uno ten cuidado de no enamorarte  Gaydude

https://www.milanuncios.com/hyundai-de-s...217320.htm

No es el tipo de coche que estoy buscando precisamente  Sisi1 Sisi1

(14-10-2017, 00:06)grinch escribió: Empiezo por el Audi...brutal el RS3, aunque mi carroceria sería sportback.

Sobre Mercedes...coches bonitos y gamas amplias, muchas motorizaciones y equipamientos disponibles pero el bajón de calidad y lo peor, de fiabilidad es evidente.

Lo de tu unidad en una pasada y eso que se ve muy bien equipada, con cuero ampliado y todo

Esta bien equipada, no es de las mas equipadas, pero de configuracion sin descuento vale 51.300 euros... Y lo de cuero que no lo he dicho... lamentable que en mercedes no se use cuero en un paquete amg y se use polipiel...

En cuanto al RS3, a mi el sedan me tiene enamorado, y su motor de 5 cilindros mas aun.  Sisi1

(14-10-2017, 00:22)HeBo escribió: No hay un puto centímetro cuadrado que no cruja? Roto2

Pues sinceramente en el interior dudo que haya alguna pieza que no cruja al tocarla. es todo plastico o polipiel forrado en plastico. Creo que hay que salirse al exterior y tocar la chapa del coche para tocar algo que no cruja...  Roto2palm Roto2palm
Responder
#23
Al menos la polipiel es más longeva y necesita menos cuidado que el cuero  Elrisas

El motor de 400cv del nuevo RS3 es sencillamente espectacular  Babeando
Responder
#24
(13-10-2017, 10:46)vsanchez escribió: Hola a todos. 

Escribo este post como propietario de un Mercedes Clase C Coupe, coche que esteticamente me encanta y hace cosa de dos años, por casualidades de la vida se me puso a tiro comprarlo. He de decir que en casa tenemos tres mercedes mas, un GLK, un CLA y un clase B de los antiguos (1º Generacion).

En primer lugar empiezo a mosquearme justo antes de verano cuando noto pequeños grillos en el coche al girar en las rotondas o cogiendo curvas un poco pronunciadas... Y ya que estoy, añado que ya podrian haber puesto una amortiguacion algo mas dura aunque sea en el paquete AMG, porque vaya barca de coche... Golpes en los lumbares en el asiento del conductor y copiloto cuando pasas un bache, ruido aerodinamico de los retrovisores a ir a una velocidad normal como es 110-120 km/h que ni mi Abarth lo tiene, vibracion en el volante a 105-130km/h estando las ruedas equilibradas y los discos de freno cambiados por uno nuevo, etc...  Lo peor es que los grillos y los sonidos empiezan a salir a medida que pasa el tiempo y me resulta mas que raro que un coche con poco menos de dos años y de un valor de mas de 45.000 euros tenga estos ruidos o sobre todo, que esté tan mal rematado. Viendo en internet, veo que no solo es mi modelo, si no que los Mercedes GLC tambien crujen y suenan como si fuese una cama de hace 40 años. 

Y ahora os ilustro con un video el mio, recien sacado del taller donde me habian puesto aislante en el salpicadero para ver si asi, sonaba menos el coche. 






En fin, calidades y acabados de un coche premium... ya lo decian cuando "algo está pasando en Mercedes"... 

No se si mandando una reclamacion a Mercedes España servirá de mucho... pero ganas no me faltan.


Facepalm

Joder joder joder, pero si ni mi Fiat Stilo que todo el mundo dice que tiene unas calidades putapénicas ( y mucha razón no les falta), no cruje ni la décima parte que todo ese Mercedes. Aunque yo ultimamente ya les llamo Merdeces, porque vamos...
Responder
#25
(13-10-2017, 13:36)RSport escribió: Mercedes empieza en el Clase S Elrisas

Y a este paso, como sigan así, empezará por Maybach...  Roto2rie
Responder
#26
(14-10-2017, 12:07)Nuxete escribió: Facepalm

Joder joder joder, pero si ni mi Fiat Stilo que todo el mundo dice que tiene unas calidades putapénicas ( y mucha razón no les falta), no cruje ni la décima parte que todo ese Mercedes. Aunque yo ultimamente ya les llamo Merdeces, porque vamos...


No me gusta Mercedes por lo general, pero aunque cruja el Clase C, lo preferiría a otros coches con acabados peores.
No por crujir al hacer presión sobre los plásticos es mejor que un coche con plásticos duros que hasta a la vista se ven cutres.
Responder
#27
Si bien considero al forero un poco cuñao, en éste vídeo no va muy desencaminado.



1.4T


Responder
#28
El domingo al dejar el coche me puse a toquetear en zonas suscepctibles de grillos y ni un ruido, ni un crujido, nada.

Va camino de 20 años y solo tiene plasticos rallados por los anteriores dueños y un leve grillo con asfalto roto, nada mas.
Responder
#29
Sinceramente me parece decepcionante.
LLevo un tiempo dándole vueltas a si mi futuro coche será un Mercedes de segunda mano o con suerte nuevo, actualmente tengo un Honda del que estoy satisfecho pero viendo todo lo que leo a veces se me quitan las ganas, incluso creo que no debería de cambiar de marca pese a que no me convencen ni los últimos diseños de Honda ni la gama.
Me parece una tomadura de pelo, es dar gato por liebre, la diferencia con Audi me parece enorme en ese vídeo, hace no mcuhos años Audi me parecía peor , a día de hoy ya no lo tengo nada claro, es cieto que los diseños de Audi son más anodinos pero sí llevo leyendo ya desde ahce un tiempo que están muy bien insonorizados y que los ajustes son impecables.
Otra cosa será la fiabilidad de motores y componentes, aquí no sé cuál será peor.
Responder
#30
Me cago en la puta, no es tan difícil hacer las cosas bien.

[Imagen: 206a7f079fac38be7d409d314f3c8f7a.jpg]
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder


Salto de foro: