Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Thor: 4 cilindros, 4 litros, 1.500cv, 10.000rpm
#1
https://www.diariomotor.com/noticia/thor...ing-motor/

Cita:No obstante, Elmer Racing comenzará a experimentar en competición con cifras más conservadores, estableciendo el régimen máximo de giro en unas 8.500 rpm. Los motores serán probados en competición en el Porsche 968 RP968 de Rod Pobestek, en el próximo World Time Attack Challenge. El precio de partida de estos motores arranca en aproximadamente 120.000 euros y son construidos ad-hoc según las necesidades de cada equipo. Pronto instalarán el resto de accesorios el motor y lo probarán – será entonces cuando sintamos despertar la fuerza de Thor.



Que opina MotorFAQ de esto? Roto2cafe
Responder
#2
Bastante flojete de potencia, psé.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRgA606-kG8yxpqsumgvGa...I&usqp=CAU]
"Es un Golf, pero bien hecho" Bece.

Responder
#3
Poco hemos avanzado desde los '80
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#4
Vaya animalada! Masmola Mola
Responder
#5
Seguro que le falta par. Elrisas 

Los motores de F1 de 1.5 litros, ya alcanzaban casi esas cifras, realmente son datos impresionantes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#6
Voy a ver si tengo suelto y se lo engancho a la zafira o al saxo del abuelo Silencio
Propenso a los accidentes. Total [10]
Responder
#7
No hacen referencia en ningún momento a si es sobrealimentado o no. Si lo es no me parece algo tan asombroso, en cambio de no serlo si me parece sorprendente y hasta me cuesta creer en un 4 cilindros.

Actualmente con esa cilindrada sí que hay tecnología para esa potencia específica yo creo, pero quizás con más cilindros.
Responder
#8
(16-10-2017, 20:30)ViruTypeR escribió: No hacen referencia en ningún momento a si es sobrealimentado o no. Si lo es no me parece algo tan asombroso, en cambio de no serlo si me parece sorprendente y hasta me cuesta creer en un 4 cilindros.

Actualmente con esa cilindrada sí que hay tecnología para esa potencia específica yo creo, pero quizás con más cilindros.

Dicen que si que lo suponen, es que si fuera aspirado entonces si que seria una cosa increíble.

Pero siendo sobrealimentado no va apretado, pero lo más raro es la cilindrada siendo un 4L
Responder
#9
Opino que soy su padre


Supongo que con unos elementos tan "grandes"  el conjunto pistón-biela debe meterle unos meneos al cigüeñal considerables a esas vueltas.

Es lo único que se me ocurre, y siendo diseñado únicamente para su utilización en subidas, les importará un pimiento y medio ya que los reconstruirán cada varias pruebas.
Responder
#10
Pudiendo girar a 10.000 es un sacrilegio caparlo a 8.500.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#11
(16-10-2017, 21:48)Odin escribió: Opino que soy su padre


Supongo que con unos elementos tan "grandes"  el conjunto pistón-biela debe meterle unos meneos al cigüeñal considerables a esas vueltas.

Es lo único que se me ocurre, y siendo diseñado únicamente para su utilización en subidas, les importará un pimiento y medio ya que los reconstruirán cada varias pruebas.

No se cual sera su vida util antes de tener que abrirlo, pero estaria bien saberlo desde luego.

(16-10-2017, 22:37)c3pu escribió: Pudiendo girar a 10.000 es un sacrilegio caparlo a 8.500.

Hombre, estan en pruebas Elrisas
Responder
#12
Sería interesante conocer las cotas del motor, 4 cilindros, 4 litros y 10.000rpm me parecen una burrada.
Aunque bueno en competición puedes esperarte de todo  Elboinas
Responder
#13
Me faltan otros 4 cilindros y otros 1000cv.
Responder


Salto de foro: